Viajar a Gales: Qué ver, hoteles, transporte, visitas ✈️ p54 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 5 de 11 - Tema con 217 Mensajes y 161263 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Gales: Qué ver, hoteles, rutas...  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
jd36 Escribió:
hola a todos vereis en el mes de julio vamos a ir tres amigos en moto a Gran Bretaña y nos gustaria saber si en Gales hay algo que sea imprescindible de ver que si es mejor ver Cardiff u otra cosa mas importante
Y la segunda pregunta es si Gales al igual que escocia e irlanda del norte tiene sus propios billetes no vaya a ser que nos engañen
Agradeceria vuestra ayuda
En este hilo hay mucha información acerca de Gales.
Para no repetirme, mis consejos: www.losviajeros.com/ ...490#560490

La moneda en Gales es la libra esterlina. No tienen moneda distinta.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Ya se acerca el verano y ya estoy con las vacaciones. Objetivo Gales. La experiencia en Escocia hace cuatro años fue fantástica. Por dónde empiezo. Dudas. Mejor entrar por Liverpool-Manchester y salir por Bristol o es conveniente entrada y salida por el mismo sitio? Merece la pena saltar a Dublin o Cork? Para ir hacia la Isla de Mann desde qué puerto es mejor?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola!
No sé cómo tendrás pensado viajar o qué querras ver. Yo llevo 2 años en Bristol viviendo y mi novio es de aquí. Un día hablando con él me dijo que si tuviese que ir al norte de Gales lo haría por la carretera inglesa (una autovia) ya que por Gales las carreteras no son tan buenas y suelen ser más comarcales. Si lo que quieres ver es el norte (Zona Snowdonia) y el sur (Cardiff-Swansea-Breacon Beacons la verdad es que igual lo haría así.. Puede parecer coñazo pero en realidad te ahorras tiempo y ganas seguridad . Ahora que si lo que quieres es disfrutar del Gales interior... Entonces mejor entrar por un sitio y salir por otro si los vuelos te lo permiten o así. Sino Manchester-Bristol en 3 horas puedes habertelo hecho.

Saludos!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

pacorodriguez Escribió:
Ya se acerca el verano y ya estoy con las vacaciones. Objetivo Gales. La experiencia en Escocia hace cuatro años fue fantástica. Por dónde empiezo. Dudas. Mejor entrar por Liverpool-Manchester y salir por Bristol o es conveniente entrada y salida por el mismo sitio? Merece la pena saltar a Dublin o Cork? Para ir hacia la Isla de Mann desde qué puerto es mejor?
Te sugiero hacer el itinerario de sur a norte. Entrando por Bristol y visitando Cardiff, Swansea, Gower, Brecon, Cascadas del Neath, Pembrokeshire, y luego dirigirte al norte. Visitar Snowdonia y la península de Llyn (punto perfecto para pasar a Dublin en un trayecto muy corto), y luego Bangos y salir cerca de Liverpool.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola!

En agosto vamos a hacer ruta por Inglaterra y vamos a pasar 4 días en Gales. Mi idea es dedicarle 2 días a Cardiff (+ visita del castillo de Caerphilly), 1 día para visitar la península de Gower y 1 día para visitar Brecon Beacons.
Me gustaría, la gente que ya habéis estado, que me dijerais si es factible este pequeño planing teniendo en cuenta que lo vamos a hacer en transporte público, ya que no vamos a disponer de coche. ¿Creeis que podemos visitar en 1 día Gower en transporte y otro día Brecon Beacons?
Había pensado en alargar la visita de Gower con una pequeña ruta por la costa de Pembrokeshire el mismo día. Pero dado que no tendremos coche no sé si es factible. ¿Como lo veis?

Muchas gracias por adelantado a todos!!
Cheers!!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

untitled Escribió:
Hola!

En agosto vamos a hacer ruta por Inglaterra y vamos a pasar 4 días en Gales. Mi idea es dedicarle 2 días a Cardiff (+ visita del castillo de Caerphilly), 1 día para visitar la península de Gower y 1 día para visitar Brecon Beacons.
Me gustaría, la gente que ya habéis estado, que me dijerais si es factible este pequeño planing teniendo en cuenta que lo vamos a hacer en transporte público, ya que no vamos a disponer de coche. ¿Creeis que podemos visitar en 1 día Gower en transporte y otro día Brecon Beacons?
Había pensado en alargar la visita de Gower con una pequeña ruta por la costa de Pembrokeshire el mismo día. Pero dado que no tendremos coche no sé si es factible. ¿Como lo veis?

Muchas gracias por adelantado a todos!!
Cheers!!
Lo del Pembrokeshire lo veo complicado. Aunque hay muchos autobuses que recorren la costa en los dos sentidos. El motivo es ue se tarda bastante en llegar desde Cardiff.
Depende de lo que te gustan las ciudades, yo haría un día en Cardiff y otro en St Davids, en el Pembrokeshire.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias beche! Me apunto de lo dedicarle un día a Pembrokeshire. Entonces, ¿ves factible lo de hacer rutilla por la península de Gower un día y otro día hacer algo de Brecon Beacons o es muy apretado?

Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

untitled Escribió:
Muchas gracias beche! Me apunto de lo dedicarle un día a Pembrokeshire. Entonces, ¿ves factible lo de hacer rutilla por la península de Gower un día y otro día hacer algo de Brecon Beacons o es muy apretado?

Gracias de nuevo!
Brecon sin coche propio es complicado. Te sugiero tratar de ir a Neath, a las cascadas que hay en Pontneddfechan, que son una maravilla.
Tal vez haya alguna excursión desde Cardiff.
Lo bonito de Gales es correrlo con calma y sobre todo "caminarlo"
Gower es una maravilla toda ella, pero no sé si hay líneas de autobuses que la recorran.
Es muy bonito también Swansea; tanto en la zona de Mumbles como la preciosa playa de Three Cliffs.
Puedes lees mi diario, en el que explico mis andanzas senderista por Gales.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias de nuevo beche. Me apunto tus consejos y voy a escharle un vistazo a diario de Gales. Me apetece eso de recorrer Gales "a pie".

Saludos!
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

untitled Escribió:
Gracias de nuevo beche. Me apunto tus consejos y voy a escharle un vistazo a diario de Gales. Me apetece eso de recorrer Gales "a pie".

Saludos!
Unas ideas de senderismo en Gales aquí: www.losviajeros.com/ ...p?t=158241
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias de nuevo, me viene genial porque hemos añadido un día más a Gales, así podré recorrela un poco más
⬆️ Arriba

Travel Addict

beche Escribió:
untitled Escribió:

Saludos!
BECHE eres un crack. A finales de mes me voy a gales solo 4 días. Que te parece lo que tengo pensado hacer, todo ello basandome en tus informaciones.
1 día: llego a liverpool, alquilo coche y camino de berws-y-coed, ver el castillo de conwy por fuera, y en betws ver las cascadas de fairy glen, cows falls y swallo falls. No se si sera mucho teniendo en cuenta que llego a la 13 horas a liverpool
2 día: subir a snowdonia por la mañana, en el tren como los vagos y por la tarde pienso hacer otra ruta que he visto en torno al lago llyn. Al finalizar me voy para cardigan, pasando por el castillo de halech y portmeirion.
3 día pen de pembroke. Voy hacer la ruta que recomiendas, mi duda es si dejo el coche en portclais luego el autobus vuelve a pasar por hay, o donde me recomiendas dejar el coche. Por la tarde me quiero dedicar a ver pueblos como st. David, pembroke, tendy, lugar último en el que voy a dormir.

4º día. Lo quiero dedicar a pen de cower, es facil que haga alguna ruta en threecliff, y las cascadas de glyn-neath. Si tengo tiempo me gustaria ver el castillo de carreg. Me acosejas ir a dormir a cardiff, merece la pena o quizas ves que quiero ver muchas cosas en poco tiempo.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

joserru70 Escribió:
beche Escribió:
untitled Escribió:

Saludos!
BECHE eres un crack. A finales de mes me voy a gales solo 4 días. Que te parece lo que tengo pensado hacer, todo ello basandome en tus informaciones.
1 día: llego a liverpool, alquilo coche y camino de berws-y-coed, ver el castillo de conwy por fuera, y en betws ver las cascadas de fairy glen, cows falls y swallo falls. No se si sera mucho teniendo en cuenta que llego a la 13 horas a liverpool
2 día: subir a snowdonia por la mañana, en el tren como los vagos y por la tarde pienso hacer otra ruta que he visto en torno al lago llyn. Al finalizar me voy para cardigan, pasando por el castillo de halech y portmeirion.
3 día pen de pembroke. Voy hacer la ruta que recomiendas, mi duda es si dejo el coche en portclais luego el autobus vuelve a pasar por hay, o donde me recomiendas dejar el coche. Por la tarde me quiero dedicar a ver pueblos como st. David, pembroke, tendy, lugar último en el que voy a dormir.

4º día. Lo quiero dedicar a pen de cower, es facil que haga alguna ruta en threecliff, y las cascadas de glyn-neath. Si tengo tiempo me gustaria ver el castillo de carreg. Me acosejas ir a dormir a cardiff, merece la pena o quizas ves que quiero ver muchas cosas en poco tiempo.
El plan es demasiado ambicioso y no te va a dar tiempo a hacer todo lo que dices. Y mucho menos si llegas a Liverpool a las 13 h. Tendrás que prescindir de algo.
Prácticamente llegarás a Conwy o a Llanberis (base del Snowdon) no antes de las 17/18 h. A Betws y Coed son treinta o cuarenta minutos más.

Los horarios y precios del tren los tienes aquí www.snowdonrailway.co.uk/ ...mation.php
Como verás, la ultima salida es a las 17:00 h; y estarías muy justo.

Las excursiones en Betws y Coed están muy juntas. Nosotros las hicimos todas, y un poco mas, en una excursión de día completo. Si no tenéis mucho tiempo, haced solamente la de Fayry Glen y Conwy Falls, que están en la misma excursión, y son bellísimas. Bueno, habrás visto las fotos de mi diario, ...

En llegar de la zona de Snowdonia a St Davids pasando por Portmeirion os lleva media jornada completita. Y aun me parece excesivo. Tal vez acortando por Aberystwyth sea mejor.

La excursión que describo desde Portclais hasta Newgle es de día completo. Y es "una pasada". También es una preciosidad acortandola y finalizando en Solva. Si estas interesado, postea en el hilo de Senderimoen Gales y tratare de poner algún enlace.

Una ve al final de la ruta, puedes volver a recoger el coche en los microbuses que continuamente recorren esta ruta en los dos sentidos. Los famosos Puffin Shuttle www.pembrokeshire.gov.uk/ ...;Language=

Hay muchas rutas en Gower, y nada complicadas. Lo mismo que antes, si te interesa laguna recomendación, postea en el otro hilo y te ontesto allí. La de Three Cliffs es preciosa. Y la de Rossili Beach también. Y no son largas ninguna de ellas.

Mención aparte las cascadas de Neath en Pontneddfechan: simplemente espectaculares. La cantidad y la variedad.

Yo dormiría en Neath; es una peueñ ciudad muy agradable. Y si es viernes, con un ambiente estupendo. Y gente sana y amable.

Cardiff merece un día completo; pero esa es otra historia.

Perdón por el "tocho" pero es que estoy enganchado con Gales...
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="beche"][quote="joserru70"][quote="beche"][quote="untitled"]Gracias de nuevo beche. Me apunto tus consejos y voy a escharle un vistazo a diario de Gales. Me apetece eso de recorrer Gales "a pie".

E la pena o quizas ves que quiero ver muchas cosas en poco tiempo.[/quote]El plan es demasiado ambicioso y no te va a dar tiempo a hacer todo lo que dices. Y mucho menos si llegas a Liverpool a las 13 h. Tendrás que prescindir de algo.
Prácticamente llegarás a Conwy o a Llanberis (base del Snowdon) no antes de las 17/18 h. A Betws y Coed son treinta o cuarenta minutos más.

Los horarios y precios del tren los tienes aquí www.snowdonrailway.co.uk/ ...mation.php

Las excursiones en Betws y Coed están muy juntas. Nosotros las hicimos todas, y un poco mas, en una excursión de día completo. Si no tenéis mucho tiempo, haced solamente la de Fayry Glen y Conwy Falls, que están en la misma excursión, y son bellísimas. Bueno, habrás visto las fotos de mi diario, :) ...

En llegar de la zona de Snowdonia a St Davids pasando por Portmeirion os lleva media jornada completita. Y aun me parece excesivo. Tal vez acortando por Aberystwyth sea mejor.

La excursión que describo desde Portclais hasta Newgle es de día completo. Y es "una pasada". También es una preciosidad acortandola y finalizando en Solva. Si estas interesado, postea en el hilo de Senderimoen Gales y tratare de poner algún enlace.

Una ve al final de la ruta, puedes volver a recoger el coche en los microbuses que continuamente recorren esta ruta en los dos sentidos. Los famosos Puffin Shuttle www.pembrokeshire.gov.uk/ ...&Language=

Hay muchas rutas en Gower, y nada complicadas. Lo mismo que antes, si te interesa laguna recomendación, postea en el otro hilo y te ontesto allí. La de Three Cliffs es preciosa. Y la de Rossili Beach también. Y no son largas ninguna de ellas.

Mención aparte las cascadas de Neath en Pontneddfechan: simplemente espectaculares. La cantidad y la variedad.

Yo dormiría en Neath; es una peueñ ciudad muy agradable. Y si es viernes, con un ambiente estupendo. Y gente sana y amable.

Perdón por el "tocho" pero es que estoy enganchado con Gales... :wink:[/quote]

Última edición por Joserru70 el Mie, 06-06-2012 18:07, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

[quote="joserru70"][quote="beche"]
joserru70 Escribió:
beche Escribió:
untitled Escribió:

E la pena o quizas ves que quiero ver muchas cosas en poco tiempo.
El plan es demasiado ambicioso y no te va a dar tiempo a hacer todo lo que dices. Y mucho menos si llegas a Liverpool a las 13 h. Tendrás que prescindir de algo.

Las excursiones en Betws y Coed están muy juntas. Nosotros las hicimos todas, y un poco mas, en una excursión de día completo. Si no tenéis mucho tiempo, haced solamente la de Fayry Glen y Conwy Falls, que están en la misma excursión, y son bellísimas. Bueno, habrás visto las fotos de mi diario, ...

Una ve al final de la ruta, puedes volver a recoger el coche en los microbuses que continuamente recorren esta ruta en los dos sentidos. Los famosos Puffin Shuttle www.pembrokeshire.gov.uk/ ...;Language=

Perdón por el "tocho" pero es que estoy enganchado con Gales...
ya se beche que es muy ambicioso, de echo sólo pienso hacer una ruta al día en función de donde me encuentre y de la previsión meterologica. EL primer día swallow falls, duermo allí. El segundo si subo en tren a snowdonia haré algo por allí. El tercero la super ruta en pembroke que tanto recomiendas y el cuarto las cascadas de glyn-neath o three clif. Mi duda sigue siendo tu super ruta, en tu link solo dice que hay dos autobuses en todo el día y ademas empiezan o acaban en st. David´s y a mi me gustaria empezar en portclais. Como lo hago? En encanto tu entusiasmo por gales, espero que se nos pege
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de regresar de gales y quiero dejar mi impresiones. Es un pais muy bonito, tanto como escocia e irlanda, quizás le falten ciudades o pueblos tan encantadores como en los otros dos destinos. La gente es muy amable, quizas porque no tengan tanto turismo como en irlanda o escocia.

Fuimos en coche desde liverpool hasta bristol. Cuatro días escaso. Me gusto colwny, un paseo encantador por sus murallas. No me gusto bews y coed, demasiado turistico y poco que ver.
Llanberis llovia a mares y preguntamos a la gente que bajaba del tren que si se veia algo, nos dijeron que no subieramos, así que en frente hizimos una ruta por la mina de pizarra impresionante, con buenas vistas del pueblo y de las casas de los mineros

Caermarfon, un pueblo con castillo, nada del otro mundo

Portmeirion nos encanto quizas porque llovio todo el día y cuando llegamos salio el sol y no habia nadie, dimos un paseo encantador, aunque tengo que reconocer que no es algo tipico gales
St. David´s totalmente recomendable hacer una rota por la costa nosotros fuimos desde port clais a solva, genial y de vuelta en un autobus cada hora.
Tenby totalmente recomendable.
swansea. Totalmente decepcionante, coincidio con domingo de sol, las carreteras abarrotadas y tuvimos que dejar el coche lejisimos y para ver una playa, si chula, pero poco mas
Castillos de canreg no se que cerca de llandeilo, un paseo chulo para ver un castillo abandonado en una cima llevar linterna
Cardiff ciudad muy interesante, es como londres pero a lo muy pequeñito, en una mañana se ve
Abadia de tintern chulisima, es una iglesia gotica abandonada impresionante.

Una pena el mal tiempo
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya estoy empezando a pensar en las vacaciones del año que viene de Semana Santa, y Gales me apetece.
Pero me echa para atrás un poco el tema del tiempo.
¿Es abril muy mala época para ir a Gales?
En esa epoca he estado en Irlanda y Escocia, y por lo que he leído creo que es un poco peor, pero vamos, tampoco mucho.
¿Como lo veis?

Aprovecho para preguntar sobre si Gales es un buen sitio para alquilar autocaravana y hacer el recorrido con la misma, si está bien preparado para ello.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, soy nuevo en este Foro, espero ir colaborando ya que he estado en 37 países y algunos los conozco muy bien, buscaré para presentarme adecuadamente en el hilo que toque hacer esas cosas

Quería preguntar acerca de Gales. Mi cuñado está viviendo en Bristol y estamos pensando ir allí, en principio la idea sería aprovechar el alojamiento gratis por lo menos 4 días, y había pensado en dedicarle un día a Bristol, otro a Cardiff, otro a Bath y otro a Stonehenge-Salisbury.

Después la idea es alquilar un coche y pasar otros digamos 4 o 5 días, más menos, depende del avión, para recorrer Gales.

¿Qué recorrido sería el mejor para esos 4 o 5 días, y en qué sitios sería lo ideal para dormir y la día siguiente continuar camino?

Muchas gracias por anticipado
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!!
He visto este foro sobre Gales y que visitar y solo quería avisaros de que la gente de Gales son más "bárbaros" que en el resto del país y que cuando yo visité Gales, no me pareció nada agradable ya que la gente te hace reconsiderarlo.

Especialmente recomiendo NO VISITAR la ciudad de Swansea... No solo no hay nada que ver, ni restaurantes donde comer ni nada, sino que la gente allí son como hooligans y la policia vive intimidada por ellos.... Se pelean abiertamente en frente de la policia y nadie hace nada.

En fin que no os enganen las fotos de los lagos bonitos como a mi, ya que después de 3 o 4 horas conduciendo desde Londres llegar y encontrarse ese panorama la verdad que desmotiva...

Bueno suerte a los que se atrevan...
⬆️ Arriba

Willy Fog

Hola siento tu mala experiencia

Yo nunca he estado en Swansea así que no puedo decir si es bonito o no aunque tengo entiendo que tiene playa larga y por la zona hay varios acantilados que visitar.

Por el resto no coincido contigo sobre que son hooligans y bárbaros. He trabajado con galeses y no encuentro diferencia de que sean más bastos que los ingleses ni los españoles. Puede que des con alguno que se te cruce pero por el resto son gente como otra cualquiera

. Y supongo que lo de los restaurantes tendrías mala suerte. Yo he comido por Gales y me ha gustado bastante la comida a parte de tener varios restaurantes michelín.

Gales es precioso yo tengo muchas ganas de visitar el norte y oeste.

Sobre la policía sinceramente yo no me pensaría delante de ellos porque si los de España tienen mala leche los de este país más y no te van a saltar ninguna. No porque te saquen la porra sino porque te detendrán. A parte que casi todos bares tienen seguridad ya que nadie quiere problemas en su territorio

Si que es verdad que yo no me recorreria 4 horas para visitarla pero solo porque cerca de Londres hay miles de sitios para visitar. Pero si visitó la zona o el país de Gales entonces creo que merecerá la pena o sino saltarselo pero porque eres más de naturaleza
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes