London Gatwick (LGW) Archivo ✈️ Foros de Viajes ✈️ p18 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 16 de 61 - Tema con 1211 Mensajes y 169745 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Desde Gatwick a Londres  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Depende mucho de donde os deje el avion, y de la cola que haya en el control de pasaportes, pero calcula unos 20-30 minutos.
⬆️ Arriba

Experto

Si llegamos a la terminal norte de gatwick a las 9:20h, ¿que tren (southern) es mejor cojer? el de las 10:08 o el de las 10:38? el primero será muy justo? no llevamos maletas solo equipaje de mano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

joseraquel Escribió:
si llegamos a la terminal norte de gatwick a las 9:20h, ¿que tren (southern) es mejor cojer? el de las 10:08 o el de las 10:38? el primero será muy justo? no llevamos maletas solo equipaje de mano.
Con 40 min te da tiempo de sobra pero si se retrasa l vuelo por ejemplo lo tendrias un poco justo
⬆️ Arriba

Experto

Bueno, pues creo que cojo el de las 10:38h y así vamos más seguros. A ver qué tal! gracias jobarfu!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Magpie Escribió:
Depende mucho de donde os deje el avion, y de la cola que haya en el control de pasaportes, pero calcula unos 20-30 minutos.

Llegamos a las 9:20 a la terminal norte. Siendo españoles no hay que llevar pasaporte ¿verdad?.

Para llegar de la terminal norte a la estación del Southern, ¿se va andando o hay que coger algún tipo de transporte intermedio?

Gracias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

No, es suficiente con el DNI.
Para ir de una terminal a otra hay que coger un tren gratuito, el trayecto dura unos 3 minutos, esta bien indicado.
⬆️ Arriba

Experto

ferrer019 Escribió:
Magpie Escribió:

Llegamos a las 9:20 a la terminal norte. Siendo españoles no hay que llevar pasaporte ¿verdad?.

Para llegar de la terminal norte a la estación del Southern, ¿se va andando o hay que coger algún tipo de transporte intermedio?

Gracias!
creo que llegamos en el mismo vuelo. Hay que coger el rail que te lleva a la terminal sur. A qué hora vas a coger el southern?
⬆️ Arriba

Travel Addict

joseraquel Escribió:
ferrer019 Escribió:
Magpie Escribió:

Gracias!
creo que llegamos en el mismo vuelo. Hay que coger el rail que te lleva a la terminal sur. A qué hora vas a coger el southern?

Pues no lo sé, creo que cogeré el de las 9:56, porque en el de las 10:05 no hay billetes ya y el de las 10:09 es bastante mas caro.

Espero que no se produzcan retrasos, siendo el primer vuelo del día es más difícil.

El siguiente que tiene el precio "bajo" es el de las 10:26, también puedo coger ese y hacer tiempo desayunando en algún sitio del aeropuerto o de la estación.

Gracias Magpie por todas tus respuestas, en este y en otros hilos. Eres de mucha ayuda!

PD: Otra pregunta, si el precio en taquilla más alto es 12 libras, ¿porqué al coger el de vuelta me salen de 14 libras hacia arriba. (el más caro es de 35)?
⬆️ Arriba

Willy Fog

A que hora es la vuelta? Si es antes de las 9:30 es peak-time y los precios son mas altos...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Magpie Escribió:
A que hora es la vuelta? Si es antes de las 9:30 es peak-time y los precios son mas altos...

El de vuelta es por la tarde, sobre las 17:00 - 18:00. (El 1 de agosto).
⬆️ Arriba

Willy Fog

Acabo de mirar en dos web y el billete mas barato para esa ruta son £12.50 (pensaba que eran £12 pero habra subido). Es el precio minimo para ese trayecto. (sin descuento por compra anticipada)
⬆️ Arriba

Travel Addict

Amigos,
Una consulta importante.
Mi idea es llegar a Gatwick y de allí tomar otro vuelo hacia Edimburgo.
Mis pasajes dicen:
-BsAs-Madrid-Gatwick: llega a las 16:15 hs.

Mi intención es adquirir un pasaje:
-Gatwick-Edimburgo: sale a las 19:25 (cierre de facturación 18:45)

¿Me darán los tiempos? ¿2:30 hs son suficientes para hacer la migración, buscar el equipaje, hacer la facturación y despachar nuevamente el equipaje y abordar? (...siempre y cuando el vuelo desde BsAs esté a tiempo claro...)

GRACIAS
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si el vuelo llega a su hora, si, tienes tiempo de sobra.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Magpie Escribió:
Si el vuelo llega a su hora, si, tienes tiempo de sobra.
Si, obviamente que las demoras en los vuelos son la variable principal. Mi temor es porque recuerdo en Heathrow el año pasado haber demorado más o menos 1 hora y minutos en la migración...
Gracias Magpie!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Cambio de tema y nuevas dudas.....
Os doy las gracias ya de antemano a todos por la ayuda.
A ver si voy por buen camino.......Llego a Gatwick y voy a la teminal sur a coger el suther, y necesito unos 45 min para llegar a tiempo a cogerlo. Y si el avion se retrasa y lo pierdes, pierdes los billetes y tienes que sacar otros??? como mi estación es earls court, tengo que ir primero a victoria y desde allí en metro hacia ella, o puedo llegar directamente sin parar en victoria??
Los billetes son mas baratos si los sacas por internet?? mas baratos cuanto antes los sacas?? he leido algo sobre ofertas de 4x2, es así?? si es así, donde??? Ahora vamos mas gente, somos 3 adultos y 3 niños, 13,13,y 10.
He mirado la pagina del tren y no he entendido nada; debo ser muy muy muy tonta....
⬆️ Arriba

Travel Addict

Babor Escribió:
Cambio de tema y nuevas dudas.....
Os doy las gracias ya de antemano a todos por la ayuda.
A ver si voy por buen camino.......Llego a Gatwick y voy a la teminal sur a coger el suther, y necesito unos 45 min para llegar a tiempo a cogerlo. Y si el avion se retrasa y lo pierdes, pierdes los billetes y tienes que sacar otros??? como mi estación es earls court, tengo que ir primero a victoria y desde allí en metro hacia ella, o puedo llegar directamente sin parar en victoria??
Los billetes son mas baratos si los sacas por internet?? mas baratos cuanto antes los sacas?? he leido algo sobre ofertas de 4x2, es así?? si es así, donde??? Ahora vamos mas gente, somos 3 adultos y 3 niños, 13,13,y 10.
He mirado la pagina del tren y no he entendido nada; debo ser muy muy muy tonta....
Hola Babor.

Te cuento mi experiencia: yo cogí los billetes por internet ya que obtienes descuento según el día y la hora a la que reserves, en mi caso nos salió el viaje por unas 20 libras ida/vuelta para 2 personas (creo recordar que obtuvimos un 25% de descuento en cada viaje o algo así).

Nosotros hicimos nuestra reserva calculando unos 50 minutos desde la llegada del avión y nos sobró tiempo: nuestro avión llegó con puntualidad a Gatwick a las 9:35h y yo hice la reserva para salir del southern a las 10:26h. Nosotros no facturamos maletas y, por tanto, al salir fuimos a pasar el control de pasaportes donde tuvimos una cola de unos 15 min., luego a las máquinas rojas que hay en la estación (train station) para imprimir los billetes que previamente habíamos comprado por internet (allí no ayudó muy amablemente una trabajadora que estaba en dichas máquinas por si ocurría alguna incidencia) y a eso de las 10:10h ya estábamos en el andén esperando nuestro tren.

Para lo del 4x2 no puedo ayudarte, pero alguien en los mensajes anteriores puso información al respecto.

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias evergis.
He mirado la pagina del tren y para comprar lo veo un poco lioso. Pongo los datos y me sale unos cuadraditos con precios, pero no entiendo ni como ver el horario del tren , bueno ni nada. Ayuda please!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Babor Escribió:
Gracias evergis.
He mirado la pagina del tren y para comprar lo veo un poco lioso. Pongo los datos y me sale unos cuadraditos con precios, pero no entiendo ni como ver el horario del tren , bueno ni nada. Ayuda please!!!

A ver si sé explicártelo.

Empezamos por los cuadraditos que dices una vez metidos los datos. Hay dos pantallitas con cuadraditos, una que pone outward journey y otra que pone return journey. Se refieren al viaje de ida y el de vuelta. En ambas pantallitas la cosa funciona igual. Así que vamos con la del viaje de ida, la outward journey.

Si pasas el raton, solo pasar, sin pulsar, por encima de cada cuadradito con los precios, en la parte central te aparece las características de cada billete. Verás que a cada precio cambian las características de los billetes. En el primer cuadradito, el que va de 7,30 £ a 14,60 £, dice en inglés que es válido solo para el servicio seleccionado y que no es reembolsable. En los demás cuadraditos solo tienen un precio y dice que es válido para los servicios fuera de las horas punta y para cualquier horario dentro del día de compra para un día solamente. Las diferencfias de precio en los que no son el primer cuadradito se relaciona con mejores o peores horarios.

La idea fundamental es que en el primer cuadradito tenemos que tener seguro el horario en el que queremos coger el tren porque solo valdrá para el horario elegido. En los demás cuadraditos podremos viajar a cualquier hora dentro del día elegido. Lo más lógico es elegir para el viaje de ida el segundo cuadradito porque así nos evitamos problemas en caso de retrasos del vuelo y no necesitamos hacer cálculos de a qué hora coger el tren. En cambio para el billete de vuelta, como se puede estar en la estación de Victoria a una hora determinada, sí podemos coger los billetes del primer cuadradito.

Vamos a simular que se quiere coger los billetes como acabo de decir. Entonces, en el segundo cuadradito, en el que pone 18,30 £, (por supuesto estamos hablando de precios para dos billetes, que es como he hecho la simulación), hay que pulsar. Entonces la parte central cambia de color y se queda fija. Y en la parte de abajo aparecen los horarios. No es necesario que pulses sobre ninguno ya que puedes subir en cualquiera de ellos.

Luego pasas a la pantalla del viaje de vuelta y haces lo mismo. En este caso pulsas en el primer cuadradito porque no te importa que el billete tenga un horario concreto. Y ahora sí que tienes que pulsar abajo sobre el horario que quieres, aunque verás que los hay de distintos precios. Lo normal es elegir uno que tenga el precio más bajo, en nuestro caso 7,30 £. Al pulsar verás que en la columna de la derecha aparece el coste total de los billetes elegidos. En nuestro caso 26,10 £. Ese es el precio a que sale el viaje de ida y vuelta los dos billetes, el de ida pudiéndolo coger a cualquier horario y el de vuelta solo en el horario elegido.

El resto ya es más intuitivo. Se pincha en buy now y se siguen las instrucciones de la pantalla.

Pues nada, como explicar esto no es sencillo, si continúas con las dudas vuelve a preguntar. A mi también me costó lo mío acabar sabiendo cómo se hacía
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,
Nos vamos el próximo jueves a londres, llegamos a las 8 de la tarde, mi idea según he ido leyendo en este hilo es coger el tren Southerm en Gatwick, ¿esta bien señalizado donde se coge este tren? allí sacaremos los billetes hasta la estación victoria y luego en metro hasta nuestro destino.
¿es aconsejable sacar ya la travel card segun llegamos para aprovechar el viaje en metro o la sacamos al día siguiente? supongo que habrá de 1-2 o 3 días ¿no?,
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

puska1 Escribió:
Hola a todos,
Nos vamos el próximo jueves a londres, llegamos a las 8 de la tarde, mi idea según he ido leyendo en este hilo es coger el tren Southerm en Gatwick, ¿esta bien señalizado donde se coge este tren? allí sacaremos los billetes hasta la estación victoria y luego en metro hasta nuestro destino.
¿es aconsejable sacar ya la travel card segun llegamos para aprovechar el viaje en metro o la sacamos al día siguiente? supongo que habrá de 1-2 o 3 días ¿no?,

El southern sale, al igual que el Gatwick Express, de la estación de ferrocarril que hay en el aeropuerto, en la terminal sur. Ya se ha dicho varias veces que solo hay que seguir las indicaciones. Ya en la estación solo hay que tener cuidado en no confundirse de tren. Pero como tienen el nombre en los vagones no hay confusión posible:

En cuanto a la travelcard lo lógico es comprarla al llegar a Victoria para así pagar el metro hasta el hotel con la tarjeta. No hay travelcard de dos o de tres días. Las tienes de un día o de siete días.
⬆️ Arriba

SubForos: Reino Unido - Londres - Alojamiento En Londres - Comer En Londres - Mercados De Londres - Tours En Londres - Aeropuertos De Londres - Transporte En Londres - Hoteles En Londres ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 15, 16, 17 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes