Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Yo me alojo en skye a principios de octubre y también lo pasé fatal. Al final he cogido por booking una especie de granja que hay pasando Broadford y camino del lago Ness porque Urquart sería mi destino de la mañana siguiente. No sé qué presupuesto tienes, esta cuesta 60 libras la noche con desayuno. En booking le ponen categoría de excepcional y tiene cuarto de baño dentro de la habitación. El que me aconsejó Ader más arriba cuesta 70 libras la noche y tres libras más por pagar con tarjeta de crédito y envié un correo a otro en Portree y también tenían, 70 libras + 3 libras por pagar con tarjeta. Al final me quedo con la granja que me pilla de camino porque si vuelvo a Portree retrocedo.
Perdón pero no sé si puedo poner los nombres de los alojamientos
Wala, es que estoy buscando para dentro de tres semanas...si un poquillo tarde, pero no tenia mas tiempo de ponerme a mirar.
Al final se me ha aparcido la virgen, y he pillado una casa rural en mitad de la nada, a unos 3-4 kms de portree. Lo he encontrado a traves de visitscotland. Es un proceso mas engorroso que el de booking, que son 2 minutos, pero bueno, ya tengo donde dormir esas dos noches www.culnacreagan.co.uk/ ...isleo.html
De todos modos he visto que se puede cancelar la reserva, así que siempre se puede mejorar
El de Ader me parece genial, les he enviado un correo para consultar disponibilidad, pero supongo que no tendran, ya que todo lo que he visto estaba ocupado. Así que he preferido asegurar y cerrar el alojamiento. Es lo malo de no tener mucho tiempo
Me estoy cayendo de espaldas con los precios del alojamiento de edimburgo... La virgen! Hasta el punto de plantearme ir a algun pueblo cercano y coger el coche para ir y volver.
Guren el que puso Ader desde la misma página web se puede consultar si tienen disponibilidad, está muy escondidillo el calendario fíjate bien. Creo que estaba por el centro de la página.
No desesperes y sigue mirando, que como los hoteles vean que no cubren o les cancelan sacan buenas ofertas a última hora. Esa es la parte positiva de reservarlo apretado de tiempo, ánimo!!
El proximo 19 de Agosto llegare a Glasgow sobre las 00:00 de la noche.
Os dejo por aquí el recorrido que vamos hacer.Se que es bastante lo que queremos (vamos) a abarcar , pero bueno , para que me dejeis algunos consejos sobre carreteras , precauciones , etc.
- Lunes - Llegada a Glasgow (dormimos en el mismo aeropuerto)
- Martes - Glasgow/Loch Lomond/Glen Coe y Mallaig (Dormimos en Mallaig)
- Miércoles - Ferry Mallaig/Skye , pasamos el día en Skye y bien tardecito llegada Kyle of Lochalsh (Dormimos en Kyle of Lochalsh)
- Jueves - Kyle of Lochalsh/Lago Ness/Stirling (Dormimos en Stirling. Aunque si nos diese tiempo intentariamos llegar hasta Edimburgo)
- Viernes - Stirling/Edimburgo (Dormimos en Edimburgo)
- Sábado - Edimburgo/Glasgow (Dormimos en Glasgow)
- Domingo - Glasgow y vuelta para Sevilla : )
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Votos: 0 👍
RS_Alejandro Escribió:
Hola !
El proximo 19 de Agosto llegare a Glasgow sobre las 00:00 de la noche.
Os dejo por aquí el recorrido que vamos hacer.Se que es bastante lo que queremos (vamos) a abarcar , pero bueno , para que me dejeis algunos consejos sobre carreteras , precauciones , etc.
- Lunes - Llegada a Glasgow (dormimos en el mismo aeropuerto)
- Martes - Glasgow/Loch Lomond/Glen Coe y Mallaig (Dormimos en Mallaig)
- Miércoles - Ferry Mallaig/Skye , pasamos el día en Skye y bien tardecito llegada Kyle of Lochalsh (Dormimos en Kyle of Lochalsh)
- Jueves - Kyle of Lochalsh/Lago Ness/Stirling (Dormimos en Stirling. Aunque si nos diese tiempo intentariamos llegar hasta Edimburgo)
- Viernes - Stirling/Edimburgo (Dormimos en Edimburgo)
- Sábado - Edimburgo/Glasgow (Dormimos en Glasgow)
- Domingo - Glasgow y vuelta para Sevilla : )
Y digo yo, ¿porque no vas a Stirling el primer día de camino?. El jueves es mucho tute subir hasta el lago Ness, para bajar luego a Stirling. Y no te digo intentar llegar a Edimburgo.
Si es el día desde luego que nos vamos a pegar la mayor paliza , por eso ese día no hemos reservado donde vamos a pasar la noche , por si andamos muy cansados dormir antes de Stirling en algun lugar y pasar por allí al día siguiente.
A ver como sale la cosa !
Hola de nuevo a todos
Ader a ver si me ayudas un poco por favor o quién se preste.
Faltan pocos días y tengo dos dudas:
Primera como distribuir el día de la isla de Skye:
Por la mañana: Old Man of Storr, Kilt Rock, Quiriang, Castillo de Duvnegan y Neist Point.
Y por la tarde: Elgol y crucerito para ver las Cullins con focas
¿Me da tiempo a todo?
Segunda duda: Tengo que llevarme un adaptador de tres clavijas a dos clavijas para cargas cámaras y móviles y demás.
Saludos y muchas gracias
Leroy, he leído en un diario de un viajero que donde está el castillo de Duvengan hay un kiosko donde se compran los tickets para un paseo en barca para ver focas también. Cuesta unos 7,50 euros por persona. Yo no lo he hecho porque me voy a finales de Septiembre pero te lo digo por si no te da tiempo de hacer el de Elgol. El chico pone que en la barca caben de 4 a 6 personas así que deduzco que durará un ratito corto. Yo tengo pensado hacer prácticamente el mismo recorrido que tú para un día menos el crucero. Duermo en una zona camino del castillo de Urquart que está pasando Broadford así que no sé si me dará tiempo al crucero por no llegar muy tarde al alojamiento. A ver si alguien nos comentan algo al respecto.
Lo del enchufe tengo entendido que hay que llevar el adaptador, yo me lo llevo, a ver si alguien lo confirma.
Hola wala
Muchas gracias por tu sugerencia, porque lo contemplo como una idea muy interesante en función del tiempo que tenga.
¿Alguien más nos ayuda con lo del interruptor y con lo de la isla de Skye?
Saludos y seguiremos hablando Wala
Indiana Jones Registrado: 03-08-2010 Mensajes: 2884
Votos: 0 👍
leroy Escribió:
Hola de nuevo a todos
Ader a ver si me ayudas un poco por favor o quién se preste.
Faltan pocos días y tengo dos dudas:
Primera como distribuir el día de la isla de Skye:
Por la mañana: Old Man of Storr, Kilt Rock, Quiriang, Castillo de Duvnegan y Neist Point.
Y por la tarde: Elgol y crucerito para ver las Cullins con focas
¿Me da tiempo a todo?
Segunda duda: Tengo que llevarme un adaptador de tres clavijas a dos clavijas para cargas cámaras y móviles y demás.
Saludos y muchas gracias
Para elgol te aconsejo que mires por internet las horas que salen El Belle Jane (o alguno parecido) para organizarte, pero de ser posible intentad hacer la excursion el día antes o después al que visiteis Skye.
En Skye yo empezaria por Dunvegan y Neist Point para luego ir hacia el oeste de Skye.
Yo me compre un adaptador univrsal hace años para que me valga para todos los paises, pero lo mismo prefieres un adaptador de tres clavijas para Inglaterra, mas barato que te ocupa menos.
Lo que si te aconsejo es también un ladron para conecta mas de una cosa a la vez.
Ader por qué aconsejas empezar al revés en skye??? Por cierto, no te vayas muy lejos que tengo que empezar a hacer rutas con detalle y tengo que releer de todo, así que imagino que me surgirán dudas!
Hiciste el paseo en barca de Duvengan¿?? sabes el tiempo que dura??
Leroy las entradas para las focas en el castillo de Duvengan se compran dentro del recinto de los jardines del castillo, bajas hasta el lago y allí está el kiosko.
Como vas antes que yo, si lo haces ponme después cuánto dura please , es que ya estoy en la fase de planificar con el detalle que pueda las rutas de cada día.
Nosotros estuvimos alojados en Portree y el primer día hicimos el trekking de Old Man of Storr, después vimos Lealt Falls que estan un poquito más hacia arriba, después Quiraing, y Kilt Rock. Y al día siguiente hicimos Dunvegan Castle, hicimos el trekking del faro Neist Point y ya hacia abajo para coger el ferry en Mallaig. Yo creo que meterlos todo en el mismo día será un tute y a parte no se si os dará tiempo material ya que los castillos a las 5 y media de la tarde ya cierran... Si solo teneis un día en Skye, como bien dice Ader, yo empezaría por el castillo y neist point y después el este.
Hola Helenuski, sé que el tiempo es limitado, pero en fin, es lo que tengo. Al castillo de Duvengan sólo entraré al jardín ya que la opinión generalizada es que por dentro no merece mucho la pena. Lo que sí me llama más la atención es el paseo en barca para ver focas.
Cuando hablas de trekking imagino que irías andando hasta el faro y hasta el Old Man of Storr. El de Old Man por lo leído dicen que dura una hora la subida y algo menos la bajada, cuánto dura el de Neist Point??. Llegado el caso sólo haría uno, bueno también dependen del tiempo (cruzo los dedos), o me saltaría algunas de las poblaciones de las que habláis.
Detalla un poco más please. He estado mirando y tenéis razón, es mejor hacer el recorrido al revés.
Ok. Allá voy jeje Cuando hablo de trekking me refiero a caminata. El del Old Man of Storr consiste en una subida de mas o menos una hora en el cual el camino es de barro, troncos y pedrolos mal puestos. Nosotros subimos lloviendo así que aun fue peor pero fue un reto para nosotros. Lo conseguimos! Casi no se veía la roca por la espesa niebla hasta que llegamos. Recomiendo botas y pantalon de montaña. Con otra cosa sería imposible. Vimospor allí chinos turistas con sandalias y aun no me lo explico. Que insensatos! Jaja
Otra cosa, creemos que los troncos que había en el suelo eran del bosque que habría habido antes. No se porque talaron??
Neist Point es brutal de bonito! Merece la pena mucho! Si algo tienes que quitar de la ruta yo quitaria el old man porque las vistas del faro...son preciosas! Nosotros bajamos hasta el faro andando con llovizna y un aire que empujaba...la bajada bien pero luego hay que subir
jiji la bajada mas de media hora y la subida un poco mas.
Todo lo demas se puede hacer en un día porque no son poblaciones como tu dices, son cosas puntuales. Las cascadas se ven en un momento porque pillan en la carretera. Solo tienes que aparcar en el apeadero, salir del coche y contemplarlas.
El castillo de dunvegan lo vimos por dentro y tb los jardines. Es muy bonito por dentro porque esta muy conservado pero si veis el de eilean donan ya no haría falta porque es muy similar. Los jardines son muy bonitos pero si hay que pagar tampoco creo que valga la pena si no veis el castillo. Es mi opinión. Nosotros no hicimos el crucerito para ver focas aunque a mi me gustaba la idea cuando preparé el itinerario pero una vez allí decidimos no hacerlo. No nos convenció la idea.
Y el día que vais de kyle of lochalsh al lago ness y después a stirling lo veo bastante durillo pero bueno si lo quereos ver si o si os recomiendo lo siguiente:
De kyle of lochalsh o dornie que es donde me alojé yo hacia drumnadrochit. Desde aquí hay una ruta que se hace a pie muy chula y que te lleva a la orilla del lago. No es nada turística y es guay estar a orillas del lago ness a solas!!
Volveis al coche y camino hacia stirling. El castillo es imprescindible. Veis por fuera el monumento a william wallace y hacia Edimburgo.
Creo que debeis ir a edimburgo si o si. Es precioso y segun he leido merece mas la pena que glasgow. Nosotros no fuimos a glasgow.
Este día sera otro tutaco! Pero si no teneis mas días y quereis verlo...de todas formas el lago ness es mas bien por la fama que tiene pero el lago lomond es muuucho mas espectacular. Yo si tuviera que elegir algo preferiría ir a edimburgo que al lago ness sin pensarlo un segundo.
El adaptador es imprescindible para cargar camara, mobil...y un ladrón para cargar varias cosas a la vez.
Hola a todos de nuevo
Wala gracias por la información sobre los paseos en barco del castillo de Dunvengan, lo que pasa es que he entrado en la página oficial del castillo y dice que el ticket del paseo tiene los precios económicos si compras primero el del castillo.
Quisiera saber la opinión de Helenuski y sobre algunas cosas más
¿Qué te parece mi itineriario? Está colgado en la página 167 y 168. Por favor echa un vistazo a ver qué te parece. Y ya tengo claro que el día de la isla de skye, a primera hora de la mañana saldremos desde Portree que es donde nos alojamos hacía el castillo de Duvengan, con paseo en barca o no, Neist Point, y después hacía Quiriang, las cascadas, y Old Man Storr (que no sé si haremos la caminata o no). Si sobra tiempo nos acecaremos a Elgol y si no nos quedaremos por Portree.
¿Qué te parece?
Además he enviado emails a los B&B para saber si tienen adaptadores.
Muchas gracias como siempre.
Solo me faltan once días y tengo unas ganas
He visto tu itinerario y según lo que quieres hacer yo lo haría al revés jiji ya vengo yo a cambiarte la ruta... Yo lo haría así:
Día 1. Llegada a Glasgow y coger el coche hacia Edimburgo. Visita de la ciudad.
Día 2. Visita castillo Edimburgo. Comer. Visita st. Andrews. Llegada Stonehaven. Noche aquí.
Día 3. Visita Dunnottar Castle. Chulisimo. Hacia lago Ness. Drumnadrochit. Fort Augustus. Llegada Dornie. Noche aquí.
Día 4. Visita castillo eilean donan. Chulisimo. Hacia Portree. Old man of storr. Kilt rock y quiraing. Vuelta a Portree. Visita pueblecito.
Día 5.. Castillo dunvegan (prescindible). Neist Point chulisimo. Hacia Armadale. Ferry hacia Mallaig. Glenfinnan. Glencoe. Noche aquí.
Día 6. Loch Lomond. Aberfoyle. Callander. Llegada a Stirling. Ver por fuera monumento William wallace. Noche aquí.
Día 7. Castillo Stirling. Aeropuerto.
Si queréis ver todo esto así sería de la mejor manera, creo yo. Será bastante cansado pero se puede. Yo lo hice así pero en 11 días. Claro está que vimos muchas más cosas y más relajado...
Hola Helenuski
Gracias por tu sugerencia.
No puedo cambiar el orden porque ya esta todo reservado.
Espero que no sea muy agobiante y el día que no se pueda pues no se ve algo y ya está.
Saludos y si me haces alguna sugerencia sobre el recorrido ya planificado mejor que mejor
¿Viste las cascadas de Callender?
Gracias
Hola a todos!
Sorry que no volví a meterme para agradeceros las respuestas.
Vimos que el tema del autobus Aeropuerto-Edimburgo parece que hay una tarifa diaria por 3,5 libras y 1,5 el individual. Os dejo enlace por si alguno interesa www.edinburghairport.com/ ...nd-coaches
Según lleguemos y a la hora que lleguemos cogeríamos o el Airlink 100 o los de Lothian Buses que son más baratos.
Guren, que completito! Nosotros en Skye tenemos intención de pasar un día pero no pensamos hacer noche allí, lo bordearemos en la medida en que podamos y nos vaya pareciendo.
Nosotros vamos 6 días en total y en principio nos lo hemos planteado un poco a matacaballo pero ya in situ iremos viendo
Si el tema carreteras por Skye se hace muy duro pues no nos adentraremos más.
En cuanto a lo del alojamiento en Edimburgo nosotros lo reservamos hace un mes y vamos en septiembre. En booking mirábamos todos los días para ver si encontrábamos alguna oferta y siempre con cancelación gratuita, no vaya a ser...
En la llegada nos quedaremos en este Elder York Guest House y a la vuelta, en este Ballantrae Hotel At The West End. Están más o menos bien comunicados.Por si alguien necesita alguna idea
Wala, tu recorrido es muy parecido al que voy a hacer..
Leroy, respecto a los adaptadores de esos trifásicos los puedes pillar tal vez aquí en los Chinos y si no, en una ferreteria. Es mejor tener uno por si haces más viajes a UK. No te ocupa mucho en la maleta y te dejas de problemas.
Lo que comentais de hacer trekking por Old Man of Storr, es en Skye no?
Nos gustaría hacer algo así también, porqq tanto coche nos dejará baldados y por estirar las piernas, pero claro, también dependerá del tiempo que haga
Donde son las cascadas de Callender?
Por cierto sabéis como podríamos conseguir una tarjetilla de prepago?? Nos gustaría disponer de tarifa de datos por si hay algun problema poder comunicarnos via email, o consultar algo
Nos llevamos gps, nos dejarán los mapas de Escocia para cargarlos y también mediante el Sygic q nos hará de guia para las rutas también pero no sabemos si venden para extranjeros tarjetas prepago o algo. A lo mejor con presentar DNI basta
Me he perdido un poco y no sé quienes os vais ya mismo para allá, quién se iba el 19? no te queda nada eh
Feliz viaje a todos y a disfrutar!!