Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Voy a Escocia en mayo, en concreto vuelo a Edimburgo y estaba pensando en pasar dos noches en Inverness para aprovechar uno de los días para hacer una macro excursión de un día para Lago Ness Eilean Donan Castle e Isla de Skye, y mi pregunta es, ya que no conozco Inverness, si una vez allí sería fácil contratar una excursión como esa para el día siguiente. He visto varias en internet, pero las sucursales de la excursiones suelen estar en otras ciudades y no en Inverness, así que no sé si en la propia Inverness habrá agencias donde poder contratar. Muchas gracias.
Voy a Escocia en mayo, en concreto vuelo a Edimburgo y estaba pensando en pasar dos noches en Inverness para aprovechar uno de los días para hacer una macro excursión de un día para Lago Ness Eilean Donan Castle e Isla de Skye, y mi pregunta es, ya que no conozco Inverness, si una vez allí sería fácil contratar una excursión como esa para el día siguiente. He visto varias en internet, pero las sucursales de la excursiones suelen estar en otras ciudades y no en Inverness, así que no sé si en la propia Inverness habrá agencias donde poder contratar. Muchas gracias.
Tienes un tour desde Inverness a la isla de Skye (parte de ella al menos) y el castillo de Eilean Donan. Yo lo hice el año pasado y está muy bien, ves cositas bastante interesantes. El único problema (si no hablas inglés) es que el tour es en inglés.
El tour puedes reservarlo desde ya y así una vez allí solo tienes que ir al punto de recogida y darles el papelito de la reserva:
Si vienes a visitar Eilean Donan y necesitas ayuda con el idioma, alojamiento o lo que sea (si al final decides no quedarte en Inverness, avísame. Yo llevo desde Febrero viviendo en Dornie (a unos 8 minutos a pie del castillo de Eilean Donan) y trabajo en un Bed & Breakfast que hay aquí. No es muy barato para nuestra mentalidad española, aunque para lo que cuestan por aquí está bien, pero si quieres info del Bed & Breakfast dimelo, yo duermo y trabajo en él
Muchas gracias, Roswell. Creo que cogeré el tour que me has dicho, aunque creo que lo tendré que reservar por internet antes de salir, porque les estuve preguntando y no te ofrecen contratarlo en destino (Edinburgo).
Al final me quedo en Inverness, a ver qué tal, porque alguna gente dice que no tiene muchas cosas que ver, pero he estado mirando algunas fotos en internet y parece bonito. De todas formas sólo estaré un día a partir de las 14.00 allí (el otro día es para la excursión), así que será un recorrido express por Inverness.
Espero que estés bien viviendo en Dornie, y muchas gracias por la información. ¡Cuídate!
Se habla muy poco de esta ciudad y a mi me encantó. El paseo por la orilla del rio con su castillo, catedral, unas islas que hay en medio del río....muy muy bonito todo
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22300
Votos: 0 👍
JunkyGirl Escribió:
¿Algún restaurante recomendable en Inverness?
Nosotros comimos en un restaurante llamado Urqhuart, que está a unos 200 metros cruzando el puente mas cercano al castillo, en la acera de la derecha. Está en una primera planta, sobre un pub, anunciado solo por un cartel, pero nos gustó mucho. El servicio muy bueno y bien de precio.
Indiana Jones Registrado: 03-09-2006 Mensajes: 1011
marimerpa Escribió:
JunkyGirl Escribió:
Nosotros comimos en un restaurante llamado Urqhuart, que está a unos 200 metros cruzando el puente mas cercano al castillo, en la acera de la derecha. Está en una primera planta, sobre un pub, anunciado solo por un cartel, pero nos gustó mucho. El servicio muy bueno y bien de precio.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22300
JunkyGirl Escribió:
marimerpa Escribió:
JunkyGirl Escribió:
Comida escocesa,no?
Era comida variada. Comimos pasta gratinada, y un pescado con verduras asadas y puré.
Buenas!! La semana que viene me voy a Inverness a ver a una amiga que vive allí. Vamos de sábado a jueves. El sábado llegaremos a Inverness sobre las 20.15. He estado mirando los horarios de buses pero son un poco malos a esas horas. Sabéis que puede costar un taxi del aeropuerto al centro??
Luego también estoy mirando compañias de alquiler de coches, que no cobren depósitos o no se rayen bloqueando las tarjetas. Alguno alquiló coche allí? El día 26 tenemos pensado visitar los alrededores Eilean Donan, Culloden, fort williams lo que de tiempo...Que opinais?
Y por último, no molesto más, nuestra amiga que vive allí dice dde hacer el crucero por el lago ness, merece la pena?
Cómo comentan Inverness es muy pequeña y en medio día se ve. Lo único destacable es el castillo ( no se puede entrar). Si podéis visitar en el mismo día el castillo de Urqhuart, fort augustus ( precioso) y dar una vuelta alrededor del lago ness yo no me quedaría a hacer noche en Inverness.
Alguien me podría aconsejar cómo es mejor llegar a Inverness desde Edimburgo?
En bus o en tren?
Se puede ir haciendo escala en Stirling? merece la pena parar allí o pasar la noche?
Y una vez allí, qué es mejor, contratar excursiones o pillar buses por tu cuenta para ver los alrededores?
Para ir a Skye desde Inverness, qué es mejor? ir en transporte público hasta algún pueblito cerca de la isla y allí contratar excursión para ir a Skye, o contratar la excursión directamente desde Inverness?
Sé que hago muchas preguntas, pero es que este itinerario me está dado quebraderos de cabeza jeje
No se si habra tren pero seguro que bus si. Para ir a Stirling tendrias que pillar algun bus/tren hasta allí, y luego otro bus/tren hasta Inverness, no se si directo o pasando por Edimburgo.
Una vez en inverness, quizas lo mejor es que pilles una excursion para ver los alrededores.
En cuanto a Skye, supongo que sera más facil encontrar una excursion que salga desde Inverness, aunque lo ideal seria ir en bus hasta Portree y contratar allí alguna excursion que recorra la isla (supongo que desde allí saldran excursiones al ser la "capital" de la isla).
De todas formas, creo que hay diarios, y no se si algun post, para recorrer Escocia en transporte publico.
No se si habra tren pero seguro que bus si. Para ir a Stirling tendrias que pillar algun bus/tren hasta allí, y luego otro bus/tren hasta Inverness, no se si directo o pasando por Edimburgo.
Una vez en inverness, quizas lo mejor es que pilles una excursion para ver los alrededores.
En cuanto a Skye, supongo que sera más facil encontrar una excursion que salga desde Inverness, aunque lo ideal seria ir en bus hasta Portree y contratar allí alguna excursion que recorra la isla (supongo que desde allí saldran excursiones al ser la "capital" de la isla).
De todas formas, creo que hay diarios, y no se si algun post, para recorrer Escocia en transporte publico.
En mi road trip por Escocia vamos a pasar una noche en Inverness, por lo que he leído no tiene mucho que ver pero nuestra idea es llegar sobre las 18:00, dar un paseo, cenar y una cerveza en un pub y a dormir que al día siguiente se madruga ¿Alguna recomendación para alguna de estas cosas?
Está bastante bien un paseo relajado por el parque del río Ness, subir luego hacia el castillo por las vistas que tiene y volver al centro a tomar unas pintas.