Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola buenas ,quiero ir en septiembre a Escocia y volando a Glasgow me cuesta menos,tengo una duda:hay dos aeropuertos en glasgow??si es así a cual es mejor volar?'muchas gracias
Pues dependerá de con quien puedas volar, ya que el aeropuerto de Glasgow/Prestwick (que es donde vuela Ryanair) no está en Glasgow ciudad, sino a bastantes kilometros, mientras que el aeropuerto de Glasgow, donde vuelan el resto de aerolineas, está cerca de la ciudad.
Hola, He estado 2 días en Glasgow, y bueno después de todo lo que leo, a mi me gusta sacar mis propias conclusiones tras haber estado en la ciudad, no por ello leo con atención y me informo de todo. Cierto es que la ciudad tiene cosas que ver, para mi, todo lo expuesto me encanto, y cuando en el Museo vi el Cristo de Dalí pues más. Pero he de reconocer que la ciudad no la han hecho con mucho sentido común, hay que andar mucho para ver tan poco, díría yo, del Museo y zona Universidad a la Catedral y cementerio, de punta a punta, pero visto está y sin ser Edimburgo, con dos días han sido suficientes para ver todo lo que quería ver y hasta más, y queda tiempo hasta de entrar a algunos centros comerciales, más Museos por dentro, café y comer sentado, da tiempo de todo, madrugando claro y andando mucho, es muy asequible. Volví la semana pasada desde Prestwick, que por cierto su gente es muy amable y nos acogen muy bien los ciudadanos Españoles, la playa para pasear es espectacular y luego regresas por el campo de golf, sensacional paseo, nos gustó ese día que pasamos allí para tomar avión al día siguiente que al ser domingo y temprano no había forma de llegar por medios públicos, y mira nos gustó ese día de relax.
Quiero preguntaros si por aparcar el coche el Glasgow un sabado por la tarde y dejarlo hasta el lunes por la mañana te cobran?
Lo digo por que nos cobran 40GBP de comisión por coger el coche en Edimburgo y devolverlo en Glasgow y estamos pensando en devolverlo unos días mas tarde en Edimburgo, aunque dependera del precio del estacionamiento.
Hola, yo aparqué en Stirling sin problemas delante del castillo, era gratuito y había bastante sitio...quizás porque era enero.
A la pregunta sobre aparcar en Glasgow no sé contestarte, espero que algún forero pueda darte una respuesta pronto.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
iong Escribió:
Hola
Gracias por la respuesta rosaan!
Quiero preguntaros si por aparcar el coche el Glasgow un sabado por la tarde y dejarlo hasta el lunes por la mañana te cobran?
Lo digo por que nos cobran 40GBP de comisión por coger el coche en Edimburgo y devolverlo en Glasgow y estamos pensando en devolverlo unos días mas tarde en Edimburgo, aunque dependera del precio del estacionamiento.
Llegaremos en coche de alquiler un sábado por la tarde a Glasgow y estarémos allí hasta el lunes por la mañana que saldrémos hacia Stirling.
Mi pregunta es saber si en los fines de semana hay que pagar por aparcar en Glasgow y cuanto me puede salir el sabado tarde noche y domingo todo el día incluida la noche.
Existe alguna restricción de aparcamiento, es decir puede estar un coche más de 24h estacionado en el mismo sitio?
Hay algún parking gratuito y seguro??
De estas respuesta dependerá si devuelvo el coche en Glasgow( con un sobre coste de 45 GBP mas TAX) o lo devuelvo en Edimburgo.
Buenas tardes me voy del 16 al 24 a Escocia del 16 al 20 a Glasgow y del 20 al 24 a Edimburgo.
En Glasgow creo que tengo tiempo suficiente para conocer la ciudad y pensaba un día dedicarlo a ir a Stirling me podriais indicar como ir por mi cuenta en tren o autobus ; horarios precios.
Me alojo en el hotel IBIS 220 West Regent Street.
También quiero ir un día al lago lomond también por mi cuenta.
Desde donde salen los trenes o autobuses que hay varias estaciones.
Para ir a Edimburgo desde Glasgow el día 20 que me aconsejais tren o autobus ¿de que estación salen?
Muchas gracias a todos.
Los días de Edimburgo creo que los necesitare para conocer la ciudad.
Mandala, en Glasgow con un día tienes suficiente ya que no es de los sitios más bonitos de Escocia. Stirling y el lago Lochmond son dos buenas excursiones. Para ver este ultimo supongo que tendrás que coger alguna excursión.
Solo puedo decirte que nosotros cogimos el autobus a Stirling en la estación de autobuses que hay por el centro. Supongo que los trenes saldrán de la estación de trenes que también hay por el centro.
Para ir al loch lomond supongo que tendras que ir en autobus o bien cogiendo una excursión.
Hotel ibis budget
Hola he encontrado este hotel bien de precio pero no tengo ni idea de se es adecuado si se va sin coche. La zona es segura para ir al hotel de noche o esta en algún poligono industrial.
Hola, en mi humilde opinión, si se dispone de tiempo. Glasgow sí tiene una visita. No es una ciudad turística al uso, pero te atrapa por otras cosas. Nosotras sólo estuvimos el día de llegada para irnos de ruta al siguiente, y perdimos mucho tiempo con el coche de alquiler y demás.
Ojalá hubiéramos tenido más tiempo para recorrerla, pero el ratillo que la pudimos disfrutar nos sorpendió y gustó. Había un ambientazo de gente muy diversa en la calle, muy buena música, grafitis que eran auténticas obras de arte... Lo dicho, nos quedamos con ganas de más.
Hola Monyju29, a ver se puede viajar a Gran Bretaña teniendo un nivel muy básico de inglés, pero no nulo. Sino te recomiendo comprar un diccionario para viajar en inglés. Por cierto, a pesar de ser Reino Unido todo también hay hilos específicos para Escocia (este es el de Inglaterra), si se trata de Glasgow lo tendrías que haber escrito allí, saludos.