Travelcard - Oyster Card (Archivo) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p97 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 7 de 69 - Tema con 1370 Mensajes y 131617 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Travelcard - Oystercard  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola!! En 15 días viajo a Londres y ayer compré la tarjeta Oyster por internet en la página de transportes de Londres (me envían 2 a casa por 3.5 libras). Mi pregunta es la siguiente: He comprado las tarjetas con 10 libras de saldo cada una. ¿Como puedo saber el saldo que me va quedando según las voy usando? ¿Se pueden recargar en máquinas en las estaciones de metro, que es básicamente lo que voy a usar? Para volverme al aeropuerto de Stanted pararé en las estaciones de tren Liverpool St o en Totenham (lo tengo que ver todavía) para coger el stansted express. ¿Allí me devuelven el saldo que tengan las tarjetas y la fianza? Y por último y para no ser mas pesado. ¿Con el billete de stansted express que he comprado, tengo derecho al 2x1 tan comentado en los foros? MUCHISIMAS GRACIAS.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuando entras y sales del metro, en muchas barreras hay un display que te dice el saldo de la tarjeta al pasarla, y sino hay maquinas fuera que también la pasas por el lector y te sale el saldo. En las mismas maquinas la puedes recargar.

Para que te devuelvan el saldo tiene que ser estación de metro, no de tren, pero imagino que en la de Liverpool St no tendras problema.

Los billetes del tren si son ida y vuelta si te valen para los 2x1.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Magpie Escribió:
Cuando entras y sales del metro, en muchas barreras hay un display que te dice el saldo de la tarjeta al pasarla, y sino hay maquinas fuera que también la pasas por el lector y te sale el saldo. En las mismas maquinas la puedes recargar.

Para que te devuelvan el saldo tiene que ser estación de metro, no de tren, pero imagino que en la de Liverpool St no tendras problema.

Los billetes del tren si son ida y vuelta si te valen para los 2x1.

Muchas gracias, todas mis dudas resueltas!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola MarcoPolo, tengo una duda pero no queria abusar contigo encima por tu mail. Tengo una duda sobre esto:

En Victoria comprar Travelcard 7 días (estación de tren) y Oyster pay as you go. (estación de metro). Las taquillas están según sales del tren, todo derecho a la izquierda, donde hay un montón de ellas. Por si la Oyster no la venden en esas taquillas, frente al andén 8 de la estación del tren está el Centro de Información de viajes y allí también se puede adquirir.

Porque comprar la Travel de 7 días y la Oyster?? Gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Eyrien Escribió:
Hola MarcoPolo, tengo una duda pero no queria abusar contigo encima por tu mail. Tengo una duda sobre esto:

En Victoria comprar Travelcard 7 días (estación de tren) y Oyster pay as you go. (estación de metro). Las taquillas están según sales del tren, todo derecho a la izquierda, donde hay un montón de ellas. Por si la Oyster no la venden en esas taquillas, frente al andén 8 de la estación del tren está el Centro de Información de viajes y allí también se puede adquirir.

Porque comprar la Travel de 7 días y la Oyster?? Gracias

Porque voy a estar 9 días y lo correcto es una travelcard de 7 días y una oyster pay as you go para los otros dos días. Podría meter la travelcard dentro de la oyster . Pero prefiero la travelcard en papel, con lo que además de la travelcard necesito la oyster para los otros dos días. No sé si se entiende lo que quiero decir.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola.
Buenas tardes a todos.
Soy nueva y he estado leyendo todos los comentarios de este hilo.
Me han quedado unas cosas claras, pero tengo aún dudas. Se resumirían en lo siguiente:
Cúal de los dos Oyster o TravelCard es más aconsejable para una estancia de 20 días? Cada día tengo un mínimo de 2 viajes para ir a mi escuela de idiomas y quiero visitar los sitios más interesantes de la ciudad para 3 semanas. La tarjeta Oyster la sacan enseguida?
En fin... A ver si alguien me puede ayudar, por favor.
Muchísimas gracias y un abrazo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joba estaba convencida de qeu ibas siete días como yo y por eso me sonaba raro que compraras las dos cosas... Ya siento tanta pregunta y mis despistes. Gracias como siempre por contestar MarcoPolo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Anasteisha Escribió:
Hola.
Buenas tardes a todos.
Me han quedado unas cosas claras, pero tengo aún dudas. Se resumirían en lo siguiente:
Cúal de los dos Oyster o TravelCard es más aconsejable para una estancia de 20 días? Cada día tengo un mínimo de 2 viajes para ir a mi escuela de idiomas y quiero visitar los sitios más interesantes de la ciudad para 3 semanas. La tarjeta Oyster la sacan enseguida?

Pues tienes que hacer cuentas.. Para 20 días creo que lo mas rentable serian 3 travelcard semanales, aunque si entresemana solo haces 2 viajes y no mas, te interesa la Oyster. La dan en el acto y tu la vas recargando como quieras.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Magpie Escribió:
Anasteisha Escribió:
Hola.
Buenas tardes a todos.

Pues tienes que hacer cuentas.. Para 20 días creo que lo mas rentable serian 3 travelcard semanales, aunque si entresemana solo haces 2 viajes y no mas, te interesa la Oyster. La dan en el acto y tu la vas recargando como quieras.

Incluso aunque haga 2 viajes diarios algunos días es mejor las 3 travelcard semanales. Primero porque con ellas no hay problemas de peak - off peak y segundo porque una travelcar semanal sale por día a £4, casi lo mismo que dos viajes con la Oyster, siempre que sea en horario off peak, porque si es en horario peak y vas por la zona 2 ya sale más caro la Oyster. Y además si algún día haces más de 2 viajes, superas a la Oyster. Es más versátil lo de las 3 travelcard semanales. Te da más opciones.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para una estancia de 5 días en londres, qué me sale más rentable travelcard o la oyster? Y por cuánto me saldrían cada una?. Ya veo q todo el mundo pregunta lo mismo pero es que no soy capaz de entender cómo van los precios si por día o lo compras para toda una semana o yo que se. Me podéis adjuntar alguna pagina web q te lo aclare todo y los precios???
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aqui tienes todos los precios:

www.tfl.gov.uk/tickets/14416.aspx

Pero no hay ninguna pagina "que te lo aclare todo". Por desgracia el transporte en Londres es muy complicado, lo mejor que puedes hacer es leerte este hilo.

Para 5 días yo te recomendaria la travelcard semanal, la oyster solo seria buena idea si no fueses a usar transporte alguno de esos días, o si lo utilizases solamente 1 o 2 veces como maximo al día.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para cinco días mejor la Travel de una semana y así te beneficias de los 2x1
⬆️ Arriba

Willy Fog

Como te comentan, quizas mejor la travelcard semanal, aunque sino vas a coger mucho el metro, quizas te podria servir con la oystercard.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

La tarjeta Oyster tiene un coste adicional? Es decir yo la compro y le pongo un saldo de 10 libras, no te cargan nada por la tarjeta?

Para devolverte el dinero que te sobra de la tarjeta también sirven los cajeros automaticos? o tienes que ir algun mostrador?

Un saludo y gracias de nuevo, son muchas dudas jejeje.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

drittz Escribió:
La tarjeta Oyster tiene un coste adicional? Es decir yo la compro y le pongo un saldo de 10 libras, no te cargan nada por la tarjeta?

Para devolverte el dinero que te sobra de la tarjeta también sirven los cajeros automaticos? o tienes que ir algun mostrador?

Hola drittz!!! si que tiene un coste por sacarla..ahora mismo 5 libras es como una fianza que te devuelven ( si quieres, porque no caduca ) en un mostrador como tu bien dices..los cajeros son para recargar , pero no para que te devuelvan la fianza o lo que te sobre el ultimo día ..
Un saludin.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

drittz Escribió:

Con la oyster te cobran un depósito al comprarla de £5 que luego te reintegran junto con el dinero cargado y no utilizado cuando la devuelves.

No tengo ni idea de si se puede devolver en una máquina. Yo por si acaso no me aclaro con la máquina la devolvería en una taquilla.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

ya me parecia a mi..no se pá que contesto..
Saludines Marco
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Chary40 Escribió:
ya me parecia a mi..no se pá que contesto..
Saludines Marco

Tu contestas como todos lo hacemos, para ayudar. Lo que pasa es que se cruzaron tu contestación y la mía. Cosa de minuto arriba minuto abajo. Si hubiera vista la tuya yo no digo nada.

Por mi parte saludicos, que para eso uno vive en Murcia
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas.
Vamos una semana a Londres y estamos al lado de la estación Victoria y os pregunto que creeis que es mejor.
Supongo que la travel semanal, no? sobre todo por los 2X1
Estas tarjetas se pueden comprar en la estación de victoria y no hace falta foto, no?
Si compramos travel semanal, hay que decir para que días las quieres, es decir si las compras un martes pro la tarde, empieza el miercoles, o desde que la compras ese martes a la hora que sea.
Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Experto

Será una tontería, pero no lo encuentro... No entiendo lo de los 2x1 de la travelcard... 2x1 en dónde? en qué?
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes