Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 2874
Votos: 0 👍
imarsas Escribió:
Estaba mirando ahora el tema de los mercadillos... Cual considerais el más tipico de Londres? Es q una escapada de 4 días tampoco da para visitarlos todos pero estaba dudando entre el de Candem y el de Portobelo según lo que he leido
No descarteis visitar el mercado de COVENT GARDEN a mi me fascina, sus tiendas, el ambiente, los espectaculos de la plaza
He ido 2 veces a londres y las 2 veces he hecho un huequecito para darme una vueltecita por ahí
Hola beita
Pues lo del 2x1, está claro que si que merece la pena, ya que te regalan una entrada sin mas ni más, siempre y cuando compres la travelcard, ya que dicen que te la piden, pero si compras la travelcard claro que mereca la pena... Servir, pues yo por ejemplo e imprimido para la catedral de sant paul, la torre, el puente de la torre, el madame tussaud... Asique imaghinate lo que te ahorras con eso, solo pensando que la torre ya vale casi 30 euros y el madae tussaud unos 40.....
Y lo de los autobuses...pues creo que la travelcard sirve para eso y para los metros, por aquí tienes enlaces, tanto de lo del 2x1 como de lo de la travelcard.
Por cierto, yo voy el 31 y vuelvo el 4....asique no coincidimos justo jaja
Muchas gracias aino, lo estudiare para ver si lo hacemos, tengo que mirar bien que vamos a ver...pues yo en las fechas que tu vas estare en edimburgo.un beso y pasalo bien.
PUES LA VERDAD, ES QUE ME HAN DICHO DE TODO: QUE COJA UN BONO, QUE DESDE LA ZONA DONDE NOS ALOJAMOS HAGAMOS RUTAS A PIE (ES LO QUE HIZO NUESTRA AMIGA)....
NO SE....SUPONGO QUE UNA VISITA TURISTICA CON EL BUS HAREMOS.
LO QUE SEGURO QUE CAERA SERA UN MUSICAL..............
Hola, te aseguro que es buena idea tomar un tour porque así vas enterandote de historias y anécdotas de Londres "in situ".
Hay varios, yo te recomiendo The Original Tour; entra en la web de viajar a su aire (escribelo todo junto).com
En una de las paradas tienen una oficina para venta de entradas a espectáculos, con algunas ofertas.
Buenas, antes de nada gracias por toda la información que estais volcando en este post...aunque tengo planeado el viaje en diciembre supongo me valdra igual
He estado en Londres 2 veces hace muchos años...cuando era una baby...en uno de esos "intercambios" que nos llevaban casi de la mano a visitar la ciudad...mi marido...tambien ha estado...pero también hace años...y con un hermano que vive en Liverpool...
Así que estamos planeando irnos solos en Diciembre y andamos muuuy perdidos....nos podeis ayudar un poquito??
Sobretodo el alojamiento.....tenemos pensado pasar 5 noches....y no queremos dejarnos una pasta en el alojamiento....pero si lo necesario para estar por el "centro" y no rodeados de cucarachas....que me aconsejais??? algun sitio que hayais estado, para recomendar???
Muchas gracias de antemano...os seguire leyendo....e informandome....
Buenas, antes de nada gracias por toda la información que estais volcando en este post...aunque tengo planeado el viaje en diciembre supongo me valdra igual
He estado en Londres 2 veces hace muchos años...cuando era una baby...en uno de esos "intercambios" que nos llevaban casi de la mano a visitar la ciudad...mi marido...tambien ha estado...pero también hace años...y con un hermano que vive en Liverpool...
Así que estamos planeando irnos solos en Diciembre y andamos muuuy perdidos....nos podeis ayudar un poquito??
Sobretodo el alojamiento.....tenemos pensado pasar 5 noches....y no queremos dejarnos una pasta en el alojamiento....pero si lo necesario para estar por el "centro" y no rodeados de cucarachas....que me aconsejais??? algun sitio que hayais estado, para recomendar???
Muchas gracias de antemano...os seguire leyendo....e informandome....
Hola a todos, leyendo varios mensajes de viajeros independientes a Londres tengo información de interés respecto a alojamiento a través de www.metrodelondres.es llegáis a un portal con temas de hoteles, transportes, espectáculos, etc. De Londres pero también de París.
¡Que os sea práctico!
Voy a Londres del 5 al 8 d Noviembre, salimos d aquí el día 5 a las 8 d la mañana, y regresamos a las 18h d la tarde.. Así q tenemos 4 días practicamente para aprovechar.. Llegamos y salimos al aeropuerto de Gatwick
Sé q tengo q ver y demás, pero... ME PODEIS ACONSEJAR SOBRE TRANSPORTES?? Paradas de metro en sitios interesantes? q parada d metro es la d la Torre de Londres? etc...
Estoy un poco perdida y encima vamos sin idioma.. Así q cuanto menos tenga q preguntar mejor q mejor..
Hola, encontrarás mapas bien facilmente y gratuitos en el airopuerto y en el hotel. Allí verás que parada te queda más cerca, porque hace demasiado que no estoy por allí pero me suena que hay una misma parada con su nombre (tower bridge) pero no me hagas mucho caso. Piensa que la red de metro de londres, para mi es la mejor (mejor incluso que en parís) y que todo lo tendrás muy a mano.
Yo siempre compraba pases de los días que estaba allí, y los puedes comprar en las mismas maquinas del metro.
Espero haverte ayudado.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Koki, porqué no te comprás un guia. Seguro que te ayuda.
Yo para Londres tengo la guia Visual del Pais Aguilar y hay de todo, desde recorridos, al trazado del metro (plano), explicaciones de como utilixar los transportes públicos, lo que no te debes perdes. Realmente está muy bien.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
En todo caso en bastantes aeropuertos he encontrado librerías donde las vendes (por ejemplo en el Prat en Barcelona), no sé, si te la quieres comprar allí puesdes (esto sí, no son baratas precisamente, ya se sabe lo bueno se hace pagar).
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
brucelee2000 Escribió:
Buen relato y buenas fotos. Sólo lo he podido leer un rato y la verdad que muy bien.
Una pregunta: St Paul Cathedral está en obras? Es que alguien lo preguntó en el foro y no encuentro la respuesta.
Gracias
Desde luego hace menos de un mes no lo estaba, yo estuve, subi a la cúpula, baje digamos a la planta inferior en la cual está el mausoleo del almirante Nelson, y vamos no tuve ningún problema.
Buenoo después de muxo leer aki os expongo mis dudas
1- Llego a Stansted a las 23.40 y iremos para Picadilly pq seguramente nos pillaremos el Piccadilly Backpackers, así que no se como llegar.. Es decir que estación nos pilla mas cerca? Victoria, Baker Street, Marble, Liverpool Street... Pq claro.. A la hora que yo voy a llegar a Londres ya no hay metro verdad? Entonces que me aconsejais que haga?
2- Travelcard de 3 días? Seria domingo, lunes y martes.. Para el stanted express no vale no? Y tb.. He leido que estando en Picadilly kizas no valga la pena cojer el metro salvo para ir a Tandem no? Pero por otro lado.. El tener metro disponible.. Significa poder ir a cualquier punto de la city.. No se..
3- Cambio de Guardia en el Palacio de Buckingham en enero??
4- Estación de Tren King Cross: Anden 9 y ¾ de Harry Potter. Quiero ir!! Donde anda y todo eso?? Sabeis de mas cosas o localizaciones de las pelis del niño mago?
5- Que parques me aconsejais? Me han ablado de uno enorme con ciervos y ardillitas... Es el Hyde? Por cierto.. Sigo sin entender que es eso del Speaker's Corner los domingos por la mañana xDD
6- Donde estan los estudios Abbey Road ?? Merece la pena verlos por fuera?
Buenoo jajaja nada mas por ahora.. Espero q me respondais a todo!!
Hola hace unas 3 horas que he llegado de londres, como corrrespondencia a las preguntas efectuadas os cuento:
Los 2 x 1 funcionan perfectamente, no hay travelcard de fin de semana pero se puede sacar de día en día, es un ahorro importante, ya conocia londres pero de hace uchos años, me sigue gustando, no he podido ir a grenwich, ya que no llegamos a tiempo de candem para coger el barco, no conocia la noria, pero me ha decepcionado un poco, muy cara 17l , 20 minutos, gran cola el día bueno pero no se , me esperaba mas, lo unico para mi que se ve el parlamento a tus pies, me quedo con la torre,la abadia de wesmister y el parlamento, candem tampoco lo conocia, si portobello pero me ha gustado mas candem, muy distinto, pintoresco y yo creo que sitio para ver. El metro y los buses funcionan perfectamente, llegamos a standsed, bus de terravision, gran cola y tardamos como una hora en salir, y al llegar a londres gran atasco por lo que lo planeado para la tarde se chafo, así que nos fuimos directamente al soho y zona de trafalgar, al día siguiente, palacio de buckingam, abadia, parlamento, britis y national galery, día siguiente, san pablo, que se puede entrar pero los domingos solo en las misas y no tedejan pasar adelante, la torre, candem, harrods, pateo de oxford street algo de hyde park, zona de kessington y un par de vueltas en bus para verlo iluminado linea 24 pasa por delante de casi todos los monumentos, por hoy nomas han sido dos días y unas horitas intensos, machacados pero bien
Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Hola chicos!! Pues ya he regresado de mi estupendo puente en Londres y os voy a poner un poco el planing y como se ha desarrollado mi viaje:
Vuelo con Easyjet, la compañia es puntual, no te dan asientos asignados pero si eres de los primeros en facturar te dan una letra de embarque, primero embarcan los Fast boarding o algo así, después los de la letra A, letra B, C y así sucesivamente. Si embarcas en letra A puedes escoger super comodamente el sitio. Solo tienes que ser de los 30 primeros en facturar y listo, sitio bueno para el vuelo.
Hotel Royal Norfolk: Me ha costado 390 euros 4 noches habitación de matrimonio con desayuno ingles, esta situado justo enfrente de la estación de trenes de Paddington (hay 4 lineas de metro allí mas trenes). Tenia montones de bares y restaurantes, burguer king, mac donalds...Muy bien situado. No deja de ser un hotel de categoria inferior pero limpio. Yo si volviera iria allí porque la situación es inmejorable. El hotel es tranquilo, el ruido lo provoca el ajetreo de la calle, pero a mi eso me gustaba porque llegue a las 12 y media de la noche y la verdad es que alivio no encontrar las calles oscuras. También tiene un mini market cerca para comprar algo de comida y bebidas a precios medio decentes, cajeros...en fin todo lo que queiras cerca.
La habiación era pequeña, pero la verdad es que he estado en sitios mas cutres y chicos que este. El cuarto de baño era un añadido a la habitación. Era como estos cuartos de baños de los barcos, todo de plastico y con la ducha junto al wc y al lavabo. En fin sin lujos pero limpio, curioso, buena comida y da un gustito salir del metro y encontrarte el hotel de sopeton sin andar que para que.
De desayuno podias escoger entre english breakfast o continental, el english es huevos, alubias, salchichas,pan, zumos, cafe, mermeladas, el continental lleva jamon cocido y queso. También te puedes pedir cereales y yogures.
Metro:
Hasta el ultimo día no me entere de como funcionaban los precios. Aquí pongo un resumen:
Billete de ida: 4 libras
Travelcard peak para día entero: 6,60. Peak significa que puedes viajar antes de las 9 y media de la mañana. La Travelcard te sirve hasta las 4 y media de la mañana del día siguiente.
Travelcard off peak para día netero: 5,10, la compras a partir de las 9 y media de la mañana y es para viajar a partir de esa hora. Yo casi que recomendaria la otra, porque se forman unos colones para comprarla y después para entrar que te mueres y de esta manera llegas a los sitios muy tarde y te encuentras colas y mas colas.
Tavelcard peak para 3 días: 16,60 Esta es la que yo me hubiera comprado si la hubiera descubierto antes. Puedes viajar a todas las horas y la diferencia de precio es minima pero ganas en tiempo de llegar a los sitios de interes y ponerte en la cola de los primeros.
ORGANIZACION DE LOS DIAS
JUEVES 1/11
Madame Thossoud: Abre a las 9 y media de la mañana. Precio 25 libras, si compras la conjunto con el london eye te sale por 35 libras. Aquí funcionan los 2for1 (los super cutrecupones que me han encantado!!!). Es un sitio super entretenido. Tiene muchas secciones, como un taxi de londres que te guia a traves de la historia de la ciudad, camara de los horrores, planetario...lo dicho, para entretenerse un rato.
London Eye: Abre a las 10, aquí no tienes 2x1 pero bueno, también super entretenido. 15 libras por persona, la noria da la vuelta entera en 30 minutos. Entrar y colocarse al fondo del todo. Es desde donde mejor te saldran las fotos.
Museo Nacional: Impresionante. La colección de egipto es la mejor conservada del mundo, con las pinturas intactas. Lo que mas nos gusto fue una figura Moai de la Isla de Pascua que tienen allí.
Oxford Circus: Nos bajamos sobre las 6 de la tarde con todos los neones encendidos, fue impresionante las fotos que me han salido de allí.
Harrods: Por la noche, iluminado...precioso. Por dentro es el colmo de la ostentosidad.
VIERNES 2/11
Contratamos en el hotel el Big Bus, es un autobus turistico que te recorre durante mas de 3 horas todo el centro de londres. Big Bus servia para 2 días, y tenia crucero de ida en el tamesis desde westminster hasta london tower o viceversa. Costaba 22 libras. La otra compañia es seetieng bus y cuesta 19 libras , el crucero lo puedes coger a lo largo de un día las veces que quiera, pero solo te dura el tiket un día. En un día no le sacas rendimiento, yo acabe muy contenta con el bus de 2 días.
El viernes nos dimos pequeñas vueltas, y nos bajamos en muchos sitios y el sabado hicimos vuelta integral a londres y no os imaginais lo que lo disfrutamos.
Catedral de Saint Paul: 9,5 libras cada uno. Aquí funciona el 2x1. No esta en reformas ni por dentro ni por fuera. Es muy bonita. Bajamos a las catacumbas. No llegamos a subir por el tema de los 300 escalones que no iban a dejar muertos para el resto del día.
Torre de Londres: 16 libras cada uno. Aquí funciona el 2x1 también pero me pidieron la tarjeta travelcard de viaje. Ese día como llevaba el bus aun no la habia comprado y la mujer de la taquilla casi que no queria, hasta que le pusimos el resto del dinero y acepto al final el 2x1. Ir primero de todo una vez que entreis a ver las joyas de la corona. Las colas que se forman son de una hora. Muy recomendable la white tower, todo ello muy mediaval. Los beefeters dan visitas guiadas en ingles cada x horas.
London Bridge: 6 libras cada uno, aquí también funciona el 2x1 y aquí me pidieron el carnet de identidad para comprobar que yo era la autentica del cutre cupon. Se sube en ascensor y se baja en escaleras. Te hacen una foto en la entrada con el fondo azul y luego te pegan el fondo del london bridge, 10 libras.
Crucero por el tamesis: Me salio gratis con el ticket del big bus, fuimos desde la torre de londres a westminster. Subirse arriba y en los laterales para hacer buenas fotos.
Museo de Historia Natural: Aquí no sirve el 2x1 porque directamente es gratis. La colección de paleontologia es estupenda. Tienen una recreación de un tiranosaurio rex junior que a mi me puso los vellos de punta.
Por cierto, todo todo en londres cierra a las 17 y como muy tarde a las 18 horas, planearos bien el día porque a las 18 se cierran todos los chiringuitos.
SABADO 3/11
Estubimos hasta las 12 de la mañana en el big bus y nos lo pasamos bomba viendolo todo y haciendo miles de fotos. Por cierto, montarse en la parte de arriba al fondo del todo, es desde donde mejores fotos haces.
Buckingham Palace: Fue una alternativa ya que queriamos pararnos en westminster y por una manifestación el bus no pudo. Vimos el cambio de la guardia, bueno vimos entre comillas porque allí habia miles de personas humanas delante tuya que no te dejaban ver na de na. Mi marido que es alto hizo fotos y así pude yo ver algo luego.
Abadia de Westminster: 10 libras por persona, te dan audioguia gratis porque la estan probando hasta no se cuando. Cierran religiosamente la cola a las 14:30 y la abadia hasta las 15:30. Pero a las 15 horas ya estan cerrando dependencias y no te dejan entrar (que cuadriculaos son estos ingleses!!).
Imperial War Museum: Es gratis. El cutre cupon 2x1 te sirve solo para una expocision temporal de camuflaje, 7 libras. A los amantes del armamento, aviones y temas relacionados con las guerras mundiales, les sera de gran gusto visitarlo.
Mercadillo de Candem: Cierra a las 18 horas. Es super peculiar, con miles de puestos para comer, tenderetes de souvenir, ropa de vampiro. Lo mas gracioso de este sitio fue que en la entrada del metro oli un olor "extraño" me gire, y un chico me llamo para venderme un poquito de yerba, yo sali rapido de allí pero la verdad es que me hizo gracia ya que es la primera vez en la vida que veo la venta tan de cerca.