Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Nosotros somos 3 y estaremos en londres desde el martes al mediodia hasta el viernes por la tarde.
Llegamos a gatwick y salimos desde heathrrow. Del aeropuerto de llegada a nuestro hotel, en earl´s court, lo hacemos con easy bus que ya esta comprado.
Preguntas:
1º teniendo en cuenta que el miercoles queremos ir a greenwich y el resto serían zonas normales, nos conviene la oyster o la travel?
2º ¿sabeis si se puede ir a greenwich por el tamesis en transporte público? creo que el muelle más cercano a earl´s court es millbank, pero me parece que desde allí no te llevan hasta greenwich sino hasta la tate mordern.
Muuuchas gracias!
Aupa, Jose Antonio
A ver. He echado una miradita en la pagina web de Transport for London porque hace siglos que no cojo uno de estos barcos y la oyster/travelcards las utilizo poco porque voy en bici a todas partes.
Bueno: parece ser que para ir a Greenwich el barco lo tienes que pillar en St Katharine's pier, en Westminster. Pone la lista de precios, pero si pagas con una travelcard te descuentan 1/3. Te paso el link. Es este:
Hola la travelcard para los 2x1, eso la compro en alguna taquilla o hay posibilidad de comprarla en alguna maquina en la estación de victoria, y así me evito problemas de no entender el idioma porque mi ingles es very bad
ILER Yo en mi caso me salia mucho mas rentable la semanal. La diaria cuesta 8,40 libras o 7 si la usas mas tarde de las 9,30 de la mañana (4,30 el billete sencillo). Nosotras llegamos un lunes y nos fuimos un viernes (4 noches, 3 días completos).
El hotel tenia muy buena ubicación pero, aún así y con todo lo que pateamos, todos los días (incluyendo el de llegada y el de salida) hicimos al menos dos viajes en metro. Suponiendo que usemos el metro después de las 9,30 h: 7x5=35 libras. La travelcard semanal son 29,20 y no tiene horarios.
Ahora solo tienes que hacer tus cuentas. Nosotras pensabamos que tanto el día de entrada como el de salida solo hariamos un viaje en metro(desde y hasta liverpool street) pero al final aprovechamos mucho mas el tiempo y en ambos aprovechamos para ver alguna cosita.
Magpie, te quería hacer una pregunta. Yo me voy a londres en diciembre de un miercoles a un domingo, por lo que estaré 5 días. Después de leer en el post tengo claro que compraré la Travelcard. Pero, cúal tengo que comprar?
Y Donde las podemos comprar? por internet o allí? iremos 4 personas.
Magpie, te quería hacer una pregunta. Yo me voy a londres en diciembre de un miercoles a un domingo, por lo que estaré 5 días. Después de leer en el post tengo claro que compraré la Travelcard. Pero, cúal tengo que comprar?
Y Donde las podemos comprar? por internet o allí? iremos 4 personas.
Muchisimas gracias
Para 5 días os conviene la semanal, la podeis comprar en cualquier estación de metro o si quereis los 2x1 en una de tren. No suele tener ningun beneficio comprarla por internet, ya que los aeropuertos estan fuera de las zonas de la travel, y siempre llegareis a una estación de tren desde vuestro aeropuerto.
Querría haceros una consulta, y es que del 7 al 12 de diciembre estaremos en Londres.
Llegaremos al mediodia, y volveremos tempranito para España, por lo que serían 4 días y medio de estancia en la ciudad.
Dado que una de las personas que vamos, tiene problemas de movilidad, tendremos que usar bastante el metro, así que tendremos que si o si, sacar una abono de transporte.
Es aquí donde entiendo que nos compensaría sacar una TravelCard, verdad?
Otra cuestión es que si esta persona con problemas de movilidad tendría algún tipo de descuento o quiza la persona que la acompaña.
Por lo demás veo que tendría que sacar las tarjetas en una estación de tren para tener el 2x1 y estando alojados cerca de Marble Arch, supongo que la estación más cercana será la de Paddington.
Cualquier comentario que me podáis dar, será super bien recibido
Los descuentos para discapacitados son solo para residentes.
Os conviene sacar una travelcard semanal cada uno, y si la persona con problemas de movilidad no puede usar escaleras, fijaos bien que estaciones tienen ascensor (por desgracia no todas).
Los descuentos para discapacitados son solo para residentes.
Os conviene sacar una travelcard semanal cada uno, y si la persona con problemas de movilidad no puede usar escaleras, fijaos bien que estaciones tienen ascensor (por desgracia no todas).
Muchísimas gracias Magpie por tu respuesta
En principio el tema de las escaleras, con ayuda, podrá ser solventado
Miraré dónde coger las TravelCard y a planificar poco a poco el viaje.
Aunque no soy nuevo en el foro, si que es la primera vez que viajo a London.
Respecto al tema de las tarjetas de viajes no entiendo muy bien lo que quereis decir cuando hablais de la Travelcard 2x1??? Es que pagas una tarjeta y pueden viajar dos personas??
Otra pregunta, yo llego un viernes por la noche y vuelvo un Lunes por la tarde, me merece la pena sacar una tarjeta de 7 días?? O es mejor pagar la diaria?? Llego desde Heathrow, esa tarjeta cubre el tren que te lleva desde el aeropuerto al Paddington??
No husky.. Las travelcards se pueden usar para obtener los 2x1 de la web www.daysoutguide.co.uk. Son 2x1 para la mayoria de atracciones de Londres, y para obtenerlos se necesita el cupon que se imprime en esa web + billete de tren o travelcard comprada en estación de tren.
Para 3 días es mejor la diaria, pero depende también de lo que hagas el lunes por la noche.. Necesitas coger el metro mas de una vez esta noche también..?
Si, la tarjeta te cubriria el trayecto desde Paddington.
No se cuantas veces voy a utilizar el metro o bus, lo que tengo claro es que tengo que cojer un tren que sale de heathrow me han dicho y te lleva a paddington y desde allí ir hasta Victoria que es donde tengo el hotel.
El lunes por la tarde vuelvo a españa a las 18:40, así que tendré que volver a realizar el mismo trayecto en tpte público pero de vuelta.
Cuanto cuesta una tarjeta diaria?? Quiero decir tengo que sacar la misma tarjeta todos los días o se puede recargar como las MetroCard de Nueva York??
Se puede recargar si te compras una oyster, pero entonces no te sirve para los 2x1.. Si la quieres para los 2x1, tiene que ser en papel y comprada en una estación de tren, diaria o semanal.
Cual me recomeendais coger, me refiero a las zonas que cubren 1, 1-2, 1-5, etc??
Me ha parecido escuchar a mucha gente que en vez de el tren de Heathrow que es tan caro cogen un servicio de autobuses que te lleva directamente a Victoria.
Todo lo turistico en Londres esta en zonas 1-2, es muy raro que tengas que salir de ahí.
Heathrow también tiene conexion con bus (National Express o buses urbanos), pero es muy muy lento, un bus al centro puede tardar unas 2 horas segun el trafico. Lo mas rapido y barato es el metro.
Hola, voy de viaje a Londres con mi pareja del 31 de diciembre al 5 de enero (5 días). Me recomendáis que coja la Travelcard de 7 días (zonas 1-2)? Tenemos apartamento al lado de la estación de metro de Borough, así que usaremos metro y/o bus todos los días al menos un par de veces para ir al centro (o donde sea) y volver al apartamento, entonces compensa, verdad? No he pensado en la Oyster porque pienso que es más incómodo el tener que estar recargando y demás...con la Travelcard de 7 días sin restricción de horarios y demás mejor, no? Además me sirve para el 2x1. Qué me decís? Muchas gracias!
Super Expert Registrado: 02-06-2011 Mensajes: 303
Votos: 0 👍
jasp78 Escribió:
Hola, voy de viaje a Londres con mi pareja del 31 de diciembre al 5 de enero (5 días). Me recomendáis que coja la Travelcard de 7 días (zonas 1-2)? Tenemos apartamento al lado de la estación de metro de Borough, así que usaremos metro y/o bus todos los días al menos un par de veces para ir al centro (o donde sea) y volver al apartamento, entonces compensa, verdad? No he pensado en la Oyster porque pienso que es más incómodo el tener que estar recargando y demás...con la Travelcard de 7 días sin restricción de horarios y demás mejor, no? Además me sirve para el 2x1. Qué me decís? Muchas gracias!
Si vas a hacer uso de los 2x1, la travelcard de 7 días sin duda!!!!
Saludos!
Independientemente de si la vas a usar para los 2x1, para 5 días siempre te saldrá más rentable una travelcard de 7 días que una oystercard.
Eso si, como vas a usarla para los 2x1 debes comprarla en papel y en una estación de tren.
Yo vine ayer de Londres y recomendaria la Oyster. La Travelcard no nos habria salido a cuenta porque el metro lo cogiamos como mucho unos 3 trayectos al día y el 2x1 no lo ibamos a utilizar. La Oyster es super comoda la compras en las ventanillas del metro dejando 5 libras de deposito y la cargas con el importe que quieras, después cuando se te va acabando el saldo lo recargas en las maquinas y listo!