Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
markeli22 Escribió:
hola a todos,acabamos de volver de londres! todo genial por allí.
Al final nos hemos movido todos los días en bus,no hemos usado el metro para nada.
Nuestro hotel estaba a 15 minutos de victoria y muy bien comunicado con otros puntos de interes.
De buses estoy bastante pegado. ¿Cómo va eso? Los buses de allí, ¿tienen paneles dentro del bus donde van indicando las paradas? ¿Es fácil saber donde se tiene que bajar uno?
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 28775
Hola marco polo,
La verdad es que el bus nos ha ido genial.
Dentro del bus hay un panel digital y una voz que indica las proximas paradas(algo similar a los trenes de aqui)y en todas las paradas de bus tienes un mapa con las rutas y los horarios de bus (algunos funcionan 24 horas)
Pasan casi todos cada 10 minutos....y en victoria paran constantemente
Eso si,en victoria no puedes pagar el tiquet directamente en el bus con dinero...(supongo que por la afluencia de gente),tienes que comprar el tiquet en unas maquinas que hay en las paradas...y hay k poner el importe exacto!no devuelve cambio!
Esa fue una pequeña odisea nada mas llegar...no teniamos monedas..nadie nos queria cambiar...y el sr.del bus no nos queria cobrar los billetes! uffff...k mal rato! pero eso solo pasa en victoria,en el resto de paradas puedes pagar sin problemas.
Nosotros el primer día no compramos la travelcard porque para ir solo al hotel no nos merecia la pena..pero si compramos la del día siguiente.
Gracias por la info markeli22. Quizás si eso es así hasta me anime a ceger el bus en algunas ocasiones. Me echaba para atrás eso de no saber donde bajarme, como pasa en la mayoría de las ciudades españolas, que te tienes que conocer la ciudad para viajar en bus.
Pues la verdad es que estan mucho mejor indicados que aquí...yo llevaba encima un mapa con las linias del bus..para ir mirando las paradas,pero en pocas ocasiones lo utilice.
Ademas vas viendo la ciudad..cosa que en el metro no...
Y van rapidos siiii!!! a veces incluso demasiado para lo grandes que son(casi todos tienen dos plantas)
Tienen un carril bus solo para ellos,nosotros no pillamos ningun atasco.
Y contando que cada tiquet vale 2.20 libras,sale a cuenta la travelcard de 6.60libras diarios.
Estoy de acuerdo con markeli22, el bus es muy entretenido y tienes todas las combinaciones pero depende del momento, lo bueno es combinarlos dependiendo del momento.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
jacar63 Escribió:
Estoy de acuerdo con markeli22, el bus es muy entretenido y tienes todas las combinaciones pero depende del momento, lo bueno es combinarlos dependiendo del momento.
Buenas, los que tengan más experiencia, que me aconsejan hacer en mi caso:
Llego el 13 a las 17:25 + retrasos que supongo que tendré
Y estoy hasta el 18, que saldré muy de mañana
Soy una persona que me muevo MUCHO, no exagero, estoy de un lado al otro, y no me sabe mal coger 5 lineas para llegar a otro sitio, y a la mínima que me aburra, o tal, me dedicare a pedir sitios donde ir, fuera de lugar, y a si, tengo el hostal, en zona 2, en el Overground.
Aprovecho ahora que se vuelve a plantear el tema porque hay una duda que tengo. La Oyster dice que nunca costará más que una travelcar.....¿diaria? Porque si es así en caso de utulizarse el metro anytime, nunca costaría más de 8 £ al día. Eso durante 5 días supone 40 £. Una Travelcard semanal costaría 27,60. Esto es un tanto confuso. ¿Quiere decir que si usas la Oyster 5 días, durante esos 5 días ¿no costaría más que una travelcard semanal? La verdad es que no tengo yo muy claro eso.
Totalmente de acuerdo
Hola a todos!!
Si es cierto lo el bus es una pasada auténtica. Por ejemplo un recorrido genial es el que te hace el 188 desde Russell Square , muy cerca del British Museum y que te lleva hasta Tower Bridge. Nostros nos pusimos en el piso de arriba adelante del todo y vamos... GENIAL!!!
Aparte lo que han dicho ya anteriormente: muy puntuales y con horarios muy , muy amplios..totalmente recomendable!!!
Aprovecho ahora que se vuelve a plantear el tema porque hay una duda que tengo. La Oyster dice que nunca costará más que una travelcar.....¿diaria? Porque si es así en caso de utulizarse el metro anytime, nunca costaría más de 8 £ al día. Eso durante 5 días supone 40 £. Una Travelcard semanal costaría 27,60. Esto es un tanto confuso. ¿Quiere decir que si usas la Oyster 5 días, durante esos 5 días ¿no costaría más que una travelcard semanal? La verdad es que no tengo yo muy claro eso.
Hola!!
Personalmente yo utilicé la Oyster Card y en el 2009 me costó 28 libras de las cuales te devolvían tres cuando vas a canjear la tarjeta al final de todos los días de utilización.Esta te incluye también tren ( el DLR) y por ejemplo si vas a Greenwich puedes ir en barco y volver en tren ( el barco te sale mas barato si haces un 2x1). A la Oyster le sacamos mucho jugo la verdad, pero bueno claro puede haber opciones y opiniones diferentes.
Si, una oyster 5 días costaria mas que la travel semanal. La unica ventaja es que si un día no la usas, no pagas. El "price cap" se aplica solo diariamente, no semanal ni mensualmente.
Si hay total certeza de coger transporte mas de 3 veces todos los días (y algun día peak time), es mejor una travel semanal.
Magpie Escribió:
Si, una oyster 5 días costaria mas que la travel semanal. La unica ventaja es que si un día no la usas, no pagas. El "price cap" se aplica solo diariamente, no semanal ni mensualmente.
Si hay total certeza de coger transporte mas de 3 veces todos los días (y algun día peak time), es mejor una travel semanal.
Es lo que me imaginaba. Esto da un poco al traste con el famoso dicho de que una Oyster SIEMPRE saldría como mínimo al mismo precio que la travelcard. Eso solo reza para el día a día. En cuanto hablamos de varios días ya hay que echar cuentas.
Al tren no os referís con el overground? la idea del hotel es que esta un poco alejado de Londres, en "New Cross" para ser exactos, vamos, que tengo que coger metro y luego el overground este, que es parte del mapa del metro.
Una cosa, que no comente, voy solo, y los 2x1 no me interesan.
Lo que si me interesa, es que tipo de travelcard comprar, teóricamente, el hotel esta en la zona 2, y lo que vi, los pases semanales, los baratos eran de zonas 1-2, supongo que el metro, no es muy distinto del de Barcelona o París, a diferencia de que lo veo bastante más grande.
ZaRiuS Escribió:
Al tren no os referís con el overground? la idea del hotel es que esta un poco alejado de Londres, en "New Cross" para ser exactos, vamos, que tengo que coger metro y luego el overground este, que es parte del mapa del metro.
Una cosa, que no comente, voy solo, y los 2x1 no me interesan.
Lo que si me interesa, es que tipo de travelcard comprar, teóricamente, el hotel esta en la zona 2, y lo que vi, los pases semanales, los baratos eran de zonas 1-2, supongo que el metro, no es muy distinto del de Barcelona o París, a diferencia de que lo veo bastante más grande.
No. El tren del que hablaba Masgpie es el del aeropuerto al centro de Londres. Estos trenes suburbanos, que la Compañía de Transportes de Londres denomina overground, son una especie de franquicia gestionada por Transportes de Londres a su paso por el área de Londres, de trenes de varias compañías. Por supuesto entran dentro de las tarjetas de transporte londinense.
En tu caso, para 4 días y medio, en los que dices que vas a hacer un uso intensivo de los transportes públicos, lo que te va a salir mejor es la travelcard de 7 días. Si no estás interesado en los 2x1, ta da igual comprarla en una estación de metro que en una de ferrocarril. En la que te vendan en la estación de metro físicamente te darán la Travelcard en formato Oyster, pero es una travelcard. En ese caso no sé si sabes que debes pasar la tarjeta por los lectores amarillos tanto a la entrada como a la salida del trayecto que vayas a hacer en metro o en overground. Si coges autobuses solo la tienes que pasar al entrar, también en un lector amarillo.