Forum of London, United Kingdom and Ireland: Forum about the United Kingdom and Ireland, for travelers in London, Dublin, Edimburg, England, Wales, Scotland or Northern Ireland, Eire, search a room, a hotel, a job, learn English ... and so on.
Después de leer parte de los hilos de transporte en Londres y las tarjetas de transporte, para 3 días voy a comprar la Oyster. Puede que la pida por internet como comenta smiltrox. Tengo varias preguntas (si ya están contestadas en otro mensaje lo siento, no lo he visto ):
- Voy a coger el Southern para ir de Gatwick a Victoria, con los billetes ida y vuelta del tren me vale para los 2x1 en caso de utilizarlos, ¿no? Lo he leido para el Gatwick Express pero entiendo que para el Southern también vale. Es una de las cosas por la que me decanto por la Oyster.
- smiltrox, pregunta: la Oyster que te envia está cargada con la cantidad que quieres y además te quitan la fianza. Por tanto está lista para usar. ¿Es así?
- ¿Hay un tiempo límite entre usos de la Oyster para que no cobren el segundo billete? Me explico, en París un billete de Metro lo puedes seguir usando dentro de la hora y media siguiente. Imaginaros: vamos al hotel en metro, dejamos las maletas y volvemos a cogerlo en poco tiempo, ¿nos cobran 1 billete o dos?
Nos vamos en 15 días a Londres y aún sigo recopilando información, esto esto es un no parar!!!
- Si, cualquier billete de tren te vale para los 2x1. Si compras ida y vuelta te valen para todos los días intermedios. Ten cuidado al llegar a Victoria y no metas tu billete en el torno,a veces se los quedan y no tendrias billete para mostrar. Ensenaselo al revisor que hay en la puerta en vez del torno para asegurarte que te lo quedas.
- En Londres eso del mismo billete no existe, en tu caso pagariais siempre 2 billetes.
- No veo mucho sentido en comprar la oyster por correo, a Londres vas a llegar por fuerza a una estación de tren o metro, donde la puedes comprar en 5 minutos.
- Si, cualquier billete de tren te vale para los 2x1. Si compras ida y vuelta te valen para todos los días intermedios. Ten cuidado al llegar a Victoria y no metas tu billete en el torno,a veces se los quedan y no tendrias billete para mostrar. Ensenaselo al revisor que hay en la puerta en vez del torno para asegurarte que te lo quedas.
- En Londres eso del mismo billete no existe, en tu caso pagariais siempre 2 billetes.
- No veo mucho sentido en comprar la oyster por correo, a Londres vas a llegar por fuerza a una estación de tren o metro, donde la puedes comprar en 5 minutos.
Gracias Magpie. Me apunto lo que dices del torno en Victoria, no tenia ni idea. La Oyster casi seguro que la compraré allí, habia visto que un forero daba la opción de pedirla y como nuestro inglés no es muy bueno me lo he apuntado.
Aprovecho para una última pregunta (creo) sobre la Oyster:
- ¿Cuando se compra te preguntan si la quieres peak/off-peak? No se si es así, o tu la compras (indicando las zonas) y si las usas antes de las 9:30 te cobran un máximo por día si lo sobrepasas (8 libras) y si no te cobran otro (6,60).
- Si te preguntan y la pedimos off-peak, ¿podemos usarla algún día antes de las 9:30?
Muchas gracias!! Ya me queda menos de dos semanas para irme a Londres!!!!!!!
Gracias Magpie. Me apunto lo que dices del torno en Victoria, no tenia ni idea. La Oyster casi seguro que la compraré allí, habia visto que un forero daba la opción de pedirla y como nuestro inglés no es muy bueno me lo he apuntado.
Aprovecho para una última pregunta (creo) sobre la Oyster:
- ¿Cuando se compra te preguntan si la quieres peak/off-peak? No se si es así, o tu la compras (indicando las zonas) y si las usas antes de las 9:30 te cobran un máximo por día si lo sobrepasas (8 libras) y si no te cobran otro (6,60).
- Si te preguntan y la pedimos off-peak, ¿podemos usarla algún día antes de las 9:30?
Muchas gracias!! Ya me queda menos de dos semanas para irme a Londres!!!!!!!
La Oyster en sí no se compra peak/off peak, eso se tiene en cuenta si la vas a cargar con una travelcard diaria, ahí si q hay q indicarlo. Si la cargas con una semanal, da igual xq no distingue.
Si no cargas travelcard alguna y vas recargando x importes (pay as you go) entonces sí te tendrás q fijar en las horas xq te descontarán mas o menos según cuando fiches. Si tienes off peak no te va a dejar entrar el torno en horas peak, se pondrá a pitar y te montará un pollo del copón jejeje. En serio, con travelcard off peak no se puede
La Oyster se puede cargar y recargar en las máquinas, hay varias, se distinguen porque lo pone un cartel y xq tienen el círculo amarillo donde tienes a pasar la tarjeta. Pagas con tarjeta o eftvo según lo indique el luminoso sobre la máquina, y si no te quieres complicar con el idioma, la puedes poner en español en la pantalla de inicio, al pié, botón grande rojo
Y, esto es nuevo de un tiempo a esta parte, puedes comprar la Oyster (el plástico) y cargar con travelcard o eftvo desde la misma máquina, en español Antes había que pasar x ventanilla fijo. La pega es q la maquinita no te da la funda para la tarjeta.....
Super Expert Joined: 15-11-2009 Posts: 320
Votes: 0 👍
Buenas chicos,
Me iré el último fin de semana de Septiembre a Londres, lo único que mi vuelo llega por la noche y hemos pensado coger el Terravisión hasta Liverpool Street, pero como llegamos cuando el metro ya ha cerrado y nuestro hotel nos queda bastante lejos (Paddington) la idea de ir andando con maletas es un tanto pesado, así que quería saber si sabéis de algún autobus nocturno que vaya por esas zonas o si me recomendáis mejor coger un taxi (y en este defecto, cuanto nos podría costar).
Me iré el último fin de semana de Septiembre a Londres, lo único que mi vuelo llega por la noche y hemos pensado coger el Terravisión hasta Liverpool Street, pero como llegamos cuando el metro ya ha cerrado y nuestro hotel nos queda bastante lejos (Paddington) la idea de ir andando con maletas es un tanto pesado, así que quería saber si sabéis de algún autobus nocturno que vaya por esas zonas o si me recomendáis mejor coger un taxi (y en este defecto, cuanto nos podría costar).
Un saludo
Buenas. De esta página [web] puedes sacar todas las opciones de autobuses nocturnos por zonas. En este [enlace pdf] tienes las lineas de autobuses nocturnas (o que funcionan 24 horas) de la zona de Paddington. Como verás en el mismo, tanto la línea 23 como la línea 205 te llevarían desde Liverpool Street hasta Paddington (casi mejor la primera, que sale desde la estación y da menos vuelta). En este otro [enlace pdf] tienes ampliada la zona de Liverpool Street, para que puedas ver donde paran las dos lineas que te comentaba.
Un taxi siempre es mas cómodo, pero ambas zonas están alejadas y te puede costar unas cuantas pounds. Haciendo una simulación en esta página [web], en torno a las 12 de la noche sale por mas de 19 libras.
Si en vez de Terravision cogeis National Expres os deja en Marble Arch, que queda mucho mas cerca de Paddington, un taxi no creo que os costase mas de £5 - £10, o en autobus también es un trayecto mucho mas corto.
Uffffff, que lio con la Oyster. Gracias por la respuesta pepelopex, a ti y a toda la peña del foro, cada vez que pregunto una duda aprendo algo nuevo, no tenia ni idea que la Oyster se puede comprar en máquina.
Por lo que dices creo entender lo siguiente (perdona que vuelva a preguntar):
- Cuando compre la Oyster tengo que decidir si la cargo con una Travelcard o no. Si es lo primero hay que indicar peak u off-peak, y si es off-peak antes de las 9:30 no se puede utilizar. ¿Es así? (de 16 a 19 si valdría, ya que realmente es una Travelcard)
- Si no cargo la Oyster con una Travelcard, según la hora de uso me quitará mas o menos dinero, pero siempre me va a dejar usarla, ¿no? Y el máximo por día que me puede quitar es el precio de una Travelcard.
Si con esto ya no me aclaro no pregunto mas, prometido!!! Todo este lio de preguntas es por no comprar una Travelcard directamente (u Oyster con Travelcard cargada), porque puede que algunos días no use tanto el metro.
Estoy intentando ver la disponibilidad, pero me dice que el National Express no tiene servicio a partir de las 11 de la noche salida del aeropuerto de Stanted, aunque si nos vendría bien, cuanta más cercania mejor.
Magpie wrote:
Si en vez de Terravision cogeis National Expres os deja en Marble Arch, que queda mucho mas cerca de Paddington, un taxi no creo que os costase mas de £5 - £10, o en autobus también es un trayecto mucho mas corto.
Muchas gracias!!
alfrito.alfrito wrote:
Buenas. De esta página [web] puedes sacar todas las opciones de autobuses nocturnos por zonas. En este [enlace pdf] tienes las lineas de autobuses nocturnas (o que funcionan 24 horas) de la zona de Paddington. Como verás en el mismo, tanto la línea 23 como la línea 205 te llevarían desde Liverpool Street hasta Paddington (casi mejor la primera, que sale desde la estación y da menos vuelta). En este otro [enlace pdf] tienes ampliada la zona de Liverpool Street, para que puedas ver donde paran las dos lineas que te comentaba.
Un taxi siempre es mas cómodo, pero ambas zonas están alejadas y te puede costar unas cuantas pounds. Haciendo una simulación en esta página [web], en torno a las 12 de la noche sale por mas de 19 libras.
Vereis, volamos de Zaragoza a Londres el día 25 y llegamos a las 23:30 hora de allí, pero no sabemos si para llegar hasta Londres, cogeremos Terravision, tren o que, lo veremos ya allí, el problema es cuando lleguemos a Londres, no sabemos como llegar hasta Waterloo - Kennington Road si por taxi desde la estación, bus nocturno o andando... Que nos aconsejais??
Saludos y gracias anticipadas
P.d. Si no es el hilo correcto, por favor cambiadlo de sitio.
Hola Magpie, perdona llegamos a Stansted a las 23:35 hora de allí. Y luego ya pues no se si tren stansted, terravision, y cuando lleguemos a Londres taxi o bus nocturno, aunque con el calculador del world taximeter me sale 10 libras desde Victoria Station y 13 desde liverpool station, que no lo veo nada mal... Que opinais??
Pues no esta demasiado lejos, pero para ir andando a esas horas y con maletas tampoco es plan.. Por ese dinero yo creo que cogeria taxi, mucho mas comodo que ir buscando autobuses nocturnos.
Gracias Magpie, es un gran alivio conocer gente que nos ayuda como tu, no se si cogeremos tren o autobus, pero si que creo que cogeremos taxi, pues no lo veo excesivamente caro y en cualquiera de las 2 estaciones, habra parada.
Hola a todos! Una pregunta. Existe una pagina en la cual puedas poner inicio y destino y te de la ruta mas conveniente? para metro y bus. Muchas gracias!