Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Buenas, estoy hecha un lío. Llego a Gatwick y tengo el hotel en la zona de Russel Square, había pensado en coger el tren hasta King Cross ya que había leído que hay tren directo desde Gatwick (y caminábamos hasta el hotel, 20 minutos según google maps) pero en la web del First capital (que creo que son los llegan a King Cross) pero me aparece que coja el tren hasta Victoria y luego el metro! ¿Hay tren directo o no?
Si no hubiera, ¿cómo hay que pedir la combinación que habláis de tren + travelcard de 1 día?
Hola. First Capital Connect tiene trenes que hacen el recorrido entre el aeropuerto de Gatwick y Londres, con parada en la estación de St. Pancrass International, que está al lado de King's Cross (yo le he cogido varias veces para hacer ese trayecto). En su [web], puedes ver los horarios de la línea que hace ese recorrido : (Brighton and) London to Bedford [horarios lunes-viernes].
El problema es que el tren entra en Londres por la parte sur y después de pasar por la estación de London Bridge, entra en un tunel que comienza en la estación de Blackfriars. En esta estación están haciendo obras desde hace tiempo (pensaba que ya estaban acabadas, pero en el [standard tube map] sigue poniendo que para la reopening mirar los carteles de las estaciones). Y es posible que al horario que tu quieras viajar, el tunel esté cerrado, con lo que te redirija a la estación de Victoria.
Pero puedes probar antes poniendo "London St Pancras" en el destino y confirmarlo. Y si sigue sin dejarte, probar con "London Bridge" que sería la parada previa en Londres en caso de que no pueda ir por el tunel. Y en caso de que te deje, valorar si te cuesta mas o menos ir con esta empresa a Victoria (o con otra compañía) y luego coger la Victoria Line; o te interesa llegar a London Bridge y coger la Nothern Line. Ten en cuenta, no obstante, que el recorrido desde St. Pancras hasta Russel Square es de 17 min. Aprox. maps.google.es/ ...m&z=15 (como dices) y ese recorrido con maletas se hace un poco pesado (es posible que te merezca la pena hacer transbordo en las dos opciones anteriores para coger la Piccadilly Line que tiene parada en Russel Square.
Muchísimas gracias Alfrito, pues nada, creo que cogeremos tren hasta Victoria y metro hasta King Cross. ¿Sabes cómo hay que pedir la combinación de tren + metrocard de 1 día? Es con trenes de first capital o tb con los southern? ¿Lo venden en las máquinas?
MUCHAS MUCHAS GRACIAS. Y por último.....¿sabes en qué terminal te deja el tren que llega de London Bridge?
De nada. La estación de tren del aeropuerto está junto a la Terminal Sur [web] y a la misma llegan todos los trenes, vengan desde donde vengan (hay que andar un poquito, pero está todo muy bien indicado).
LAURAYCHESCO Escribió:
MMMMMMM Alfrito y....¿cómo llego desde Barbican a London Bridge a las 4 de la mañana? como lo complico....
Con el [Journey Planner] puedes calcular los recorridos entre dos puntos poniendo el día y la hora a la que quieres hacerlo y los condicionantes que quieras : mas rápida, con menos transbordos, la que haya que andar menos, ... Poniendo "Barbican" y "London Bridge Station" te salen las diferentes opciones que tienes.
Muchísimas gracias Alfrito, pues nada, creo que cogeremos tren hasta Victoria y metro hasta King Cross. ¿Sabes cómo hay que pedir la combinación de tren + metrocard de 1 día? Es con trenes de first capital o tb con los southern? ¿Lo venden en las máquinas?
De nada. Sobre la opción de billete de tren + travelcard no te puedo ayudar, no lo he usado nunca y no sé los detalles que preguntas ... Si alguien lee esto y puede contestar a eso, por favor, ...
Lo venden en maquinas y taquillas, solo tienes que pedirlo así tal cual "single to Victoria with a travelcard". También lo venden en maquinas pero a veces son mas lio porque hay tantas opciones..
Muchas gracias a ambos! Lo q veo q no es compatible entonces con el comprar i/v para usar los 2x1, pero como el resto de días tendré que comprar travelcards tb...
Creía que iba a resultar mas complicado pero esta todo muy bien indicado en Gatwick.
Una vez llegas a la terminal Sur con el shuttle (que tarda nada y menos) sales al hall de Tickets, metes la tarjeta de crédito con la que has comprado los billetes (hablo del southern) y te pide el numero de reserva, así que llevarlo apuntado o algo por que sino chungo), te los imprime y bajas a las plataformas.
A la vuelta estuve todo el rato en tensión porque nos subimos al tren sin irnos a nuestro vagón. Nos subimos al de 1ª clase, o bueno no sé si todo el tren seria igual. Y claro si subía el revisor a ver como le explicaba que no sabia que era de primera clase.
Garvic, todos los vagones estan comunicados.. Puedes subir a primera clase y caminar luego sin problema a cualquier otro vagon. Si el revisor te pilla en primera clase simplemente te pide que te vayas a otro vagon..
Bueno pues eso que me llevé Magpie, en verdad tampoco hay tanta diferencia con la clase normal.....si puedo decir algo, el ruido quizás sea menor en primera clase y los asientos.
Hola, estoy comprando los billetes de tren de Gatwick Express y me pone que es válido para cualquier tren y a cualquier hora, es decir, que cuando yo llegue a Gatwick puedo coger el primer tren que salga para Victoria?, es que como nunca he estado en el aeropuerto, no se que trenes hay allí. Los trenes están en el mismo aeropuerto? o hay que ir a algún sitio a cogerlos?
Si, puedes subir a cualquier tren que vaya a Victoria ese día.
Los trenes pasan por la estación de tren, que esta dentro del aeropuerto, a 5 min de la zona de llegadas. Los andenes estan en la planta de abajo de la estación, tendras que bajar por unas escaleras mecanicas, esta todo muy bien indicado.
Si, puedes subir a cualquier tren que vaya a Victoria ese día.
Los trenes pasan por la estación de tren, que esta dentro del aeropuerto, a 5 min de la zona de llegadas. Los andenes estan en la planta de abajo de la estación, tendras que bajar por unas escaleras mecanicas, esta todo muy bien indicado.
Gracias Magpie, entonces si llego a las 23.15 sobre que hora podré coger el tren, crees que a las 23:40 está bien?. Otra cosa, al comprar los billetes le he dado a la opción de imprimir en PDF, cuando esté allí tengo que cambiar los billetes por uno normal o con ese puedo entrar al tren?. Gracias.
Los billetes los tienes que recoger en las maquinas que hay en la estación, utilizando el numero de referencia y la tarjeta de credito que hayas usado para pagar.
Si el avion llega a las 23:15 es casi imposible que cojas el de las 23:40, se tarda mas de eso en salir, solo os daria tiempo si el avion llegase antes de hora. De todas formas si es un billete valido todo el día no es problema, podeis coger cualquier otro tren.
Vale, gracias, claro como sirve para cualquier hora, lo cogeremos sin prisa. Es que me había dicho una amiga que fue a Londres hace poco que en 15 minutos me daba tiempo, aunque yo lo veía un poco difícil.
Te garantizo que en 15 min no da tiempo (a menos que estes sentada en la fila 1 del avion, vayas corriendo, y no haya absolutamente nadie mas que tu en el control de pasaportes..)
No da tiempo en 15 minutos como dice magpie, y si llegas a la terminal Norte te garantizo que tardaras MUCHO mas. Yo llegaba a la norte y solo el cruzar el puente que comunica las puertas de embarque y pasar por el control de identidad me costo ya cerca la media hora.
Hola a todos, el sábado 28 voy a Londres, al aeropuerto GATWICK Terminal Norte y tengo varias dudas. Si alguien es tamamable de aclararmelas so lo agradezco:
1-Para ir a la zona de Victoria voy a coger el EXPRESS GATWICK TRAIN, según he leido se coge en la terminal Sur, también he leido que hay un tren automático que te lleva de una terminal a otra. Confirmar si esto es correcto.
2-Tengo la intención de sacar los billetes del EXPRESS GATWICK TRAIN desde españa por internet. ¿Es mejor así o los saco allí?
3-Para poder utilizar los tickets 2x1 compraré una travelcard el la estación de metro Victoria, pero dicen que tiene que llevar impreso el logotipo del tren ¿Es correcto comprala allí o tengo que buscar otro sitio donde comprarla?
1. Correcto.
2. Siempre es mejor por internet, salen mas baratos. Pero no te recomiendo el Gatwick Express sino el Southern (mas barato)
3. La puedes comprar allí, en la estación de tren donde llegaras desde Gatwick.