Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Estamos planeando un viajecillo a Londres en septiembre, se que todavía nos quedan meses por delante, estaremos 6 días y uno de ellos queremos acercarnos a Oxford y ahí viene mi pregunta: ¿alguno de los que ha hecho excursión desde Londres hasta Oxford lo ha combinado con otro sitio?? por ejemplo, sería factible en un mismo día Londres-Oxford-Stratford-upon-Avon en tren?? u Oxford-Bath??
He estado leyendo varios diarios y en algunos he visto excursiones sólo a Oxford y en otros casos con coche visitar varios sitios como el viaje que hizo jairenita30, pero queremos coger el tren que además tenemos el hotel cerca de Paddington.
Hola!! en junio voy unos días a Oxford a ver a una amiga que hace años que no veo y me gustaria saber como llegar allí desde el aeropuerto de Gatwick!!
El ingles medio lo entiendo pero no hablo nada de nada, si me decis lo mas sencillo posible os lo agradeceria!! un saludo y gracias de antemano
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
Votos: 0 👍
abuelete Escribió:
Hola!! en junio voy unos días a Oxford a ver a una amiga que hace años que no veo y me gustaria saber como llegar allí desde el aeropuerto de Gatwick!!
El ingles medio lo entiendo pero no hablo nada de nada, si me decis lo mas sencillo posible os lo agradeceria!! un saludo y gracias de antemano
Hola
Traslado tu mensaje al hilo de Oxford
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
abuelete Escribió:
Desde el aeropuerto de Gatwick a Oxford puedes ir en tren o en autobús. El tiempo medio en llegar es de dos horas y media
En tren tienes el First Great Western, que sale de la estación que está en la terminal Sur. Ahora tiene un descuento de 2x1 que se puede pillar en su propia página.
En bus tienes el National Express, que sale tanto de la terminal Norte como de la terminal sur
Y también el Oxford Bus Airlane, que quizás tarde un poco menos y también se puede coger tanto en la terminal Norte como en la sur.
Estoy intentando comprar los billetes de tren de Londres a Oxford, por la web thetrainline, pero a la hora de pagar tienes que especificar si la tarjeta es de débido o de crédito (que cobran 3,5 libras de comisión), la mía es de débito, lo pongo, pongo el número y me dice que mi tarjeta no se corresponde con la opción escogida,
A alguien le ha pasado? a lo mejor si pongo que es de crédito funciona, pero me da miedo que a la hora de recoger los billetes no lo acepten
Super Expert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 510
Hola !
Me voy una semana a Londres en verano, y como ya conozco Cambridge, tenia pensado visitar un día Oxford.
Para que me salga barato voy a coger ya los billetes (además mi hotel está junto a Paddington Station); pero os queria pedir consejo.
Qué día de la semana me conviene mas ver Oxford? Diario o fin de semana? Y en agosto imagino que no cerrará ningún día los centros turísticos mas importantes verdad? Y por ultimo -siento ser tan brasas- con cuanto tiempo me puede valer para hacer una excursion en plan "dominguero", 6 o 8 horas?
Muchisimas gracias de antemano
Super Expert Registrado: 08-01-2009 Mensajes: 510
Lomasphx Escribió:
Hola !
Me voy una semana a Londres en verano, y como ya conozco Cambridge, tenia pensado visitar un día Oxford.
Para que me salga barato voy a coger ya los billetes (además mi hotel está junto a Paddington Station); pero os queria pedir consejo.
Qué día de la semana me conviene mas ver Oxford? Diario o fin de semana? Y en agosto imagino que no cerrará ningún día los centros turísticos mas importantes verdad? Y por ultimo -siento ser tan brasas- con cuanto tiempo me puede valer para hacer una excursion en plan "dominguero", 6 o 8 horas?
Muchisimas gracias de antemano
thebash Escribió:
voy a estar en Oxford unas 4 horas, me podéis recomendar que ver en este ratito?
Te aconsejo un itinerario. Supongo que partirás desde la estación del tren. Pues todo recto, cruzas el canal por Hythe Bridge St, sigues por George St., y llegando a Broad St. Pasas junto a la iglesia de St Michael at the North Gate. Su Saxon Tower es lo más antiguo de Oxford, del s. XI
Un poco más adelante, en la misma Broad St. Tienes turismo por si quieres información. Sigues la calle y encontrarás a la derecha el Sheldonian Theatre, del s. XVIII y uno de los sitios siempre recomendados, Pegada al mismo una de las entradas, no la principal de la superconocida Bodleian Library . Como no te va a dar tiempo a ver todo por dentro con solo 4 horas, pasas por esa puerta y entras al Old Schools Quadrangle, un recoleto patio que es gratis. En el lado este del patio está la Tower Of Five Orders, llamada así porque describe "Las reglas de los cinco órdenes de la Arquitectura" propuesta por VIGNOLA. Y al otro lado la Old Bodleian Library y la entrada al Divinity School.
Sales otra vez a la calle y haciendo esquina con la Boddleian sale la Catte St., donde está su entrada principal, frente a la que hay una, digamos imitación, del superturístico Puente de los Suspiros veneciano, The Bridge of Sighs, como dicen ahí. Antes de entrar a esa calle echa una mirada desde la esquina a lo que es la continuación de Broad St., es decir, Holywell St. Una callecita muy bonita cuyas casas pintadas de distintos y vivos colores rompen, con bastante buen gusto, el formalismo arquitectónico de la ciudad.
Ya en Catte St y una vez pasada la Bodleian Library, a continuación hay otra librería, de forma redonda, la Radcliffe Camera, seguramente el sitio más inmortalizado en fotos de Oxford.
Pegada a la anterior está la iglesia de St Mary the Virgin, cuyo mayor atractivo es la subida a su torre, (solo 127 escalones, lejos de los 530 de St. Paul's), donde seguramente se tiene la mejor vista de Oxford. Recomendable subir. Y creo que te da tiempo.
Desde St Mary the Virgin llegas a High St, una de las calles principales y más comerciales de la zona antigua. Allí tirando hacia la derecha viniendo de la iglesia, llegas al Covered Market, un mercado cubierto donde hay de todo. Inclusive un sitio donde alguien del foro descubrió el escaparate de Pieminister, mitad bar mitad tienda que ofrecía pasteles de carne con una pinta escandalosamente atractiva. (Mogutu) Lo mismo es ya hora de hacer un alto.
Un poco más adelante del mercado se cruzan High St. Y Commarket St., otra calle más o menos como la primera.. En esa intercesión está otro de los sitios emblemáticos de Oxford, aunque no sea el más bonito precisamente, la conocida Carfax Tower, que es todo lo que queda de la antigua Iglesia de S. Martin del s. XIV. Tiene un reloj adornado con soldados en uniforme romano, que dan las campanadas cada cuarto de hora. Como te lo encuentras y no tienes que ir a buscarlo no pierdes tiempo.
Y tomando allí mismo St Aldate’s, se llega al lugar mediático por excelencia de Oxford, a Christ Church College, uno de los muchos colleges de los cuales está sembrado Oxford y posiblemente el más famoso, por haber sido utilizado como escenario de las películas basadas en los libros de Harry Potter. A destacar una capilla semejante a una catedral gótica, pero en tamaño reducido, y el Hall o comedor, donde se inspiraron algunas escenas de la citada película.
Si andas bien de tiempo puedes seguir por St Aldate’s hacia Christ Church Meadow, que es una especie de gran parque donde se camina muy tranquilamente. Desde este lugar hay una vista preciosa del Christ Church Cathedral, la mas pequeña de todo Inglaterra. Frente a la entrada del parque está Alice’s shop, la tienda de Alicia. Este lugar era visitado frecuentemente, hace 140 años por Alice Liddell, la niña que inspiró la novela Alicia en el país de las maravillas. Desde el parque podemos caminar por un pasaje muy pequeño que se abre paso entre el Corpus Christi College (pequeño aunque bonito, entrada libre) y el Merton College, y llegamos hasta Merton St. Para apreciar la excelente fachada de este último. El Merton fue fundado en 1264 y es uno de los 3 más antiguos. Su capilla es del siglo XIII y posee la biblioteca medieval más antigua en uso. Dicen que JRR Tolkien solía investigar aquí mientras escribía el Señor de los Anillos.
Pues para finalizar te dejo una página desde donde te puedes descargar planos de Oxford para que te puedas ahorrar la visita a Turismo:
Mapas de Oxford. Sobre todo te aconsejo que te bajes el Oxford City Centre Map, el que pone Download to print A4
Pues espero que te sea de utilidad todo esto que he sacado de mi planning que, como ya dije y repito, es altamente deudor de foristas de por aquí.
Última edición por MarcoPolo el Jue, 07-07-2011 16:24, editado 3 veces
Sobre qué ver en Oxford, además de lo comentado, yo te recomendaría tomar algo en un pub, que es donde está, también, el verdadero espíritu de OXford: el Kings Arms, el Head of the River, el Eagle and Child y el Flag and the Lamb son perfectos.
Y si te sobra tiempo para museos, el Museo de Historia Natural, el pit Rivers y el Ashmplean, más céntrico, están muy bien
zalaka Escribió:
Hola
Sobre qué ver en Oxford, además de lo comentado, yo te recomendaría tomar algo en un pub, que es donde está, también, el verdadero espíritu de OXford: el Kings Arms, el Head of the River, el Eagle and Child y el Flag and the Lamb son perfectos.
Y si te sobra tiempo para museos, el Museo de Historia Natural, el pit Rivers y el Ashmplean, más céntrico, están muy bien
Gracias por la aportación de los pubs. Los museos no me da tiempo pero analizaremos lo de los pubs.
Necesito ayuda urgente. Estoy en londres y queria ir mañana a pasar el día a Oxford. Alguin me puede dar info rapida de horarios trenes desde lae estación de padhinton y regreso? Y de precios?
Gracias