Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
nari85 me podrías informar de si es necesario homologar los títulos en Inglaterra para optar a un puesto de trabajo? Me dijeron que era a través de un organismo llamado NARIC pero al entrar en su página sólo te da la opción de solicitar la homologación previo pago..pero no hay forma de saber si el título de aquí tiene algún equivalente. Mi hija es ATV (ayudante técnico veterinario) y en España no es un título oficial por el momento solo se estudia de forma privada, no se si allí lo equipararían a Auxiliar de clínica porque en Inglaterra existe la carrera (3 años) de efermeria veterinaria pero tampoco creo que sea comparable. Ha visto alguna oferta pero la verdad es que los salarios que ofrecen me parecen ridículos, alrededor de 16.000 libras año para un puesto de enfermera y en otros casos por horas (auxiliar 6,5 a 8,5 libras la hora por 40 semanales)...como supongo que de ahí habrá que descontar un montón de impuestos (sabes mas o menos cuanto?)... Creo que es inviable para alguien que vaya de fuera (vivienda y precios por las nubes etc etc)
Depende de que puestos si que hay que homologarlos pero no tengo mucha idea de eso, la verdad es que yo tuve suerte, estudie un anho de erasmus en escocia y luego me vine de beca leonardo y me quede y ahora he cambiado de trabajo y no me han pedido nada. Así que no te puedo ayudar mucho con la homologación.
Sobre los sueldos pues como todo, los sueldos cuanto mas experiencia tengas pues mejor te estaran pagados. Yo hace poco vi para un graduado de informatica y te daban 18000 libras. Pues si poco pero en espanha desgraciadamente los sueldos andan así. Esto es como todo cuanto mas bueno seas y mejor experiencia tengas mejor. En mi area normalmente nunca te ponen el sueldo en la oferta, te ponen hasta cierta cifra dependiendo de la experiencia que realmente en este pais es lo que valoran, a los titulos les dan importancia pero no tanta como allí.
El sueldo minimo para mayores de 21 es de 6.17 libras la hora me suena, pero como te he dicho todo depende del puesto de trabajo y de la experiencia realmente.
Utiliza la pagina que te ha dicho magpie para ver cuanto te descuentan de sueldo que normalmente suele rondar un 20% en impuestos y creo que menos de 10 en seguridad social. Aunque también es verdad que aquí existe una parte del sueldo por la que no se pagan tasas. Imaginate que cobras 18000 , los primeros 8000 libras me suena que son , son libres de impuestos (no de seguridad social) y el resto de las 10000 se paga al 20%. Yo he hablado con mi padre de su sueldo y el mio y mas o menos cobrando el mismo sueldo a final de mes pagamos mas o menos los mismos impuestos.
Las casas pues bueno , son caras , pero también el sueldo es mejor que lo que te darian en espanha . Aun así existen ciudades y ciudades no es lo mismo londres que muchas ciudades del norte donde la vida es mas barata.
Gracias a los dos. Con estos datos es mas fácil hacerse una idea y Londres no estaba en sus planes, tenemos un montón de gente conocida que no ha sido capaz de encontrar ni un puesto de camarero... Tenemos amigos viviendo en el sur (Kent) pero esa zona es también prohibitiva en cuanto a alquileres etc...de aquí al verano tiene tiempo de madurar la idea y aventurarse. El tema de la experiencia..complicado, de momento solo las prácticas
Hola! Me llamo Emma, vivo en España pero me encantaría mudarme al Reino Unido en cuanto acabe mis estudios (técnico de farmacia). Veréis, tengo varias dudas respecto a esto porque me han comentado que en Inglaterra (no sé si en Irlanda pasa igual) no hay farmacias propiamente dichas, que ni siquiera funciona como aquí lo de las titulaciones y que por tanto no hay trabajo de eso, dado que más que farmacias, son franquicias y los pocos profesionales de este campo que hay son químicos. ¿Hasta qué punto es verdad esto?
Me gustaría saber información y consejillos sobre el hecho de irse a trabajar a estos lugares, y cómo está la relación sueldo-precio de vida y esas cosas.
Muchas gracias!
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
Emma_G Escribió:
Hola! Me llamo Emma, vivo en España pero me encantaría mudarme al Reino Unido en cuanto acabe mis estudios (técnico de farmacia). Veréis, tengo varias dudas respecto a esto porque me han comentado que en Inglaterra (no sé si en Irlanda pasa igual) no hay farmacias propiamente dichas, que ni siquiera funciona como aquí lo de las titulaciones y que por tanto no hay trabajo de eso, dado que más que farmacias, son franquicias y los pocos profesionales de este campo que hay son químicos. ¿Hasta qué punto es verdad esto?
Me gustaría saber información y consejillos sobre el hecho de irse a trabajar a estos lugares, y cómo está la relación sueldo-precio de vida y esas cosas.
Muchas gracias!
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Trabajar y Vivir en el Reino Unido
Saludos
Busco a gente que me pueda echar un cable!. He terminado la carrera de empresariales y me gustaría irme al reino unido por unos 8 meses!. Mi nivel de ingles es medio (estoi en academia). Mi intención es apuntarme en algun curso de ingles y poder financiarmelo con algun trabajillo...¿Que ciudades me recomendais para aprender ingles? ¿Y q puedan facilitarme un trabajillo de lo q sea?..
Muchas graciasss, espero una respuesta
Hola,
Bristol parece la parte sur de Espanha ya que est'a repleto de andaluces/madrilenhos y valencianos.
Trabajo haylo pero también con una condici'on y es el conocimiento del idioma.
Existen agencias o academias que te ensenhan el ingles(por lo que dicen repleto de espanholes) y puede que te ayuden, o puede que tengas suerte y encuentres trabajo pronto. Por lo que dicen en espanholes en bristol, Facebook, cuesta una media de un mes y medio 2 el encontrar trabajo, por lo que la segunda condici'on es el dinero.
Tampoco hay muchas casas, en el sentido que si no tienes trabajo no te alquilan a no ser que pagues medio anho por adelantado.
Yo llevo 3 anhos en la ciudad y creo que es en el que m'as se est'a notando la crisis .
Hola,
Bristol parece la parte sur de Espanha ya que est'a repleto de andaluces/madrilenhos y valencianos.
Trabajo haylo pero también con una condici'on y es el conocimiento del idioma.
Existen agencias o academias que te ensenhan el ingles(por lo que dicen repleto de espanholes) y puede que te ayuden, o puede que tengas suerte y encuentres trabajo pronto. Por lo que dicen en espanholes en bristol, Facebook, cuesta una media de un mes y medio 2 el encontrar trabajo, por lo que la segunda condici'on es el dinero.
Tampoco hay muchas casas, en el sentido que si no tienes trabajo no te alquilan a no ser que pagues medio anho por adelantado.
Yo llevo 3 anhos en la ciudad y creo que es en el que m'as se est'a notando la crisis .
Si necesitas ayuda no dudes en decirme!
Hola! soy nueva en el foro y he leido que tu estas viviendo en londres. Me gustaria que me cuentes tu experiencia, como comenzastes y que hicistes.. Yo tengo 20 años y quiero irme un tiempo fuera a trabajar y a aprender ingles y la verdad es que nose por donde comenzar.. Que tengo que buscar, el alojamiento, el trabajo, cuanto me costaria.. No tengo ni idea de nada. Si me pudieras echar una mano contandome como lo has echo tu todo y tu experiencia, muchisimas gracias!! ^^
Me llamo Pedro, tengo 23 años y soy de Toledo. Recientemente he vuelto de Londres, he vivido allí durante unos 10 meses en (Stratford) , la verdad que todo genial y me ha encantado, pero he vuelto porque, aunque suene surrealista, me ha salido curro en España!
Solamente quería animar a todas aquellas personas que son nuevas en Londres porque los primeros días son duros, pero luego mola un montón. Haced las cosas por vuetra cuenta es mucho mejor, la verdad, pero yo soy un poco vago y me fui con agencia. Se llamaba ea* (creo) era un poquito caro, para mi gusto, pero la verdad que no tuve ningún problema durante el tiempo que viví allí.
Mercuri!! Te fuiste al final a Inglaterra?? a mi también me gustaría encontrar compañero de viaje!!
Hola Mariapo85,
Soy de Barcelona y tengo previsto irme en Febrero a Londres.
Como lo ves? Has encontrado compañero/a?
Espero encontrar alguien porque los primeros días allí se hacen largos.
Pedrotorres Escribió:
Hola,
Me llamo Pedro, tengo 23 años y soy de Toledo. Recientemente he vuelto de Londres, he vivido allí durante unos 10 meses en (Stratford) , la verdad que todo genial y me ha encantado, pero he vuelto porque, aunque suene surrealista, me ha salido curro en España!
Solamente quería animar a todas aquellas personas que son nuevas en Londres porque los primeros días son duros, pero luego mola un montón. Haced las cosas por vuetra cuenta es mucho mejor, la verdad, pero yo soy un poco vago y me fui con agencia. Se llamaba ea* (creo) era un poquito caro, para mi gusto, pero la verdad que no tuve ningún problema durante el tiempo que viví allí.
Os deseo lo mejor! un saludo enorme
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Vivir en el RU
Saludos
Hola!! Me gustaría irme a trabajar al Reino Unido, sobre todo para aprender el idioma con mi novio, tenemos bastante dinero ahorrado para poder mantenernos un tiempo, pero me gustaría encontrar trabajo para no gastar todos los ahorros, soy licenciada en arte, pero trabajaría de cualquier cosa ya que mi inglés es básico. Mi novio es médico pero tampoco tiene un nivel como para poder ejercer la medicina. Me gustaría que me aconsejarais lugares para trabajar y estudiar, ah tengo 34 años.
chantlp Escribió:
Hola!! Me gustaría irme a trabajar al Reino Unido, sobre todo para aprender el idioma con mi novio, tenemos bastante dinero ahorrado para poder mantenernos un tiempo, pero me gustaría encontrar trabajo para no gastar todos los ahorros, soy licenciada en arte, pero trabajaría de cualquier cosa ya que mi inglés es básico. Mi novio es médico pero tampoco tiene un nivel como para poder ejercer la medicina. Me gustaría que me aconsejarais lugares para trabajar y estudiar, ah tengo 34 años.
Hola y bienvenida al foro
Échale un vistazo al tip (miniartículo) que hay en esta misma página al final de los mensajes
Saludos
gomezsanti1 Escribió:
Hola soy carlos , mi novia y yo tenemos planes para irnos a londres o cualquier ciudad entre abril-julio, yo soy electricista pero aun no tengo el carnet, poseeo bastante conocimientos con respecto a la electricidad, mi nivel de ingles es bajo y el de mi novia es alto.si alguien nos puede da mas información con respecto a la vida por alla y las posibilidades de trabajo seria de una gran ayuda.
Hola
Paso tus mensajes al hilo de Trabajar en el Reino Unido. El otro hilo es para buscar compañeros
Saludos
Alguien sabe como esta el trabajo con respecto a la electricidad por londres o UK en general. Gracias
Yo por otros foros y algun electricista que he conocido,se que no se puede trabajar con titulación española, hay que pasar unos examenes en UK, pero no se exactamente cuales son.