Viajar a Glasgow: Consejos - Escocia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p55 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 6 de 15 - Tema con 285 Mensajes y 165977 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Glasgow - Consejos  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola a todos ! Nos estamos yendo en unos meses a Reino Unido y estaremos tres noches en Edimburgo . Teniamos pensado tomar un tren desde Edimburgo y pasar un día en Glasgow y regresar a la tarde-noche . Vale la pena ir un día a Glasgow ? o nos quedamos en Edimburgo? Gracias por vuestros consejos . Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

naranja71 Escribió:
Hola a todos ! Nos estamos yendo en unos meses a Reino Unido y estaremos tres noches en Edimburgo . Teniamos pensado tomar un tren desde Edimburgo y pasar un día en Glasgow y regresar a la tarde-noche . Vale la pena ir un día a Glasgow ? o nos quedamos en Edimburgo? Gracias por vuestros consejos . Saludos
En mi humilde opinion visitaria antes otros lugares de Escocia que Glasgow. Creo que para una estancia tan corta no merece.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

De acuerdo con rodei.
3 días están bien para Edimburgo, pero si quieres ver algo más, hay otros sitios donde yo iría antes que a Glasgow: Stirling, los Trossachs, St Andrews...
Saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Pues no es de los sitios más bonitos de Escocia, pero merece la pena visitarlo, en especial The Glasgow School of Art. Los mismos estudiantes se encargan de realizar las visitas guiadas al edificio de Mackintosh, el arquitecto más importante de Escocia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola de nuevo. Preparando ya nuestro viaje de 1 día en Glasgow y 3 en Edimburgo.En ésta segunda ciudad tengo recorridos e itinearios para hacer pero ¿alguien me aconseja alguno de Glasgow??
Llegaremos a éso de las 11h de la mañana y dormimos allí mismo hasta el día siguiente que cojamos el tren para Edimburgo.
¿sabeis lo que vale el tren de Glasgow a Edimburgo? y donde puedo conseguir los horarios de los buses Glasgow-Stirling??
Gracias por vuestra colaboración compañeros
⬆️ Arriba

Willy Fog

Los autobuses de Glasgow a Edimburgo estan bien de precio y tienen gran frecuencia, uno por hora mas o menos.
Después de Glasgow a Stirling creo que recordar que habia uno cada dos horas aproximadamente...yo hice ese recorrido y lo cogi como a la una del mediodia.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias rodei, pero ¿cómo lo harias tú? irias primero a Stirling y vuelta a Glasgow ó irias desde Edimburgo el ultimo día. Nuestro vuelo sale a las 18h00, creo que da tiempo.
Tampoco encuentro los horarios y precios de los buses. ¿es mejor ir en tren ó en bus a Stirling??
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si vas a hacer la excursion el mismo día, primero a Glasgow y después a Stirling.
Yo para esos trayectos utilizaria el bus, es barato y tine buenas frecuencias. Echa un vistazo a la pagina de citylink, hay puedes ver precios y horarios.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Rodei. Echaré un vistacillo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Perdonad de nuevo, pero ¿alguien sabe si hay descuento en los billetes de los trenes de Prestwich a Central Glasgow station? He leido que hay un descuento del 50% en los billetes pero no sé como. También si sabeis si interesa comprar alguna tarjeta que sea válida para viajar por Escocia de una ciudad a otro, coger buses, etc...para 4 días??
Menudo lio llevo preparando el viaje a escondidas de mi novio, jajajaja
⬆️ Arriba

Super Expert

De Edimburgo a Glasgow es mas conveniente en precio el Bus o Tren ? Gracias por vustros consejos
⬆️ Arriba

Willy Fog

naranja71 Escribió:
De Edimburgo a Glasgow es mas conveniente en precio el Bus o Tren ? Gracias por vustros consejos
Mas barato el bus. Creo que cuesta una 6 Libras el trayecto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo lo miré ayer con Citylink y cuesta 10 libras por trayecto.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿alguien puede decirme en que consiste lo del billete en tren al 50%?
Ni idea...y leo y leo...jajajaja
¿algún recién llegado que nos lo cuente??
⬆️ Arriba

Super Expert

Conocéis la estación de trenes????? es muy grande????
Es que he cogido un billete de FortWilliam a Stirling y tengo que hacer trasbordo en Glasgow, y al imprimir el billete veo que sólo tengo 10 minutos para bajarme de un tren y subirme en otro... Y encima es el último tren... Y voy con niño y maletas... Más complicado todavía!
⬆️ Arriba

Super Expert

thebash Escribió:
conocéis la estación de trenes????? es muy grande????
Es que he cogido un billete de FortWilliam a Stirling y tengo que hacer trasbordo en Glasgow, y al imprimir el billete veo que sólo tengo 10 minutos para bajarme de un tren y subirme en otro... Y encima es el último tren... Y voy con niño y maletas... Más complicado todavía!
hay dos estaciones -Centralk que es bastante grande y Queens Street que es más pequeña. Parece que es Queens Street así que si no hay retraso no tendrás problemas para coger tren a Stirling. Normalmente tienes que meter billetes en maquinas para entrar y salir pero creo que en este caso no tendreis que salir de la estación. Hay solo 7 ó 8 vias en la estación.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos . Alguien sabe si hay algun tour gratuito en español en Glasgow o en su defecto si existen los famosos buses turisticos que te van dejando en distintos puntos de la ciudad ? Gracias por la información , es que estaremos un día completo y quisieramos ver lo mas importante . Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Como posibilidad de paseo de un día estoy indagando también como movernos desde el Centro al West End en metro . El metro lo podriamos cojer en la Estación Buchanan St ( centro ) hasta la Estación Kelvinbridge ( West End ) . Estamos orientados ? . La idea es patear la zona centrica George St , Buchanan St, Sauchienal St, St George Square y Catedral y luego dirigirnos al West End con el Parque Kelvingrove , la Universidad y la calle Asthon Lane . Gracias por vuestros consejos !!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

naranja71 Escribió:
Como posibilidad de paseo de un día estoy indagando también como movernos desde el Centro al West End en metro . El metro lo podriamos cojer en la Estación Buchanan St ( centro ) hasta la Estación Kelvinbridge ( West End ) . Estamos orientados ? . La idea es patear la zona centrica George St , Buchanan St, Sauchienal St, St George Square y Catedral y luego dirigirnos al West End con el Parque Kelvingrove , la Universidad y la calle Asthon Lane . Gracias por vuestros consejos !!!
Yo en un día y andando, vi:
Todo el centro. Buchanan St (vimos Buchanan Galleries), George Square, la Catedral. Además la universidad está de camino hacia la Catedral.
Kelvinbrige está bonito con sus jardines, pero quizá te gusté más el Loch Lomond.

Le dediqué la tarde y es un lago muy bonito, además tienes el Castillo (no se puede entrar, tan solo tiene abiertos unos baños allí). Creo que era un albergue antes de que lo cerraran (creo que por mantenimiento o algo así). Pero las vistas del lago y de los alrededores son preciosas.
Además antes de llegar por la orilla del lago verás patos y ocas que se acercan sin ningún miedo a que les des de comer jejeje
El lago tiene dos paseos: por la izquierda, tiene un camino que se va bifurcando, pudiendo pasear a la orilla del lago o ir metiéndote por dentro donde hay grandes espacios de césped con mesas de picnic. Caminando por allí, llegarás hasta el aquarium y hasta un mirador con unas vistas preciosas (te sorprenderás porque está justo en "Loch Lomond Shores" hay una pequeña feria y hay varias tiendas y restaurantes/bares).
Y el paseo de la derecha. Por el que llegarás al castillo. Puedes ir bordeando el lago, continúa andando todo el paseo dejando el lago siempre a la izquierda. Verás que varias veces se ramifica pero no te desvíes y sigue el camino que éste te llevará hasta el Castillo. No hagas como yo que siguiendo el camino vi el castillo (queda a la derecha del camino) y en vez de continuar, me desvíe metiéndome en barro, charcos enormes que te engullían los pies, lodo y muchos mosquitos. Llegué hecha un cristo, pero menos mal que se pudo limpiar...
Aún así precioso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de llegar de pasar 4 días entre Glasgow i Edinburgo por trabajo y refirmo lo que ya se ha dicho por el foro. Edinburgo ciudad turística 100x100 con mucho encanto. Glasgow con zonas interesantes pero no para ir de turismo convencional a ver "cosas especiales". Encantadores tanto la gente como sus pubs. En concreto uno en el callejon entre la calle Buchanan y la estación de Queens. Ahora no recuerdo el nombre pero lo busco si alguien lo quiere. Decoración interesante con música en directo por las noches.
También recomendable el Loch Lommond. Y no he visto mas que iba a trabajar!!!!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes