Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Recién llegado:
Comentarios sobre el hotel PREMIER INN situado en EARL´S COURT (Londres).
Se trata de un hotel perteneciente a una cadena inglesa que posee varios hoteles en diversos lugares de Londres y otras ciudades del Reino Unido.
Tiene categoría de 3 estrellas.
Se ubica en la calle Knaresborough Place, 11. SW5 0TJ.
Su teléfono es el +448702383304 y su dirección de correo electrónico: booking @ premierinn.eu
La estación de metro (underground Earl´s Court) se encuentra a escasos 100 metros del hotel y se puede acceder al mismo, una vez sales de la estación, a través de dos calles, una a cada lado del paso cebra que está en la misma puerta: Earl´s Court Gardens (un pub en la misma esquina. Esta calle es de casas individuales de tipo victoriano y medio-alto poder adquisitivo a juzgar por su estado y los vehículos aparcados) y Hogarth Road (en esta calle dispones de algunas pequeñas tiendas, una lavandería-laundry- y algún pequeño restaurante indio). Ambas te conducen al hotel.
Las calles mencionadas, y la propia del establecimiento, son muy tranquilas, tanto de noche como de día, con escaso tráfico rodado y pocos viandantes.
Las vías del metro pasan paralelas a estas calles en un tramo abierto (no visible). En nuestra habitación no se apreció en ningún momento esta circunstancia.
La recepción se realiza en dos modalidades: por medio de cajeros de pantalla táctil (3) o con uno de los trabajadores que se encuentran en un pequeño mostrador. No es, desde luego, nuestro concepto de recepción de hotel.
Considero que no son homologables, en general, lo que entendemos en un país y otro respecto a los hoteles.
Nosotros la realizamos con una amable y simpática chica que, aunque no hablaba absolutamente nada de español, se esforzó en hacer la entrada sencilla y breve.
Se accede al ascensor por medio de la tarjeta con la que se abre la habitación.
Consta de dos edificios, uno en cada lado de la calle, comunicados entre sí por un pasaje elevado y cerrado que cruza la calle a la altura del segundo piso.
Si la habitación que te asignan es del edificio de enfrente, el acceso se hace un poco laberíntico e intrincado hasta el momento en que te “haces” con el recorrido (en nuestro caso: edificio principal, ascensor hasta segundo piso, salida y recorrido por pasillo o pasarela que cruza la calle, ascensor hasta el cuarto piso de ese edificio, que es donde se encontraba la habitación).
Moqueta en gran parte del suelo de todo el hotel así como en la habitación. Con lo que ello supone para nuestras costumbres.
La habitación disponía de dos camas, una grande para dos personas y una individual. Nosotros somos pareja con un hijo. Este se alegró enormemente de que, por fin, no fuese un sofá reciclado en cama o un colchón de espuma para niño. Se trataba de una cama en toda regla. Los colchones firmes y cómodos y los almohadones individuales suficientes para encontrar tu posición más cómoda (5 almohadones). Para cubrirse un edredón blanco con funda. Se descansa adecuadamente tras los maratonianos días en la ciudad.
El mobiliario está compuesto por: camas, un hueco para colgar la ropa (no es habitual encontrar armarios) con perchas, una mesa donde se encuentra la TV plana (de tamaño medio) y una silla. Lo completa un teléfono y dos mesillas de noche (en una de ellas la habitual Holy Bible de los anglosajones).
La regulación de la temperatura en la habitación es individual, algo que se agradece.
El cuarto de baño dispone de lavabo, váter y bañera grande. Han repuesto las toallas sin problemas para los tres ocupantes. Suministran gel para cuerpo y cabeza así como espuma de manos bacteriológica por medio de dispensadores en la pared. La regulación de la temperatura del agua exige un cierto “entrenamiento” pero se consigue realizarla. La presión debería ser más fuerte. Recomiendan ducharse con la puerta del cuarto de baño cerrada para no hacer saltar la alarma de humos (¡¡). Al accionar la luz del baño se pone también en funcionamiento un extractor de aire.
El ventanal, de tamaño grande, con apertura horizontal y limitada y cortinas tipo fóscurit para garantizar oscuridad.
El tamaño de la habitación para tres personas es demasiado ajustado y no permite una “vida” más allá del aseo y dormir.
El desayuno ha sido de tipo buffet británico: alubias, salsa de tomate, salchichas blancas inglesas, huevo revuelto, champiñones, tomate asado. Croissant, muffins de chocolate, pan, cereales de varios tipos, fruta (escasa, pelada y poco “natural”), yogures varios, mantequillas, margarina, miel, zumos de máquina, cafés, leches y té (de varios tipos). El coste del desayuno ha sido de 17 euros para los dos adultos y con ello el child ha desayunado “gratis”. Por lo que, en realidad, nos ha supuesto unas 5,6 libras por persona (bastante similar a lo que se cobra en la calle por un desayuno más modesto en contenido).
El horario del desayuno es de 6,30 a 10,30h. De lunes a viernes y de 7 a 11 h. Los sábados y domingos.
Las trabajadoras y trabajadores del hotel en su gran mayoría de ascendencia o procedencia extranjera (paquistaníes, sudafricanos, iraníes, asiáticos…). Muy profesionales y atentos.
El coste de la habitación para tres personas: una media por noche de 115 libras.
Guardan, sin coste alguno, tus maletas durante el tiempo que precises una vez has realizado la salida.
En la Earl´s Court Road hay suficientes establecimientos para proveerse de lo necesario y para poder comer o cenar de forma variada. Hay establecimiento de pollos (Nando´s, unas 10-12 libras por persona. Se puede repetir refresco varias veces por el mismo coste, no así la cerveza), de hamburguesas, Gourmet Burger Kitchen (no deja de ser una hamburgueseria pero que ofrece hamburguesas de calidad. Tiene una variedad bastante amplia: cajun, satay, tailandesa, etc. La mayoria son de vaca pero también hay de pollo, vegetarianas, etc. También alrededor de ese precio por persona. Disponen de dos tamaños de hamburguesas –small y big-). Hay un asiático-japonés de la cadena Wagamama, un pub donde tomar un fish and chips, un turco (falafel, pizza turca, döner kebab o shawarma…). Un supermercado de la cadena Sainsbury's y JS, la tercera cadena más grande de supermercados en el Reino Unido donde también hay comida preparada (ensaladas, bebidas frías…)
Conclusión: estaba algo reticente respecto a la zona por aquello de no encontrarse en pleno centro-central… Pero las magníficas comunicaciones, los servicios de que dispone y la tranquilidad de la misma, hacen que sea una zona de elección para próximas visitas. El hotel, para lo que se ve en Londres, es aceptable. Podríamos regresar al mismo sin mayores problemas.
Acabo de regresar de mis vacaciones en U.K. Dos semanas, de las cuales tres días en Londres y el resto en Escocia.
Este mensaje es para los moderadores del foro y para todos los foreros que desinteresadamente han hecho que lo pasemos en grande, sin sorpresas y con respuesta a todas las dudas que han ido surgiendo.
¡MUCHAS GRACIAS!
Intentaré colaborar aportando mi granito de arena siempre que pueda
Hola, he estado en Londres 5 días/4 noches, del Viernes 9 de Septiembre de 2011 al Martes 13 de Septiembre.
Cosas que destacaría:
- En primer lugar y creo que importantísimo, es respecto al control de seguridad en el aeropuerto de Londres para volver. Casi perdemos el avión. Resulta que todos los líquidos, aunque vayan en un bote de menos de 100 ml, tienen que ir todos juntos en una bolsa de plástico transparente y hermética para que los pasen por un detector de sustancias peligrosas. Supongo que ya estará comentado en algún post, pero se ve que yo no le dí suficiente importancia o pensaba que no sería para tanto y casi perdemos el avión. Todos los viajeros tienen que pasar por este trámite y si no lo llevas preparado tardas un montón porque lo tienes que hacer allí y comprar las dichosas bolsas en unas máquinas que hay por allí. Calculad una media hora para pasar el control.
- Ropa: Lo ideal es llevar puesto una manga corta, una manga larga encima y una chaqueta que abrigue. A nosotros , todos los días hubo ratos en los que salía el sol, calienta, te pilla andando y se está bien en manga corta, al cabo del rato se nubla y caen 4 gotas y tienes que ponerte la manga larga y luego cuando anochece, con todo puesto incluso la chaqueta se pasa algo de fresco.
- Las entradas de cualquier monumento o atracción se pueden comprar con tarjeta de débito o de crédito, lo mismo que las travelcard y lo mismo que la mayoría de tiendas y restaurantes. Incluso en algún mercadillo vimos algún puesto en el que se podía pagar con tarjeta.
- En las casas del parlamento sólo se puede entrar con visita guiada. Hay que ver con antelación las horas a las que se hace la guía en español y comprar la entrada, puesto que cuando vayáis estarán llenos los próximos turnos y el siguiente que haya libre puede que sea en 4 o 5 horas o incluso en el próximo día que abran (no abren todos los días, ver en la web). No hay 2x1.
- En la abadía de westminster leí que se suele hacer cola para entrar. Nosotros llegamos 15 minutos después de que abrieran y no pillamos casi cola (10 minutos). Los días siguientes pasamos un par de veces más por allí y no tenía pinta de que fuesen a montar grandes colas. Te dan una audioguía gratis con la entrada. Calculad 1,5 horas para verlo por dentro. No hay 2x1.
- Para la catedral de St. Paul hay un descuento del 20% por alguna página de internet pero no es la de los 2x1 famosos. Te dan una audioguía gratis al entrar. Para mi vale la pena subir a la cúpula (hasta el final) por ver las vistas, son unos 500 peldaños en tres tramos. Calculad 1,5 horas para verlo. No se hacen colas para entrar. Como he dicho no hay 2x1, pero sí 20% dto.
- 2x1: Nosotros utilizamos los 2x1 de la torre de londres, london bridge exhibition y cenar en el planet hollywood de al lado de picadilly circus. Ningún problema con ninguno, aunque en el planet hollywood te dan una carta especial para promoción 2x1 con varios platos principales (no está mal), luego las bebidas no entran en el 2x1. También utilizamos el thames clipper, aquí en lugar de venderte un billete sencillo en 2x1 (que vale 5 y pico cada uno) te venden un vale para utilizarlo durante ese día hasta las 21:00, por 12,6 libras en total.
- Parques: Vimos los parques de St.James, green park, hyde park. Sin duda alguna y con diferencia el mejor de ellos es el de St.James, por la zona del lago, con un montón de animales y plantas diferentes.
- El palacio de Buckingham nos gustó mucho. Se puede ver los meses de verano cuando la reina está en el castillo de Windsor (ver fechas que abren en la web). Es imprescindible comprar la entrada anticipada puesto que cada visita tiene un límite de personas y está bastante solicitado. Hay dos tipos de entrada, una para ver los salones de estado y otra en la que además se pueden ver las cocheras reales y la galería de la reina. Nosotros compramos sólo la de los salones de estado y la visita contando lo que se tarda en entrar por tema de controles de seguridad dura unas 2 horas. No hay 2x1.
- En cuanto a los museos, son inmensos, por lo que yo recomendaría llevar pensado de antemano lo que quiere verse en cada uno de ellos. Intentar verlos enteros puede suponer 7 u 8 horas o incluso varios días.
- Cuando anochece y está todo cerrado, donde más ambiente hay para pasear, con algunas tiendas abiertas, bullicio, …es en la zona de picadilly circus, soho y chinatown.
Bueno, pues ahí dejo mis conclusiones del viaje por si le sirven a alguien.
Se agradecen mucho tus conclusiones y sobre todo tomo nota de que hacer cuando anochece, pues es lo que mas me "preocupa" de todo el viaje, pues no se bien que haremos aparte de pasear...
Yo si volviese lo tendría claro, cuando finalizase la jornada cogería un metro y me plantaría en picadilly. Conforme sales del metro estás en el centro del ambiente, con un montón de gente paseando y algún que otro espectáculo callejero.
Por allí cerca tienes también calles muy chulas, con una iluminación preciosa como regent street u oxford street, con tiendas que cierran algo más tarde que las demás puesto que hay bastante gente paseando.
Muy cerca tienes también chinatown, muy singular y con mucho ambiente.
En la zona de Soho tienes pubs con un montón de gente tomando copas y charlando en las puertas de cada pub.
Aparte de pasear, podéis ir a ver algún musical (también quedan por esa zona). También tenéis el London Eye que creo que la última subida la hace a las 22:30 (aunque no lo sé seguro, lo pone en la web).
Los viernes la national gallery cierra las 21:00 y los sábados el tate modern cierra a las 22:00 (aunque a mi no me gustó mucho).
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
Votos: 0 👍
Laes:
Coincido con Vilkes aunque yo solo estuve 3 noches la zona del Soho Y Chinatown es animada de noche y ya que te recomienda ir a ver algún espectáculo : esa zona también es muy animada de noche (yo fuí en Agosto) con muchos lugares para cenar o tomar algo y segura yo con mi hija siempre volviamos caminando de noche al hotel (st Giles Hotel & Leasure).
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
Pues ayer llegamos a Murcia después de diez días de viaje. Puedo prometer y prometo un diario más detallado en cuanto pueda ponerme a la tarea. De momento señalar algunas cuestiones generales porque en cada hilo concreto iré hablando de cuestiones específicas.
Yo creía que, sabiendo solo cuatro palabras de inglés, iba a tener más dificultades con el idioma. Pero la verdad es que entre esas cuatro palabras y los gestos te puedes valer más o menos bien.
Los ingleses muy suyos. Parecen educados pero solo es una pose. Como van a toda pastilla por la calle no es difícil que te arrollen y todo lo arreglan con un movimiento mecánico de la boca que dice sorry o excuse me. Y que podríamos traducir por perdona pero aguanta. Como norma general tampoco es que hagan demasiado por entenderte. Eres tú quien los tienes que entender a ellos. Of course
Cuando se dice que los pub son la segunda institución más importante del pais después de la corona, no es una exageración. No hay más que ver cómo se ponen cuando el personal sale del curro. Y por lo que nos han contado muchos acontecimientos se gestan en esos curiosos lugares.
Lo que si da envidia son los parques. Joder cuanto verde. Claro que con lo que llueve es lógico.
Hemos estado 9 días, y nos han quedado cosas sin ver. Seguramente con tres días más hubiéramos cubierto todo lo que nos apetecía. Por supuesto contando con dos excursiones fuera de Londres, Oxford y Salisbury/Stonehenge, que no nos arrepentimos haberlas hecho.
Del hotel, las comidas, las tarjetas, los trenes, etc voy a poner algo en los hilos correspondientes.
Termino esto con algo que todos seguro que sienten al volver de Londres: que maravilloso hablar en castellano y comerte un pincho de tortilla.
Si no vas a toda pastilla por la calle no eres un "Londoner"
Yo no siento lo mismo que tú al volver de Londres, simplemente cuento los días que me faltan para volver.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
martípous Escribió:
Si no vas a toda pastilla por la calle no eres un "Londoner"
Yo no siento lo mismo que tú al volver de Londres, simplemente cuento los días que me faltan para volver.
Es que los españoles tenemos un amplio espectro de formas de ser. Yo donde necesito volver una y otra vez es a París. Ya ves unos anglófilos y otros afrancesados.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
Votos: 0 👍
Yo creía que, sabiendo solo cuatro palabras de inglés, iba a tener más dificultades con el idioma. Pero la verdad es que entre esas cuatro palabras y los gestos te puedes valer más o menos bien.
Y si. Es uno el que va allí sin saber hablar inglés por lo tanto es uno el que tiene que hacer el esfuerzo por enterderlos y hacerse entender. Esto no deberia ser así en los lugares top de turismo por ej en un hotel 5 estrellas, pero en un comercio común y corriente de la calle: restó,souvenirs o algo así...
Igualmente en mi paso por Frankfurt, Paris, Amsterdam y Londres, fué en Londres donde me ayudaron en el subte con la maleta!
Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7112
Votos: 0 👍
norabeg Escribió:
Yo creía que, sabiendo solo cuatro palabras de inglés, iba a tener más dificultades con el idioma. Pero la verdad es que entre esas cuatro palabras y los gestos te puedes valer más o menos bien.
Y si. Es uno el que va allí sin saber hablar inglés por lo tanto es uno el que tiene que hacer el esfuerzo por enterderlos y hacerse entender. Esto no deberia ser así en los lugares top de turismo por ej en un hotel 5 estrellas, pero en un comercio común y corriente de la calle: restó,souvenirs o algo así...
Igualmente en mi paso por Frankfurt, Paris, Amsterdam y Londres, fué en Londres donde me ayudaron en el subte con la maleta!
Saludos.
Vaya cuanto anglófilo por el foro. Es evidente que yo hablo en términos generales. Siempre puede haber alguien en concreto que te eche una mano. De hecho en mi caso uno de los de la recepeción del hotel que hablaba español, (era inglés, no un latinoamericano), me prestó una ayuda inestimable con un problema que tuve con un billete del tren. Para mi fue la excepción que confirma la regla. Esa sensibilidad que solemos tener en España, como norma general, que también los hay de la cáscara amarga, para intentar entender al que viene de fuera no la he encontrado en Londres. Es el lugar donde más extranjero me he sentido y mira que me he recorrido mundo.
Por supuesto hablo desde mi forma personal de entender las cosas y con el máximo respeto hacia el que lo vea de otra manera.
Indiana Jones Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 1355
Votos: 0 👍
[q
Vaya cuanto anglófilo por el foro. Es evidente que yo hablo en términos generales. Siempre puede haber alguien en concreto que te eche una mano. De hecho en mi caso uno de los de la recepeción del hotel que hablaba español, (era inglés, no un latinoamericano), me prestó una ayuda inestimable con un problema que tuve con un billete del tren. Para mi fue la excepción que confirma la regla. Esa sensibilidad que solemos tener en España, como norma general, que también los hay de la cáscara amarga, para intentar entender al que viene de fuera no la he encontrado en Londres. Es el lugar donde más extranjero me he sentido y mira que me he recorrido mundo.
Por supuesto hablo desde mi forma personal de entender las cosas y con el máximo respeto hacia el que lo vea de otra manera.[/quote]
Anglófila? No, simplemente dije la verdad (la mia) pero es que yo por ser Argentina (malvinas) tenia mis reservas.
Sí, yo también me enamoré de Paris tanto que volví hace un mes con mi hija y volveré (si Dios quiere) en Abril con mi marido que no la conoce.
Saludos
Hola a todos, antes de dar algunas impresiones de mi viaje por Londres, Edimburgo, Glasgow y Dublin quiero agradecer toda la información que esta volcada en estos foros y que me ha sido muy util. Mo tengo tiempo para un diario pero quiza con estos datos pueda ser de ayuda a algun viajero.
Londres: una ciudad con mucho para ver, tamto del punto de vista de museos y cultura como para aquellos que gustan de la noche.
Me manejé muy comodo con la Oyster card y lo que me quedo sin gastar me los devolvieron en efectivo junto con el valor que se paga por la tarjeta (3lb); sin duda la recomiendo y me parece mas comoda que sacar una travelcard por día (tambien es mas barata). Respecto de los 2x1, los utilicé sin necesidad de presentar ningun boleto de tren ni travelcard.
La comida no es un problema si te gusta la comida italiana y te puedes arreglar con algun sandwich al mediodia (hay muchos lugares donde los venden y son muy buenos).
Si te interesa la historia y la cultura, el British Museum es imperdible e impactante. Muy interesante la exposición del sitio donde estaba el gabinete de guerra de Churchill; Westminster hay que visitarlo, pero es caro y realmente no lo vale; Los parques de Londres son un lujo y vale recorrerlos si tienes tiempo; me llamó la buena atención y amabilidad de los habitantes de Londres, muy respetuosos y cordiales.
Me parece indispensable saber ingles para poder apreciar la ciudad y poder conectarse con la gente, si no te pierdes mucho.
Fui al hotel Cumberland ( cerca de Hyde Park y a media cuadra de la estación Marble Arch del underground), NO lo recomiendo, es un lugar ruidoso y la atención es pesima, desayuno regular; ni hablar si te toca una habitación en la parte mas vieja.
Ni Dublin ni Glasgow son ciudades interesantes, con un día en cada una basta para ver lo mas importante e interesante.
Edimburgo esta mejor, pero con 2 días es suficiente para ver lo mejor.
Cuando tenga mas tiempo agrego mas datos.
Hola a todos!! Acabo de llegar del viaje a Londres.
Lo primero deciros que muchas gracias a todos los foreros por vuestros consejos, que nos han hecho el viaje muy agradable.
Nos alojamos en el Easy Hotel de Earl,s Court, y la verdad que la habitación standard con ventana merece la pena(llevabamos un maletón) y podíamos movernos; el baño la cabina de un avión, pero nos llevamos un par de toallas y pudimos secar algo. El agua de la ducha sin problemas y podías regular la temperatura. Lo mejor, que teníamos un Tesco cerca y la chica que nos atendió (creo que se llama Manuela, que tenía el pelo rizada) hablaba español y nos resolvió todas las dudas.( No así su otra compañera, la tipica inglesa estirada).
Los tickets de comida, ningún problema y se come estupendamente (me gustaron especialmente el Café Rouge y el Prezzo).
En cuanto a la ciudad de Londres, la verdad es que bien, pues me la esperaba mas sucia y fea. Los habitantes, pues bastante fríos, pero correctos. Lo peor, y que no me esperaba, los estudiantes españoles residentes allí; los elementos que vi eran bastante desagradables( hablo según mi experiencia, ya que todos no son así).
Y en cuanto a los lugares, me encantaron sus parques y la catedral de San Pablo.
En fin, espero hacer un diario donde publicar mejor mis experiencias.
Muchas gracias por la ayuda prestada, viajeros!!
Retomo la dinámica del foro luego de haber regresado ayer desde mi travesía mochilera por Gran Bretaña. Teniendo más tiempo espero poder contar mi experiencia con mayores detalles, así que por ahora me limitaré a ir respondiendo algunas preguntas en los distintos hilos y comentarles 2 aspectos generales:
1) Itinerario
La ruta de 27 días (improvisada en su mayor porcentaje) cubrió los siguientes lugares, con mayor o menor éxito cada uno:
Inglaterra: Londres, York, Liverpool, Manchester y Scarborough.
Escocia: Edimburgo, Glasgow, Pitlochry, Inverness, Huntly y Aberdeen.
2) Presupuesto
- Pase de tren para 15 días consecutivos, con cobertura en Inglaterra, Escocia y Gales (USD 560).
- 1200 libras en efectivo, de las cuales solo gasté 950.
- Una mochila, una cámara, poca ropa y muchas ganas de caminar. Alojando en hostales, aeropuertos y estaciones de tren.
Y aprovecho de agradecer toda la ayuda que otorgaron antes de iniciar el viaje. Y como consejo: no lean tanto y aventútrense hahahaha.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2011 Mensajes: 4350
Votos: 0 👍
Recién llegados de Londres, y todavía con morriña.
Ha sido un viaje estupendo en todos los sentidos, resumo en orden:
El aparcamiento en Barajas, bien. Reservamos en el de Bajo coste de Aena y al llegar allí nos pidieron si por el mismo precio y un día más de estancia, nos podiamos ir al de Larga estancia. Nos vino muy bien por los microbuses y porque al llegar el vuelo con retraso (y más tarde de las 00:00), nos ahorramos un día de pago.
El vuelo de ida con Easyjet, perfecto, puntual y cómodo.
El de vuelta, con retraso pero por culpa del cierre de dos pistas en Barajas, pero todo el personal superamable y pidiendo continuamente disculpas por el retraso.
El hotel, insuperable. El ya comentado en más ocasiones, Premier Inn London Kensington Earl's Court. Muy bien situado para todos los enlaces, con supermercados y restaurantes a 5 minutos. El personal amabilísimo (eso sí, only english), la habitación suficiente para dos adultos y dos niñas, aunque armario escaso. El desayuno bueno y la cena estupenda y con un precio increíble para Londres: podías tener el desayuno y la cena (tres platos y bebida, incluido vino o pinta de cerveza), por menos de 23 libras, o sea la cena te salía por unas 13 libras.
Los enlaces de tren con Southern Gatwick-Londres, perfectos y con una buena oferta.
La travel card es un chollo si vas 7 días y poder usar los 2x1 aún mejor. Los usamos en la Torre y en Hampton Court.
Los londinenses, en general, superamables: Los camareros de los restaurantes geniales y pidiendo mil disculpas si se retrasaban; en el metro y en el bus, al ir con una niña pequeña (no bebé, tiene 4 años), nos han cedido siempre el asiento; en el London Eye, el único sitio en el que pagan los mayores de 4 años, siendo honesta con el taquillero diciéndole que mi hija tiene 4 años y una semana ( es verdad), no nos cobró su entrada; en Westminster un guía-voluntario nos trajo una actividad en español para la niña mayor (una especie de cuestionario que tienen que ir respondiendo, averiguando cosas de la Abadía y al final les dan de regalo una supermoneda de chocolate) y todos los voluntarios se ofrecían a ayudarte para que pudiera contestar a todo; en Waterloo un amable taquillero nos acompañó hasta los andenes, y nos sacó él mismo los billetes para Hampton Court sin tener que pelear con la máquina y aprovechando el mejor precio posible (como los adultos teníamos Travel zona 1-2, nos sacó sólo el trayecto desde el límite de la zona 2 hasta el destino final y a la niña mayor una Travel de 6 zonas de un día, por sólo 3 libras).
La comida ha sido muy buena, tanto la improvisada (sandwiches, pizza en Camdem...) como en restaurantes. Esta vez, no me ha parecido tan caro como cuando estuvimos hace 12 años y la libra estaba a 250 pesetas. El Euro, en este caso nos ha beneficiado.
Hemos comido en varias ocasiones los cuatro (vale mis niñas comen poco y de menú infantil), con 2 pintas incluidas, por menos de 30 o 40 libras. Hay bastantes sitios con menús por menos de 10 libras u ofertas de dos platos principales por menos de 12 libras. Teniendo en cuenta que los platos suelen ir con bastante acompañamiento, con un plato y postre o café sales más que bien.
Los menús infantiles de restaurantes son bastante más baratos que aquí. Casi siempre menos de 5 libras por un plato, postre y bebida. Aquí por menos de 6 € casi sólo comen en el McDonalds.
Nos han gustado Café Rouge y The Dinner (cerca de Carnaby St).
Para los nostálgicos de comida española, por todas partes venden "paella" e incluso bocatas de chorizo a la brasa en el Mercado de Greenwich.
El tiempo ha sido inmejorable para Londres. En ocho días, ha llovido una noche pero al salir del hotel ya no llovía. El resto, casi siempre nublado, pero con más de 15ºC e incluso dos días de sol radiante. Los paraguas no han visto la luz.
En resumen, ha sido un viaje inolvidable.
Quiero dar las gracias especialmente a dos foreros que me han ayudado: Alfrito-Alfrito , por sus ayudas para viajar con niños y Magpie por toda su ayuda. Ya se lo dije una vez, pero creo que es nuestro angel de la guarda en Londres. Por cierto Magpie, al final tuvimos que ir a Boots a comprar medicinas por que mi peque empezó con mucha tos y hasta tuvo fiebre dos días, pero logramos evitar la visita al hospital!!!
En cuanto me asiente, descargue fotos y me enteré de como comprimirlas para que ocupen menos, prometo un diario de viaje, sobre todo orientado a las familias con niños pequeños ya que Londres tiene mucho para ellos.
Llegué de Londres hace unos días y ya quiero empezar a mirar ofertas para volver...Es una ciudad que nos ha encantado por el ambiente que tiene y todo lo que hay que ver. Han sido cuatro días intensos; de no parar y aún así nos ha quedado mucho por ver (mejor así hay que volver jejeje). Gracias por toda la ayuda que en este foro se presta; mis viajes siempre los organizo aquí...
El tiempo impresionante; sólo nos llovió un ratito una mañana y una temperatura buenísisma.
Las visitas que hicimos pues las típicas; Big-Ben, Abadía, La Torre, El puente, La catadral de St paul (merece la pena subir los escalones hasta arriba del todo por las impresionantes vistas); el cambio de guardia (me decepcionó bastante; se nos hizo pesado, paseo por los parques...también visitamos el Wallace Colección; totalmente recomendable.De los museos no entramos en ninguno, no teníamos mucho tiempo y queda para la siguiente visita.
De los mercadado visitamos covent garden y camden; en camden no sabíamos a donde atender con tanto puesto y tienda; fuimos en viernes y estaba todo abierto. En Covent recomendar el Roadhouse un pub genial para cenar, tomar unas pintas o unas copas.
De tiendas la famosa Lillywhites de Picadilly (arrasamos), la juguetería Hamleys, y Harrods (carísimo todo pero merece la pena la parte de alimentación; y la zona de Navidad permanente aunque es un poco lioso)...
La comida pues en plan chinos, hamburguesa, perritos calientes, pizzas..no hay problema por encontrar sitios para comer hay por todas partes...