Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola de nuevo!!
Al final, he decidido pasar un día en Ullapool,
Entonces se me quedaría:
Día 1 -->Llegada a Edimburgo a las 12, cojo coche y tiro a Stirling
Día 2 --> Loch Lomond
Día 3 --> Fort William
Día 4 --> Isla Skye
Día 5 --> Ullapool
Día 6 -->Inverness
Día 7 --> Averdeen
Día 8 ---> St Andrews
Día 9,10,11,12 --> Edimburgo
Día 13 --> Vuelta
Qúe os parece?
Merece la pena repetir dormir el primer y segundo día en el mismo sitio?
Antes de Skye a Inverness subia por todo el Loch Ness, cómo hago para verlo ahora?
Gracias!!
Super Expert Registrado: 13-03-2008 Mensajes: 416
Votos: 0 👍
bettyboom Escribió:
Hola de nuevo!!
Entonces se me quedaría:
Día 2 --> Loch Lomond
Día 3 --> Fort William
Día 4 --> Isla Skye
Día 5 --> Ullapool
Día 6 -->Inverness
Día 7 --> Averdeen
Día 8 ---> St Andrews
Día 13 --> Vuelta
Qúe os parece?
Antes de Skye a Inverness subia por todo el Loch Ness, cómo hago para verlo ahora?
Gracias!!
Buena elección. La carretera de Ullapool es una pasada.
Desde Edimburgo, entre que sales del aeropuerto, coges el coche, y llegas a Stirling, igual se te hace muy justo para ver el castillo y el monumento de William Wallace (si lo quieres ver...).
El lago Ness, desde Inverness, en una mañana le das la vuelta completa.
Entonces, duermo el primer día por Stirling
Y dedico esa tarde a Stirling
Y parte de la mañana siguiente a lo que falte de Stirling y loch lomond?
O por la zona de loch lomond hay que dedicarle todo un día
Hola!! buenas a todos!! alguien me puede aconsejar alguna ruta , para 5 días , solo hay una condición , 1 noche la haremos en skye , pero el resto la verdad esq nose muy bien como montarmelo , ni donde es mejor hacer noche , si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria en el alma!!
Gracias de antemano!!
Hola de nuevo!!
Entonces se me quedaría:
Día 2 --> Loch Lomond
Día 3 --> Fort William
Día 4 --> Isla Skye
Día 5 --> Ullapool
Día 6 -->Inverness
Día 7 --> Averdeen
Día 8 ---> St Andrews
Día 13 --> Vuelta
Qúe os parece?
Gracias!!
A mi me gusta tu recorrido, ya que yo hice un recorrido muy parecido al tuyo salvo que el primer día hice noche en Glasgow.
En cuanto al lago ness como te comenta spanish, puedes hacerlo la tarde que lleges a Inverness (si te da tiempo) o la mañana siguiente.
Entonces, duermo el primer día por Stirling
Y dedico esa tarde a Stirling
Y parte de la mañana siguiente a lo que falte de Stirling y loch lomond?
O por la zona de loch lomond hay que dedicarle todo un día
Gracias
Debes tener en cuenta que el recorrido por el lago lochmond, empieza desde Stirling atravesando los Trossachs y bordeando el lago Lochmond, por lo que todo va a depender de lo que quieras ver por el camino. Yo a Stirling le dedicaria la tarde y como mucho parte de la mañana (sino has visitado el monumento de Wallace) y luego me iria para las Trossachs.
Saludos
Última edición por Gasolines el Mie, 19-01-2011 1:21, editado 1 vez
hola!! buenas a todos!! alguien me puede aconsejar alguna ruta , para 5 días , solo hay una condición , 1 noche la haremos en skye , pero el resto la verdad esq nose muy bien como montarmelo , ni donde es mejor hacer noche , si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria en el alma!!
Gracias de antemano!!
En este foro tienes varios itinearios, y hay también varios diarios con viajes a Escocia. El itinerario debes hacerlo en función de lo que quieras ver. Planifica tu itinerario y si quieres te ayudaremos a pulirlo.
Madreeeee
Cada vez me pica más el gusanillo, y voy viendo más cosas.
A ver, en mi anterior itinerario
El día 4 duermo en Skye, y he usado todo ese día a verla (ya que vengo de fort william),
Mi intención era levantarme pronto el día 5 e ir hacia ullapool, pero he visto durness y el lago eriboll.
Merece la pena dormir algo más arriba y llegar hasta allí??
Cual seria buen lugar para dormir, teniendo en cuenta que al día siguiente quiero bajar a ver el lago ness y dormir en inverness
Gracias!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
bettyboom Escribió:
Madreeeee
Cada vez me pica más el gusanillo, y voy viendo más cosas.
A ver, en mi anterior itinerario
El día 4 duermo en Skye, y he usado todo ese día a verla (ya que vengo de fort william),
Mi intención era levantarme pronto el día 5 e ir hacia ullapool, pero he visto durness y el lago eriboll.
Merece la pena dormir algo más arriba y llegar hasta allí??
Cual seria buen lugar para dormir, teniendo en cuenta que al día siguiente quiero bajar a ver el lago ness y dormir en inverness
Gracias!
Hola
Si miras mi diario, te darás cuenta que para ir a la zona de Durness y Loch Eriboll (tengo fotos en el diario y es precioso, sí) necesitarías otro día más.
Yo también vería el lago Ness el día que sale de Inverness.
Un consejo, si me lo permites: No te agobies con ver demasiados sitios. Cuanto más miras, más cosas te apetece ver y lamentablemente no hay tiempo para todo. Pero Escocia es tan bonita y espectacular, que siempre te va a gustar lo que veas.
Saludos
Los que habeis estado por Inverness y el Lago Ness y esa zona... Queda muy lejos inverness de Drumnadrochit y esa zona?
El caso es que iremos hacia Inverness desde Isla Skye y tenemos noce reservada en Inverness. Pero hemos pensado que sería un privilegio dormir a orillas o al menos cerca del Lago Ness y así visitar Fort Augustus. Por ello estamos mirando alojamiento en la zona.
Pero depende de si la distancia hasta Inverness es larga o no, podriamos quedarnos otra noche mas en Inverness para visitar el lgao, su centro de exposiciones y Fort Augustus.
Los que habeis estado por Inverness y el Lago Ness y esa zona... Queda muy lejos inverness de Drumnadrochit y esa zona?
El caso es que iremos hacia Inverness desde Isla Skye y tenemos noce reservada en Inverness. Pero hemos pensado que sería un privilegio dormir a orillas o al menos cerca del Lago Ness y así visitar Fort Augustus. Por ello estamos mirando alojamiento en la zona.
Pero depende de si la distancia hasta Inverness es larga o no, podriamos quedarnos otra noche mas en Inverness para visitar el lgao, su centro de exposiciones y Fort Augustus.
Que opinais?
no es larga.
Yo estuve alojado en Invernees. En un día visite el castilllo, crucero por el lago, For Augustus y volvi dando la vuelta al lago.
Por si le sirve a alguien, yo estuve alojada en Fort Augustus en el B&B The Three Bridges, está fenomenal, habitaciones nuevas, cena y desayuno fantásticos y muy bien de precio.
Que opinais?
Como te comenta dagolu, Drumnadrochit esta a unos 20 minutos en coche de Inverness, por lo que en un día te da tiempo de sobra a visitar todo lo que quieres desde Inverness.
Estoy planificando mi viaje por Escocia, y aunque tengo ya la ruta más o menos decidida, me surgen dudas. Sobre todo no sé si debería incluir Glasgow. Tampoco quiero darme una paliza a conducir cada día o tener que ver las cosas con prisas. Os la copio a ver qué os parece:
Día 1: llegada a Edimburgo, recogida del coche y salida hacia Perth. Por la hora de llegada no voy a poder hacer nada ese día.
Día 2: Castillos de Scone, glamis, dunnottar y Aberdeen
Día 3: salida hacia Inverness, ver la ciudad y alrededores (cullodan, etc)
Día 4: lago Ness hasta Fort Augustus, Eilean Donan y llegada a la isla de Skye
Día 5: Isla de Skye
Día 6: ir a Fort Williams con el ferry, Ben Nevis, y llegar hasta el lago lomond
Día 7: Stirling y llegada a Edimburgo
Días 8 y 9: Edimburgo
Día 10: vuelta a casa
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
capri81 Escribió:
Hola a todos!
Estoy planificando mi viaje por Escocia, y aunque tengo ya la ruta más o menos decidida, me surgen dudas. Sobre todo no sé si debería incluir Glasgow. Tampoco quiero darme una paliza a conducir cada día o tener que ver las cosas con prisas. Os la copio a ver qué os parece:
Día 1: llegada a Edimburgo, recogida del coche y salida hacia Perth. Por la hora de llegada no voy a poder hacer nada ese día.
Día 2: Castillos de Scone, glamis, dunnottar y Aberdeen
Día 3: salida hacia Inverness, ver la ciudad y alrededores (cullodan, etc)
Día 4: lago Ness hasta Fort Augustus, Eilean Donan y llegada a la isla de Skye
Día 5: Isla de Skye
Día 6: ir a Fort Williams con el ferry, Ben Nevis, y llegar hasta el lago lomond
Día 7: Stirling y llegada a Edimburgo
Días 8 y 9: Edimburgo
Día 10: vuelta a casa
Hola
A mí me parece perfecto como está. No te olvides el día 6 de parar en Glenfinnan (vas a pasar por allí) y de ir por Glencoe. Ese día poco vas a poder ver de Loch Lomond. Aprovecha al día siguiente y si te da tiempo algo de los Trossachs.
En tan pocos días (en Escocia cualquier viaje se queda corto), yo no iría a Glasgow (opinión personal )
Hola viajeros! Estoy planeando un corto viaje a Escocia esta Semana Santa, tan corto que solo dispongo de Jueves a Domingo que regresamos. Viajamos con nuestros hijos de 12 años y ni mi marido ni yo nos atrevemos a conducir por la izquierda por lo que tendremos que usar transporte público. Donde hemos encontrado mejor precio para alojarnos es en Glasgow.
Llegamos el Jueves Santo a las 16:40 a Prestwick, como dormiremos en Glasgow aprovecharemos esa tarde en ver tiendas y recorrer George´Square y lo que se pueda ver..
El viernes nos iremos en tren a Edimburgo a primera hora y regresaremos por la noche en uno de los últimos trenes a Glasgow.
El sábado tengo dudas porque con tan poco tiempo quisiera aprovecharlo viendo cosas que merezcan la pena.
El viernes por la noche hemos reservado hotel en Prestwick pues nuestro vuelo sale el domingo a las 9:15.
Barajo varias posibilidades y me gustaría que me aconsejárais:
1.- Tren a Perth, visitar Scone palace, volver a Stirling y visitar castillo, vuelta a Glasgow.
2.- Tren a Stirling visitar castillo y coger bus a Doune visitar castillo y vuelta a Stirling, vuelta a Glasgow
3.- Tren a Stirling y luego tren a Lilithgow visitar castillo, vuelta a Glasgow´
4.- Contratar tour turístico que sale de Glasgow y visitar Luss, Balloch (paseo en barco opcional), Scottish wool centre.., y finalmente visita castillo Stirling.
5.- Otros tours turísticos desde Glasgow llegan hasta Oban y visitan Inveraray kilchurn castle, glencoe ...
En fin, estoy hecha un lìo, no me agradan excesivamente los tours organizados pero en este caso he visto que son grupos reducidos y te dan la posibilidad de ver cosas que en transporte público no da tiempo. Tampoco pretendo dar un palizón a mi familia.
Os agradecería sugerencias y consejos. Muchas gracias.
Me gusta que alguien se quede en Glasgow !!!
Hay algo que debes saber, llegas el jueves por la tarde a Prestwick, entre recojer equipaje y viajar a Glasgow ya no vas a tener tiempo de nada.Solo cenar y tomar algo.
El viernes está bien ir a Edinburgh a pasar el día.
Dices que el viernes has reservado hotel en Prestwick?Debe ser el sabado, no??
El sabado no me complicaria, escoje un viaje de estos, yo haria el de Oban www.scotland.org.uk/ ...m-glasgow/
O si no quieres moverte de Glasgow hay mucho por disfrutar, La Universidad, los parques, el Kelvingrove Museum, y más aunque es una ciudad muy impopular por aquí.
Por cierto,en que hotel te alojas?
De las opciones que das, yo también eligiría Oban, sobre todo porque pasarás por Glencoe que es una maravilla. Ademas si vas a Edimburgo y visitas el castillo, no vale la pena que vayas a Stirling a ver el suyo, cuando puedes aprovechar y ver parte de sus preciosos paisajes.