Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Super Expert Registrado: 24-11-2008 Mensajes: 393
Votos: 0 👍
cipreadelmar Escribió:
A ver estoy liada ahora confeccionando mi segundo día, y como es domingo, me gustaría ir al mercadillo, me recomendais Portobello o Camden Town, o me da tiempo a ir a los dos?
Gracias
Si quieres visitar los dos mercadillos da tiempo por la mañana. Eso sí, cambiaría el planning del sábado al domingo y el del domingo al sábado.
Es decir, todo lo que piensas visitar el sábado dejarlo para el domingo y el sábado aprovechar para ir a los mercadillos. Si no te paras mucho y estás a primera hora en Portobello, para la hora de la comida o incluso antes, estás ya en Camden. Así lo hice yo la semana pasada que estuve allí.
Muchas gracias por la información, ahora estoy aún más liada.
Lo que pasa es que el domingo no hay cambio de la guardia, y tendría que cambiar el sábado por el lunes para poder hacer esto, merece la pena Portobello?
Bueno a lo que iba, he preparado el planing para el domingo y para el lunes, aunque siempre pueden ser intercambiables entre sí, si merece la pena por algún motivo.
A ver que os parece y decidme si me pierdo algo importante, aunque sé que es imposible que vea todo en 3 días pero bueno.
Un saludo para tod@s, y muchas gracias por vuestra valiosísima ayuda.
Domingo:
Metro hasta Warwick Avenue,
-Litle Venice.
Metro hasta Ladbroke Grove,
-Mercadillo de Portobello.¿a qué hora lo ponen?
Metro hasta Camden Town,
- Mercadillo de Camden.
Metro hasta Queensway,
- Hyde Park.(Princess Diana Memorial, Peter Pan, Albert Memorial.
-Royal Albert Hall.
-Natural History Museum.(un vistazo rápido).
-Harrods.
Y regreso al hotel.
Esto es lo que tenía preparado para el domingo, no sé si es mucho, porque no sé lo que hay en los mercados, ni lo grandes que son, ni si se tarda mucho o poco en ellos.
No sabía que el de Portobello no era los domingos, pero si merece la pena, haría esta ruta el sábado.
Lunes:
Metro hasta St. Paul.
-Catedral de St. Paul, subida a la cúpula.
-Puente del Millenium.
-Tate Modern, por fuera.
-Shakespeare Globe, por fuera.
-City Hall.
-Tower Bridge.
-Tower of London.(2x1). ¿cúanto se tarda en verla? + o -
-Wastcheap y Lovat Lane.
-Lloyd´s of London.
-The Gherkin.
-Covent Garden.
-The British Museum.
Bueno esto era lo que había pensado, a ver que opinais.
Y gracias.
Hola cripeadelmar,
Portobello está abierto de 10 a 17h. El sábado montan el mercado en la calle y el resto de los días están las tiendas normales de artesanía, antigüedades, ropa, etc, pero no el mercadillo. A mí sí me gustó, aunque encontré el de Camden más original. Desde luego, es más grande y os va a costar más verlo que el de Portobello. Es gracioso comer en los asientos de vespas, frente al canal.
El lunes, el British M. Cierra a las 17.30. En su web aconsejan una visita con lo indispensable, y son 3 horas. Quizá yo empezaría por aquí, y cuando acabéis, os vais a la otra zona, San Pablo y demás.
Covent Garden lo tienes abierto de 10.30 a 19.30
Muchas gracias por la información, no sé que hacer, o me pierdo la subida a la cúpula que no abre el domingo, o me pierdo el cambio de la guardia que es sábado o lunes o me pierdo el mercadillo de Portobello, o intento reagrupar los días de otro modo, que locura, je,je.
No sé que hacer, lo de la subida a la cúpula me gusta, por las vistas que tiene que haber desde arriba.
Lo del cambio de la guardia, sabéis como va, por lo que yo he leido, creo que en este mes es en días alternos, y creo que toca sábado, lunes, lo de acaballo es otro día distinto? o en distinto lugar?
Bueno muchas gracias por todo.
Migoncho, tú que acabas de llegar, hace mucho frío?
Qué ropa necesito, y paraguas o chubasquero?
Gracias
Un saludo.
Willy Fog Registrado: 30-10-2007 Mensajes: 14571
cipreadelmar Escribió:
Muchas gracias por la información, no sé que hacer, o me pierdo la subida a la cúpula que no abre el domingo, o me pierdo el cambio de la guardia que es sábado o lunes o me pierdo el mercadillo de Portobello, o intento reagrupar los días de otro modo, que locura, je,je.
No sé que hacer, lo de la subida a la cúpula me gusta, por las vistas que tiene que haber desde arriba.
Lo del cambio de la guardia, sabéis como va, por lo que yo he leido, creo que en este mes es en días alternos, y creo que toca sábado, lunes, lo de acaballo es otro día distinto? o en distinto lugar?
Bueno muchas gracias por todo.
Migoncho, tú que acabas de llegar, hace mucho frío?
Qué ropa necesito, y paraguas o chubasquero?
Gracias
Un saludo.
Hola
Si te hace ilusión subir a la cúpula y piensas ir a Camden, yo descartaría Portobello. Es muy típico, pero cuando no hay más tiempo...
El cambio de guardia a caballo es "Horse Guards Parade" y es en otro sitio (busca un poco por el foro o por Internet que hay información más concreta).
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39838
cipreadelmar Escribió:
Otra cosa, cual es el metro a Portobello, yo tenía pensado Ladbroke Grove, pero acabo de leer por ahí Notting hill gate, cuál está más cerca?
Hola
Las 2 están justo en cada uno de los extremos del mercadillo. Ladbroke Grove en la parte de arriba, donde la ropa, calzado y objetos varios, luego vas bajando hacia la parte de la comida y al final, ya cerca de Notting Hill, los anticuarios. Si empiezas en Notting Hill, es justo al revés. Yo siempre lo hago desde Ladbroke Grove. Eso sí cuidadín porque Ladbroke Grove es zona 2 de metro. Notting Hill Gate es zona 1.
Saludos
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28832
Hola a todos,vamos a londres en semana santa y estoy mirando información y sacando 2x1 para algunas atracciones.
Para subir al london eye,es mejor de día o de noche?el 2x1 es apartir de las 16h...y he pensado k por la noche tiene que ser espectacular con todas las luces....k me recomendais?
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Que el 2x1 es a partir de las 4? Entonces lo han cambiado... Yo creo que es mas bonito de día o mejor cuando va cayendo la tarde, pero claro si es a partir de las 4, lo mejor es subir a esa hora, es mi opinión claro
Cipreadelmar, ¿a qué cambio de guardia te refieres, al de Bukingham Palace o al de los caballos o Horse Guard Parade?
Frío, pues depende, es muy variable. Lo mejor es que te vistas por capas paa poder quitar o poner, según el momento. Más que paraguas, yo llevaría chubasquero, por no tener una mano ocupada. Hay unas capas en Decathlon, muy prácticas y baratas, también. Sobre todo, buen calzado, para el agua y para andar mucho.
No te agobies. Vas pocos días, como casi todos por aquí. Luego las cosas surgen sobre la marcha y quedan un montón de cosas que ver para otro viaje. Es inevitable. Disfruta, piensa que verlo todo es imposible.
Saludos
davovo Escribió:
Que el 2x1 es a partir de las 4? Entonces lo han cambiado... Yo creo que es mas bonito de día o mejor cuando va cayendo la tarde, pero claro si es a partir de las 4, lo mejor es subir a esa hora, es mi opinión claro
Eso pone en el vale...que es valido a partir de las 16h...iremos entonces a esa hora!gracias!
Otra cosa, cual es el metro a Portobello, yo tenía pensado Ladbroke Grove, pero acabo de leer por ahí Notting hill gate, cuál está más cerca?
Hola
Las 2 están justo en cada uno de los extremos del mercadillo. Ladbroke Grove en la parte de arriba, donde la ropa, calzado y objetos varios, luego vas bajando hacia la parte de la comida y al final, ya cerca de Notting Hill, los anticuarios. Si empiezas en Notting Hill, es justo al revés. Yo siempre lo hago desde Ladbroke Grove. Eso sí cuidadín porque Ladbroke Grove es zona 2 de metro. Notting Hill Gate es zona 1.
Saludos
Nosotros entramos por Notting Hill Gate y así vimos un poquillo del barrio antes de meternos en el Mogollon. Y sin saberlo, llegamos a la otra parada de metro de ladbroke. Llevabamos la Travelcard zona 1.2 y no hubo problemas
Super Expert Registrado: 24-11-2008 Mensajes: 393
chamiceru Escribió:
cipreadelmar Escribió:
Hola
Saludos
Yo prescindiría de ver el cambio de guardia. O llegas muy temprano, o no verás nada porque hay demasiada gente. Y entonces pierdes mucho tiempo.
Cipreadelmar, ¿a qué cambio de guardia te refieres, al de Bukingham Palace o al de los caballos o Horse Guard Parade?
Frío, pues depende, es muy variable. Lo mejor es que te vistas por capas paa poder quitar o poner, según el momento. Más que paraguas, yo llevaría chubasquero, por no tener una mano ocupada. Hay unas capas en Decathlon, muy prácticas y baratas, también. Sobre todo, buen calzado, para el agua y para andar mucho.
No te agobies. Vas pocos días, como casi todos por aquí. Luego las cosas surgen sobre la marcha y quedan un montón de cosas que ver para otro viaje. Es inevitable. Disfruta, piensa que verlo todo es imposible.
Saludos
Hola!
Me refiero al cambio de la guardia de Bukingham Palace, el de los caballos no sé dónde es, es distinto día? o el mismo día en distinto sitio??
Muchísimas gracias por la información, ya casi tengo las maletas.
Que poquito falta, estoy deseando.
Saludos.
A ver he visto lo del 2x1 para el London Eye a partir de las 16h, y estoy mirando el mío, pone que del 11-25 de Abril sólo es válido a partir de las 16h.
Pero a mí no me afecta esto yo voy este fin de semana,
Y pone:
Offer times: Daily from 10:00 (11-25 Apr only valid after 16:00). For last flights check.
Lo de diariamente de 10:00, qué quiere decir?
Que ahora mismo es válido a las 10 o a partir de las 10 todo el día??
Estoy mirando la opción de cambiar el sábado por el domingo, aunque no vemos lo del cambio de la guardia del Bukingham Palace.
Pero no sé si abren en domingo los almacenes Liberty, Hamleys, Primark.
En cuanto a lo de los mercadillos del sábado:
Por cual empiezo, primero Portobello y después Camden o al revés??
Saludos
He hecho alguna modificación sobre mi planning inical, a ver que os parece este nuevo:
SABADO 2 DE ABRIL: Llegamos a Gatwick sobre las 16:00h. Cogemos el Gatwick Express (para hacer uso del 2x1, ya que usaremos una Oyster Card). Iremos al hotel (zona Bayswater, cerca de la estación de Paddington). Cogemos el metro y vamos a la zona del Parlamento para ver iluminados el Parlamento, el Big Ben, la Abadía, etc. Vamos a Trafalgar Square y a Picadilly para verlos de noche y cenaremos por allí.
DOMINGO 3 DE ABRIL: Por la mañana iremos a Wembley para hacer el Wembley Tour (2x1). Después del almuerzo, iremos al British Museum y aprovecharemos toda la tarde hasta que cierre. Daremos una vuelta por el Soho, Chinatown, etc. Y cenamos por allí.
LUNES 4 DE ABRIL: Nos levantamos temprano, cogemos el metro y visitamos la Torre de Londres (2x1), el Tower Bridge, Shakespeare`s Globe (2x1, si vamos muy apurados lo vemos por fuera), Tate Modern (subir y hacer fotos), Catedral de San Paul (2x1), Monument. Nos quedaremos por la zona hasta que anochezca para ver todos los monumentos iluminados. Nos gustaría volver hacia el Parlamento paseando. Aquí me he apuntado ir al pub The Hung Drawn and Quartered que me ha recomendado Migoncho.
MARTES 5 DE ABRIL: Nos levantamos temprano y visitamos la Abadía de Westminster, Buckingham Palace por fuera (no estamos interesados en ver el cambio de guardia), St. James Park, el Parlamento por fuera, subir al London Eye (2x1). Este es el día de nuestro tercer aniversaio de bodas por loque por la noche nos gustaria ir a un musical (Grease o Chicago).
MIERCOLES 6 DE ABRIL: Día dedicado a las compras: Candem market por la mañana, Covent Garden, Carnaby street, etc, el resto del día-tarde. Hemos pensado ir al hotel a dejar las compras e ir a Notting Hill para ver el barrio y cenar por allí.
JUEVES 7 DE ABRIL: Aprovecharemos la última mañana para visitar Hyde Park, palacio de Kessington y sus jardines. Sobre las 14:00 volvemos al hotel a recoger las maletas rumbo a Gatwick.
* Si habeis leido mi otro planning, he suprimido el crucero por el Támesis, aunque me llevaré el bono 2x1 por si acaso, pero es algo que no me llama la atención.
* Aunque el día grande del mercado de Candem es el domingo, preferimos ir un día con menos bullicio de gente, ya que a mi marido le agobia tantísima gente, por eso el miércoles lo dedicaremos a la compras.
* El cambio de guardia no nos interesa, preferimos aprovechar el tiempo en ver otras cosas, al igual que la visita a Harrods, aunque si nos da tiempo puede que nos pasemos por allí.
* Como he dicho, nuestro hotel esté en Bayswater (por la estación de Paddington). ¿Sabéis si Notting Hill no queda muy lejos para cenar por allí alguna noche, por ejemplo el miércoles después de las compras?
* ¿Cuánto tiempo se tarda desde la zona de la torre de Londres hasta la zona del Parlamento andando sin prisas?
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
Huhugirl, solo una cosilla... Notting Hill merece la pena verlo de día... Yo en una mañana me hice portobello y camdem (hasta las 15.30 más o menos) fui un día entre semana y merece mucho la pena...
Respecto al musical... Creo que podrías elegir otros mucho más espectaculares que grease o chicago (que también me encantaron en su día) pero teniendo otros tan espectaculares como El Rey León, Mamma Mia, Los Miserables, Priscilla, Wicked... Es solo una sugerencia.
cipreadelmar Escribió:
A ver he visto lo del 2x1 para el London Eye a partir de las 16h, y estoy mirando el mío, pone que del 11-25 de Abril sólo es válido a partir de las 16h.
Y pone:
Offer times: Daily from 10:00 (11-25 Apr only valid after 16:00). For last flights check.
Estoy mirando la opción de cambiar el sábado por el domingo, aunque no vemos lo del cambio de la guardia del Bukingham Palace.
Saludos
Ah claro,sera por eso! nosotros vamos del 22 al 25 de abril! y ya me sale directamente ese horario!!!
cipreadelmar Escribió:
Y pone:
Saludos
Creo que quiere decir que es valido a partir de las 10h....sera todo el día!!
Hola cipreadelmar,
Si te refieres a que no ves en los 2x1 el cambio de guardia, es que no hay. Es gratuito en la calle, en las verjas del Palacio. Al ser en mitad de la mañana, te la parte. Además tienes que estar allí al menos 1 hora antes, por el mogollón de gente. Yo pasaría. Hay cosas mucho más interesantes que ver, cuando hay poco tiempo. Además ahora no es tan espectacular como en verano, que llevan el uniforme rojo. Ahora lo llevan gris.
El de los caballos es diario a las 11, a las 10 los domingos. Nosotros lo vimos de lejos y de casualidad, desde el Admiralty Arch, en una esquina de St James's Park. Llevan unos uniformes azules chulos, pero vaya, que tampoco nos acercamos. Nos fuimos al British y luego a Camden.
En cuanto a los mercadillos, yo empezaría por el que menos tiempo te va a costar ver: Portobello. Aquí puedes estar más tiempo por el barrio que en el propio mercadillo. Pero en Camden, es para perderse. Es enorme y muy interesante. Haz aquí la comida, en las vespas, a la entrada.
Saludos