Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Zeuss, esos que se fueron por agencia y cuentan maravillas, eran otros tiempos.. Hoy por hoy esta muy muy complicado, UK esta invadido de españoles y es muy dificil encontrar trabajo. No te recomiendo ninguna agencia.
Gracias Magpie, ya encontré esos foros hace tiempo y sigo buscando. Es una pena que se haya echado a perder esa oportunidad. Cada vez más gente me habla de malas experiencias.
Inglés sí hablo, lo que ocurre es que no tengo un gran nivel, pero soy capaz de hacerme entender y enterarme perfectamente de una conversación.
Hola, quiero irme después de veranopara el reino unido, no me importa la zona, pero si kiero alojamiento y tener un trabajo para mantenerme, es decir q mi ingles es pesimo así q buscaria alguna academia para aprender mientras q trabajo en lo q sea.
Busco a alguien q se anime para estas fechas a venirse conmigo, sola no quiero ir.
En este foro no vais a encontrar mucha información de este tipo, es mas para viajes. Entrad en forolondres y spaniards, ahí hay muchisima información y ambos son foros muy activos.
Riverola, mucha suerte en la búsqueda, porque salvo que tengamos suerte, está todo muy comlicado.
Zeuss1983. Tiene q ser q encontremos a alguien q este allí y nos eche una mano, seria mas fácil irnos. Porque a la aventura es muy arriesgado je jeje. Si encuentras algo avisa porfis, yo te aviso también.
Yo aviso si me entero de algo, pero como quiero irme en junio, tendré que darme un salto en mayo porque nadie contesta y a este paso no podré aguantar más en España.
HOla chicos! Algunos me habéis mandado un privado preguntando por más información. Mis 2 amigos de londres se acaban de mudar a brighton. De todas formas, hoy digo las cosas que me dicen que a ellos les ha ayudado:
1. No vivir con españoles: El hecho de vivir con gente inglesa os facilitará mucho la vida, tanto para mejorar ràpidamente el idioma e incrementar vuestras posibilidad es de trabajo, como a través de amigos de vuestros compañeros que seguro que conocen a alguien que necesita a un español que le eche una mano. Así que, consejo 1, no vivir con españoles!!
2. 50 Cvs por día. Si buscáis trabajo no cualificado, es una cuestión del número de Cvs que consigas entregar. 50 Cvs por día x 7 días a la semana, la primera semana habrás echado 350 Cvs. Esto prácticamente te garantizará un par de llamadas a la semana de gente interesada.
En octubre mi novio y yo queremos ir a vivir a Bournemouth para un periodo mínimo de 6 meses con la intención de trabajar y aprender ingles. No sabemos si ir por nuestra cuenta o ir mediante una agencia (Tampoco sabemos con cual iríamos). Nos gustaría que alguien que está allí o que ha estado nos informe un poco sobre como hacer esto y donde poder buscar trabajo y alojamiento. Por favor redireccionar este mensaje al foro donde se hable de este lugar.
Yo vivo en Bournemouth y llevo tiempo en Gran Bretaña, la respuesta depende de vuestro nivel de inglés, si tenéis un nivel aceptable, os recomendaría intentar por vuestra cuenta, el problema de la zona es que orientada al sector servicios, en verano hay mucho trabajo, pero a partir de septiembre, nada. Suerte.
Wenas yo soy una valenciana y a partir de junio me gustaría irme por allí, he visto que habia alguien que decia que no quería irse sola, yo también preferiría irme con alguien. He visto que hay una página que se llama helpx.net y a mi parecer pinta bastante bien, alguien sabe algo de esta página??
Weno si hay alguien interesado que se ponga en contacto conmigo. Un saludo!!
La página Helpx es muy conocida y parece que esta bien, simplemente es un buscador para poner en contacto gente interesada en voluntariodos y ofertas, pero no es una agencia. Para dar el primer paso, esta muy bien.
Quiero irme a Inglaterra en julio y estoy manejando varias ciudades. La idea es llegar, buscar un trabajo de camarero o lavaplatos o algo por el estilo y mejorar mi nivel de inglés para luego buscar un trabajo un poco relacionado con lo mio (ingeniero de caminos) o por lo menos volver a españa con mejor nivel de ingles.
Estoy barajando 4 opciones:
Brighton
Eastbourne
Portsmouth
Bournemouth
Pero necesito una ayudita para acabar de decidirme. En principio creo que me voy a ir a Bournemouth. Que decis?
Los trials son pruebas de unas horas, no te matas a trabajar sin cobrar, eso no es así.
Y luego tienes un período de prueba que puede oscilar entre un mes a seis meses, donde trabajas como todos y cobras como todos, si al acabar no les gustas te echan, como en todas partes vamos.
Pero si les gustas te hacen contrato indefinido, que es el que tengo yo ahora. Y eso, no lo tienes en España.
Si pretendéis venir con trabajo seguro, olvidaos de eso. Hay que venir con dinero ahorrado para hacer frente al menos los dos primeros meses, pasar muchas entrevistas y pruebas y finalmente encontrar un trabajo. No es fácil, pero tampoco imposible.
Los trials son pruebas de unas horas, no te matas a trabajar sin cobrar, eso no es así.
Y luego tienes un período de prueba que puede oscilar entre un mes a seis meses, donde trabajas como todos y cobras como todos, si al acabar no les gustas te echan, como en todas partes vamos.
Pero si les gustas te hacen contrato indefinido, que es el que tengo yo ahora. Y eso, no lo tienes en España.
Si pretendéis venir con trabajo seguro, olvidaos de eso. Hay que venir con dinero ahorrado para hacer frente al menos los dos primeros meses, pasar muchas entrevistas y pruebas y finalmente encontrar un trabajo. No es fácil, pero tampoco imposible.
Lady, me gustaría hacerte alguna pregunta si no es molestia. Te lo agradecería. Cuánto dinero hay que llevar para los dos primeros meses? Te alojaste en un hostel y luego buscaste habitación? Qué nivel de inglés tienes? Fue difícil para ti sacarte una cuenta allí? Porque he oído de todo. Y pedir el NIN para trabajar? Supongo que tienes que tener una cuenta bancaria allí y el NIN para empezar a trabajar de forma legal. Fuiste sola? Yo buscaría trabajo de lo que fuera, luego ya buscaría de lo mío. Muchas gracias de antemano, Lady.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
Votos: 0 👍
cillerucho Escribió:
Quiero irme a Inglaterra en julio y estoy manejando varias ciudades. La idea es llegar, buscar un trabajo de camarero o lavaplatos o algo por el estilo y mejorar mi nivel de inglés para luego buscar un trabajo un poco relacionado con lo mio (ingeniero de caminos) o por lo menos volver a españa con mejor nivel de ingles.
Estoy barajando 4 opciones:
Brighton
Eastbourne
Portsmouth
Bournemouth
Pero necesito una ayudita para acabar de decidirme. En principio creo que me voy a ir a Bournemouth. Que decis?
Hola y bienvenido al foro
Paso tu mensaje al hilo de Trabajar y vivir en el RU
Saludos
Lady, me gustaría hacerte alguna pregunta si no es molestia. Te lo agradecería. Cuánto dinero hay que llevar para los dos primeros meses? Te alojaste en un hostel y luego buscaste habitación? Qué nivel de inglés tienes? Fue difícil para ti sacarte una cuenta allí? Porque he oído de todo. Y pedir el NIN para trabajar? Supongo que tienes que tener una cuenta bancaria allí y el NIN para empezar a trabajar de forma legal. Fuiste sola? Yo buscaría trabajo de lo que fuera, luego ya buscaría de lo mío. Muchas gracias de antemano, Lady.
No me molesta, no te preocupes para esto estamos en el foro
Intentaré ayudarte con mi experiencia personal y experiencias de amigos que viven aquí, pues son diferentes.
Para los dos primeros meses... Pfff pues yo diría que 2000 euros mínimo, te explico porqué. Primero tienes que alojarte en un hostal-hotel-residencia-loquequieras hasta que encuentres casa, a no ser que tengas a alguien conocido aquí y te deje quedarte con él/ella. Yo me alojé en un hostal y tardé una semana en encontrar casa.
Una vez la encuentras normalmente tienes que dar un mes de depósito y pagar el mes por adelantado, o sea dos meses por lo que aquí se te va mucho dinero del que trajiste.
A parte comida y transporte durante todo ese tiempo. Saca cuentas. Eso sin contar que 2000 euros serán unas 1700 libras, depende del cambio. Y aquí el dinero se va muy rápido.
Mi nivel de inglés era medio. Más o menos como todo el mundo vamos. Gramática y eso muy bien pero a la hora de entender y hablar me costaba algo más. En España estaba en el nivel medio de la Escuela Oficial de Idiomas y estuve un mes en Brighton hace unos años con una beca (las famosas becas MEC). Luego el inglés que dí en el instituto, universidad y el que usaba en mi trabajo. O sea, era un nivel medio real; que he visto casos de gente que ponía nivel medio en el CV y luego no tenía ni idea de nada. Ahora mi nivel es bastante más alto que cuando vine (sino, menuda chapuza sería jajajaja)
La cuenta bancaria es algo fácil. Aunque como todo, dependerá de quién te toque. La cuestión es probar en un banco, si te ponen pegas te vas a otro y listo. Yo me la abrí en el Barclays, y no me pusieron pega alguna. Te hacen algunas preguntas, del tipo: ¿Dónde vives? ¿Vienes a Londres a buscar trabajo o a estudiar? Cosas así, nada del otro mundo.
Para el NIN, tienes que pedir cita llamando por teléfono y normalmente te dan cita para dos o tres semanas más tarde. Ahí te piden pasaporte y esas cosas y sobretodo, importante: Una prueba del domicilio. Como para cuando vayas a la cita ya tendrás casa y cuenta bancaria te sirve una carta del banco con tu nombre y la dirección. Yo llevé eso y ningún problema. Te hacen una minientrevista, más o menos con las mismas preguntas. ¿Vienes a trabajar? ¿Qué estudios tienes? etc.
Mis pasos a seguir fueron estos: Encontrar casa: ya tienes la dirección, abrir cuenta: ya tienes prueba de domicilio, y sacar NIN.
Para trabajar NO es obligatorio tener el NIN, ya que pueden ponerte uno provisional en el contrato hasta que te llega el número definitivo, ya que tarda bastante también en llegar. Pero para trabajar sí es necesaria la cuenta bancaria, a no ser que te paguen en mano cosa que ni yo ni nadie de mis amigos ha visto nunca; pero no sé puede darse el caso.
No vine sola, vine con una amiga que a los tres meses se volvió a España, yo aquí sigo. Además que conocía a gente aquí. Es importante tener algún apoyo porque las primeras semanas son duras.
Eso sí, desde el día 1 busca trabajo como si te fuera la vida en ello, no desistas nunca, prueba suerte en todos lados y déjate la vergüenza en casa porque aquí el que no corre, vuela; es muy competitivo.
Holame llamo Frank. Soy un chico andaluz. Soy licenciado en historia del arte. Aquí el trabajo escasea. Desempeñé varios trabajos con anteioridad. Pero la idea de marchar a inglaterra , ha sido un poco por mi inglés , pues es bastante fluido. Aunque llevo bastante tiempo sim practicarlo. No creo que tenga problema con el idioma. Ahora necesito ganar dinero para mantenerme. He rtabajado de camarero y de pinche de cocina. Solo quería saber, si tendré problemas para encontrar trabajo. En cuanto llegue estaría manos a la obra. Tengo sitio allí. Pero no dejaré de buscar trabjo. Spy bastante extrovertido y trabajador. Y creo que hablando inglés podré llegar aalcanzar un buen nivel. Me gustaría estudiarlo allí. Me llevare libros de gramatica para podder subir mi nivel. Mi pregunta es fácil encontrar trabajo, . Mi objetivo es encontrar algo en la hosteleria , y poco a poco ir subiendo . Es para orientarme de como está el tema de la oferta laboral. Un saludo desde Cádiz.