Forum of London, United Kingdom and Ireland: Forum about the United Kingdom and Ireland, for travelers in London, Dublin, Edimburg, England, Wales, Scotland or Northern Ireland, Eire, search a room, a hotel, a job, learn English ... and so on.
Necesito que alguien me aclare una duda.
La situación: La semana que viene voy a brighton, 1 día vamos de excursion a londres. Llegamos a victoria station. Nuestra idea es ir andando a buckingham, parliament hacia la torre, hasta donde lleguemos.y para volver a victoria, seguramente necesitemos el transporte publico, pero solo un viaje.
Lo que sé: billete sencillo de metro 4 libras, bus 2.20 libras. Con la oyster pay as you go salen por 1.90 y 1.30 respectivamente. Billete de 1 día 6.60 y 4.00 libras.
La duda: ¿que me recomendais?
-si cojo la oyster para usar el bus solo, la tengo que comprar en las estaciones de metro? o hay otro sitio?
-Para viajes ilimitados en metro la travelcard, pero para autobus? como/donde se pide y se llama eso? o es la oyster que si solo usas el bus, el maximo diario son 4 libras?
-la oyster tendria que cogerla antes de subir al bus y devolverla en Victoria, verdad? y que me devuelvan la fianza(cuanto es ahora?). Merece la pena andar con tantos telares? o mas sencillo comprar un billete sencillo y listo?
-siguen existiendo unas oyster de importe fijo que se compraban en unas maquinas expendedoras en las estaciones sin tener que pasar por ventanilla? cuanto valen? (fianza+dinero para viajes).
Perdon por la extension y gracias a quien tenga la amabilidad de contestar
- Habia una maquinas expendedoras en las paradas de bus donde podias comprar la travelcard para bus, no se si estan aun (ya hace tiempo que las use) pero imagino que en las estaciones de tren y metro se vende también.
- La Oyster la puedes comprar en la estación de tren, si la usas solo en el bus, pagas maximo £4, como has dicho.
A lo demas no te puedo responder... Lo de si merece la pena, pues el ahorro serian unas £2, eso lo tienes que decidir tu...
La Travelcard de un día te cuesta peak: 8 libras y off peak: 6.6 L.
Los viajes son ilimitados tanto en tren como en bús. La puedes comprar en el metro y si te interesa beneficiarte de algún descuento 2x1 la tienes que comprar en estación de tren, o si es mixta tren-metro, en la taquilla del tren.
Depende del uso que le vayas a dar, te interesa más la Oyster o la Travel.
Saludos
Gracias a los dos. Llegamos a londres después de las 10, así que lo de "peak" ya lo habia descartado. Como vamos en tren, pues lo de los 2x1, solucionado y como no pensamos hacer muchos viajes, la travelcard descartada en beneficio de la oyster, por si acaso.
En principio la idea era no coger bus o metro apenas, pero bueno, teniendo toda la información, cuando estemos allí y vea como evoluciona el día y las pintas que llevamos (no de si vamos bien o mal vestidos, si no si tenemos o no ganas de andar!) ya lo decidire.
Lo dicho, gracias a los dos. Bye!
En varias paradas de metro no conocian la Travelcard, incluso en la parada de Marble Arch el taquillero me dijo que ya no existia. Al final yo la compre en la estación de tren de Paddington.
He echado un vistazo en tfl.gov.uk y debo decir que me ha sorprendido, primero que el 90% de la info q he leido habla de la Oyster y segundo que lo poco q he visto sobre Travelcard, más concretamente sobre la de 7 días, indica que para comprarla se necesita una Oyster.
Alguien me lo podría explicar?
Gracias,
La compañia de transportes quiere imponer la oyster a toda costa, ademas para los residentes en Londres es lo mas practico.
Para la travel de 7 días NO se necesita Oyster, pero si se puede "meter" en una Oyster, y es lo que hacen en las estaciones de metro, papelerias, etc. En la estación de tren si lo pides te la pueden dar en papel.
Gracias Magpie.
Ya entiendo que la travel de 7 días no sea lo más solicitado, pero realmente hay muy poca info en la web. No me extaña luego leer cosas como las que comenta Karakorum.
Ok, entonces al llegar a Victoria Station con Terravisión (desde Stansted) me dirijo a ventanilla y pido la Travel de 7 días EN PAPEL.
Gracias de nuevo!
A mi me la dieron en papel tipo carton, en un tamaño similar a una tarjeta de credito y con una funda de plastico. La compre en Paddinton en las taquillas principales, 27.60 libras.
Hola, a ver si alguien me puede ayudar a resolver alguna duda que tengo, somos una pareja que vamos a pasar 6 días, por lo que en principio, habíamos pensado en coger la travelcard de siete días y no complicarnos, ya que haremos varios viajes al día, salvo que nos aconsegeis que realmente merece la pena la oyster.
La otra duda que nos asalta es que la parada de metro más cercana a nuestro hotel el ramada encore, es la parada de North Acton, que segun el mapa de zonas y así viene escrito, se encuentra en las zonas 2 y 3, por lo que no sabemos si deberiamos comprar una travel que incluya la zona 3 por si las moscas, o es que depende por donde entres a la estación es lo que cambia la zona.
Muchas gracias por adelantado.
Dr. Livingstone Joined: 07-02-2007 Posts: 7111
Votes: 0 👍
ermoreno wrote:
Hola, a ver si alguien me puede ayudar a resolver alguna duda que tengo, somos una pareja que vamos a pasar 6 días, por lo que en principio, habíamos pensado en coger la travelcard de siete días y no complicarnos, ya que haremos varios viajes al día, salvo que nos aconsegeis que realmente merece la pena la oyster.
La otra duda que nos asalta es que la parada de metro más cercana a nuestro hotel el ramada encore, es la parada de North Acton, que segun el mapa de zonas y así viene escrito, se encuentra en las zonas 2 y 3, por lo que no sabemos si deberiamos comprar una travel que incluya la zona 3 por si las moscas, o es que depende por donde entres a la estación es lo que cambia la zona.
Muchas gracias por adelantado.
Según esta página North Acton está en la zona 2. También mirando el plano del metro de los transportes de Londres se ve a la estación justo en el límite, pero en la zona 2. Así que la travelcard sería la que sirve para las zonas 1-2. No obstante tampoco pasa nada por preguntar al de la taquilla cuando la comprés la zona de esa estación, para así saberlo con total seguridad.
Cuando una parada de metro queda entre dos zonas, siempre se usa la zona mas favorable al viajero. En vuestro caso si viajais hacia el centro, se considera que vuestra parada es zona 2, si viajais hacia fuera de Londres, seria zona 3.
Willy Fog Joined: 23-04-2009 Posts: 28775
Hola a todos,
Queria preguntaros que me aconsejais para llegar desde Victoria a nuestro hotel en Maida Vale (plaza parade),mejor cogemos un bus? o el metro?
La parada de metro mas cercana es la de Kilburn park.
Para planear cualquier desplazamiento en Londres podeis utilizar el Journey Planner en www.tfl.gov.uk, os da las diferentes opciones de metro, bus, etc, con tiempos y si alguna linea esta cortada un día determinado. Siempre hay que consultarlo antes de salir...
Dr. Livingstone Joined: 07-02-2007 Posts: 7111
En este caso te ahorro el Journey Planner. En Victoria tienes que coger la línea District (verde), dirección Upminster y bajar en Embankement. Allí hacer transbordo a la línea Bakerloo dirección Harrow & Wealdstone y bajar en Kilburn Park.
Los journey Planner están muy bien. El problema es que pocas veces puedes planificar con antelación los desplazamientos. De forma que con un buen plano del metro puede uno mismo calcular el trayecto. Si quieres que te diga la verdad jamás en Madrid he utilizado un planificador durante tantos años usando el metro.