Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Gracias por la información Migoncho, sí, sabía que echaban "Españoles por el mundo" en Londres, pero al final se me pasó. En cuanto pueda lo veo y veremos sin finalmente incluimos Brick Lane, (la zona de la comunidad bengalí en Londres, a priori parace interesante) en el itinerario.
Un saludo.
Bueno, aunque yo misma puse la pregunta sobre Brick Lane y su mercadillo de los domingos, por si a alguien le interesa, brevemente, se trata de esto:
Brick Lane es una calle, aunque también se nombre así a toda la zona, que está por el este, por la zona de White Chapel, en la que se concentra la comunidad paquistaní o india (sobre todo), eso, al principio de la calle, porque por lo visto, más hacia al final (hacia Shoreditch) la calle está tomada por tiendas y personajes de lo más vanguardista.
El domingo está el mercadillo (Up market) en el que se concentran puestos de artistas de la zona, con una mezcla multiétnica de todas las comunidades posibles, con sus respectivos puestos, (incluidos los de comida) y, a la vez, lugares de lo más "in", como el cafe 1001, o la tienda de discos Rough Trade ... Bueno, una mezcla entre lo moderno y lo multiétnico que, para pasear por allí y echar alguna foto, debe tener su gracia.
Pues eso, si vamos por allí, os lo cuento. De momento aquí está la página web.
Gracias Magpie. Sí, ya había visto también este otro mercado. Si tú lo conoces me gustaría que me dieras tu opinión de sí realmente vale la pena ir por allí, porque estoy elaborando el planing, vamos con unos amigos y no quisiera "arrastrarlos" hacia una zona que luego nos defraudara.
Mi idea es, el domingo por la mañana, ir primero por Canary Wharf y después, más hacia el mediodía ir a lo de Brick Lane (la zona en general) y comer por allí. Es un poco ver un Londres alternativo ... Pero no sé ... ¿alguna opinión?
Hola me podeis ayudar y decir si harrods esta abierto el día 1 enero y el horario, así como el horario de ese día de las tiendas comerciales de londres. Gracias
Lo siento Arundathi, no he estado en Spitafields el día de mercado, fui un sabado pero es el unico día que cierran. La zona esta muy bien, hay muchos restaurantes, y sobre el mercado he leido opiniones de todo tipo, muchos dicen que se ha hecho muy turistico.. Pero eso imagino que pasa un poco en todos.
Mm2, el 1 de Enero abren todos los comercios de forma normal, consulta cada uno en su web particular, pero los días festivos suelen abrir entre las 11 - 6 (mas o menos).
Super Expert Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 416
Votos: 0 👍
Hola Arundathi:
El mercado de Spitafields, de hecho son varios mercados, ya que el domingo tienes por un lado el mercado que se realiza dentro del edificio en sí, pero con mucho tenderete de artesania,un poco al estilo de Portobello, luego tienes todas las tiendas alrededor, y entre el mercado y Bricklane se ponen otro mercadillo de ropa, y algo de cachivaches y comida en el que se puede encontrar algun trapillo interesante. Son mercadillos relativamente baratos, ya que son bastante locales, y no estan hechos para los turistas como en Covent Garden, por ejemplo.
Yo los he visto porque he estado alojado en la zona y he pasado por medio, pero realmente no se si les dedicaria tiempo, aunque Bricklane y Spitafields en sí, creo que forman parte del "otro Londres", más allá de Oxford Street, Leicester Square y Picadilly.
En cuanto al Cafe 1001, es un sitio un poco "canalla", y si vas con gente un poco tímida, igual les da mal rollo, pero el sitio es absolutamente recomendable, desde desayunar tranquilamente en sus sofas, hasta cenar y ver una actuación en directo de algún grupo alternativo. Eso sí, es un chiringuito desvencijado y viejo.
En la zona hay muchos sitios de ropa de diseño y vintage, pero no están agrupados en una calle como en Candem, así que requiere explorar un poco.(busca Rokit y Absolute Vintage en Google)
Para comer en Bricklane tienes Sheraz y Swet and Spice (aunque este ultimo igual demasiado de currantes para mi gusto y para el olfato de mi familia). Para tomar algo, aparte del 1001, tienes un pub clásico como el Archers, y un lounge bar que se llama The Lane
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Hola, hace poco me he comprado un sombrero para ir a Londres, que me ha costado 16 euros, pero me gustaría saber si allí los voy a encontrar más guapos o a mejor precio. Y si hay mucho donde escoger. Os dejo la foto.
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Pues el precio no recuerdo, pero desde luego, sombreros a la venta había. La foto que te pongo pertenece a Notting Hill, mercado de Portobello. Estos sombreros en concreto se ofrecían en la última parte del mercado (después de pasar la zona de antigüedades y la de alimentos). Pero también había mucha oferta en las tiendas de Oxford St, Regent st, en el mercadillo de Candem…..
[Foto-Eliminada-Tinypic]
También en Notting Hill había alguna tienda de productos escoceses en las que vendían unas preciosas gorras de patchwork y que tenían bastante éxito tanto entre londinenses como visitantes. También había una tienda de productos escoceses (bufandas, mantas, jerseys, gorras…) practicamente frente a la entrada del British Museum. Ya se que a ti te interesan sombreros y no gorras, pero francamente, eran muy bonitas y originales. Échales un vistazo!
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Ayer en Covent Garden, para los que vais en las próximas fechas os vayáis haciendo a la idea:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
La muy nombrada en este hilo Lillywhites, también luce ya el decorado navideño:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Por cierto, a las tres de la tarde no había demasiada gente, para ser sábado, y se podía andar bastante bien por la tienda. Botas de agua desde 9,99 libras (esto va por Isa ), aunque la mayoría eran lisas; con dibujos sólo había tres modelos: una estilo piel de leopardo (o algo así), otra con margaritas y otra con rosas
Indiana Jones Registrado: 27-04-2010 Mensajes: 1005
Bibiana1 Escribió:
Ayer en Covent Garden, para los que vais en las próximas fechas os vayáis haciendo a la idea:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
La muy nombrada en este hilo Lillywhites, también luce ya el decorado navideño:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Por cierto, a las tres de la tarde no había demasiada gente, para ser sábado, y se podía andar bastante bien por la tienda. Botas de agua desde 9,99 libras (esto va por Isa ), aunque la mayoría eran lisas; con dibujos sólo había tres modelos: una estilo piel de leopardo (o algo así), otra con margaritas y otra con rosas
¿has visto muchos sombreros bibiana, más "Londinenses" que el de la foto? yo las botas de agua ya las compré aquí por 40 euros. No son hunter pero son iguales, casi hasta me gustan más.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Duna_84 Escribió:
¿has visto muchos sombreros bibiana, más "Londinenses" que el de la foto? yo las botas de agua ya las compré aquí por 40 euros. No son hunter pero son iguales, casi hasta me gustan más.
No te puedo decir sitios en concreto, ya que no iba pendiente de eso, pero encontrarás muchos. En casi todas las tiendas de ropa vi secciones de complementos, con bufandas, guantes, sombreros...
Indiana Jones Registrado: 13-04-2008 Mensajes: 3811
Bibiana, que boniyas las fotos!!.
¿donde queda la tienda liliwhites?
¿que son las hunter?
Yo llevo las ugg, malo que como llueva.........se me echan a perder.
Y las botas de agua me las compré ayer, pensando que serían mas caras en london y me soplaron 25€. Gggrrrrrrrrr
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
olympia Escribió:
bibiana, que boniyas las fotos!!.
¿donde queda la tienda liliwhites?
¿que son las hunter?
Yo llevo las ugg, malo que como llueva.........se me echan a perder.
Y las botas de agua me las compré ayer, pensando que serían mas caras en london y me soplaron 25€. Gggrrrrrrrrr
Hola
Lillywhites es una tienda de varios pisos de material deportivo y que queda en Picadilly Circus, muy próxima a la fuente de Eros.
Las Hunter son unas botas de agua inglesas. Ultimamente están muy de moda y son bastante caras.