Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
No necesitas planos para nada.. En cuanto llegues solo teneis que seguir a toda la gente, llegareis primero al control de pasaportes (suele formarse cola). De ahí subis unas escaleras directas al hall de recogida de equipajes, hay que pasar por fuerza por ahí para salir, así que no tiene perdida.
De esa hall solamente hay una posible salida, que ya sale a la zona donde esta la gente esperando a los que llegan, y ahí vereis carteles para la estación de tren, al salir a la izquierda. Son 2 minutos andando y tampoco tiene perdida alguna. En la misma estación en cuanto entreis vereis las maquinas para recoger los billetes, a la derecha.
En Septiembre me voy unos días a Londres y tengo un pequeño lio en la cabeza sobre la mejor opción para trasladarme desde el aeropuerto a mi hotel. La idea es coger el tren (llego a Gatwick a las 15:30) y luego metro hasta el hotel (parada Earl's Court), pero hace poco leí que el metro en Victoria no funciona por la tarde o que no se venden billetes.
¿Alguién que haya llegado a la estación de Victoria hace poco me puede explicar cómo está la situación? Si esta cuestión no es propia de este hilo lo incluyo en otro, no problem. Primero lo he querido preguntar aquí porque tenía claro que iba a coger tren, pero con lo del metro en Victoria ya dudo entre tren o autobús, aunque me interesa mas tren por ser mas rápido.
Aprovechando la pregunta anterio, otra mas: ¿Gatwick Express o Southern? Para ir mas rápido quiero sacar los billetes por internet, y si puedo pillarlos algo mas barato pueso mejor.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
ct2ferum Escribió:
Muy buenas!!
En Septiembre me voy unos días a Londres y tengo un pequeño lio en la cabeza sobre la mejor opción para trasladarme desde el aeropuerto a mi hotel. La idea es coger el tren (llego a Gatwick a las 15:30) y luego metro hasta el hotel (parada Earl's Court), pero hace poco leí que el metro en Victoria no funciona por la tarde o que no se venden billetes.
¿Alguién que haya llegado a la estación de Victoria hace poco me puede explicar cómo está la situación? Si esta cuestión no es propia de este hilo lo incluyo en otro, no problem. Primero lo he querido preguntar aquí porque tenía claro que iba a coger tren, pero con lo del metro en Victoria ya dudo entre tren o autobús, aunque me interesa mas tren por ser mas rápido.
Aprovechando la pregunta anterio, otra mas: ¿Gatwick Express o Southern? Para ir mas rápido quiero sacar los billetes por internet, y si puedo pillarlos algo mas barato pueso mejor.
Un saludo y muchas gracias!!
Lo de Victoria. Es real como la vida misma. A no ser que a los de TFL se les haya ido la pinza y coloquen esto en su página solo para epatar al personal:
VICTORIA STATION: Major escalator refurbishment is taking place at Victoria Underground station until mid January 2012. Your journey will be easier if you can avoid entering the station between 1600 - 2000 on weekdays when:
Queues are likely.
There will be no ticketing facilities.
A one-way system will be in place, including some entrances/exits. You may be asked to wait outside the station to prevent overcrowding. Once inside the station it may take up to 15 minutes to reach your platform.
To avoid this disruption start your journey at nearby St. James's Park or Pimlico stations, which are easy to reach on foot or by local bus services from Victoria.
For full details of how to avoid Victoria by using alternative Tube and bus routes in London and National Rail services to/from London visit www.tfl.gov.uk/vsu
ESTACIÓN VICTORIA: La reforma de la escalera principal se está llevando a cabo lleva a cabo en la estación de metro Victoria hasta mediados de enero de 2012. Su viaje será más fácil si evita entrar en la estación entre 16:00 – 20:00 de lunes a viernes, cuando:
Las colas son probables.
No se facilitará la venta de entradas.
En el lugar se establecerá un sistema de un solo sentido, incluyendo algunas entradas/salidas. Es posible que tenga que esperar fuera de la estación para evitar el hacinamiento. Una vez dentro de la estación puede tardar hasta 15 minutos en llegar a su andén.
Para evitar estos problemas inicie su viaje en las cercanas estaciones de St. James Park o Pimlico, de fácil acceso a pie, o en autobuses locales de Victoria.
Para más detalles sobre cómo evitar Victoria mediante el uso de alternativas estaciones de metro y rutas de autobús cuando se usen los servicios ferroviarios de National Rail a/desde Londres visita www.tfl.gov.uk/vsu
Efectivamente vas llegar en el horario en el que hay graves alteraciones en la estación de metro de Victoria. La alternativa puede ser coger Easybus que te deja en la zona de Earl's Court.
En caso de que te decidas a pesar de todo por el tren, el bus urbano C1 te lleva desde Victoria, (parada G) a Earl's Court. En ese caso tarda casi lo mismo desde el aeropuerto y es mucho más económico el Southern que el Gatwick Express. Los billetes del Southern son mucho más económicos por internet, pero solo si sacas los billetes que solo valen para un día y una hora concretas. Si quieres billetes que te valgan para cualquier horario del día te salen igual por internet que en la estación.
Lo de Victoria. Es real como la vida misma. A no ser que a los de TFL se les haya ido la pinza y coloquen esto en su página solo para epatar al personal:
VICTORIA STATION: Major escalator refurbishment is taking place at Victoria Underground station until mid January 2012. Your journey will be easier if you can avoid entering the station between 1600 - 2000 on weekdays when:
Queues are likely.
A one-way system will be in place, including some entrances/exits. You may be asked to wait outside the station to prevent overcrowding. Once inside the station it may take up to 15 minutes to reach your platform.
To avoid this disruption start your journey at nearby St. James's Park or Pimlico stations, which are easy to reach on foot or by local bus services from Victoria.
For full details of how to avoid Victoria by using alternative Tube and bus routes in London and National Rail services to/from London visit www.tfl.gov.uk/vsu
ESTACIÓN VICTORIA: La reforma de la escalera principal se está llevando a cabo lleva a cabo en la estación de metro Victoria hasta mediados de enero de 2012. Su viaje será más fácil si evita entrar en la estación entre 16:00 – 20:00 de lunes a viernes, cuando:
Las colas son probables.
En el lugar se establecerá un sistema de un solo sentido, incluyendo algunas entradas/salidas. Es posible que tenga que esperar fuera de la estación para evitar el hacinamiento. Una vez dentro de la estación puede tardar hasta 15 minutos en llegar a su andén.
Para evitar estos problemas inicie su viaje en las cercanas estaciones de St. James Park o Pimlico, de fácil acceso a pie, o en autobuses locales de Victoria.
Para más detalles sobre cómo evitar Victoria mediante el uso de alternativas estaciones de metro y rutas de autobús cuando se usen los servicios ferroviarios de National Rail a/desde Londres visita www.tfl.gov.uk/vsu
Efectivamente vas llegar en el horario en el que hay graves alteraciones en la estación de metro de Victoria. La alternativa puede ser coger Easybus que te deja en la zona de Earl's Court.
En caso de que te decidas a pesar de todo por el tren, el bus urbano C1 te lleva desde Victoria, (parada G) a Earl's Court. En ese caso tarda casi lo mismo desde el aeropuerto y es mucho más económico el Southern que el Gatwick Express. Los billetes del Southern son mucho más económicos por internet, pero solo si sacas los billetes que solo valen para un día y una hora concretas. Si quieres billetes que te valgan para cualquier horario del día te salen igual por internet que en la estación.
Muchas gracias MarcoPolo!!! Lo de las obras del metro de Victoria me ha trastocado la idea inicial, tren a Victoria y luego metro hasta Earl's Court, voy a mirar lo del bus C1 a ver si me aclaro. Gracias también por lo que me comentas del Southern, la vuelta si no nos pasa nada raro si la podría sacar a una hora fija, pero la ida depende de si el avión (Ryanair desde Sevilla) no lleva retraso, es arriesgarse demasiado.
Casi seguro que os vuelvo a preguntar mas dudas. Un saludo!!
Bueno, pues me está pasando lo que a otro forero a la hora de sacar los billetes del Southern. Una vez que he metido mi dirección de España, puesto los datos de la tarjeta y aceptado las condiciones, me da el error de tarjeta inválida. Y eso con las dos, con la mastercard y la visa, ambas tarjetas de crédito, nada de débito, visa electron y esas cosas. Ninguna de las dos me las admite. ¿Alguna sugerencia aparte de comprarlos más caros en Gatwick y acordarme de lo bien que funciona RENFE en este sentido??
A mi con la de citibank tampoco me dejó hace la compra, luego usé la de cajasur SÍ, pero me pidieron las claves de mi banca electronica para verificar que la compra era segura.
Debes tener algún tipo de validación extra con coordenadas para realizar compras por internet, como en la de citibank no tenía eso tuve que utilizar la otra visa y sin problemas.
MarcoPolo Escribió:
Bueno, pues me está pasando lo que a otro forero a la hora de sacar los billetes del Southern. Una vez que he metido mi dirección de España, puesto los datos de la tarjeta y aceptado las condiciones, me da el error de tarjeta inválida. Y eso con las dos, con la mastercard y la visa, ambas tarjetas de crédito, nada de débito, visa electron y esas cosas. Ninguna de las dos me las admite. ¿Alguna sugerencia aparte de comprarlos más caros en Gatwick y acordarme de lo bien que funciona RENFE en este sentido??
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
MarcoPolo Escribió:
Supongo que has pinchado en "international address", ¿verdad?
Bibiana1 Escribió:
MarcoPolo Escribió:
Of course. Ese no es el problema. Es con la tarjeta. Y no creo que sea lo que dice Jocuma porque precisamente mi entidad bancaria sí que tiene esas claves que él comenta. Y que los de Southwest con los billetes a Salisbury y los de First Great Wester con los de Oxford me pidieron y ningún problema. Son los de Southern, que además su página va de pena.
Cuando se me pase el cabreo que tengo con ellos veré de utilizar otra tarjeta de otra entidad bancaria a ver qué pasa. Y si no pues nada a pagar un poco más.
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
MarcoPolo Escribió:
Bibiana1 Escribió:
MarcoPolo Escribió:
Of course. Ese no es el problema. Es con la tarjeta. Y no creo que sea lo que dice Jocuma porque precisamente mi entidad bancaria sí que tiene esas claves que él comenta. Y que los de Southwest con los billetes a Salisbury y los de First Great Wester con los de Oxford me pidieron y ningún problema. Son los de Southern, que además su página va de pena.
Cuando se me pase el cabreo que tengo con ellos veré de utilizar otra tarjeta de otra entidad bancaria a ver qué pasa. Y si no pues nada a pagar un poco más.
Gracias de todos modos.
¿Y desde otro ordenador? ¿Otro navegador? ¿Nombre del titular muy largo? (no hace mucho me pasó en otro sitio y después de montones de intentos, tuve que llamar y me dijeron que era por eso ) ¿start date? ¿tendrá hoy un mal día la página? No desesperes, que seguro que al final lo consigues
Bibiana1 Escribió:
¿Y desde otro ordenador? ¿Otro navegador? ¿Nombre del titular muy largo? (no hace mucho me pasó en otro sitio y después de montones de intentos, tuve que llamar y me dijeron que era por eso ) ¿start date? ¿tendrá hoy un mal día la página? No desesperes, que seguro que al final lo consigues
No. Si lo tengo claro. Es un problema de Southern con las tarjetas. Lo mismo considera la tarjeta de Cajamurcia en plan despectivo como si Murcia fuera el culo del mundo. Como utilice la del Santander y me la acepte no podré pensar otra cosa sino que son unos xenófobos
Queues are likely.
Las colas son probables.
Hola, lo de no poder sacar billetes ¿es también sólo a partir de las 16 horas o durante todo el día? Estoy en la misma situación, aunque yo llego a Gatwick a las 9:00 y querría sacar las travelcards en Victoria para lo de los 2x1. Porque en la estación de Gatwick no se pueden sacar ¿verdad?
salsama Escribió:
Hola, lo de no poder sacar billetes ¿es también sólo a partir de las 16 horas o durante todo el día? Estoy en la misma situación, aunque yo llego a Gatwick a las 9:00 y querría sacar las travelcards en Victoria para lo de los 2x1. Porque en la estación de Gatwick no se pueden sacar ¿verdad?
Un saludo y gracias.
El problema es en la estación de metro, no en la del tren. Así que si quieres sacar travelcards para los 2x1 no tendrás ningún problema, a ninguna hora, para sacarlos en la estación de tren de Victoria.
Un saludo y gracias.
El problema es en la estación de metro, no en la del tren. Así que si quieres sacar travelcards para los 2x1 no tendrás ningún problema, a ninguna hora, para sacarlos en la estación de tren de Victoria.
En Gatwick no las puedes sacar.
Muchas gracias Marco Polo. Se va acercando la fecha de salida y seguro que me van surgiendo más dudas.
Lo dicho, muchas gracias y saludos.
Definitivamente dejo por imposible sacar por internet los billetes del Southern. He puesto otro nombre, otra dirección de correo y otra clave y me sigue dando error de la tarjeta de crédito. Como ya dije ningún problema con esa tarjeta con los billetes a Oxford y los de Salisbury. Dando una vuelta por la red veo que no soy el único al que le pasa con los de Southern. Pues nada, billetes más baratos por internet solo para algunos. Para otros, entre los que tengo la desgracia de pertenecer, nothing of nothing
Siento que te pase eso Marcopolo, imagino que lo estas haciendo directamente en la pagina de Southern? Solo se me ocurre decirte que pruebes en otra web, como thetrainline.com. Yo compre ahí hace años y no tuve problema, poniendo mi dirección y tarjeta españolas...
Magpie Escribió:
Siento que te pase eso Marcopolo, imagino que lo estas haciendo directamente en la pagina de Southern? Solo se me ocurre decirte que pruebes en otra web, como thetrainline.com. Yo compre ahí hace años y no tuve problema, poniendo mi dirección y tarjeta españolas...
Puedo intentarlo. Pero creo que thetrainline.com al final te redirige a la página del southern. Estos son los típicos misterios de las nuevas tecnologías. De todas formas el funcionamiento de la página del Southern deja bastante que desear. Las de otras compañías van mucho mejor. Y sobre todo no dan errores. Gracias por la sugerencia
Magpie Escribió:
Si, a mi también me parece lentisima las veces que la he usado...
Thetrainline no te redirige, los compras directamente. Acabo de entrar ahora y te da opción de recogerlos en maquina o envio por correo...
Si ya lo he visto. Pero esos me ponen los dos billetes de vuelta a £10 frente a las £7,40 del Southern, y además me cobra £1 más no sé de qué. De todas formas me ahorro £13 frente a comprarlos en la estación del aeropuerto. Buenos cuando decida qué hacer ya os diré qué tal.
Última edición por MarcoPolo el Mie, 24-08-2011 19:07, editado 2 veces
Y llegando más adelante en la simulación de compra de billetes con Thetrainline, he descubierto que también te clavan 3,50 por pagar con tarjeta de crédito. Y no me voy a hacer ahora una tarjeta de débito que no uso nunca solo para comprar estos billetes. Total que con Thetraline pagas de más con respecto a la web de Southern, si esta me funcionara: £10 en vez de £7,40, billete con descuento online solo válido para la hora y la fecha y además £3,50 por pagar con tarjeta de crédito y £1 por lo que deben ser gastos de gestión. Me está encantado comprar los billetes del southern por internet. Con lo fáciles que fueron los de Salisbury y los de Oxford.....
Citándome a mi (y agradeciendo la respuesta posterior de MarcoPolo), sigo investigando como resolver el problema del metro de Victoria. A ver que os parece las opciones que he recopilado:
1. Southern a Victoria, 30-38 min. Andar hasta metro St. James's Park (vamos con equipaje de mano, son uno 750 metros). Metro hasta Earl's Court.
2. Southern a West Brompton, 48 min, no me queda claro si hay que cambiar de tren (según el horario hay 1 o 2 changes???). Metro hasta Earl's Court.
3. Easybus a West Brompton, 1 h. 15 min. Metro hasta Earl's Court.
No he incluido el Gatwick Express porque es igual que la primera opción pero mas caro, y según he leido el Southern también está bien. Mi idea es llegar lo antes posible al hotel, queremos aprovechar esa tarde todo lo que se pueda (vamos a estar sólo tres días, por eso).
¿Qué opinais? Cuando pregunté la vez anterior no tuve en cuenta la posiblidad de andar un poco hasta otra parada de metro cerca de Victoria, por eso me está tirando mas la primera opción. He simulado la compra de los billetes de Southern por internet, no salen tan caros, con la ida abierta y la vuelta fija por unas 32 libras (Gatwick Express se va a 55 libras e EasyBus 23 libras).
No me queda claro el trayecto con el Southern a West Brompton, si alguién lo ha cogido alguna vez que me ilumine porque no me entero.
Y mi última pregunta, el billete Single del Southern entiendo que es válido para cualquier tren de ese día, no?? Lo que dice en su web es: "Valid on all services by the route and Train Operator shown. Valid 1 day only" Si saco la oferta que sólo vale para una hora determinada sale mas barato, pero no se a que hora real llegará el avión y no quiero jugar con fuego.
Siento el tocho que acabo de escribir. Un saludo!!