Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ha dicho que iba a comprar billete de ida y vuelta para los 2x1....
Exactamente usare la tarjeta de i/v que compre en el aeropuerto para poder usar los 2x1, que por lo que he entendido me sirven todos los días comprendidos entre la ida y la vuelta
A nosotros nos conviene mas la oyster,ya que estaremos 3 días completos mas el de ida y vuelta, ademas con la fobia de mi madre al metro..
Lorevir,
De verdad espero que tengáis un muy buen viaje pero marchaos (por no escribir idos) con la idea de que vais a pasar mucho tiempo en los buses.
Para que te hagas una idea en muchas calles no entran 2 buses a la vez en el mismo sentido; cuando uno hace una parada, sí, "entra" en la parada, pero los buses que lo siguen tienen que parar a su vez porque no pueden adelantarlo porque no ENTRAN 2 a la vez, increible.
En cuanto a tu afirmación de que te conviene más la Oyster (que es verdad) porque vas a estar 5 días y por la fobia de tu madre al metro...
Te conviene porque la Travelcard con el símbolo del tren , conviene para usar los 2x1, y en tu caso vas a coger ida y vuelta desde el aeropuerto en tren, es decir, ya tienes cubierto ese tema.
Tanto la Oyster como la Travel cubren el metro y los buses.
¡Buen viaje! y cuidado con los cruces, mirad bien, sobre todo a la derecha.
Yo también os aconsejo que algunos trayectos, sobretodo por el centro, os planteeis ir caminando, los buses como dice inis pueden tardar horas en recorrer pocos km...
Hola, una preguntita: si reservo o compro las entradas desde España por internet de por ejemplo la London eye o el museo de cera ¿Podre beneficiarme del 2x1?
Gracias y un saludo
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
Votos: 0 👍
selubetis Escribió:
hola, una preguntita: si reservo o compro las entradas desde España por internet de por ejemplo la London eye o el museo de cera ¿Podre beneficiarme del 2x1?
Gracias y un saludo
Si las reservas por internet no te vale el 2x1, solo vale si lo compras en la taquilla.
hola, una preguntita: si reservo o compro las entradas desde España por internet de por ejemplo la London eye o el museo de cera ¿Podre beneficiarme del 2x1?
Gracias y un saludo
Si las reservas por internet no te vale el 2x1, solo vale si lo compras en la taquilla.
Ok muchas gracias, pero es una pu...ada bastante gorda.
Tengo una consulta que hacer. Voy a estar 3 días de semana (lun, mar y mie) de diciembre en wandsworth town. Queda en la zona 2 de Londres de acuerdo a tfl.gov.uk. No hay parada de metro allí, pero si hay una de tren que llega desde waterloo. Mi pregunta es: Que seria lo mas adecuado para mi en cuanto a transporte diario?. Los 3 días estare yendo al centro de Londres a hacer turismo y claro, también estare regresandome todos los días a wandsworth town, que es donde me voy a quedar.
La travel card diaria sera la mejor? la que cuesta 5,60 libras.
Esta me cubre el recorrido del metro hasta el centro de londres, incluyendo el tramo de tren si no me equivoco y el regreso, es así?
Tengo una consulta que hacer. Voy a estar 3 días de semana (lun, mar y mie) de diciembre en wandsworth town. Queda en la zona 2 de Londres de acuerdo a tfl.gov.uk. No hay parada de metro allí, pero si hay una de tren que llega desde waterloo. Mi pregunta es: Que seria lo mas adecuado para mi en cuanto a transporte diario?. Los 3 días estare yendo al centro de Londres a hacer turismo y claro, también estare regresandome todos los días a wandsworth town, que es donde me voy a quedar.
Esta me cubre el recorrido del metro hasta el centro de londres, incluyendo el tramo de tren si no me equivoco y el regreso, es así?
Si hay alguna otra recomendación, bienvenida sea.
Muchas Gracias
Mientras que se despierta algun@ de los que mas saben, te comento opciones :
- Por lo que indica el mapa de DLR [web] de la página oficial, donde pone "Oyster Rail services map" [web], la linea que pasa por Wansworth está incluida en lo que puedes pagar con travelcard u Oyster, dentro de la zona 2, como comentas.
También están incluidas las estaciones de metro de East Putney (linea verde - District Line) y Clapham Junction (un metro "overground" que le llaman estos, perimetral), que según en que zonas de Wandsworth estés, te pueden pillar mas cerca que la estación de DLR. Pon tu dirección en el Google Maps y te podrías situar.
Si miras el plano del tube [web], verás que la District te puede venir muy bien para llegar a mas puntos turísticos de Londres, sin depender en exclusiva del DLR que solo te deja en Waterloo, como comentas.
En cuanto a las opciones de tickets, yo te recomendaría que sacaras una Oyster, te evitas la historia de sacar una travelcard de un día cada día y te evitas el ir pensando si la tienes que sacar Peak (para usar a cualquier hora) u Off-peak (para usar después de las 09,30 - es la que comentas de 5,60 GBP). La Oyster te vale para los tres días y te cobrarán cada día, como máximo, el equivalente a una travelcard. Tienes mucha mas información de esto en el hilo correspondiente [foro].
Si hay alguna otra recomendación, bienvenida sea.
Muchas Gracias
Mientras que se despierta algun@ de los que mas saben, te comento opciones :
- Por lo que indica el mapa de DLR [web] de la página oficial, donde pone "Oyster Rail services map" [web], la linea que pasa por Wansworth está incluida en lo que puedes pagar con travelcard u Oyster, dentro de la zona 2, como comentas.
También están incluidas las estaciones de metro de East Putney (linea verde - District Line) y Clapham Junction (un metro "overground" que le llaman estos, perimetral), que según en que zonas de Wandsworth estés, te pueden pillar mas cerca que la estación de DLR. Pon tu dirección en el Google Maps y te podrías situar.
Si miras el plano del tube [web], verás que la District te puede venir muy bien para llegar a mas puntos turísticos de Londres, sin depender en exclusiva del DLR que solo te deja en Waterloo, como comentas.
En cuanto a las opciones de tickets, yo te recomendaría que sacaras una Oyster, te evitas la historia de sacar una travelcard de un día cada día y te evitas el ir pensando si la tienes que sacar Peak (para usar a cualquier hora) u Off-peak (para usar después de las 09,30 - es la que comentas de 5,60 GBP). La Oyster te vale para los tres días y te cobrarán cada día, como máximo, el equivalente a una travelcard. Tienes mucha mas información de esto en el hilo correspondiente [foro].
Gracias alfrito...
Es verdad, no me habia fijado que esas dos estaciones de metros no quedan tan lejos del sitio. La cuestion es que aun no se la dirección exacta porque me voy a quedar en casa de un amigo y aun no se la he preguntado. Pero una vez la tenga, ya vere si puede usar el tube o me queda mucha mas cerca el tren. La linea verde como dices, queda muy bien conectada con el centro, vi que llega, por ejemplo, a la estación para el Big Ben.
Me di cuenta sin embargo, que con la oyster no se puede hacer uso de los 2x1. Así lo dice su sección de FAQ y me interesarian los 2x1 de MT y el london eye. Seguire viendo las opciones igualmente.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22544
AnaMo Escribió:
Me quedan algunas dudillas con el tema del transporte, con este itinerario que veis mejor el bus o el metro? es que no se que tarjeta sacarme pa que me salga mas economico.
El metro es más rápido, pero el bus te deja ver la ciudad. Tal vez puedas combinar ambos o al menos dar un paseo en bus usando la línea que pasa por la mayor parte de monumentos importantes www.tfl.gov.uk/ ...te-map.pdf
Sobre qué tarjeta usar, lee al principio del hilo y decide si la travel para una semana, que podrías usar en los 2x1 o la oyster. Depende tb. De cuánto vayas a usar el transporte, el lugar de tu alojamiento...
La zona de mi alojamiento es en Victoria (Easyhotel) por lo que para ir a Nothing Hill, candem town y la City, tendre que coger transporte. Para Buckinghan, big ben ... Creo que puedo hacerlo a pie no? y lo que no se es si me pilla muy lejos la zona de Picadilly, Soho, Covent Garden para poder ir andando, me sabria decir alguien si me pilla lejos?
Yo estaba pensando en sacar travelcard, en total voy a estar 5 días y pensaba en una de 3 días para qeu me valieran los 2x1, pero me han comentado qeu hay un autobus turistico, que por 16 libras tienes dos días de viaje bajandote y subiendote donde quieras, alguien sabe cual es?
Se puede ir caminando a Soho, pero es un paseito, yo diria que una media hora larga. Si usas google maps te dice la distancia y el tiempo exacto que tardas.
La travelcard de 3 días ya no existe, hay un bus turisitico pero £16 me parece muy barato... Este cuesta £26 al día:
Muchas gracias a los que me han ayudado un poco con sus comentarios, otra cosa...me voy a alojar en el hotel westland, alguien sabría decirme si puedo ir caminando hasta picadilly,soho y esos sitios de por ahí o es muy lejos?? a cuanto es mas o menos caminando? ya he mirado en google maps pero la distancia sale en coche y algun colega me ha dicho que no me fie mucho. Gracias de antemano
muchas gracias a los que me han ayudado un poco con sus comentarios, otra cosa...me voy a alojar en el hotel westland, alguien sabría decirme si puedo ir caminando hasta picadilly,soho y esos sitios de por ahí o es muy lejos?? a cuanto es mas o menos caminando? ya he mirado en google maps pero la distancia sale en coche y algun colega me ha dicho que no me fie mucho. Gracias de antemano
Lo mejor sería que esta duda la pusieras en algún hilo de planing de londres [foro] o algo así, aquí no encaja mucho.
Pero para no marear, te comento, la distancia parece excesiva, 4,4 kms. Y 55 min. Según Google Maps
[Foto-Eliminada-Tinypic]
En las opciones del mismo, puedes pinchar en el icono de un tio andando arriba y te sale la opción peatonal, que suele ser el camino mas corto, como en este caso, no da tantas vueltas como la opción con coche
muchas gracias a los que me han ayudado un poco con sus comentarios, otra cosa...me voy a alojar en el hotel westland, alguien sabría decirme si puedo ir caminando hasta picadilly,soho y esos sitios de por ahí o es muy lejos?? a cuanto es mas o menos caminando? ya he mirado en google maps pero la distancia sale en coche y algun colega me ha dicho que no me fie mucho. Gracias de antemano
Lo mejor sería que esta duda la pusieras en algún hilo de planing de londres [foro] o algo así, aquí no encaja mucho.
Pero para no marear, te comento, la distancia parece excesiva, 4,4 kms. Y 55 min. Según Google Maps
[Foto-Eliminada-Tinypic]
En las opciones del mismo, puedes pinchar en el icono de un tio andando arriba y te sale la opción peatonal, que suele ser el camino mas corto, como en este caso, no da tantas vueltas como la opción con coche
Hola,
Vamos 5 días a Londres y he leído que la Travelcard para una semana no viene en formato papel (como lo la Travelcard de 1 día) sino que viene en formato Oyster, con lo que NO es valida para los cupones 2x1 (ya que en su web así lo indica).
Volamos a Gatwick con o que para poder utilizar los cupones 2x1, si cojo un billete de ida y vuelta en el Southern que abarque los 5 días que estamos, ¿este billete es aceptado para el 2x1 durante los 5 días?
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
JAV_ Escribió:
Hola,
Vamos 5 días a Londres y he leído que la Travelcard para una semana no viene en formato papel (como lo la Travelcard de 1 día) sino que viene en formato Oyster, con lo que NO es valida para los cupones 2x1 (ya que en su web así lo indica).
Volamos a Gatwick con o que para poder utilizar los cupones 2x1, si cojo un billete de ida y vuelta en el Southern que abarque los 5 días que estamos, ¿este billete es aceptado para el 2x1 durante los 5 días?
Gracias!
Si sacas ida y vuelta el 2x1 sirve para todos los días comprendidos entre la ida y la vuelta ( ambos inclusive)
Un saludin.
Hola,
Gracias!
Si sacas ida y vuelta el 2x1 sirve para todos los días comprendidos entre la ida y la vuelta ( ambos inclusive)
Un saludin.
Aunque el billete de ida y vuelta del Southern lo coja por internet, éste tiene el símbolo del National Rail y me sirve igualmente para el 2x1, no?
La vuelta tiene que ser cerrada ya o puedo dejarla abierta para que sirva el 2x1?
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
JAV_ Escribió:
Chary40 Escribió:
JAV_ Escribió:
Hola,
Gracias!
Un saludin.
Aunque el billete de ida y vuelta del Southern lo coja por internet, éste tiene el símbolo del National Rail y me sirve igualmente para el 2x1, no?
La vuelta tiene que ser cerrada ya o puedo dejarla abierta para que sirva el 2x1?
A la primera pregunta te puedo contestar que si porque aunque los saques por internet los billetes los recoges allí y logicamente llevan el simbolo
A la segunda no se contestarte..aunque yo creo que si sacas ida y vuelta tendras que decir cuando es la vuelta..pero no se realmente si la puedes dejar abierta o no..
Un saludin.
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
JAV_ Escribió:
Chary40 Escribió:
JAV_ Escribió:
Hola,
Gracias!
Un saludin.
Si lo cojes por internet en el aeropuerto tienes que sacar el billete por una maquina y ese tendra el simbolo de national rail.
Respecto a lo de si puede ser cerrada o abirta no te puedo ayudar
Pero supongo que al ser de ida y vuelta te valdra igau que si l vuelta es abierta los días que estes en londres hasta que pases `por el torno el billete de vuelta