Planning Londres (Histórico) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p63 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 64, 65, 66  Siguiente
Página 45 de 66 - Tema con 1315 Mensajes y 188715 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Planning Londres  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
OK gracias, lo que no sé es exactamente la distancia desde Covent Garden hasta Trafalgar... La idea era cenar por el Covent y volver ya al hotel...pero bueno, no hay nada que no se pueda arreglar.
⬆️ Arriba

Willy Fog

SATIS Escribió:
OK gracias, lo que no sé es exactamente la distancia desde Covent Garden hasta Trafalgar... La idea era cenar por el Covent y volver ya al hotel...pero bueno, no hay nada que no se pueda arreglar.

No hay mucha distancia entre ambos puntos 500/600 metros. Unos diez minutos caminando.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

OK mogutu, pues entonces no hay problema, aunque tengamos que hacer marcha atrás es un mínimo paseo...
⬆️ Arriba

Experto

Alfrito, no hay nada que perdonar, he puesto este planing en el foro para eso, para que quien quiera de su opinión y me ayude con sus conocimeintos. Como has hecho tu, y me has abierto los ojos. Uno se pone con la guía y el mapa y se olvida de los niños. Pero el mayor inconveniente que tengo es que desconozco Londres por completo, no se calcular las distancias ni que es más importante o menos.

Agradeceria me siguierais orientado para que en esos 4 días y medio que voy a estar en Londres, pueda aprovechar bien el tiempo para ver lo importante de la ciudad bien organizado pero sin agobios.

Después de repasarlo y quitar lo que yo creo secundario quedaría así:

PRIMER DIA, Lunes 27 de diciembre
-Torre de Londres. Estar ya allí antes de las 10’00 h. (2x1)
-Tower Bridge. No estoy muy seguro de que valga la pena entrar, espero sugerencia
-St Paul’s catedral. Entrar y subir a la cúpula.
- Cruzamos el Milleniun Bridge
-Tate Modern Gallery. Subir al bar y a la terraza
-Barco de la Tate Modern a la Tate Britania .Haciendo fotillos.
-Estación Victoria y el metro hasta Notting Hill para cenar algo e ir andado al Hotel que está en Bayswater.

SEGUNDO DIA martes 28 de diciembre
-igual que el primer día levantarse temprano para bajar del metro en Westminster
-Big Ben de cerca
-Dowing Street
-Cambio de Guardia a caballo en Whitehall Street, Horse Guard Parade. Es a las 11’00 aunque queremos estar alrededor de las 10’15 h... Pero no sé si hay que pedir hora ni dónde.
-Houses of Parlament. No creo que entremos.
-Westminster Abbey (2x1). Me parece que está prohibido hacer fotos en el interior y tampoco creo que entremos.
-London Eye (2x1) aquí si que creo que subiremos.
-Oxo Tower. Me han recomendado que suba para ver el restaurante y sus vistas.
-Cruzamos Waterloo Bridge y pasamos por Savoy Hotel -Somerset House -Rurrú Lane Teatre Royal –Royal Opera House y cena por Covent Garden.

TERCER DIA Miércoles 29 de diciembre
-Canden Market
-Madame Tussaud’s. Es caro pero me lo aconsejan para los niños.
-Piccadilly Circus - -Royal opera Arch
-Trafalgar Square
-Natural of Gallery. Dar un vistazo rápido
-National Portrait Gallery. Si es que entramos será muy rápido.
-British Museum
-Oxford Street.

CUARTO DIA Jueves 30 de diciembre
Tempranito cogeremos el metro as St. James Park y subiremos por Queen Annes Gate hasta
-Buckinghan Palace
-Cambio de la guardia a las 11’00h. Intentaremos estar alrededor de las 10’15 h.
-Palacio de St. James. No sé si se puede visitar y si vale la pena o no.
-Burberry (nº 2 deBromton Road), tenemos un encargo.
-Harrods
-Vitorial and Albert Museum
- Albert Hall
-Portobello road. Comemos algo y a la cama que el día 31 hay que madrugar mucho para coger el avión.

Me parece que sigue algo cargado, pero tengo la tarde del domingo día 26 libre, pero no se que quitar, por que el tercer día, miércoles 29, la más largo son los museos y por la tarde cierran muy pronto. Donde podría colocar el British Museun.

Respecto al cambio de guardia a caballo alguien me puede decir si hay que pedir hora o no.

MUCHAS GRACIAS.

DOMINGO
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Domingo66 Escribió:
Alfrito, no hay nada que perdonar, he puesto este planing en el foro para eso, para que quien quiera de su opinión y me ayude con sus conocimeintos. Como has hecho tu, y me has abierto los ojos. Uno se pone con la guía y el mapa y se olvida de los niños. Pero el mayor inconveniente que tengo es que desconozco Londres por completo, no se calcular las distancias ni que es más importante o menos.

Agradeceria me siguierais orientado para que en esos 4 días y medio que voy a estar en Londres, pueda aprovechar bien el tiempo para ver lo importante de la ciudad bien organizado pero sin agobios.

Después de repasarlo y quitar lo que yo creo secundario quedaría así:

PRIMER DIA, Lunes 27 de diciembre
-Torre de Londres. Estar ya allí antes de las 10’00 h. (2x1)
-Tower Bridge. No estoy muy seguro de que valga la pena entrar, espero sugerencia
-St Paul’s catedral. Entrar y subir a la cúpula.
- Cruzamos el Milleniun Bridge
-Tate Modern Gallery. Subir al bar y a la terraza
-Barco de la Tate Modern a la Tate Britania .Haciendo fotillos.
-Estación Victoria y el metro hasta Notting Hill para cenar algo e ir andado al Hotel que está en Bayswater.

SEGUNDO DIA martes 28 de diciembre
-igual que el primer día levantarse temprano para bajar del metro en Westminster
-Big Ben de cerca
-Dowing Street
-Cambio de Guardia a caballo en Whitehall Street, Horse Guard Parade. Es a las 11’00 aunque queremos estar alrededor de las 10’15 h... Pero no sé si hay que pedir hora ni dónde. No es necesario; la gente se pone en la calle o dentro de Horse Guard. No suele estar tan masificado como el del palacio.
-Houses of Parlament. No creo que entremos.
-Westminster Abbey (2x1). Me parece que está prohibido hacer fotos en el interior y tampoco creo que entremos. Lo pondría en primer lugar del día y luego haces las demás visitas hacia el río.
-London Eye (2x1) aquí si que creo que subiremos.
-Oxo Tower. Me han recomendado que suba para ver el restaurante y sus vistas.
-Cruzamos Waterloo Bridge y pasamos por Savoy Hotel -Somerset House -Rurrú Lane Teatre Royal –Royal Opera House y cena por Covent Garden.

TERCER DIA Miércoles 29 de diciembre
-Canden Market
-Madame Tussaud’s. Es caro pero me lo aconsejan para los niños.
-Piccadilly Circus - -Royal opera Arch
-Trafalgar Square
-Natural of Gallery. Dar un vistazo rápido
-National Portrait Gallery. Si es que entramos será muy rápido.
-British Museum
-Oxford Street.

Este día lo veo un poquito cargado; en la National y el British podrías ir a secciones muy concretas.

CUARTO DIA Jueves 30 de diciembre
Tempranito cogeremos el metro as St. James Park y subiremos por Queen Annes Gate hasta
-Buckinghan Palace
-Cambio de la guardia a las 11’00h. Intentaremos estar alrededor de las 10’15 h.
-Palacio de St. James. No sé si se puede visitar y si vale la pena o no.
-Burberry (nº 2 deBromton Road), tenemos un encargo.
-Harrods
-Vitorial and Albert Museum
- Albert Hall
-Portobello road. Comemos algo y a la cama que el día 31 hay que madrugar mucho para coger el avión.

Me parece que sigue algo cargado, pero tengo la tarde del domingo día 26 libre, pero no se que quitar, por que el tercer día, miércoles 29, la más largo son los museos y por la tarde cierran muy pronto. Donde podría colocar el British Museun. Yo el día dos, dp. Del London Eye (creo que lo anterior te daría tiempo en una mañana) me iría al British y dp. A Covent Garden, quitando la Oxo Tower y el resto. Vistas bonitas tienes desde St. Paul y la Tate Modern.

Respecto al cambio de guardia a caballo alguien me puede decir si hay que pedir hora o no.

MUCHAS GRACIAS.

DOMINGO
⬆️ Arriba

Super Expert

Domingo66 yo si fuese con dos niños como tu y de esa edad sin duda los llevaria a un partido de fútbol, es una tradición inglesa de las más arraigadas y van multitud de familias con niños, incluso en los estadios hay zonas determinadas para las familias. Esos días en los que vas son especialmente dedicados a ellos en el mundo de la Premiere League, salu2
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenos días.

Mañana me voy a Londres. Viajamos con 2 niñas, silla y maletas. Llegamos a Stanted y cogeremos el tren hasta LIVERPOOL St.

Alguien sabe si en esa estación hay ascensor?

Ya saber si en la estación de metro de BANK hay ascensor sera mas dificil no??

Si alguien puede ayudarme ...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Domingo66 Escribió:
Alfrito, agradeceria me siguierais orientado para que en esos 4 días y medio que voy a estar en Londres, pueda aprovechar bien el tiempo para ver lo importante de la ciudad bien organizado pero sin agobios.

Te cuento opciones, sobre todo enfocadas a los niños. Mira las mismas y las que te van comentando otros forofos y continua poniendo el esquema porque ya ves que mucha gente te puede ir ayudando.

En primer lugar, el tema del transporte. Para los cuatro días y medio, yo creo que compensa sacar la travelcard semanal. Son 25,60 GBP para cada uno de los adultos, pero sale mas barata que la travel diaria a 5,60 por día para off-peak (a partir de las 9,30 de la mañana) (el medio también cuenta). Si tienes los billetes de ida y vuelta del tren y te vale con los mismos para lo del 2x1, mi opinión es que es más comodo sacarse una Oyster para cada uno de los adultos, la cargas con 30 libras cada una, para ir un poco holgados y la devuelves al irte y te devuelven el saldo no gastado. La gracia de la travel semanal o de la Oyster es que no tienes que estar mirando la hora, puedes usarla antes de las 9,30 h. Sin que tengas que sacar la travel de horario peak que cuesta 7,20 (si fueras a usarla todos los días a esa hora, te saldrían los cinco días por mas de treinta libras).
En otro hilo has puesto lo de los niños. Si por lo que dices la niña de 12 pasa por 11, yo intentaría que cuele, un niño con cada adulto. Si te ponen alguna pega, sacas una travelcard para la niña de 12, cuesta 12,90 €, la mitad que la de un adulto y con eso te quitas de problemas durante todos los días.

DOMINGO 26
- Yo estudiaría la opción de ir esta tarde al Madame Tussaud's. Este domingo es un día especial para estos, pero cierra a las 19,30 y tiene la última entrada a las 18,00 [web]. Desde Paddington que tienes al lado, tienes tres opciones de lineas y son muy pocas paradas, te plantas en un momento si no te lias con las estaciones (la de Paddington y la de Baker Street son complicadas de entender a la primera). Con esto cumples y ya no tienes que desplazarte hasta aquí otro día (y descargas el miercoles).
- Al salir, creo que es una buena oportunidad para llegar hasta el restaurante Rain Forest que te comenté. Desde Baker Street tienes la Bakerloo Line que te deja en Piccadilly Circus en dos paradas. Te dejan reservar hasta las 21,30 h. Y ese día no habrá demasiada gente [web].
- Al acabar, vistazo a la zona y de vuelta al hotel con la misma Bakerloo Line.

LUNES 27
- Después de la Torre de Londres, yo creo que entrar al Tower Bridge es soslayable para una primera visita. Si que puedes cruzarlo, echarle una fotico al nuevo ayuntamiento (y entender porque le llaman el testículo ...) y, si a tus hijos les va el tema, tienes el HMS Belfast [web] al otro lado del río, frente a la Torre de Londres, un barco de guerra de los de verdad.
- Otra opción para niños atrevidos, es el pasaje del terror del London Dungeon's [web].
- Desde cualquiera de los dos, si no hace mucha rasca, hay un paseo bastante interesante por la orilla de Támesis, pasando por el Golden Hinde que indicabas en un mensaje anterior, por la Southwark Cathedral para echar un vistazo, por el Shakespeare Globe para lo mismo y llegar a la Tate Modern. En la misma, subir solo hasta la cafetería para ver las vistas, pero la visita al museo solo si te gusta mucho, mucho, el arte moderno.
- Antes de llegar aquí debes de haber hecho alguna paradita para comer algo sobre la marcha, por esta zona hara varias opciones, en la zona del Borough Market unas y por la zona posterior del Golden Hinde otras. Cerca también, hay un pub con mucha historia, el George Inn, en 75-77 Borough High Street, que admite niños para comer. Otra experiencia.
- Además de subir al Millenium Bridge, el puente tambaleante, si tienes mucho interes en coger el Tate to Tate para lo de las fotos, el último sale a las 16,49 [web]. No obstante, no le veo mucho interes si ya vas con retraso, porque las vistas las vas a poder tener muchos mejores desde el London Eye y si no vas a entrar a la Tate Britain no tiene mucho sentido llegar hasta allí (que luego para volver es una historia, ni pensar en llegar andando hasta Victoria, mejor llegar a Pimlico que la tienes mas cerca).
- Te pilla muy cerca la OXO Tower, por lo de las recomendaciones que decías, pero no le veo tampoco la mejora sobre las vistas que has podido ver en la Tate como para dedicarle tiempo.
- Según la hora, por los niños, creo que podría estar bien plantearse llegar a Hyde Park Wonderland [web], el parque que montan en Navidades en el parque (valga la parquancia). Cierra a las 10,00 pm y te vas acercando hacía tu hotel, con lo que después de dar una vuelta, subir o no subir y picar algo, lo mismo ya estáis necesitando cama.

MARTES 28
- Si tienes interes en esto, el planing inicial de Westminster, Big Ben, Downing Street y Horse Guards Parade está bien. Como ya te han dicho en otro sitio, no hace falta que estés con mucho tiempo de antelación, no hay agobios como en el cambio de guardia de Buckingham. Houses of Parlament es para verlo por fuera, sobre todo desde el río.
- En Westminster Abbey si que creo que deberíais de entrar. Tiene también opción de 2x1 y es una de las visitas mas recomendables [web]. En cambio lo de St. Margaret Church por dentro, solo si te sobra tiempo.
- La opción que comentas de ir hasta el Lambeth Bridge es un paseito y creo que si vas a ir al London Eye, las mejores vistas las tienes desde aquí. Además, interesa subir cuando todavía haya bastante luz, incluso si puedes para pillar el atardecer mientras estás [web].
- Cuando bajes, tienes la opción de echar un vistazo al London Aquarium, pero no tiene excesivo interes. Creo que podrías darles un contento a tus hijos y llevarles a Forbidden Planet [web], cierra a las 19,00 y seguro que te da tiempo.
- Desde aquí, la zona de Covent Garden tiene varias opciones para cenar y para pasear, hacia Leicester Square o incluso hacia el Soho.

MIERCOLES 29
- El tema de Camden complica un poco. A primerisima hora, es posible que no haya muchas cosas abiertas y que no hay mucho ambiente, pero si lo dejas para media mañana te parte el día. Lo que veas.
- Una opción podría ser, si madrugais hoy, llegar primero a St. Paul's, que abre lo primero, a las 8,30 h [web]. Desde aquí hay varios autobuses que te llevan hasta Trafalgar Square (el famoso 15, por ejemplo) y podeis echarle el vistazo que dices a la National Gallery y a la National Portrait (yo no se lo echaría a la portrait y le dedicaría mas tiempo a la National, creo que merece muchisimo la pena). Al salir, vistazo rápido al Admiralty Arch que comentas, pero tampoco tiene mucho.
- Para relajar un poco el ambiente, podeis echarle ahora el vistazo a Camden, en plan de dar una vuelta, comer y volver. Desde la estación de Charing Cross que teneis cerca, la Northern Line os acerca directos.
- Un poco mas relajados, vuelta con la misma linea hasta Totenham Court Road y paseo por British Museum (dedicadle todo el tiempo que podaís, que merece la pena). Cierra a las 17,30 [web], con lo que creo que teneis tiempo.
- Al salir, otro contento para los niños, que se lo habrán ganao : Hamley's, cierra a las 20,00 h. [web], con lo que tendrán un ratito y aquí no dirán que están cansados.
- Cuando salgan si que lo dirán, con lo que a cenar por Soho, Piccadilly, la zona de Bayswater que os pilla cerca del hotel o donde veais, que ya dominaréis un poco el tema.

JUEVES 30
- Si el día no es muy frío y os habeis levantado pronto, os podeis plantear ir paseando por Kensington Gardens, estatua de Peter Pan, Serpentine Gallery, Roun Pond, Hyde Park (si, en el corner es donde hablan subidos en algo para no pisar suelo británico mientras critican), Green Park, dar de comer a las ardillas y llegar a tiempo del Cambio de Guardia.
- Si ya estais reventados y no madrugais mucho ni estaís para muchos trotes (lo mas probable), directamente a Green Park, echar un vistazo hacia atras a Hyde Park y seguir por el parque de antes al cambio. Si teneis mucho interés (ya se que es lo típico, pero decepciona un poco, sobre todo en invierno que van de gris), aquí si que es conveniente llegar con mucha antelación, para poder colocarse pegados a la valla y ver algo de lo que hacen dentro, que es la mayor parte de la historia (aunque después del tercer ir y venir de los guardias te cansas).
- Desde aquí, yo me iría a la estación de St. James Park para ir a buscar South Kensington y dejarles todo el tiempo que te permitan tus compras en el Natural History Museum [web] y el Science Museum [web] y dejaría el Victoria & Albert para otro viaje. Seguro que les gustan mas los animales o la ciencia que las artes decorativas.
- Al salir, te debería de dar tiempo de llegar a la tienda Burberry que comentas, hay muchos autobuses frente al Victoria % Albert (al cruzar la calle del Natural History), que te llevan Cromwell Road arriba hasta Brompton Road, primero a Burberry y luego, cumplido el encargo, vuelves un poco hacia Harrod's, cierran a las 20,00 h. [web] y seguro que algo pillan tus hijos (o vosotros). Y solo la iluminación exterior ya merece la visita.
- Hechos polvo, vuelta hacia vuestro hotel o hacia el sitio que mas o haya gustado para cenar y a dormir.

Bueno, es solo otra opción. En el enlace de "Londres con niños" [foro] que te comenté, puse algunas otras opciones de cosas para ver con niños. Pero ES IMPOSIBLE verlo todo en cuatro días y medio. Si te llevas anotadas y posicionadas en un mapa todas las opciones que tenías apuntadas al principio, puede que alguna la puedas ver de pasada, pero desde luego no puedes ir iendo a todo a propósito porque no llegarás. Quedan siempre cosas por ver : Portobello y Notting Hill se ha quedado, pero significa dedicarle mucho tiempo y como no estás por allí el sábado, que es cuando mas ambiente hay, puede quedar para el siguiente viaje (ya vas a Camden). Y muchas cosas mas, no te preocupes que volverás, no pasa nada si algo de lo de antes no lo puedes ver, será porque le has dedicado mas tiempo a otra cosas en la que tu o tus hijos estaís disfrutando y eso es lo que cuenta.
⬆️ Arriba

Experto

rickma Escribió:
Domingo66 yo si fuese con dos niños como tu y de esa edad sin duda los llevaria a un partido de fútbol, es una tradición inglesa de las más arraigadas y van multitud de familias con niños, incluso en los estadios hay zonas determinadas para las familias. Esos días en los que vas son especialmente dedicados a ellos en el mundo de la Premiere League, salu2

Rickma, muchas gracias por tu sugerencia, pero no somos nada futboleros. Como dice un amigo mio, hay que serlo un poco para no quedar marginado. Veo algun partido por la tele, de algun equipo español, si es importante, pero ir a Londres para ver a dos equipos que ni conozco no nos llama nada.

Pero como te he dicho toda sugerencia es bien recibida

DOMINGO66
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Domingo!
Para la HORSE GUARDS no hace falta pedir hora, y creo que tampoco es necesario que vayas tan temprano por que dicen que no hay tanta gente. Encima es todos los días e incluso dos veces Yo para el cambio en Buckingan palace estuve media hora y cogí buen sitio y a eso va mucha más gente
⬆️ Arriba

Experto

[quote="Salodari.
Me parece que sigue algo cargado, pero tengo la tarde del domingo día 26 libre, pero no se que quitar, por que el tercer día, miércoles 29, la más largo son los museos y por la tarde cierran muy pronto. Donde podría colocar el British Museun. Yo el día dos, dp. Del London Eye (creo que lo anterior te daría tiempo en una mañana) me iría al British y dp. A Covent Garden, quitando la Oxo Tower y el resto. Vistas bonitas tienes desde St. Paul y la Tate Modern.

MUCHAS GRACIAS.

DOMINGO[/quote][/quote]

Hola Salodari, muchas gracias por tus sugerencias, seran tenidas en cuenta.

Seguimos en ello.

DOMINGO66
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Domingo, te he contestado más arriba que no hay que pedir hora.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos.

Tenemos pensado visitar Londres, por segunda vez, entre el 26/12 y 02/01.
Ya en la anterior ocasión, hace 13 años de ello, visitamos muchas zonas tanto de la capital como exteriores (Windsor, Oxford, Stratford-upon-avon), por lo que en mi planning voy a obviar algunos lugares, considerados de interés turístico para la gran mayoría pero que, por motivos obvios, no pretendo invertir el escaso tiempo en revisitarlos.
Algunos otros lugares si que los veremos de nuevo, bien porque me gustaron para ello, bien porque lo "exige" parte de la familia.

Tenemos la llegada al aeropuerto de Luton el día 26/12 a eso de las 13:40 (hora británica). Con el traslado privado ya contratado creo que podemos estar en el hotel, ubicado en Belgrave Road, a eso de las 15:30-16:00, si no se presenta ningún contratiempo.

Antes que nada decir que queremos realizar tres excursiones, que aún no hemos contratado y creo que ya estoy tardando en hacerlo, hacia las afueras de Londres. Esto me condiciona tanto el planning como el sacar las travelcards que, en principio sacaré diariamente desde Victoria Station, con el famoso logo de tren para que me validen los pases 2x1.

El planning que tengo medio diseñado sería el siguiente:

DOMINGO 26/12
Creo que podríamos salir del hotel pongamos a las 16:00, siguiendo la recomendación de Alfrito, podríamos visitar
- Madame Tussauds (ya lo vi, creo que no merece la pena repetir, pero mis hijas de 12 y 18 años, tienen ganas de verlo). Usaría un 2x1
- Museo de Sherlock Holmes, que está casi al lado
- Metro hasta Londo Eye, donde nos montaremos mi hija pequeña y yo; el resto de la familia no quiere (creo que optaré por montarme de noche que será mas espectacular). Otro 2x1
- No creo que me de tiempo de mas visitas pero podría plantearme, según vaya el día, tirar para la zona Picadilly y Soho, buscando algún lugar decente/barato para reponer fuerzas o bien tirar para el hotel y comprar algunos bocatas en Tesco o similar.

LUNES 27/12

Esta sería mi primera excursión, por libre.
Salir medio temprano, comprar travelcard de un día para zonas 1-6, con la intención de visitar:
- Hampton Court (desde Victoria tomaría tren hasta Hampton Court con trasbordo previo en Clpham Jubilee. Como el tren "no cuenta" para el peak, intentaría que fuera temprano pero teniendo en cuenta que el palacio abre a las 10:00. Usaría un 2x1. Visita máxima de 3 horas creo que suficientes para hacernos una idea, comer algo en el pueblo y tomar el tren hacia Londres
- The Orangerie, Kensington Palace, Kensington Garden
- Serpentine, Peter Pan, Hyde Park y Winter Wonderland
- Wellington Arch

MARTES 28/12

Por la mañana, tempranito, coger metro en Pimlico hasta:
- Canary Wharf (son 30 minutos de viaje), pasear un poco y tomar el DLR hasta Greenwich
- Royal Observatory
- Queen´s House
- National Maritime Museum
Regreso en DLR hasta Tower Hill, 30 minutos, paso de largo London Tower (ya lo visité y aún recuerdo la larga cola para entrar, creo que no merece la pena gastar tiempo en esto; opinión personal, claro)
Paseo viendo
- Tower Bridge (entrada a visitarlo, usando 2x1)
- Shad Thames
- Ayto City Hall
- HMS Belfast (sin entrar)
- Hay`s Galeria
- London Dungeon (no visitar)
- London Bridge
- Catedral Southwark (visitar si es posible)
- South Bank
- Shakespeare Globe (por fuera)
- Puente del milenio
- Tate Modern (famosa cafetería en segunda planta; si llego a tiempo igual me planteo usar otro 2x1 para la exposición de Gaugin).

MIERCOLES 29/12

Metro desde Pimlico hasta Camden Town
- Camden, hacer una visita no muy larga, ver ambiente, quizas alguna compra, lo típico.
Metro hasta Charing Cross
- Charing Cross
- Nelsons Column
- Trafalgar Square
- National Gallery (visita muy rápida, como aquel que dice, cuatro cuadros; este museo es impresionante, ya lo visité la anterior ocasión y, sin duda, se merece mucho mas tiempo, pero vamos al problema de siempre)
- National Portrait Gallery (creo que lo voy a obviar, haciendo caso a Alfrito y este tiempo lo gasto en National Gallery)
- St. Martin in the fields (tengo interés en tomarme un café en la famosa cripta, no sé ...). Por esta zona intentaría comer algo, según vaya de tiempo lo hago un poco antes.

Seguir paseando para ver:
- Leicester Square
- Charing Cross Library
- Covent Garden Market
- Neal-s yard Remedies
- Royal Opera House
- Chinatown
- Leicester Square
- Picadilly (Lillywhite, quiero intentar comprar algo, dependerá de la gente)
- Carnaby Street
- Regent Street (Hamleys)
Buscar algún sitio por esta zona para comer algo y vuelta al hotel.

JUEVES 30/12

Visita a primera hora de la mañana a
- Catedral de Westminster
Tomar metro para visitar
- Abadia Westminster
- St Margaret Churh
- Dean`s Yard
- Casas del Parlamente y Big Ben
- Downing Street
- Whitehall Palace
- Horse Guard
Coger metro hasta:
- Iglesia templaria
- Royal Courts of Justice
Volver en metro hasta:
- St James Park
- The Mall
- Buckingham Palace (ya vi el cambio de guardia y no pretendo verlo de nuevo; lo veré por fuera cuando haya menos gente).
En este mismo día quiero coordinar, pero no he pensado aún como para visitar:
- Museo Británico
- Museo de Historia Natural (si veo que no hay cola, solo para ver el T.Rex que hay en la entrada)
- Harrods (sin comentarios)
- Monument
- Speakers corner (ya se que no es domingo e igual no merece la pena)
- Royal Albert Hall (me gustaría visitarlo pero no he sido capaz en su web de ver el horario, me parece que está cerrado estos días ¿?)
- Burlington Arcade
- Shaftesbury Avenue

VIERNES 31/12

Esta sería mi primera excursión contratada (ya digo que aún no lo he hecho), tiene comienzo a las 8:40 y finaliza a las 18:00
- Castillo de Leeds (visita)
- Canterbury y Catedral (visita)
- Tiempo para pasear por la ciudad
- Acantilados de Dover (fotos)
- Greenwich (si, ya se que lo he visitado antes, pero dudo mucho que la excursión de para mas, creo que será un tour desde el bus, por eso lo he planificado antes para verlo a mi aire)
- Crucero desde Greenwich a Embankment Pier.
A ver como me lo monto desde este sitio para volver al hotel con vistas a regresar mas tarde a tomarme las uvas junto al Big Ben y ver los fuegos artificiales o directamente me quedo por la zona, comemos algo, reponemos fuerzas y "pillamos" sitio junto al Big Ben.
Después de las uvas y los fuegos, caminando hasta el hotel (según google maps, está a 15 minutos andando).

SABADO 01/01

Segunda excursión que pienso contratar

- Visita de orientación en Salisbury y su Catedral
- Parada en Stonehenge, con visita
- Tiempo libre para pasear por la Georgiana Bath, visita incluida a los baños romanos.
En principio la excursión comienza a las 8;45 y, creo, acaba a eso de las 20:00 (no estoy seguro porque no lo pone en la web).

Regreso al hotel para hacer las maletas porque

DOMINGO 02/01

03:30 de la madrugada, nos recoge el transporte privado contratado para llevarnos al aeropuerto de Luton ya que el avión que nos traerá a Málaga sale a las 7:00

Ya se que es un planning muy ambicioso y que he obviado lugares tan importantes como la Catedral de San Pablo, Imperial War Museum, Museo de la Ciencia, London Dungeon, etc, pero es que algunos ya los he visto y otros he tenido que descartarlos.

Pedir disculpas por el tocho y ruego críticas constructivas que me ayuden a combinar mejor esta mi segunda experiencia londinense.

Acabar diciendo que tengo pensado comprar la travelcard diaria la noche anterior, antes de llegar al hotel, porque ya me han avisado que es mejor salir desde Pimlico que desde Victoria, ya que en horario peak suelen cerra algunas veces.

Salu2.
⬆️ Arriba

Experto

vida Escribió:
Hola Domingo!
Para la HORSE GUARDS no hace falta pedir hora, y creo que tampoco es necesario que vayas tan temprano por que dicen que no hay tanta gente. Encima es todos los días e incluso dos veces Yo para el cambio en Buckingan palace estuve media hora y cogí buen sitio y a eso va mucha más gente

Muchas gracias Vida:

Hay estaremos para ver a esos guardias montados a caballo.

Hasta luego
⬆️ Arriba

Experto

Primero de todo daros las gracias a todos los que os habéis tomado la molestia de hacer alguna observación sobre mi planing. En especial a ALFRITO, por hacerme ver que hacer un planing no es coger el mapa y hacer la ruta, es algo más, hay que contar con las personas que te acompañan, con el tiempo que puede hacer, con el cansancio acumulado, y que es tiempo de disfrutar.
Pero bueno seguimos en ello haber si con vuestra ayuda lo vamos afinando.
Respecto al transporte, es un tema que he ido perfilando en el foro de Traslados de Aeropuerto de Gatwick a Londres, y más o menos la cosa ha quedado así, haber que os parece.
“Queridos viajeros: os explico cómo pretendemos realizar los traslados, mi esposa mis dos hijos (10 y 12 años) y yo, del Aeropuerto de Gatwick al albergue (Equity Point London) en el barrio Bayswater , por que como ya había dicho anteriormente cuando más leo, mas me lio y dudo.
Llegada a Gatrwick, terminal norte, el 26-12-10 a las 12’45 h.
Cogeremos el Monorraíl para ir a la terminal Sur.
Buscaremos una taquilla donde vendan billetes para el Shouthen Rail Way, esperemos que el /la taquiller@ tenga conocimientos de castellano, porque nosotros el ingles lo sabemos cómo los indios.
Le pediremos 4 billetes (2 adultos y 2 niños) para el Shouthen ida y vuelta (sale en avión el 31-12-10 a las 6’35 h.). Al ser el billete ida y vuelta tengo entendido que nos sirve para el 2x1, por lo que tengo que pedirle 2 libritos con los bonos de descuento para darlos en las taquillas.
A la vez le pediremos 4 travelcard para coger el autobús nº 36 de la estación de Vitoria al barrio de Bayswater. Me parece que así sale la travelcard por unas 2 libras. No se si será posible comprar ya las otras 4 travelcard para coger, el día 31-12 alrededor de las 03’00 h., el autobús nº 36 en Bayswater hasta la estación Vitoria.
El día 26, si conseguimos llegar a la estación Vitoria, antes de coger el autobús, buscaremos una taquilla de metro para comprar 4 Oyster para movernos el 27, 28, 29 y 30 por toda la ciudad, unas 20 libras de saldo en cada una. Pero el día 30 cuando ya no tengamos que coger más el metro ir a la taquilla a que me devuelvan el saldo y la fianza de cada aparatito.”
Lo de comprar 4 billetes ida y vuelta para el shouthem y 4 Oyester tengo mis dudas dicen que los niños con 11 años no pagan y la niña aunque tiene 12 podría pasar por 11 si es verdad que no paga y no exigen documentación para acreditarlo.

Respecto al Planing y siguiendo las sabias indicaciones de Alfrito vamos puliéndolo

DOMINGO 26 de diciembre:
Coger el metro en Paddington y bajar en Baker Street (líneas Hammersmith & City o Circle o Bakerloo) para visitar
-Madame Tussaud’s (2x1) teniendo en cuenta que cierra a las 19’30 y la última entrada es a las 18 h.
Coger el metro en Baker Street (línea Bakerloo) y bajar en Picadilly Circus para ir a cenar a
-Rain Forest (20 Shaftesbury Ave)
-Dar un paseo por la zona para ver el ambiente y los alrededores de Picadilly Circus.

LUNES 27 de Diciembre:
-Torre de Londres: estar allí antes de las 10’00 h. (2x1)
-Tower Bridge, sin entrar pero si cruzarlo.
-City Hall y MS Belfast, si quieren lo chicos subiremos sino no.
-Pasearemos Soutwork Cathedral y The Golden Hinde.
-Comer en George Inn de la 75-77 de Borough High Street.
-Tate Modern solamente cafetería.
-Millennium Bridge.
Cogeremos el metro en Blackfriars y donde me bajo para ir Hyde Park Wonderland.

MARTES 28 de Diciembre:
Levantarse prontito y bajar del metro en Westminster para ver por fuera
-El Big Ben
-Dowing Street
-Cambio de Guardia Caballo en Whitehall Street a las 11’00 h.
-Houses of Parlament sin entrar.
-St. Margaret’s church de pasada
-Westminster Abbey (2x1)
Ir rodeando el parlamento para cruza Westminster Bridge camino de
-London Eye (2x1)
Coger el metro en Waterloo y bajar en Tottenhan court (línea Northern) para ir a
-Forbiden Planet y cenar por Covent Garden.

MIERCOLES 29 de Diciembre
-A las 8’30 en St. Pauls’s.
-Buscar la parada del autobús nº 15, ¿por qué es famoso este autobús?, para bajarnos en Trafalgar Square.
-Ver la plaza y alrededores incluyendo la Nationa Gallery (parándonos solo en lo más importante)
-ojear Admiralty Arch de camino al metro de Charing Cross (línea Northen) y bajar en Candem Town.
-Visita y comida.
Volvemos a coger el metro en, ahora en sentido contrario, nos bajamos en Totenhan court Road.
-British Museum, intentar ir ganado tiempo todo el día para estar aquí el mayor rato posible cierra a as 17’30 h.
-Hamley’s en el 196 Regent Street cierra a las 20’00 h.
-Cena por Chinatown.

JUEVES 30 de diciembre.
-Salir del metro en St. James’s Park. Pasear por Queen Annes gate.
Entrar en St. James’s Park (ardillas) e ir hacia
-Buckingham Palace para ver el cambio de la guardia, estar antes de las 10’30 h.
-Ir por la Gham Gate y Petty France para coger el metro de nuevo en St. James’s Park y bajar en South Kensington
-Natural History Museum cierra a las 17’50.
-Science Museum por fuera. Si vamos bien de tiempo ver por fuera Albert Museum, Royal Albert Hall y Albert Memorial.
-En Cromwell Road coger autobús hasta la parte alta de Bramton Road para ir a Burberry y Harrods
⬆️ Arriba

Super Expert

Domingo 66, te confirmo que los niños hasta los 11 años no pagan en el metro. Cuando metes la tarjeta y se abre la puerta de acceso, entra el adulto con el niño. Nosotros llevábamos la documentación de las niñas (8 y 10 años) por si acaso nos la pedían, cosa que no hicieron en ningún momento.

Sinaj, he visto que has incluido uno de los días de tu planning, el Museo de Historia Natural para entrar "si no hay colas", clarificarte que, aunque las haya, la entrada es por grupos y muy rápida. El T-Rex (articulado, que ruge y demás) no se ve nada más entrar, hay que ir a la zona de dinosaurios, a la izquierda. Precisamente aquí si que había un poco de cola porque tiene mucho éxito para los niños.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Domingo66 asegúrate que hay 2x1 para Westminster Abbey (yo no los he visto), el Museo de Historia Natural creo que si vas con niños deberías ir SI O SI, yo tengo 29 años y disfruté como un enano !!!! St. Paul por ejemplo no me gustó mucho, me decepcionó un poco y creo que es demasiado para los críos...
Sin embargo la tate tiene cosas muy interesaantes que les pueden hacer gracia.
Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Domingo66 Escribió:
Respecto al transporte, es un tema que he ido perfilando en el foro de Traslados de Aeropuerto de Gatwick a Londres,
Le pediremos 4 billetes (2 adultos y 2 niños) para el Shouthen ida y vuelta (sale en avión el 31-12-10 a las 6’35 h.). Al ser el billete ida y vuelta tengo entendido que nos sirve para el 2x1, por lo que tengo que pedirle 2 libritos con los bonos de descuento para darlos en las taquillas.
A la vez le pediremos 4 travelcard para coger el autobús nº 36 de la estación de Vitoria al barrio de Bayswater. Me parece que así sale la travelcard por unas 2 libras. No se si será posible comprar ya las otras 4 travelcard para coger, el día 31-12 alrededor de las 03’00 h., el autobús nº 36 en Bayswater hasta la estación Vitoria.
El día 26, si conseguimos llegar a la estación Vitoria, antes de coger el autobús, buscaremos una taquilla de metro para comprar 4 Oyster para movernos el 27, 28, 29 y 30 por toda la ciudad, unas 20 libras de saldo en cada una. Pero el día 30 cuando ya no tengamos que coger más el metro ir a la taquilla a que me devuelvan el saldo y la fianza de cada aparatito.”
Lo de comprar 4 billetes ida y vuelta para el shouthem y 4 Oyester tengo mis dudas dicen que los niños con 11 años no pagan y la niña aunque tiene 12 podría pasar por 11 si es verdad que no paga y no exigen documentación para acreditarlo.

Con el tema del transporte creo que hay alguna confusión.

El tema del Southern no lo domino, porque las veces que yo he ido he cogido el EasyBus, el Terravision, el Stansted Express a Liverpool Street o el First Capital Connect para ir a King's Cross cuando he volado a Gatwick. Creo que sería mejor que hicieras la consulta en el hilo correspondiente [foro]. Pero por lo que he leido, tienes la opción de sacar los billetes por internet, das tus datos y cuando llegas allí, además de en las taquillas, hay unas maquinitas con opción en español donde metes tus datos, tu tarjeta y el código que te han dado al hacer la reserva y coges los billetes (Bibiana1 acaba de poner un mensaje con una foto de estas maquinitas). También tienes la opción del 4x2, tampoco lo domino porque nosotros somos tres y no quisiera meter la pata y liarte, mejor que todo esto del Southern lo mires en el hilo que te comento y si tienes algunda duda la plantees allí.

Los billetes del tren te valen para el 2x1 si sacas ida y vuelta, como comentas. Pero no te dan ningún librito con los descuentos (por lo que yo se, salvo que haya cambiado algo que desconozco). El tema de los 2x1 es una promoción que hacen la National Railway y tienes que mirar todos los sitios que están incluidos en su página oficial www.daysoutguide.co.uk/ . Lo mejor es que mires todas las explicaciones del tema en el hilo correspondiente [foro], pero te cuento un resumen : tienes que meterte en esa página, ir pinchando sobre las atracciones que quieras ir a ver aprovechando esta oferta de 2x1 y tienes que imprimir en casa unos justificantes que llevan un código de barras. Estos justificantes son los que tendrás que enseñar en la taquilla del sitio al que vayas, junto con tus billetes vigentes que lleven el simbolo de la National Railway (para los que te valen los del Southern) y te regalan el billete de menor coste. En tu caso, tienes que imprimir dos resguardos cada vez y te interesa, si el de la taquilla no se pone en plan borde, sacar un billete de adulto para que te regalen uno de adulto junto y luego sacar uno para la niña para que te regalen el del otro niño (regalan la de menor coste y así te sale mejor). Pero lo mismo el de la taquilla se pone en plan inglés y no os deja. Para sacarlos por internet, te pide que pongas datos y fechas, pero no te preocupes porque no lo miran mucho, pones tu nombre, el de tu hija, la dirección del hotel y la fecha en la que tengas previsto ir al sitio en cuestión, pero no lo miran. En todo caso, lo que te digo, mejor miralo todo en el hilo correspondiente, yo no los he usado y puede que haya algún detalle que no sea como te digo.

Las travelcard o Oyster las tienes que comprar cuando llegues a Victoria, en Gatwick no te las venden. Y cuando llegues, NO TIENES QUE COMPRAR TRAVELCARD. Lo que te decía en el mensaje es que como vais cuatro días y medio, te interesa coger directamente la Oyster (ya tienes cubierto el tema del 2x1 con los billetes de tren) y que te "metan" dentro de la misma la travelcard semanal para zonas 1-2. Así, el primer trayecto desde Victoria hasta vuestro hotel ya lo tienes incluido en la misma y no tienes que sacar travel para ese día. Como te comenté, la travelcard semanal vale ahora 25,60 GBP para zonas 1-2, que son las que tu vas a visitar, con lo que te sale mejor que ir comprando travel diarias y no te tienes que preocupar de viajar después de las 9,30 para pillar el horario off-peak y que la travel no te cueste los 7,20. O sea, pides la tarjeta Oyster en la parada de metro de Victoria para los dos adultos, le dices al de la ventanilla en english tarzan "tchu wik travelcar for tchu adults in oister, plis" (má o méno) a ver si te entiende y, por si acaso, te lo puedes llevar escrito en un papelito en correcto british english y se lo pasas, que están acostumbrados. Aquí viene lo de la niña, a ver si tienes problemas en pasar la primera vez con un niño con cada adulto. Si te pusieran alguna pega con la mayor, te sacas la travel semanal infantil que vale 12,90 GBP y ya te quitas de lios, que el "pequeño" con 10 años seguro que pasa. Además, la travelcard semanal (en tu caso, metida en la Oyster) te permite coger el metro para ir a Victoria el último día y ahí devuelves la Oyster y te devuelven el saldo no gastado (o sea que, TAMPOCO tienes que comprar las travel para el último día, además, como información, solo te venden la del día siguiente como máximo, no te venden para varios días). En realidad, si no hay ninguna historia rara, de saldo no te van a devolver nada, solo te devolverán las tres libras de la fianza que has tenido que depositar para que te den la Oyster.

Una vez resuelto el tema de los tickets, para el tema de los transportes hacia tu hotel y por el resto de Londres es conveniente que te estudies un poco el plano del metro y te lo lleves impreso en A3, si puedes. Te lo puedes bajar de aquí [mapa]. También te puede venir bien un plano esquemático que hacen para los turistas, donde se ven las lineas principales de autobuses con los dibujitos de donde están la principales atracciones turísticas (te lo puedes bajar de aquí [mapa]). Con este te puedes orientar con lo de los autobuses, que es un poco mas complicado que el metro (hay un plano general de los autobuses del centro de Londres [mapa diurnos] y [mapa nocturnos], pero cuesta un poco mas de entender y quizás para un próximo viaje, cuando controles un poco mas). En el de turistas, se ve el autobus 15 que te decía, es famoso (junto con el 9) porque recorre todo el centro de una punta a otra (por ejemplo, a ti te viene muy bien, porque desde Paddington puedes llegar hasta St. Paul y hasta la Torre de Londres haciendo un recorrido turístico en la planta de arriba, tardas un mas que con el metro, pero te empapas de todo lo turístico, que con el metro no ves ná). Además, en el 15 es donde han dejado algunos de los antiguos autobuses para dar color y ambiente turístico.

Para los desplazamientos desde Victoria hasta tu hotel, el autobus 36 que comentas es una opción. En el enlace de Londres con niños que te dije puse como se podían sacar planos de zonas, pero te hago un resumen : en la página oficial www.tfl.gov.uk, pinchas arriba a la derecha donde pone "All maps" y te sale la página de donde puedes sacar todo los planos (de donde salen los que te he comentado antes) luego en "bus spider maps" y te sale un esquema de londres por zonas. Si no dominas es un poco complicado la primera vez, pero vas pinchando y situandote con un mapa callejero al lado y al final lo pillas. Tu zona y la zona de Victoria es la 33. Si pinchas sobre la misma, te aparece un listado con las zonas. Pinchas sobre Paddington y te puedes bajar el mapa de autobuses que pasan por las calles próximas a tu hotel [mapa]. También te puede interesar sacarte el de autobuses nocturnos, por si acaso, aunque no creo que los llegues a utilizar al ir con niños [mapa nocturnos]. Como te decía, en esta misma página estan los de Victoria [mapa diurno Victoria]. Te tienes que orientar primero un poco con el mapa : primero buscas que linea quieres, en tu caso la 36, luego en la dirección en la que quieres ir, en tu caso el final de recorrido es Queen's Park, miras en el cuadro donde están las paradas (en este plano a la izquierda) y ves que las posibles paradas son la H, K y Q, luego vas al plano detallado ampliado y buscas las paradas y te tienes que subir en la que te pille mas cerca. Ten en cuenta que estos conducen por la izquierda y tienes que fijarte que en el autobus sea el correcto (y si no cuando te subas le dices al tio "padinton?" y casi todos suelen ser amables y asiente, al menos). Para llegar a tu hotel, te tienes que bajar en la parada D del plano de Paddington que te he comentado, que es la que mas cerca te pilla.

Si te lias con este tema, sobre todo la primera vez, puede que te resulte mas comodo coger el metro en Victoria y no salir a la superficie. La linea Circle Line es la menos complicada, porque aunque te equivocaras de dirección como da la vuelta al final llegarías. Te bajas en Paddington y dando un pequeño paseo llegas a tu hotel. Lo que mejor te vaya.

Espero haberte ayudado, pero ya te digo que estos temas concretos es mejor hablarlos en los hilos correspondientes, hay gente que conoce mucho mejor que yo los mismos y los tienen mas recientes (la última vez que estuve fue en Enero de 2009).

Para lo del planing, vuelvo a decirte que es solo una opción mas, no quisiera que te lo tomaras como algo fijo, porque seguro que se te va a trastocar cuando estés allí y es mejor ir cogiendo información de varios diarios y de varios forofos, para tener una especie de puntos de interés y poder ir cambiando sobre la marcha cuando te vayan surgiendo imprevistos. Una opción para esto es ir situandote los puntos que te gustan en un plano general, de Google o de la guía que tengas (el plano turístico de los autobuses también te puede valer). Ahí te apuntas todas las opciones que tenías en el primer planing que pusiste y tienes alternativas para no bloquearte si algo de lo previsto no te sale perfecto.

Luego en casa te comento algo sobre el planing, que ahora estoy fuera y no tengo los datos a mano.

Última edición por Alfrito.alfrito el Vie, 17-12-2010 13:57, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Aquí os dejo mi itinerario de Londres que hicimos con mi pareja por si os sirve de ayuda, en nuestro blog también esta nuestro diario de viaje.

Día 1: Buckingham Palace, Palace Gardens, Green Park, St. James Park, Picadilly Circus, Westminster Cathedral, Victoria Street...
Día 2 : Abadía Westminster, Casa Del Parlamento, Big Ben, London Eye, Crucero por el Támesis, Acuario de Londres...
Día 3 : Museo Madame Tussaud's, Regent's Park, Zoo del Londres, Mercado de Candem...)
Día 3 : LONDRES - WINDSOR - LONDRES
Día 4 : Torre de Londres, Tower Bridge, HMS Belfast, Southwark Cathedral, Shakespeare's Globe Theatre, Tate Modern,...
Día 5 : Big Bus, Soho, Oxford Street, Trafalgar Square, Barrio de Nothing Hill ,...
Día 6 : Museo Británico, Catedral de St Paul,...
Día 7 : Hyde Park, Royal Albert Hall, Kensington Palace y jardines, Museo de la Ciencia, Museo de Historía Natural, Harrod's,...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Domingo66 Escribió:
Respecto al Planing :

Ante todo, insisto en que lo que yo te comentaba es solo otra opción y que deberías seguir mirando otras, de los consejos que te dan otros forofos y de los diarios que puedas ir leyendo [diarios]. Por ejemplo, tremolon ha puesto uno sobre un viaje reciente con niños, con algunas otras opciones [tremolon]. Eres tu el que sabes los gustos de ellos (bueno, los sabrás hasta que llegen a la adolescencia, a partir de ahí ....) y el que mejor puedes encajar lo que leas con lo que les guste a ellos. Con lo de los partidos de futbol ya has visto un caso, pero hay un montón :
- les gustan los animales = Natural History seguro, pero es posible que le quieran dedicar un ratito al zoo de Londres [web]
- le van las historias bélicas = HMS Belfast que te decía, pero puede que no y entonces es mejor otra cosa (el London Dungeon's ya he visto que no lo has puesto, imagino que será porque no les va, lo que te digo ...). Pero si les va mucho, mucho, también es posible que prefirais dejar un hueco para ir al Royal Air Force Museum [web]. Está un poco lejos y para las primeras visitas no es una prioridad, pero si les gusta mucho el tema ...
- Hay muchisimas opciones para ellos, de juguetes, de parques, de paseos en barco, ... En el hilo de "Londres con niños" [foro] puse algunas, pero hay mas.

Bueno que menrollo como siempre, lo que te quería insistir en que nunca lo que te diga uno es la mejor opción, la mejor opción es mirar mucho y, con tus gustos y con los suyos, encajar lo que mas os guste. Si eso significa que se queda algo de lo mas típico, ya volverás. Puede que veais una cosa rara a la que no vaya mucha gente, pero si justo esa es la que mas les gusta, habrá merecido la pena el viaje y el dejar de ver cualquier otra cosa ...

LUNES 27
- en cualquier planificación de itinerario siempre hay opciones. Y hay que llevarselas estudiadas porque luego las circunstancias de cada día te van a obligar a ir rectificando sobre la marcha. Como te comenta Davovo, quizás St. Paul sea algo "arisco" para los crios y lo de subir hasta la cupula parece que es mejor dejarlo para otro viaje. Si sois de los de madrugar, este día, que tendreis casi todas las energias intactas, puede que lo puedas meter aquí para verlo un poco por fuera y echarle un vistazo rápido por dentro. Desde aquí estás a un paso de la Torre de Londres y el autobus 15 que te decía te deja justo detras. También cabe la opción de verla iluminada por la noche y solo por el exterior, cuando cruces el Millenium Bridge desde la Tate.
- estoy viendo que la estación de metro de Blackfriars está cerrada hasta finales de 2011 (esta tachada en el mapa que te he comentado antes y aparece explicado en el cuadro a la derecha). Por lo que pone en la web de Hyde Park Wonderland [web], la parada de metro que mas cerca te pilla es Hyde Park Corner (también está junto al parque Marble Arch, pero parece que el wonderland este está mas cerca de la primera). Para llegar hasta la misma, si vas a cruzar el Millenium, lo mas cerca que tienes es Mansion House y coger Circle o District para hacer transbordo en South Kensington y coger la Piccadilly Line.

MIERCOLES
- Si pudisteis meter St. Paul el primer día, quizás os podriais plantear meter aquí una visita a Notting Hill y Portobello. Del mercado no vereis mucho ambiente, pero un paseito por el barrio también esta bien, lo teneis muy cerca de vuestro hotel y podeis ir a la estación de Ladbroke Grove para hacer el recorrido inverso hasta llegar hasta Notting Hill y desde ahí, con transbordo, llegar a Charing Cross y Trafalgar Square. Pero es solo otra opción mas, dependerá de cuando os levanteis y de las ganas que tengais de andar (y de la prioridad que le deis a Notting Hill sobre otras cosas).

JUEVES
- El Science Museum por fuera no tiene ningún interes, el interés está dentro. Lo que te decía antes, según los gustos de tus hijos y los vuestros, se trata de repartir el tiempo entre el Natural History y el Science según vuestro criterio, está pegado uno a otro y se pasa de uno a otro enseguida. Pero si les gusta patinar, el "problema" que te puedes encontrar es que delante del Natural montan una pista de hielo que está muy bien (el fondo de escenario para la pista es inmejorable), con lo que lo mismo te "retrasas" un poquito entre uno y otro ...

- en general, el tiempo que estés por la zona comprendida entre London Eye, Wesminster Abbey, Trafalgar Square y Piccadilly lo puedes distribuir como mejor te interese entre todos los días que vas a estar cerca. El desplazamiento en esta zona centro es muy rápido, tienes muchas opciones de autobuses que pasan continuamente y puede que el reparto de visitas y tiempo no te salga como has planeado (bueno, seguro que no te va a salir). No hay problema, porque si el primer día que vas no puedes ver algo por fuera, otro día quizás puedas dedicarle un rato.

Bueno, lo dicho, hay muchas mas opciones. Para cenar en el hilo de niños puse alguna, Sarastro es una opción también muy curiosa (tremolon dice en el diario que a sus hijos les gusto), lo mismo han quitado los dibujos de los baños ...
También hay algunas otras que no están puestas allí. Por ejemplo, un sitio muy curioso también para llevar a los niños, en una callejón junto a Regent Street, es London Ice Bar [web], un sitio todo de hielo, te dan unos monos de esquimal para aguantar dentro y te tomas una bebida en un vaso hecho de hielo. Sale un poquito caro, pero un capricho es un capricho y lo mismo a los niños les encanta. Vale 13,50 GBP hasta las 17,45 y es conveniente reservar después de esa hora porque suele haber cola, hay menos a primera hora de la tarde (la reserva la puedes hacer aquí [web].

Pues eso, mas opciones para acabar de liarte.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 44, 45, 46 ... 64, 65, 66  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes