Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Si, cualquier tren de Inglaterra vale para el 2x1.
Peak-time es la hora punta, los billetes cuestan mas caros a esa hora. Es de Lunes-Viernes antes de las 9:30 de la mañana.
Hola! creo que iré a Londres aprovechando los precios de EasyJet de estos días. Tengo 2 preguntas:
1: tengo 20 años, viajo con mi novia, poco presupuesto, no somos "tiquimiquis", por lo que, recomendais el transporte de EasyBus para llegar desde el aeropuerto??
2: no hay mucha diferencia de precio entre Luton y Gatwick, cuál me recomendáis? creo que además me alojaré en el easyhotel victoria (si... Me arriesgaré...) por si es mejor para un aeropuerto o para otro para las paradas del easybus.
- El tren te puede salir mas barato que el Easybus si lo compras con antelación, sino el Easybus no esta mal, pero tarda bastante y os deja en Earl's Court.
- Gatwick y con el tren vais directos a Victoria sin tener que coger mas transportes, en media hora. Desde Luton tardareis unas 2 horas..
El tren es alguno en particular? (web?) lo digo porque el easy bus son 13 libras si es luton-victoria palace road-luton (ida y vuelta)
Y si es gatwick son unas 8 libras ida y vuelta, aunque luego habrá que coger trasnporte para ir a victoria.
Gracias!
Edito: leyendo creo que es el southern railway, creo que salen 2 adulto por 18 libras ida y vuelta (:-o) seria para febrero (23 noche ida, 28 media mañana vuelta)
Hay varios precios, entiendo que el 1º es mas barato por el "non refundable" y los otros por dejarte escoger horas?
Si, es el Southern. Los precios dependen del tipo de billete, normalmente los que son con horario fijo son mas baratos.
Te he mirado en www.thetrainline.com (una de las muchas web donde comprar billetes) y he visto por £5 por trayecto, así que es mas o menos como dices de precio... Ojo con el horario, dejad bastante margen desde que llega el avion, por los posibles retrasos.
Otra opción es comprar un billete sin horario, mas caro pero podeis coger cualquier tren ese día.
Por cierto, a la hora de comprar el billete de Southern, veo que pone "railcards". ¿Me podríais explicar que es eso?. Es que mi inglés.....
Y por cierto, la web de trainline, el tren de Southern, es el Southern "baratillo"?, al hacer la compra vía web ¿se recogen en las máquinas los tickets? Es que... Lo siento, tengo un montón de dudas....., o se imprime?
La parada es en Victoria London????.
Perdonarme de nuevo
Última edición por Orbigo el Mar, 10-01-2012 12:51, editado 1 vez
Son tarjetas de descuento para residentes, eso a vosotros no os afecta.
Los billetes se recogen en las maquinas que hay en la estación, creo que thetrainline también ofrece enviarlos por correo pero no creo que envien a España...
La parada es London Victoria (la ultima, es estación termino)
Hola magpie, nosotras somos 3 y vamos en mayo a londres, me surguen mil dudas, llegamos a gatwick south, hora local a las 13;00 estamos mirando, pero para esa fecha aun no hay billetes de tren, creis que seria la mejor opción el tren sabiendo que el hotel esta cerca de king cross? que nos aconsejas como mejor opción?
Desde Gatwick el tren siempre es la mejor opción, segun el día que llegueis puede ser que tengais tren hasta King's Cross, es un servicio que no funciona todos los días ni todas las horas. Comprobadlo mas cerca de la fecha cuando los billetes esten a la venta (6 semanas antes) y podeis comprarlos en la web mas baratos.
Siendo 3 también podeis beneficiaros de la oferta 4x2 (3x2 en vuestro caso).
Hola de nuevo! Una pregunta un poco tonta. Me suena que cuando compras un vuelo siempre pone "los horarios son locales" pero en easy jet no lo veo. De todas formas es ryanair la que Me da el vuelo de salida Londres madrid, mí pregunta es que Si pone que el vuelo sale a las 5 por ejemplo, se refiere a la hora de Londres no?
Los vuelos siempre están puestos en hora Local.. por lo tanto si sales de España será hora española y el horario que pone de llegada es la de Inglaterra.
Si te fijas, si tienes ida y vuelta. El trayecto dura aprox 2hr30min y te saldrá como 1hr30min. Y a la vuelta te saldrá el trayecto como 3hr30min.
Última edición por Soria_alejo el Mie, 11-01-2012 16:10, editado 1 vez
Soria, los trayectos duran lo que duran.... No pueden durar mas ni menos, otra cosa es que ganes o pierdas esa hora, pero el trayecto son 2:15 (aproximadamente, algo mas rapido hacia España) siempre.
El trayecto dura aprox 2hr30min y te saldrá como 1hr30min. Y a la vuelta te saldrá el trayecto como 3hr30min.
Le saldrá en la reserva como que el trayecto durará 1 hora más debido al cambio horario. Nunca he dicho que dure más, logicamente eso sería de inútiles jajaj Y esa es la comprobación en la que puede ver que la hora es la local de cada país.
Pd. En trayectos Largos de ida y vuelta por ejemplo: España - China, el trayecto España-China sí durará más que el de vuelta debido a la rotación de la tierra.
Gracias soria, te he entendido perfectamente, mirando las reservas es cierto, parece que la vuelta durara 3 horas, aunque como dice magpie dura lo mismo, pero pierdes la hora de diferencia.
Lo De la duración menor de los viajes más que por la rotación es por una corriente muy fuerte de aire, la jet stream, aunque esta viene provocada en parte por la rotación también...ahí queda eso Jaja
Buenas a todos
Necesito ayuda porque estoy muy perdida.Llego a gatwick londres este sábado 14 de enero a las 10h y me voy el día 17 de enero casi a las 21h. Resulta que no compre los billetes del southern con antelación por miedo a perder el tren exacto. He visto en el foro que comprando el billete en la misma oficina, puedes comprar adicionalmente la travelcard para los dos días con un coste aprox de 1 pound. No se como ver esa opción en su web. Como se llama? es la Off-Peak Return? que cuesta 24 pounds en la misma oficina? Se denomina así cuando lo pides en la oficina? Y si lo compras online, sería poner la vuelta open return (return anytime)?
Eclud, esa opción no existe en Gatwick... Como mucho puedes comprar un billete a Londres que incluya travelcard para ese día, pero no para mas días. Ese billete te costara algo mas que el billete sencillo, calculo que sobre las £15 ahora (el sencillo cuesta £13).
Solo tienes que pedir en ventanilla un billete a Londres con travelcard.
Si, eso lo se, que la travelcard solo valdría para el día, pero lo que no se es si se puede comprar allí billete más barato de tren ida/vuelta (return) con la travelcard para el 14 y el 17. O tienen que ser uno de ida por 15 pounds y otro de vuelta por 15 pounds.