Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Gracias a tod@s por vuestros consejos. Abrá que pensar esto.
Haciendo el planning me doy cuenta de que en Londres todo, o casi, hay que hacerlo por la mañana. Y ahí es donde viene el lío. Los horarios coinciden casi siempre.
Brigantina, el problema del sábado es que esá el de Portobello.
La solución tampoco es elegir entre uno u otro porque uno sea mejor que el otro. Por lo vengo leyendo, son completamente diferentes. Y si quitas el de Portobello, dejas de ver la zona de Notting Hill que parece muy chula.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
migoncho Escribió:
Haciendo el planning me doy cuenta de que en Londres todo, o casi, hay que hacerlo por la mañana. Y ahí es donde viene el lío. Los horarios coinciden casi siempre.
Tanto como por la mañana solo....Si se trata de visitas es a las 17:00 como media cuando se suele cerrar todo. Pero a partir de esa hora también he visto haciendo mi planning que se pueden hacer cosas. Por ejemplo la zona de Chinatown y Soho es precisamente a partir del atardecer cuando tiene su mejor ambiente. No sé quién hablaba de un romántico paseo al anochecer por la zona del Támesis que está en la orilla contraria a la del Parlamento. El London Eye funciona hasta las 20:30. A las 19:00 te puedes meter a ver un musical. Incluso en lugares visitables hay días en que el horario se alarga. Por ejemplo la National Gallery los viernes está abierta hasta las 21:00, el Tate Modern viernes y sábados está abierto hasta las 22:00.
En cualquier caso mi experiencia me dice a la hora de planificar que es preferible ver menos pero ver mejor que ver más y quedarte a medias. Es mejor volver en otra ocasión, si procede, que montarte un lío en la cabeza recorriendo la ciudad en plan viaje de agencia, todo muy por encima para poder decir que te han llevado a tropecientos mil sitios.
Hola chic@s!! llevo todo el finde empapandome del foro, y he confeccionado un planning
Nos vamos el proximo martes día 9; llegamos a Gatwick a las 15.30 y nos alojamos en el hotel Ruskin que esta a las espaldas del British Museum
1Dia.Martes 9
Llegada al aeropuerto a las 15.30. Dejaremos las maletas en el hotel y nuestro recorrido es
-Covent Garden
-Trafalgar Square,Whitehall street y Downing street
-Cleopatra´s Needle
Soho,Picadilly y Chinatown
2Dia.Miercoles 10
-Tower of London
-Tower Bridge
-Temple Church
-Southward cathedral
-Shakespeare globe
--Tate Modern(subir mirador)
-Catedral de St Paul
-millenium Bridge
-The Monument?
-London Eye
-crucero por el tamesis hasta Greenwich
-Ayuntamiento; the Gherkin
3.Dia.Jueves 11
-Kensington Palace y Gardens
-Hyde Park(figura de Peter Pan)
-Marble Arch/Wellington Arch
-St James Park
-cambio de guardia en Horse Guard Parade
-Bin Ben
-Parlamento(Westminster Palace)
-Harrod´s
-Regent street
-Old bon street
-London Eye
4.Dia.Viernes 12
-Westminster abbey
-st Margaret
-Westminster cathedral
-Buckingham Palace
-leicester park
-british museum(solo parte egipcia y greco-romana)
5.Dia.Sabado 13
-Candem Market o Portobello?
-litte Venice
Cogemos el vuelo de vuelto a las 17.00 en Gatwick
Esta bien organizado? Hay días demasiados cargados, no factibles?
Lo del cambio de guardia a caballo esta bien ese día?
Que mercado ver mejor el sabado Candem o Portobello?
hola chic@s!! llevo todo el finde empapandome del foro, y he confeccionado un planning
Nos vamos el proximo martes día 9; llegamos a Gatwick a las 15.30 y nos alojamos en el hotel Ruskin que esta a las espaldas del British Museum
1Dia.Martes 9
Llegada al aeropuerto a las 15.30. Dejaremos las maletas en el hotel y nuestro recorrido es
-Covent Garden
-Cleopatra´s Needle
2Dia.Miercoles 10
-Tower of London
-Tower Bridge
-Temple Church
-Southward cathedral
-Shakespeare globe
-Catedral de St Paul
-millenium Bridge
-The Monument?
-London Eye
3.Dia.Jueves 11
-St James Park
-Bin Ben
-Harrod´s
-Regent street
-Old bon street
-London Eye
4.Dia.Viernes 12
-Westminster abbey
-st Margaret
-Westminster cathedral
-Buckingham Palace
-leicester park
5.Dia.Sabado 13
-litte Venice
me gustaria hacer algo parecido en 7 días...vas a alquilar coche?? en metro<= caminando?
Pues todo lo posible lo haremos andando, lo que podamos en bis y estoy intentando convencer a mi madre que para algun trayecto mas largo usemos el metro, pero es que tiene panico y no hay manera
Alguien que opine de mi planning porfa, que os parece?
lorevir Escribió:
hola chic@s!! llevo todo el finde empapandome del foro, y he confeccionado un planning
1Dia.Martes 9
-Covent Garden
-Cleopatra´s Needle
El orden correcto sería:
Covent Garden
Soho/Chinatown
Picadilly Circus
Trafalgar Square, Charing Cross
Cleopatra´s Needle
Whitehall street y Downing street los veréis el día que tenéis programado Horse Guard Parade y Big Ben. Yo añadiría antes de bajar hacia Picadilly, desde el Soho la célebre Carnaby Street y muy cerca Regent Street aunque solo fuera para echar un vistazo a la curiosa fachada de los almacenes Liberty. A Picadilly Circus llegas por Regent Street.
2Dia.Miercoles 10
-Tower of London
-Tower Bridge
-Temple Church
-Southward cathedral
-Shakespeare globe
-Catedral de St Paul
-millenium Bridge
-The Monument?
-London Eye
Orden correcto:
Tower of London
The Gherkin
Tower Bridge
City Hall (Ayuntamiento)
Southward cathedral
Shakespeare Globe
Tate Modern
Millenium Bridge
Catedral de St Paul
London Eye
Crucero
A añadir, junto a Tower Bridge, St. Katharine Docs, un pequeño puertecito bastante celebrado por algunos foristas. The Monument no sé si merece la pena porque además si tomas la otra orilla desde el Tower Bridge te quedaría a trasmano. Como también te queda un poco a trasmano The Gherkin, pero el famoso Pepinillo posiblemente merezca la pena ir y venir para verlo. Junto a City Hall hay un curioso barco de la segunda guerra mundial, el HMS Belfast. Y junto a Southward cathedral otro barco, una replica de aquel con el que navegó el famoso pirata sir Francis Drake
3.Dia.Jueves 11
-St James Park
-Bin Ben
-Harrod´s
-Regent street
-Old bon street
-London Eye
Regent St ya se incluyó el primer día y London Eye está repetido. Así que desde el Parlamento pilláis el metro y os vaís a Harold
4.Dia.Viernes 12
-Westminster abbey
-st Margaret
-Westminster cathedral
-Buckingham Palace
-leicester park
5.Dia.Sabado 13
-litte Venice
Si vas a hacer Littel Venice, bien en barco, bien andando lo lógico es ir a Camden
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
lorevir Escribió:
1Dia.Martes 9
-Covent Garden
-Cleopatra´s Needle
2Dia.Miercoles 10
-Tower of London
-Tower Bridge
-Temple Church
-Southward cathedral
-Shakespeare globe
-Catedral de St Paul
-millenium Bridge
-The Monument?
-London Eye
3.Dia.Jueves 11
-St James Park
-Bin Ben
-Harrod´s
-Regent street
-Old bon street
-London Eye
4.Dia.Viernes 12
-Westminster abbey
-st Margaret
-Westminster cathedral
-Buckingham Palace
-leicester park
5.Dia.Sabado 13
-litte Venice
Yo no te recomiendo the monument si subes a la cupula de st paul vas a tener las mismas vistas.... El resto para ese día si empiezas pronto te da tiempo este día te recomiendo que vallas desde la torre de londres cruzando el tower bridge dandon un paseo por la orilla viendo los sitos que quieran ya que los de ese día pillan de paso hasta el london eye y desde ahí cojes el crucero
El museo britanico mejor ponlo por la mañana así tendras mas tiempo y lo podras ver tranquilamente.
Entre camden y portobello me quedo con camden
Si vas a camden también puedes dar un paseo por regents park
El resto esta bien aunque el big ben y el parlamento lo veras cuando vayas al london eye y a la abadia....
Jobarfu muchisimas gracias por tus consejos!
Lo habia pensado después que desde st paul o incluso desde arriba del Tate se debe tener las mismas vistas que desde the Monument
Que crucero debo hacer? hay varias compañias no? hay alguna mejor a otra?
Que día pondrias el museo? esta a la espalda de mi hotel, a 5 minutos andando pero no voy a esperar a las 10 que habra no? que me aconsejos?
Me dara tiempo de ver candem y little venice por la mañana?
lorevir Escribió:
jobarfu muchisimas gracias por tus consejos!
Lo habia pensado después que desde st paul o incluso desde arriba del Tate se debe tener las mismas vistas que desde the Monument a mi las vistas me parecen mas bonitas desde st paul que desde el tate aunque es mi opinion..( esos si en st paul son un monton de escaleras y en el tate hay ascensor )
Que crucero debo hacer? hay varias compañias no? hay alguna mejor a otra? yo lo hice con thames clippers y me parecio que estaba bien y también hay otra que es city cruises que sera mas o menos igual y las 2 entran en el 2x1
Que día pondrias el museo? esta a la espalda de mi hotel, a 5 minutos andando pero no voy a esperar a las 10 que habra no? que me aconsejos?
Mm puedes ir a regents park o ese ia madrugar menos
Me dara tiempo de ver candem y little venice por la mañana?
[b]si te da tiempo de sobra primero puedes ir a little venice y después a camden y comer allí que se come bien y barato.
Jobarfu te hare caso entonces con la recomendación de las vistas desde st paul!!
Ambos cruceron te llevan hasta la zona del meridiano de Greenwich?
Perdona no entiendo lo que me dices :S
He leido que el British abre los jueves y viernes hasta las 23 h, es cierto?
Buena idea de comer en candem y ya de ahí tirar para el aeropuerto
lorevir Escribió:
jobarfu te hare caso entonces con la recomendación de las vistas desde st paul!!
Ambos cruceron te llevan hasta la zona del meridiano de Greenwich?
Perdona no entiendo lo que me dices :S
He leido que el British abre los jueves y viernes hasta las 23 h, es cierto?
Buena idea de comer en candem y ya de ahí tirar para el aeropuerto
Si, los barcos llevan hasta donde el meridiano
El día lo puedes poner el jueves por la tarde aquí: www.britishmuseum.org/ ...px?lang=es ponen los horarios y las exposiciones temporales etc...
Te habia puesto que el british como esta cerca de regents park pues podias dar una vuelta y sino pues dormir un poco mas... Pero si vas por la tarde el jueves pues ya no pasa nada
Jobarfu por lo que entiendo de jueves a sabado abre hasta las 23h, estaria bien si fuera así , de lo contrario iria a primera algun día y como bien dices pasear por Regents Park
Muchisimas gracias por tu ayuda..llevo duas y días aquí mirando cosas y la verdad que tengo dudas
Tenemos pensado visitar la torre de londres, st paul´s, la abadia de westminster, el london eye y el crucero;la tower bridge dudamos pero como no somos muy amantes de la arquitectura creo que no la visitaremos
lorevir Escribió:
jobarfu por lo que entiendo de jueves a sabado abre hasta las 23h, estaria bien si fuera así , de lo contrario iria a primera algun día y como bien dices pasear por Regents Park
Podrias cambiar tu planing del jueves al viernes y el del viernes al jueves así podras ver el museo por la tarde sin prisas.
Muchisimas gracias por tu ayuda..llevo duas y días aquí mirando cosas y la verdad que tengo dudas
Tenemos pensado visitar la torre de londres, st paul´s, la abadia de westminster, el london eye y el crucero;la tower bridge dudamos pero como no somos muy amantes de la arquitectura creo que no la visitaremos
El tower bridge si te refieres a verlo por dentro en mi opinion no merece la pena pero por fuera tienes que verlo a la fuerrza ya que esta al lado de la torre de londres.
lorevir Escribió:
jobarfu por lo que entiendo de jueves a sabado abre hasta las 23h, estaria bien si fuera así , de lo contrario iria a primera algun día y como bien dices pasear por Regents Park
Veamos el tema de los horarios del British. Como norma general el Museo cierra a las 17:30. Lo que tu has visto que cierra a las 23:00 de jueves a sábado es el Gran Atrio, es decir el patio por donde se entra al museo. No obstante sí que hay algunas galerías que tienen un horario ampliado hasta las 20:30 jueves y viernes: Galerías con horario ampliado
Ola a todos,
Estoy organizando mi viaje a londres, es el primero que organizo y cada vez estoy mas liada. Tengo mas o menos planteado lo que voy a ver y me gustaria comentarlo por aquí por si alguien ve que lo que tengo es un poco disparatado y puede darme otras opciones.
Viernes 12- Nov:
Llegaremos a Gatwick sobre las 17.00, y nos iremos para victoria usando el Gatwick Express. Nuestro hotel es el Easy Victoria. Como llegaremos cansados daremos una vuelta por la zona para cenar y a descansar.
Sabado 13- Nov:
Tenemos pensado de ir a Protobello porqeu recomiendan que el merjo día es el sabado y ya ver también Nothing Hill, Hyde park, Kesengton palace y Harrods. Y después por la tarde/noche irnos a la zona de Picadylly y Soho para dar una vuelta pro allí. ¿Esta muy cargado el día?
Domingo 14-Nov:
Por la mañan nos iremos a Candem Town que también lo recomiendan en domingo y por la tarde vamos a ver un partido del Chealsea. Podemos ver algo mas este día que nos pille cerca?
Lunes 15- Nov:
Empezaremos por Buckinghham Palece, Sant James Park, Big ben, Abadie Wetsmister y London Eye. (¿Esto lo haremos andando no?, Se puede hacer en una mañana?). Por la tarde nos iremos a Picadilly Leicester Square, Covent Garden, Oxford Strett. ¿Esta cargado este día?
Martes 16- Nov:
Temprano nos iremos al British Museum y veremos lo mas importante y después nos iremos a la City para ver la Catedral de San pablo y la tower de london. Que mas podemos ver desde aquí? Podriamos coger un barco para bajar por el tamesis hasta la zona de victoria?
Miercoles 17- Nov:
Nuestro tren sale a las 17.00, y no tenemos planeado nada para por la mañana.
¿Como lo veis? Podeis recomendarme algo?, con el itinerario que tenemos es mejor metro (travelcard) ? o Autobus?. A ver si podeis ayudarme un poco,
Muchas gracias.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22649
AnaMo Escribió:
ola a todos,
Estoy organizando mi viaje a londres, es el primero que organizo y cada vez estoy mas liada. Tengo mas o menos planteado lo que voy a ver y me gustaria comentarlo por aquí por si alguien ve que lo que tengo es un poco disparatado y puede darme otras opciones.
Viernes 12- Nov:
Llegaremos a Gatwick sobre las 17.00, y nos iremos para victoria usando el Gatwick Express. Nuestro hotel es el Easy Victoria. Como llegaremos cansados daremos una vuelta por la zona para cenar y a descansar.
Sabado 13- Nov:
Tenemos pensado de ir a Protobello porqeu recomiendan que el merjo día es el sabado y ya ver también Nothing Hill, Hyde park, Kesengton palace y Harrods. Y después por la tarde/noche irnos a la zona de Picadylly y Soho para dar una vuelta pro allí. ¿Esta muy cargado el día? Es un día de mucho paseo, pero muy factible.
Domingo 14-Nov:
Por la mañan nos iremos a Candem Town que también lo recomiendan en domingo y por la tarde vamos a ver un partido del Chealsea. Podemos ver algo mas este día que nos pille cerca?
Lunes 15- Nov:
Empezaremos por Buckinghham Palece, Sant James Park, Big ben, Abadie Wetsmister y London Eye. (¿Esto lo haremos andando no?, Se puede hacer en una mañana? Puedes hacerlo, pero depende de si entras a la abadía, que puede llevarte hora y media o dos.). Por la tarde nos iremos a Picadilly Leicester Square, Covent Garden, Oxford Strett. ¿Esta cargado este día?
Martes 16- Nov:
Temprano nos iremos al British Museum y veremos lo mas importante y después nos iremos a la City para ver la Catedral de San pablo y la tower de london. Que mas podemos ver desde aquí? Podriamos coger un barco para bajar por el tamesis hasta la zona de victoria? Puedes acercarte a ver el Tower Bridge o St. Catherine´s Docks.
Miercoles 17- Nov:
Nuestro tren sale a las 17.00, y no tenemos planeado nada para por la mañana.
¿Como lo veis? Podeis recomendarme algo?, con el itinerario que tenemos es mejor metro (travelcard) ? o Autobus?. A ver si podeis ayudarme un poco,
Muchas gracias.