Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola a todos!! Ayer regresamos de Londres y ha sido estupendo, hemos visto todo lo que nos propusimos y mas que eso. Es una ciudad que cunde muchisimo, cualquier duda aquí estoy para ayudaros.
Cipreadelmar, nosotros paseamos por Hyde Park por la tarde y anocheciendo, y por los Kensington Gardens también, pero si te digo la verdad no lo hagas de noche, como hicimos nosotros ya que esta muy poco iluminado y un poco de siniestridad si que da. Alguna vez cuando volviamos de camino al hotel en bus pasamos al lado y comprovamos de que no estaba cerrado.
Ok, lo tendré en cuenta.
Muchas gracias.
Mañana salimos!!!
Ya os contaré a la vuelta.
Tengo previsto viajar a Londres en el mes de Julio, somos 4 en total y los "niños" son mayorcitos 21 y 16 años. Estaremos 10 días.
Llevo varios días cogiendo ideas varias en este magnifico foro y la verdad en algunas cosas me voy aclarando pero en otras cada vez me lio más, así que recurro a vosotros en petición de ayuda
Llegamos a las 9,20 de la mañana a Gatwick Norte y hemos reservado asientos en easybus a las 9,50, ¡superjustos!, pero es que nos ha salido ida y vuelta los 4 por 18 libras. De cualquier manera parece que te dan una hora de gracia para coger otro bus con el mismo billete. ¿alguien ha hecho este trasbordo?, ¿estan muy lejos las terminales del avion y bus?.
Llegaremos sobre las 11 a Earls Court y tenemos el hotel en Sussex Gardens. Pienso si el tiempo lo permite ir andando (40 min. Segun google), ¿me lo recomendais o por el contrario voy en transporte publico?.
A partir de ahí tengo 10 noche y sus días por delante, volvemos en un vuelo a las 20 h., ya sé que mi siguiente petición es muy amplia, pero aunque sea a grosso modo, seriais tan amables de recomedarme un planning, teniendo en cuenta que queremos verlo todo y pienso tirar de todos los 2x1 que pueda, incluyendo el Madame Tussauds (mi hija no perdona la foto con Robert Pattinson).
Gracias por anticipado y un beso para las foreras y un abrazo para los foreros.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
davali Escribió:
Hola a todos,
Tengo previsto viajar a Londres en el mes de Julio, somos 4 en total y los "niños" son mayorcitos 21 y 16 años. Estaremos 10 días.
Llevo varios días cogiendo ideas varias en este magnifico foro y la verdad en algunas cosas me voy aclarando pero en otras cada vez me lio más, así que recurro a vosotros en petición de ayuda
Llegamos a las 9,20 de la mañana a Gatwick Norte y hemos reservado asientos en easybus a las 9,50, ¡superjustos!, pero es que nos ha salido ida y vuelta los 4 por 18 libras. De cualquier manera parece que te dan una hora de gracia para coger otro bus con el mismo billete. ¿alguien ha hecho este trasbordo?, ¿estan muy lejos las terminales del avion y bus?.
Llegaremos sobre las 11 a Earls Court y tenemos el hotel en Sussex Gardens. Pienso si el tiempo lo permite ir andando (40 min. Segun google), ¿me lo recomendais o por el contrario voy en transporte publico?.
A partir de ahí tengo 10 noche y sus días por delante, volvemos en un vuelo a las 20 h., ya sé que mi siguiente petición es muy amplia, pero aunque sea a grosso modo, seriais tan amables de recomedarme un planning, teniendo en cuenta que queremos verlo todo y pienso tirar de todos los 2x1 que pueda, incluyendo el Madame Tussauds (mi hija no perdona la foto con Robert Pattinson).
1.- El Easy bus sale de las dos terminales. La parada está justo al salir de la terminal y está perfectamente señalizada:
Efectivamente tienes 60 minutos para poder coger otro bus con el mismo billete.. El problema según la compañía puede estar, según entiendo yo de lo que dicen en su página, en que no se garantizan asientos porque tienen preferencia los que han hecho la reserva para un horario concreto. Eso puede ser un problema en horas punta:
"Don't worry, if your Gatwick flight arrives early or late, you may use the same ticket at no extra cost to travel on the next available bus, up to 60 minutes either side of your booked time. Please note we cannot always guarantee there will be spare seats, especially at busy times since passengers travelling on their booked service have their seats guaranteed and will be boarded first".
2.- Desde la parada del Easy bus en Londres hasta Sussex Garden a mi me sale cerca de una hora con el Google. Pero 40 min o 1 hora, lo de ir andando es cosa de cada uno. Se supone que váis con maletas y todo eso. Yo iría en transporte público. Pero vamos eso es cosa vuestra.
3.- Lo del planning para 9 días/10 noches es algo que tiene que ver con gustos particulares. Con la muchísima información que hay en el foro intentar haceros uno y lo ponéis por aquí para que la gente os pueda decir como lo ven. En cualquier caso 9 días dan para mucho.
Hola Davali
Cuando no se tiene ni idea de por dónde empezar a planificar un viaje, lo mejor, según mi opinión claro, es leer 2 o 3 diarios que más o menos coincidan con tu viaje, como el nº de días, por ejemplo, o alguna característica comcreta.
Saludos
Hola a todos!! Ayer regresamos de Londres y ha sido estupendo, hemos visto todo lo que nos propusimos y mas que eso. Es una ciudad que cunde muchisimo, cualquier duda aquí estoy para ayudaros.
Cipreadelmar, nosotros paseamos por Hyde Park por la tarde y anocheciendo, y por los Kensington Gardens también, pero si te digo la verdad no lo hagas de noche, como hicimos nosotros ya que esta muy poco iluminado y un poco de siniestridad si que da. Alguna vez cuando volviamos de camino al hotel en bus pasamos al lado y comprovamos de que no estaba cerrado.
Ok, lo tendré en cuenta.
Muchas gracias.
Mañana salimos!!!
Ya os contaré a la vuelta.
Nosotros paseamos el lunes por la mañana y habia un ambientazo tremendo...
Familias, gente haciendo footing!!!
Y con lo grande que es, mejor a la luz del día...
1.- El Easy bus sale de las dos terminales. La parada está justo al salir de la terminal y está perfectamente señalizada:
Efectivamente tienes 60 minutos para poder coger otro bus con el mismo billete.. El problema según la compañía puede estar, según entiendo yo de lo que dicen en su página, en que no se garantizan asientos porque tienen preferencia los que han hecho la reserva para un horario concreto. Eso puede ser un problema en horas punta:
"Don't worry, if your Gatwick flight arrives early or late, you may use the same ticket at no extra cost to travel on the next available bus, up to 60 minutes either side of your booked time. Please note we cannot always guarantee there will be spare seats, especially at busy times since passengers travelling on their booked service have their seats guaranteed and will be boarded first".
2.- Desde la parada del Easy bus en Londres hasta Sussex Garden a mi me sale cerca de una hora con el Google. Pero 40 min o 1 hora, lo de ir andando es cosa de cada uno. Se supone que váis con maletas y todo eso. Yo iría en transporte público. Pero vamos eso es cosa vuestra.
3.- Lo del planning para 9 días/10 noches es algo que tiene que ver con gustos particulares. Con la muchísima información que hay en el foro intentar haceros uno y lo ponéis por aquí para que la gente os pueda decir como lo ven. En cualquier caso 9 días dan para mucho.
Lo de ir andando también va con la idea de ir conociendo Londres al mismo tiempo que damos tiempo para hacer el check-in en el hotel, pero bueno como dependerá del tiempo, de lo cansados que estemos, etc. Haremos como Indiana e improvisaremos sobre la marcha
En cuanto a lo del planning, la verdad es que no sé por donde empezar, estoy hecho un lio, pero bueno con tanto tiempo por delante supongo que lo iré perfilando poco a poco. Estoy aplicando la sugerencia de migoncho, a ver si voy viendo la luz
Hola buenas noches,
El día 27 de Marzo me voy con mi novia a pasar unos días, me gustaría comentaros el planning que tenemos y que me dijeras que tal lo veis, si son muchas cosas, si nos dará tiempo a hacer todo y vuestra opinión
El primer día llegamos por la noche y no nos dará tiempo a hacer nada, llegamos a stansted y cogemos el tren stansted express hasta Londres.
El segundo día:
Salir del hotel a las 8 y pico, cogemos el metro y nos vamos a ver:
- El Big Ben, Westminster y el parlamento, cruzamos el puente de westminster y nos dirigimos hacia el London Eye (no subimos, sólo verlo desde abajo), seguimos el camino, cruzamos por el puente Hungerford y vamos hacia Trafalgar Square, una vez vemos Trafalgar, vamos a Picadilly Circus y luego vamos hacía Carnaby Street pasando por Regent St. Una vez recorremos Carnaby St subimos hasta Oxford Street, damos un paseo en dirección hacía el soho, paseamos por soho y bajamos hacia Chinatown, calculamos que serán sobre las 13:00. Bajamos hacía Leicester Sq, la vemos por encima y cogemos el metro para ir a Covent Garden y comemos allí. Estaremos por Covent Garden hasta las 17:00 que cogemos el metro hasta el hotel.
Tercer Día:
Salimos del hotel sobre las 08:30 y nos vamos en metro a Notting Hill y al mercadillo de Portobello. Luego vamos a Kensington Park a dar un paseo y ver la estatua de Peter Pan, damos un paseo hasta Hyde Park cogiendo el metro en Hyde Park Corner y vamos a Camden, comeremos en Camden ya que calculo que llegaremos sobre las 13:30. Estaremos por Camden hasta las 16:00 más o menos, cogemos el metro y vamos a Harrods. Después de ver Harrods queremos cruzar el puente Tower Bridge de Norte a Sur, dando un paseo por la orilla del Támesis llegaremos al Millenium Bridge, lo cruzamos teniendo la catedral de St. Paul enfrente, vemos la catedral y si da tiempo vamos a ver La City. He calculado que tardaremos algo más de una hora en cruzar los puentes.
Cuarto día:
Último día en Londres :(, nuestro vuelo sale de stansted a las 16:30, por lo que contando que hay que estar allí una hora y media antes y el tren tarda 45 minutos, tenemos hasta 13:00 para ver algo.
Salimos del hotel sobre las 08:30 y vamos a ver el O2 y de vuelta al hotel para recoger maletas y dirigirnos hacia el aeropuerto.
¿Qué os parece? Son muchas cosas para el tiempo que tenemos? Hemos calculado bien el tiempo aproximado?
Indiana Jones Registrado: 28-05-2010 Mensajes: 1535
mariogm Escribió:
Hola buenas noches,
El día 27 de Marzo me voy con mi novia a pasar unos días, me gustaría comentaros el planning que tenemos y que me dijeras que tal lo veis, si son muchas cosas, si nos dará tiempo a hacer todo y vuestra opinión
El primer día llegamos por la noche y no nos dará tiempo a hacer nada, llegamos a stansted y cogemos el tren stansted express hasta Londres.
El segundo día:
Salir del hotel a las 8 y pico, cogemos el metro y nos vamos a ver:
- El Big Ben, Westminster y el parlamento, cruzamos el puente de westminster y nos dirigimos hacia el London Eye (no subimos, sólo verlo desde abajo), seguimos el camino, cruzamos por el puente Hungerford y vamos hacia Trafalgar Square, una vez vemos Trafalgar, vamos a Picadilly Circus y luego vamos hacía Carnaby Street pasando por Regent St. Una vez recorremos Carnaby St subimos hasta Oxford Street, damos un paseo en dirección hacía el soho, paseamos por soho y bajamos hacia Chinatown, calculamos que serán sobre las 13:00. Bajamos hacía Leicester Sq, la vemos por encima y cogemos el metro para ir a Covent Garden y comemos allí. Estaremos por Covent Garden hasta las 17:00 que cogemos el metro hasta el hotel.
Tercer Día:
Salimos del hotel sobre las 08:30 y nos vamos en metro a Notting Hill y al mercadillo de Portobello. Luego vamos a Kensington Park a dar un paseo y ver la estatua de Peter Pan, damos un paseo hasta Hyde Park cogiendo el metro en Hyde Park Corner y vamos a Camden, comeremos en Camden ya que calculo que llegaremos sobre las 13:30. Estaremos por Camden hasta las 16:00 más o menos, cogemos el metro y vamos a Harrods. Después de ver Harrods queremos cruzar el puente Tower Bridge de Norte a Sur, dando un paseo por la orilla del Támesis llegaremos al Millenium Bridge, lo cruzamos teniendo la catedral de St. Paul enfrente, vemos la catedral y si da tiempo vamos a ver La City. He calculado que tardaremos algo más de una hora en cruzar los puentes.
Cuarto día:
Último día en Londres :(, nuestro vuelo sale de stansted a las 16:30, por lo que contando que hay que estar allí una hora y media antes y el tren tarda 45 minutos, tenemos hasta 13:00 para ver algo.
Salimos del hotel sobre las 08:30 y vamos a ver el O2 y de vuelta al hotel para recoger maletas y dirigirnos hacia el aeropuerto.
¿Qué os parece? Son muchas cosas para el tiempo que tenemos? Hemos calculado bien el tiempo aproximado?
Muchísimas gracias
Buenas. Nosotros llegamos ayer de Londres, y te comento un poco mi opinón sobre tu planing. El primer día lo veo bien, porque todo lo que que quieres visitar esta cerca. London eye, Big Ben, Houses of Parliament y Wesminster Abbey, esta todo junto. Trafalgar a unos 5 minutos y hasta Picadilly otros 5 minutos. Y luego visitaria el soho y el barrio chino, que estan muy cerca de picadilly, luego visitaria Covent Garden y por la tarde iria a Carnaby y Oxford.
El segundo día veo bien lo de Portobello primero , luego hyde park y por ultimo Candem, que es como lo hicimos nosotros también y salimos de este último a las 18.00 y estuvimos paseando por oxford u carnaby. Pero piensa que en los mercadillos sin querer se pierde mucho tiempo, y además son muy grandes. LO veo un poco justo lo de de st, paul, tower bridge... Pero si vas deprisita por la mañna es posible.
Si el tercer día sólo quereis visitar el O2 por fuera, estoy segura que saliendo del hotela las 8 de la mañna os daría tiempo de visitar st pauls cathedral y tower bridge, eso si yendo en metro, y así no tener tan cargado el segundo día. De todas maneras sólo es mi opinón, a ver que opinan otras foreros. De todas maneras estoy aquí para cualquier cosa.
Hola mariogem,
Si no cuento mal los días, el día de los mercadillos es martes. El de Portobello sólo lo montan los sábados. Tendrás las tiendas normales del barrio: anticuarios, recuerdos, ropa, etc pero no el mercadillo en la calle. (que de todas formas, el barrio es muy bonito) El de Camden, sin embargo, es diario.
Si S. Paul's sólo quieres verla por fuera, vale. Pero si quereis entrar, tened en cuenta el horario: de 8.30 a 16.30, última admisión a las 16.00h.
Saludos
Hola!
Sabado 9 de abril
Llegamos a Gatwick a las 09:30am. Nuestro hotel esta en la zona de Russell Square por lo que tomaremos el Firts Capital hasta St Pancras-King's Cross-Russel square.
Salimos de hotel sobre las 12:00 Harrods-Hyde park-St James park-WestminsterAbbey-Houses of Parlament-London Eye-Trafalgar Square-Piccadilly circus-Soho-Chinatown
Domingo 10 de abril
Salimos del hotel a las 08:00 Portobello-Notting Hill-Camden Market-Covent Garden-Paseo nocturno por el Tamesis
Lunes 11 de abril
Salimos de hotel a las 08:00 St Paul's Cathedral-Monument-Tower of London-Tower Bridge-Tate Moderm
Martes 12 de abril
Salimos del hotel a las 09:00 British Museum-National Gallery
Nuestro vuelo sale a las 20:45
¿Que os parece? Admito todo tipo de opiniones y consejos.
Un saludo
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12903
Hola josemar123
Si tu intención el domingo 10 es disfrutar del mercadillo de Portobello en Notting Hill, siento comunicarte que este mercadillo sólo se celebra los sábados. Tenlo en cuenta, ya que en mi humilde modo de ver, puede que el barrio y las tiendas estables, sin el mercadillo, no resulte demasiado interesante.
Hola Josemar123
A mí me parece que como el domingo acabas de recuperar unas horas por no haber mercadillo de Portobello, podrías empezar el día yendo al British, para llegar a comer a Camden. Podrás probar comidas de todo el mundo. Muy interesante.
Te sugiero sacar el British del martes, más que nada por no juntar 2 museos tan "contundentes" como el British y la National. Creo que es mejor verlos separados para disfrutarlos como se merecen.
Lo demás, lo veo bien.
Saludos
Hola migoncho
Gracias por tu consejo
Hemos pensado que al pasar el British al Domingo, eliminar la visita al National y visitar Oxford. Saldriamos a las 08:00 del hotel y tendriamos margen hasta las 16:00 ya que nuestro vuelo sale a las 20:45. ¿ Que te parece?
Indiana Jones Registrado: 11-06-2009 Mensajes: 1021
josemar123 Escribió:
Hola migoncho
Gracias por tu consejo
Hemos pensado que al pasar el British al Domingo, eliminar la visita al National y visitar Oxford. Saldriamos a las 08:00 del hotel y tendriamos margen hasta las 16:00 ya que nuestro vuelo sale a las 20:45. ¿ Que te parece?
Hola
aunque no soy migoncho .....en mi opinion yo te recomiendo que lo dejes como esta y dejs oxford para otro viaje ya que el british tiene muchiisimo que ver y necesitas una mañana entera
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
jobarfu Escribió:
josemar123 Escribió:
Hola migoncho
Gracias por tu consejo
Hola
aunque no soy migoncho .....en mi opinion yo te recomiendo que lo dejes como esta y dejs oxford para otro viaje ya que el british tiene muchiisimo que ver y necesitas una mañana entera
Yo tampoco soy migoncho. Pero creo que hay una confusión. No es el British lo que se deja de ver por ir a Oxford, sino la National Gallery. Y lo que para algunos puede ser un sacrilegio para otros nos parece que haríamos lo mismo. La pintura no es algo que a todo el mundo le guste tanto. Y si a mi me dan a elegir entre pasarme la mañana en Oxford o hacerlo en la National Gallery, ni me lo pienso, me voy a la ciudad estudiantil. Josemar solo decirte que yo haría lo mismo, cambiar la National Gallery por Oxford. Ahora tú eliges.
A ver si me podéis echar una mano, porque con tanta información que veo en el foro, llega un momento en que me pierdo
En Semana Santa nos vamos a Londres. Tenemos dos niños pequeños, y la idea es ver lo máximo posible, pero sin mucho agobio. Así que hemos dado prioridad a:
Abadía de Westmister (que con la proximidad de la boda no sabemos si estará abierta al público...), Parlamento, London Eye, Portobello, Candem, Chelsea, la torre de Londres, y alguna sala del British, por ejemplo la de Egipto. Y algún paseo por Hyde Park, Picadilly, Harrods...
Llegamos el miércoles por la noche, así que estamos jueves, viernes, sabado, y domingo hasta mediodía
No tenemos NI IDEA de cómo organizarnos los días, ni tampoco si nos interesa sacar el london pass, algún bono para el metro, o algo de unos vales 2x1 que he leído por aquí.
Gracias por la ayuda!
Hola Josemar123,
Yo probablemente me iría a Oxford, aunque sacrificar la National es mucho sacrificar...
Pero veo una pega. A ver, no me iría de viaje justo el día en el que por la tarde tengo que cojer el avión. Te puede ocurrir cualquier imprevisto en el transporte que cojas o mil cosas y menudo follón se montaría. Vamos, que yo NO pasaría el día tranquila en Oxford. Pero si lo puedes hacer otro día...
Saludos