Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28775
Votos: 0 👍
Hola a todos,
Queria preguntaros que me aconsejais para llegar desde Victoria a nuestro hotel en Maida Vale (plaza parade),mejor cogemos un bus? o el metro?
La parada de metro mas cercana es la de Kilburn park.
Para planear cualquier desplazamiento en Londres podeis utilizar el Journey Planner en www.tfl.gov.uk, os da las diferentes opciones de metro, bus, etc, con tiempos y si alguna linea esta cortada un día determinado. Siempre hay que consultarlo antes de salir...
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
En este caso te ahorro el Journey Planner. En Victoria tienes que coger la línea District (verde), dirección Upminster y bajar en Embankement. Allí hacer transbordo a la línea Bakerloo dirección Harrow & Wealdstone y bajar en Kilburn Park.
Los journey Planner están muy bien. El problema es que pocas veces puedes planificar con antelación los desplazamientos. De forma que con un buen plano del metro puede uno mismo calcular el trayecto. Si quieres que te diga la verdad jamás en Madrid he utilizado un planificador durante tantos años usando el metro.
El problema de Londres Marcopolo, es que cada fin de semana se cierran varias lineas.. Por eso es conveniente al menos saber cuales se van a cerrar los días que se planea coger el metro, para no llevarse sorpresas... Sino fuera por eso, el planificador no seria necesario, basta mirar un mapa como tu dices.
También es util para saber los autobuses si por ejemplo se hace muy tarde y cierran el metro, o si esta cortado.
Magpie Escribió:
El problema de Londres Marcopolo, es que cada fin de semana se cierran varias lineas.. Por eso es conveniente al menos saber cuales se van a cerrar los días que se planea coger el metro, para no llevarse sorpresas... Sino fuera por eso, el planificador no seria necesario, basta mirar un mapa como tu dices.
También es util para saber los autobuses si por ejemplo se hace muy tarde y cierran el metro, o si esta cortado.
Pues en eso tienes razón. El problema es que si vas a estar unos cuantos días, no siempre sabes cuando vas a coger el metro y hacia donde, ya que la planificación tiene un límite. Y si no te llevas el ordenador, (es algo a lo que me niego porque los días de viaje también son días para perder de vista todo lo que forma parte de la rutina cotidiana), lo puedes tener crudo.
No sé con cuantos días de anticipación anuncian las posibles obras en el metro pero quizás lo que haya que hacer antes de salir es tomar nota, dentro de las zonas por donde te vayas a mover de las interrupciones previsibles.
En cuanto a lo del bus yo me he sacado eso que llaman Key bus routes in Central London que me parece de una claridad meridiana para moverte en bus por el centro de Londres
Nosotros nos moveremos en bus y metro.. Iremos alternando...y quiero tener claro que linias tengo que coger..no vaya a ser que nos perdamos o algo!!
Gracias!!!!!!
Ojo, que viendo la página de los transportes de Londres la estación de metro de Victoria, (no la del tren), por las obras de remodelación que están haciendo, (un tributo más a las Olimpiadas del 2012), anuncia problemas entre las 16:00 a 20:00 de lunes a viernes, hasta enero ded 2012, de forma que en ese horario:
-No habrá venta de entradas en las instalaciones dentro de la estación
-Se le puede solicitar esperar fuera de la estación para evitar el hacinamiento
-Una vez dentro de la estación puede tomar hasta 15 minutos llegar al andén
Se sugiere que, en ese horario se utilicen de forma alternativa las cercanas estaciones de Pimlico (unos 12 minutos andando o con los buses 2, 24, 36, 185 y 436), o de St Jame's Park, más o menos a la misma distancia que Pimlico y a la que van los buses 38 y C2
Espero hacer la pregunta en el hilo adecuado y que sea éste. MI duda es saber que autobus podemos coger para ir desde el Tower Bridge (El famoso puente de la torre) hasta la catedral de St. Paul y desde que lado del puente o si pensais que quizás seamejor el metro, ¿desde qué estación? Gracias de antemano.
Hola Magpie, soy bastante torpe y no tengo ni idea de inglés, pero aún con el traductor he puesto desde (from) Tower Bridge Road hasta (to) St. Paul´s Cathedral y me sale un mapa con un montón de letras y ya no sé que debo hacer a partir de aquí. Supongo que ir caminando no es una opción dado que venimos de hacer la visita a la Tower Hill. Sin embargo mirando en el mapa de autobuses "key bus routes in central London" que otro viajero ha colgado (no sé si en este hilo o en otro), parece que una opción puede ser coger el autobus nº 43 en London Bridge y en The Monument cambiar al nº 15 que nos deja es St. Paul's o bien el M en London Bridge hasta ¿Bank? y de allí a St. Paul's, no sé, no entiendo muy bien el mapa del metro en estos puntos. Quizás sea mejor opción la del bus. ¿Que opinais?
Hola a todos,acabamos de volver de londres! todo genial por allí.
Al final nos hemos movido todos los días en bus,no hemos usado el metro para nada.
Nuestro hotel estaba a 15 minutos de victoria y muy bien comunicado con otros puntos de interes.
markeli22 Escribió:
hola a todos,acabamos de volver de londres! todo genial por allí.
Al final nos hemos movido todos los días en bus,no hemos usado el metro para nada.
Nuestro hotel estaba a 15 minutos de victoria y muy bien comunicado con otros puntos de interes.
De buses estoy bastante pegado. ¿Cómo va eso? Los buses de allí, ¿tienen paneles dentro del bus donde van indicando las paradas? ¿Es fácil saber donde se tiene que bajar uno?