Cuatro o cinco días en Londres: Itinerarios ✈️ Foros de Viajes ✈️ p79 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 46, 47, 48  Siguiente
Página 25 de 48 - Tema con 960 Mensajes y 373541 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Cuatro o cinco días en Londres. Itinerarios  Publicado:

Moderador Viajes

Votos: 0 👍
Aralia-alba Escribió:
Hola hace unos días os pregunté esto perocomo no obtuve respuesta vuelvo a intentarlo a ver si hay alguien que lo lea y me aconseje.

Estaré del 16 al 21 de Octubre en Londres, quisiera pediros la opinión del viernes 16 a ver como lo veis pues si encaja bien os pasaré el itinerario completo para que opineis.
Estamos en Belgrave Rd junto a estación Victoria, nuestra intención es :

VIERNES 16
Visitar a primera hora la Abadía de Westmister y claustro de allí
Marchar a hacer el tour con Sandemans New Europe de las 13 horas que dura 2 horas y media (creo que al de las 11 no llegaríamos) Empieza dicho tour en Covent Garden y termina en La National Gallery, al finalizar ver la Natinal Gallery pues al ser viernes cierra a las 21.
Calculo que sobre las 16 o 16:30 podemos entrar y estar dentro dentro unas 2 horas y media o tres por lo que se nos harian las 19 o 19:30
¿Como lo veis?

Desde el final de la visita de la Abadía al comienzo del tour a las 13 ¿Nos daría tiempo a hacer algo?

Y otra cosa , la noche anterior como entre unas cosa y otras no podríamos salir del hotel antes de las 18:30 nos recomendaron ver la zona de Picadilly, Soho, Chinatown etc
Como la tenemos vista de la noche anterior ¿que me recomendais hacer a la salida de la National Gallery? ¿o quizás cambiar la visita nocturna de la noche de llegada por otra cosa y ya que estamos por la zona ver esto el 16 después del museo?

Muchas gracias

Aralia:

Yo lo que haria es:

JUEVES 15: Ver la zona de Piccadilly, Soho, Covent Garden etc.

VIERNES 16:

1) Abadia (2 horas o asi).
2) Al salir de la Abadia ir por Whitehall, Trafalgar Square, etc a Covent Garden y hacer una parada para comer algo, bien sea de super o en un restaurante o en alguna deli en plan bocata trotero.
3) A la 1 tour de Sandemans hasta las 3.30
4) Visita a la National Gallery. No se si ahora es igual, pero hace un par de años las audioguias en castellano consistian en un recorrido cronologico por los cuadros mas representativos del Museo. Dura unas 3 horas aprox.
5) Salir de la National Gallery y hacer este recorrido a pie pasando por Northumberland Avenue, Hungerford Bridge y Southbank:

[Ruta a pie Orilla Sur Tamesis]

Es una zona muy animada y hay muchos restaurantes y pubs donde poder cenar / tomar una pinta.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Muchas gracias gadiemp
Te leo con frecuencia dando recomendaciones de rutas en bici, aunque no es posible en nuestro caso, me gusta mucho que las recomiendes por si alguien pudiera hacerlas.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Por favor, viendo el planing que tengo preparado para la semana que viene, ¿me podéis ayudar con la decisión de que me conviene mas para el tema del transporte (travelcard-oylster...)?
Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

El_Pelayo Escribió:
Por favor, viendo el planing que tengo preparado para la semana que viene, ¿me podéis ayudar con la decisión de que me conviene mas para el tema del transporte (travelcard-oylster...)?
Gracias!

Opción 1 - Oyster 'Pay As You Go' + 2 Daily Travelcards

-El día 1: Solo coges bus --> Con Oyster card "Pay As You Go" el cap diario de bus es de £4.40
-El día 2: Lo puedes hacer andando, aunque al final es bastante caminata. Si decidis coger el bus, tiene que ser el numero 24 (que comunica Victoria con Parliament Square y abadia, Whitehall, Trafalgar Sq, Leicester Square, Charing Cross Road, Tottenham Court Road y Camden Town) Si haceis un viaje: £2.20 si haceis más de uno el tope es £4.40
-El día 3: Travelcard comprada en la oficina de tickets del National Rail (no Underground) en Victoria Station (está más o menos en frente de la plataforma 14, segun creo recordar): £9.00
-El día 4: Travelcard de National Rail: £9.00

Así pues: £4.40 + £4.40 + £9.00 + £9.00 = £26.80

Si comprais Oyster Card teneis que pagar £5 de deposito que se os devuelve cuando os marcheis en cualquier oficina de tickets, junto con el dinero que os sobra de la Oyster.

Opción 2 - Travelcard Semanal

Travelcard Semanal, zonas 1 & 2: £31.40

La diferencia de precio entre ambas opciones no es precisamente abismal.

Un saludo, que lo paséis muy bien... Ya contarás cómo os ha ido a la vuelta... Espero que no me odies y que me quieras pegar con el bate ese que hay por ahí: (este: )

Cheers !!

P.D.: Si no recuerdo mal, las Oyster Card 'Pay As You go' se puede cargar solo con cantidades multiplos de 5: £5, £10, £15, etc..., pero no estoy del todo seguro... De todas formas al final puedes pedir que te devuelvan el dinero sobrante de la Oyster
⬆️ Arriba

Experto

gadiemp Escribió:

Opción 1 - Oyster 'Pay As You Go' + 2 Daily Travelcards

-El día 1: Solo coges bus --> Con Oyster card "Pay As You Go" el cap diario de bus es de £4.40
-El día 2: Lo puedes hacer andando, aunque al final es bastante caminata. Si decidis coger el bus, tiene que ser el numero 24 (que comunica Victoria con Parliament Square y abadia, Whitehall, Trafalgar Sq, Leicester Square, Charing Cross Road, Tottenham Court Road y Camden Town) Si haceis un viaje: £2.20 si haceis más de uno el tope es £4.40
-El día 3: Travelcard comprada en la oficina de tickets del National Rail (no Underground) en Victoria Station (está más o menos en frente de la plataforma 14, segun creo recordar): £9.00
-El día 4: Travelcard de National Rail: £9.00

Así pues: £4.40 + £4.40 + £9.00 + £9.00 = £26.80

Si comprais Oyster Card teneis que pagar £5 de deposito que se os devuelve cuando os marcheis en cualquier oficina de tickets, junto con el dinero que os sobra de la Oyster.

Opción 2 - Travelcard Semanal

Travelcard Semanal, zonas 1 & 2: £31.40

La diferencia de precio entre ambas opciones no es precisamente abismal.

Un saludo, que lo paséis muy bien... Ya contarás cómo os ha ido a la vuelta... Espero que no me odies y que me quieras pegar con el bate ese que hay por ahí: (este: )

Cheers !!

P.D.: Si no recuerdo mal, las Oyster Card 'Pay As You go' se puede cargar solo con cantidades multiplos de 5: £5, £10, £15, etc..., pero no estoy del todo seguro... De todas formas al final puedes pedir que te devuelvan el dinero sobrante de la Oyster

Una vez mas, mil gracias!!!!
Creo que por la diferencia de precio, igual nos viene mejor coger la travelcard semanal y así vamos mas tranquilos en el caso de que hagamos algún viaje mas.
Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda!!!!
A la vuelta os cuento!
⬆️ Arriba

Experto

Hola, gadiemp, vuelvo a "abusar" de tu ayuda...
Rebuscando por internet y viendo unos post mas arriba, he visto lo del tour de Sandemans que puso Aralia-alba y lo veo buena opción.
Como recordarás, mi idea para ese día era:

Por la mañana:
Backingham Palace/Cambio de guardia
Westminster Cathedral, Abadia Westminster (£18)
Parlamento/Big Ben
Por la tarde:
Trafalgar Sq./Chinatown/Picadilly Circus/M&M World
Covent Garden.

Si hiciera el tour de las 13:00h, como ves este planteamiento?

9:30: Visita a la Abadía de Westminster. Mas o menos, según me dijiste, serían 2 horas. Nos iríamos a las 11:30-12:00.
Si me pierdo el cambio de guardia, pues como que igual no pasa nada.
De allí, nos podríamos ir a Covent Garden para empezar el tour a las 13:00h. Su duración pone que es de unas 2,5 horas.
Visitaríamos:
- Palacio Buckingham
- Bunker- Gabinete de Guerra de W. Churchill
- Parque St. James
- Downing St. 10 (casa Primer Ministro)
- Guardia Montada
- Big Ben y Parlamento
- Iglesia St. Martin-in-the-Fields
- Abadía Westminster
- Whitehall
- Trafalgar Square
- Columna de Nelson
- Galería Nacional

Una vez terminado, nos podríamos ir a Westminster Cathedral y después a M&M World.
Cuando nos cansemos, al Soho/Chinatown donde podríamos cenar.
Tras cenar, ya de noche, a Picadily Circus, tomar alguna pinta por la zona y de allí al hotel.

Como lo ves?
⬆️ Arriba

Experto

El_Pelayo Escribió:
Que nervios!!! Ya solo me falta una semanita para salir rumbo a Londres!!!.

Este sería mi planing final:

DIA 1: Miercoles, 19 MARZO:
Llegada a Stansted a las 9:25h. Cogeremos el Terravision hasta London Victoria donde nos alojaremos en el Easyhotel Victoria.Calculo que llegaríamos allí sobre las 11:30-12:00 mas o menos.
Saldremos del hotel y comenzaremos a andar por Belgrave Road y Eccleston Bridge: Llegaremos a la parte trasera de la estación Victoria, y entraremos al centro comercial llamado Victoria Place. Subir a la planta de arriba en busca de un restaurante para comer. Si está el Cafe Rouge, comeremos lunch y saldremos para Grosvenor Gardens, al lado de la estación, donde cogeremos el bus Num 52 (en la parada con la letra 'Q' ) y bajaremos en la parada de Royal Albert Hall y ahí entraremos en Hyde Park.
Dando un buen paseo por dentro del parque, llegaremos a Museo Historia Natural (Gratis), veremos el Royal Albert Hall y de allí dando otro paseillo nos iremos al hotel a descansar, que llevaremos desde las 5 de la mañana en pie!!!!

DIA 2: Jueves, 20 MARZO
Por la mañana:
Backingham Palace/Cambio de guardia
Westminster Cathedral, Abadia Westminster (£18)
Parlamento/Big Ben
Por la tarde:
Trafalgar Sq./Chinatown/Picadilly Circus/M&M World
Covent Garden.

DIA 3: Viernes, 21 MARZO

Madrugaremos para estar en la Tower of London (£21,45, 2x1) a eso de las 9.30. Verla (3 horas). Tomar un tentempie en la cafeteria a eso de las 11. Cuando terminemos, cruzar el rio por el Tower Bridge y dar un paseo por la orilla sur del rio hasta London Bridge, donde coger el metro, Northern Line, para ir a Camden Town, donde comer.

Nos iremos al British Museum (de 17:30-20:30h (gratis)) desde Camden Town y cogeremos el bus Num 24 y bajaros en la parada de Great Russell Street. O bien, el metro Northern Line y bajar en Tottenham Court Road

Tras cerrar el museo, paseo por la zona del London Eye y de paso ver el parlamento, big ben, etc. Iluminados.

DIA 4: Sábado, 22 MARZO

Primero a visitar la St Paul's Cathedral (£16, 2x1) y tras caminar unos 10 min la iglesia de St Bartholomew the Great, que está muy cerca de la estación de Barbican. En Barbican Station, coger el metro linea rosa (Hammersmith & City Lines) para bajar en Ladbroke Grove, que es donde comienza el mercado de Portobello, viendo todos los puestillos a lo largo de la calle. Comer en Portobello y terminar el recorrido en Notting Hill Gate, donde hay una parada de bus donde puedes coger el bus Num 52 o el 452 para bajaros en Harrods que cierra a las 8 en punto. Cenar algo por ahí, coger el bus Num 52 que nos lleva directamente a Victoria.

DIA 5: Domingo, 23 MARZO - VUELTA A CASA

Sobre las 11:30 cogeremos el tren Southern Railway en dirección a Gatwick para estar allí con tiempo ya que el vuelo sale a las 14:40h.

Me podéis echar una mano de como organizarnos para el día 2? La idea sería comer en Chinatown en algún sitio que nos podáis recomendar.
Lo que todavía no termino de tener claro es que nos conviene mejor para el tema de los abonos de transporte. Tengo claro que para los días con atracciones 2x1, tendremos que coger las Travelcards, pero no tengo claro si alomejor nos saldría mejor coger la de los 7 días o combinarlas con las Oyster Card... Vaya lio!!!

Si me permites, te propongo una modificación. Que tal si el mismo día que vas a la Torre de Londres, aprovechas para ver St. Paul's, que está relativamente cerca, y, en el caso de que te interese, el sábado puedes visitar las Houses of parliament, a las 9:30 hay visita guiada en español. A mi fué una visita que me gustó mucho, ver la cámara de los lores, de los comunes, en fin, un poco de historia.
De ahí, puedes ir a Portobello, y desviarte un poco hacia Holland park, dónde podrás descubir en un rinconcito, los Kyoto gardens, seguro que te sorprenderán.
En fin, un pequeño aporte. Disfruta del viaje, que ya lo tienes ahí
⬆️ Arriba

Experto

Nausicaaa Escribió:

Si me permites, te propongo una modificación. Que tal si el mismo día que vas a la Torre de Londres, aprovechas para ver St. Paul's, que está relativamente cerca, y, en el caso de que te interese, el sábado puedes visitar las Houses of parliament, a las 9:30 hay visita guiada en español. A mi fué una visita que me gustó mucho, ver la cámara de los lores, de los comunes, en fin, un poco de historia.
De ahí, puedes ir a Portobello, y desviarte un poco hacia Holland park, dónde podrás descubir en un rinconcito, los Kyoto gardens, seguro que te sorprenderán.

Por supuesto que te permito!! Faltaría mas!!! Toda ayuda es buena!!!

La verdad es que la opción que me comentas está muy bien, e igual la considero, ya que de esa forma podría usar una sola travelcard para el 2x1 y así no tener que comprar otra para el día siguiente. Lo que pasa es que la visita a Camden y al Museo Británico son imprescindibles y si hago el mismo día la Torre de Londres (3 horas) y la Catedral de San Pablo (1-2 horas), creo que ir a Camden, casi que sería imposible por falta de tiempo ese día.
Lo de la visita de Houses of Parlament es cierto que me gusta mucho la idea, pero estamos en las mismas, me falta tiempo para todo!!!!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

El_Pelayo Escribió:
Nausicaaa Escribió:

La verdad es que la opción que me comentas está muy bien, e igual la considero, ya que de esa forma podría usar una sola travelcard para el 2x1 y así no tener que comprar otra para el día siguiente. Lo que pasa es que la visita a Camden y al Museo Británico son imprescindibles y si hago el mismo día la Torre de Londres (3 horas) y la Catedral de San Pablo (1-2 horas), creo que ir a Camden, casi que sería imposible por falta de tiempo ese día.
Lo de la visita de Houses of Parlament es cierto que me gusta mucho la idea, pero estamos en las mismas, me falta tiempo para todo!!!!

Hola Pelayo

Pues si: La opción de hacer el mismo planing que Aralibra este día me parece muy bien, con el tour de Sandemans.

Y, no se si te gusta la pintura, pero si te gusta también te sugiero entonces visitar la National Gallery con la audio guia en espanol con los 30 cuadros mas importantes. A mi especialmente me gustan el del matrimonio Arnolfini y el cuadro de los Embajadores de Holbein (el que tiene la calavera en el suelo).

Si lo que quieres es visitar la Westminster Cathedral, puedes coger el bus Num 24 hasta alla desde Trafalgar Sq. De Lunes a Viernes, a las 5.30 canta el coro (que es de lo mejorcito en musica sacra).

En cuanto a lo que dice Nausicaaa. Por lo visto la visita al parlamento debe estar muy bien, pero hay que hacer la reserva online si o si, para una hora determinada. Y no admiten 2x1. Y para ese día te viene un poco a desmano.

La opción de ver St Pauls después de la Torre: Pues me parece que es un poco maraton, meterte dos horas de catedral, después de 3 horas de torre. Yo creoq ue es mejor alternar una visita historico-cultural, con algo mas intrascendente como un paseo o ver pantalones (o antiguedades o lo que sea) en Camden.

Lo que si es verdad es que esta ciudad no se ve en cuatro días. Espero que te guste Londres y que tengais ganas de regresar, porque hay muchisimas cosas mas para ver.

Todo esto bajo mi punto de vista, claro esta

Un saludo y que disfruteis de vuestras vacaciones
⬆️ Arriba

Experto

gadiemp Escribió:
El_Pelayo Escribió:
Nausicaaa Escribió:

Hola Pelayo

Pues si: La opción de hacer el mismo planing que Aralibra este día me parece muy bien, con el tour de Sandemans.

Y, no se si te gusta la pintura, pero si te gusta también te sugiero entonces visitar la National Gallery con la audio guia en espanol con los 30 cuadros mas importantes. A mi especialmente me gustan el del matrimonio Arnolfini y el cuadro de los Embajadores de Holbein (el que tiene la calavera en el suelo).

Si lo que quieres es visitar la Westminster Cathedral, puedes coger el bus Num 24 hasta alla desde Trafalgar Sq. De Lunes a Viernes, a las 5.30 canta el coro (que es de lo mejorcito en musica sacra).

En cuanto a lo que dice Nausicaaa. Por lo visto la visita al parlamento debe estar muy bien, pero hay que hacer la reserva online si o si, para una hora determinada. Y no admiten 2x1. Y para ese día te viene un poco a desmano.

La opción de ver St Pauls después de la Torre: Pues me parece que es un poco maraton, meterte dos horas de catedral, después de 3 horas de torre. Yo creoq ue es mejor alternar una visita historico-cultural, con algo mas intrascendente como un paseo o ver pantalones (o antiguedades o lo que sea) en Camden.

Lo que si es verdad es que esta ciudad no se ve en cuatro días. Espero que te guste Londres y que tengais ganas de regresar, porque hay muchisimas cosas mas para ver.

Todo esto bajo mi punto de vista, claro esta

Un saludo y que disfruteis de vuestras vacaciones

Me parecen correctas de nuevo tus recomendaciones.
Haremos lo del tour de Samdemans y lo demás lo dejaremos tal y como teníamos previsto.
Dejaremos la visita al parlamento para otro viaje...
Respecto a lo de la National Gallery, pues como que no somos muy de pintura... Nos lo saltaremos.

Por cierto, muchísimas gracias de nuevo por tus consejos. A la vuelta comentaremos como ha ido la cosa.
Ah!, y por supuesto, tienes unas pintas pagadas!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola a todos, os cuelgo nuestro itinerario de 4 días y medio por Londres para que nos deis sugerencias aunque me he mirado todo el foro y creo tenerlo bastante bien estudiado. Aún así seguro que nos viene bien vuestras sugerencias sobre todo sobre algún trayecto que tengo dudas y sobre todo sobre los autobuses.

DOMINGO 27 DE ABRIL
- 10 h. British Museum.
- 13 h. Metro línea roja a Oxford Circus, cambiamos a marrón y bajada en Baker Street. (Creo que es la mejor forma de Ir hasta Regent Park desde aquí).
- Visita Regents Park (Quenns Mary gardens principalmente), cruzar hasta Regents Canal y seguir hasta Candem paseando por el canal.
- 15 h – 18 h. Visita Candem y comer algo allí.
- 18 h. Autobús 24 hasta Leiscester Square para visitar ChinaTown y Soho.

LUNES 28 DE ABRIL
- 8 h. Metro línea roja a Mile End, cambio a verde a Monuments. Visitar Monuments (sin entrar) y All Hallows By The Tower y St. Olave.
- 10 h. Torre de Londres.
- 13. Tower Brigde, Ayuntamiento, HMS Belfast, Ed. Shard (todo esto por fuera) y entrar a la Catedral Southwark. Seguir a Shakespeare’s Globe y entrar al Tate Modern (1 hora).
- 17 h. Cruzar Puente del Millenium hasta St. Paul’s Churchyard, seguir hasta Fleet Street andando o ¿en autobús 15? Depende de las fuerzas jijijijij, dos paradas de autobús para ver el Royal Courts Of Justice, Complejos Jurídicos y la Iglesia del Temple, Somerses House y Covent Garden.
No sabemos si estaremos muy cansados para ver Covent Garden y dejarlo para otro día, si no, seguir hasta Westminster para ver de noche el Parlamento, la Noria, etc.

MARTES 29 DE ABRIL
- 8.30 h. Visita Catedral Sant Paul.
- 10:30 h. Recorrido City: Cheapside hasta St. Mary Le Bou. Subir a Milk Street hasta el GhildHall, Banco de Inglaterra, Royal Exchange, Mansión House, St. Sthephen Walbrook, St. Mary Woolnoth, seguir por Cornhill hasta GraceChurch St., Leandenhall Market, Lloyds London y el Gherkin.
- Metro en Alldgate St. Hasta Barbican.
- Ver St. Bartholomew y quizá Smifiel Market (no sé si vale la pena y si tendremos ganas)
- Metro a St. Pancras y estación por fuera.
- Metro línea azul oscura a Covent Garden (si no lo vimos ayer)
Si el día anterior no vemos de noche el Parlamento, etc, etc, intentarlo este día.

MIÉRCOLES 30 DE ABRIL
- 8:45 h. Visita de la Catedral de Wetminster.
- 9:15 h. Andar a la Abadía de Wetminster (¿merece la pena coger el metro?).
- 9:30 h. Visita de la Abadía.
- 11:30 h. Alrededores del Parlamento (Creo que no se puede entrar, ¿hay alguna manera de poder acceder y visitarlo?).
- 12 h. Recorrido porSt. James Park, Palacio de Buckingham (por fuera), Trafalgar Sq y bajada por Whitehall.
- 14 h Cruzamos a London Eye y subimos.
- 15:30 h. Cruzamos El puente Golden Jubilee a Trafalgar Sq y vemos por fuera la National Galery y St Martin in fiels.
- 16:30 h. Recorrido por Pall Mall, Haymarket, Picadilly Circus, Regent St, Carnaby St, Oxford Circus y Oxford St.

JUEVES 1 DE MAYO
- 9 h. Llegada a Victoria Station. Tenemos que dejar las trolleys en consigna y mi duda es si dejarlas aquí que vale 9 libras (me parece una clavada) o ir andando o en bus a Victoria Coach Station que he visto que vale la mitad. Creo que se llega en 10 minutos. ¿Alguién sabe cuánto se tarda? ¿Creéis que vale la pena esto?
- De aquí queremos ir al museo de Historia Natural. ¿ Alguien sabe si hay un autobús desde Victoria Coach Station? Sino no sé si es mejor ir a Sloane Sq o volver a Victoria para coger el metro a South Kensington. ¿Qué opinais?
- 10:00 h. Visita del museo hasta las 11:30 horas.
- Paseo por Albert Memorial, Kensington Gardens y el palacio sin entrar.
- 13:00 h. Paseo rápido por Nothing hill si nos da tiempo (cosa que veo difícil).
- 13:30 h. Cojemos línea verde o amarilla a Sloane sq para coger las Trolleys en la Coach Station Vcitoria y vamos a Victoria a coger el tren.
- 14:50 h. Tren a Gatwich. Sale el vuelo a las 17:20 h.

No sé si no será demasiada paliza y si aguantaremos aunque nos gusta bastante callejear.
¿Cómo veis el recorrido? Para que nos deis sugerencias comentaros que no nos gustan mucho los museos y que sólo entraremos a los 3 que hemos puesto. Si que nos gustan bastante las iglesias y entraremos a las que podamos y si que entraremos a St Paul, la Torre de Londres, La Abadia y la Noria. Las bicis no nos van (lo siento Gadiem). También hemos mirado Greenwich pero no nos atrae y además preferimos centrarnos en Londres.
Hemos hecho el itinerario pensando en entrar nada más que abran a la torre, la Abadìa y St Paul para no hacer colas. El Día 1 de mayo es festivo pero creo que el metro y el Museo de Historia abre igual confirmármelo si lo sabéis, por favor.
Estamos alojados bastante lejos en Newbury Park por lo cojeremos la travel card semanal zona 4 siendo la línea roja la que nos lleva hasta allí. Ya tenemos mirado los 2x1.
Gracias anticipadas a todos por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

emerald Escribió:
Hola a todos, os cuelgo nuestro itinerario de 4 días y medio por Londres para que nos deis sugerencias aunque me he mirado todo el foro y creo tenerlo bastante bien estudiado. Aún así seguro que nos viene bien vuestras sugerencias sobre todo sobre algún trayecto que tengo dudas y sobre todo sobre los autobuses.

DOMINGO 27 DE ABRIL
- 10 h. British Museum.
- 13 h. Metro línea roja a Oxford Circus, cambiamos a marrón y bajada en Baker Street. (Creo que es la mejor forma de Ir hasta Regent Park desde aquí). Yo lo que haría es ir andando desde la salida del museo por Great Russell St a Tottenham Court Road, donde en la parada con la letra 'C', que está [aqui] coger el bus num 24 y bajaros en la parada de Hampstead Road Drummond Street, que está [aqui] desde donde caminar hasta el parque
- Visita Regents Park (Quenns Mary gardens principalmente), cruzar hasta Regents Canal y seguir hasta Candem paseando por el canal.
- 15 h – 18 h. Visita Candem y comer algo allí.
- 18 h. Autobús 24 hasta Leiscester Square para visitar ChinaTown y Soho.

LUNES 28 DE ABRIL
- 8 h. Metro línea roja a Mile End, cambio a verde a Monuments. Visitar Monuments (sin entrar) y All Hallows By The Tower y St. Olave.
- 10 h. Torre de Londres.
- 13. Tower Brigde, Ayuntamiento, HMS Belfast, Ed. Shard (todo esto por fuera) y entrar a la Catedral Southwark. Seguir a Shakespeare’s Globe y entrar al Tate Modern (1 hora).
- 17 h. Cruzar Puente del Millenium hasta St. Paul’s Churchyard, seguir hasta Fleet Street andando o ¿en autobús 15? Depende de las fuerzas jijijijij, dos paradas de autobús para ver el Royal Courts Of Justice, Complejos Jurídicos y la Iglesia del Temple, Somerses House y Covent Garden.
No sabemos si estaremos muy cansados para ver Covent Garden y dejarlo para otro día, si no, seguir hasta Westminster para ver de noche el Parlamento, la Noria, etc.

MARTES 29 DE ABRIL
- 8.30 h. Visita Catedral Sant Paul.
- 10:30 h. Recorrido City: Cheapside hasta St. Mary Le Bou. Subir a Milk Street hasta el GhildHall, Banco de Inglaterra, Royal Exchange, Mansión House, St. Sthephen Walbrook, St. Mary Woolnoth, seguir por Cornhill hasta GraceChurch St., Leandenhall Market, Lloyds London y el Gherkin.
- Metro en Alldgate St. Hasta Barbican.
- Ver St. Bartholomew y quizá Smifiel Market (no sé si vale la pena y si tendremos ganas) St Bartholomew hay que verla por dentro (£4 entrada). Por fuera no es gran cosa. Smithfields Mkt no es gran cosa, aunque toda la zona tiene su aquél. A mi parecer, lo mejor es la iglesia
- Metro a St. Pancras y estación por fuera. Ojo: Hay mogollón de obras por fuera
- Metro línea azul oscura a Covent Garden (si no lo vimos ayer)
Si el día anterior no vemos de noche el Parlamento, etc, etc, intentarlo este día.

MIÉRCOLES 30 DE ABRIL
- 8:45 h. Visita de la Catedral de Wetminster.
- 9:15 h. Andar a la Abadía de Wetminster (¿merece la pena coger el metro?). No: Podéis ir andando por Victoria Street. O, si estáis muy cansados, podeis coger el bus Num 24 y bajaros en la parada de Parliament Square
- 9:30 h. Visita de la Abadía.
- 11:30 h. Alrededores del Parlamento (Creo que no se puede entrar, ¿hay alguna manera de poder acceder y visitarlo?).Las visitas al Parlamento son sólo los sábados y todos los días en temporada de verano.
- 12 h. Recorrido porSt. James Park, Palacio de Buckingham (por fuera), Trafalgar Sq y bajada por Whitehall.
- 14 h Cruzamos a London Eye y subimos.
- 15:30 h. Cruzamos El puente Golden Jubilee a Trafalgar Sq y vemos por fuera la National Galery y St Martin in fiels.
- 16:30 h. Recorrido por Pall Mall, Haymarket, Picadilly Circus, Regent St, Carnaby St, Oxford Circus y Oxford St.

JUEVES 1 DE MAYO
- 9 h. Llegada a Victoria Station. Tenemos que dejar las trolleys en consigna y mi duda es si dejarlas aquí que vale 9 libras (me parece una clavada) o ir andando o en bus a Victoria Coach Station que he visto que vale la mitad. Creo que se llega en 10 minutos. ¿Alguién sabe cuánto se tarda? ¿Creéis que vale la pena esto? El Museo de Historia Natural tiene servicio de consigna. Te paso su web con la info correspondiente: [National History Museum - Facilities] --> Lee donde pone 'Cloakroom'
- De aquí queremos ir al museo de Historia Natural. ¿ Alguien sabe si hay un autobús desde Victoria Coach Station? Sino no sé si es mejor ir a Sloane Sq o volver a Victoria para coger el metro a South Kensington. ¿Qué opinais?
- 10:00 h. Visita del museo hasta las 11:30 horas.
- Paseo por Albert Memorial, Kensington Gardens y el palacio sin entrar.
- 13:00 h. Paseo rápido por Nothing hill si nos da tiempo (cosa que veo difícil).
- 13:30 h. Cojemos línea verde o amarilla a Sloane sq para coger las Trolleys en la Coach Station Vcitoria y vamos a Victoria a coger el tren.
- 14:50 h. Tren a Gatwich. Sale el vuelo a las 17:20 h.

No sé si no será demasiada paliza y si aguantaremos aunque nos gusta bastante callejear.
¿Cómo veis el recorrido? Para que nos deis sugerencias comentaros que no nos gustan mucho los museos y que sólo entraremos a los 3 que hemos puesto. Si que nos gustan bastante las iglesias y entraremos a las que podamos y si que entraremos a St Paul, la Torre de Londres, La Abadia y la Noria. Las bicis no nos van (lo siento Gadiem). También hemos mirado Greenwich pero no nos atrae y además preferimos centrarnos en Londres.
Hemos hecho el itinerario pensando en entrar nada más que abran a la torre, la Abadìa y St Paul para no hacer colas. El Día 1 de mayo es festivo pero creo que el metro y el Museo de Historia abre igual confirmármelo si lo sabéis, por favor.
Estamos alojados bastante lejos en Newbury Park por lo cojeremos la travel card semanal zona 4 siendo la línea roja la que nos lleva hasta allí. Ya tenemos mirado los 2x1.
Gracias anticipadas a todos por vuestra ayuda.

Te he dejado unas notas con letra de color índigo. Espero haberte ayudado.

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias Gadiemp por tus consejos. La consigna del Museo de Historia nos viene fenomenal para evitarnos traslados por lo que iremos allí directamente a la hora de apertura.
Respecto al traslado del Brithish a Regent Park que me comentas me parece que se anda más yendo al bus 24 que al metro (es por guardar fuerzas para lo interesante). De todas formas te agradecería si me cuentas como van los buses porque no entiendo lo de la parada con la letra C. ¿Lo normal no es que ponga el número?. Por otra parte estoy mirando el plano de autobuses y tu me pones que para en Hampstead Road Drummond Street y en el plano pone que en Warren St. No se si es que en estos planos pone la zona en general y no el sitio exacto de parada.

Saludos
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

emerald Escribió:
Gracias Gadiemp por tus consejos. La consigna del Museo de Historia nos viene fenomenal para evitarnos traslados por lo que iremos allí directamente a la hora de apertura.
Respecto al traslado del Brithish a Regent Park que me comentas me parece que se anda más yendo al bus 24 que al metro (es por guardar fuerzas para lo interesante). De todas formas te agradecería si me cuentas como van los buses porque no entiendo lo de la parada con la letra C. ¿Lo normal no es que ponga el número?. Por otra parte estoy mirando el plano de autobuses y tu me pones que para en Hampstead Road Drummond Street y en el plano pone que en Warren St. No se si es que en estos planos pone la zona en general y no el sitio exacto de parada.

Saludos

Lo de ir a Regent's Park es cuestion de pareceres. Yo creo que se anda menos cogiendo el bus num 24 porque va directo, no hay que hacer cambios y la distancia hasta esa parada no es tan larga (en 5 minutos está el bus ahí). Para encontrar la parada en el mapa que te he puesto lo que tienes que hacer es acercar la escala al máximo: Verás que hay unos pequeños iconos azules en las carreteras: Son las paradas de bus. Si haces click en la que te he señalado, verás que te indica qué buses paran ahí.

Hay paradas de bus que tienen el mismo nombre porque están el mismo lugar, aunque en distintos lados de la calle. Ten en cuenta que aquí se circula "por el otro lado" y hay mucha gente que tiende a equivocarse y desorientarse con el sentido o dirección a seguir, por eso es necesario especificar las paradas de buses con una letra. También hay rotondas o glorietas o zonas muy amplias que tienen un solo nombre pero muchas paradas a su alrededor, donde paran muchos buses. Para diferenciarlas y encontrar mejor la que te interesa se les ponen letras. Tanto en la web de Transport for London como en el planificador de rutas, en caso de tener que coger un bus se te especifica la parada con su nombre y letra. Y las mismas paradas tienen un cartel con su nombre, su letra y los autobuses que paran ahí, tal como se muestra en la imagen de abajo. Así pues la letra ayuda a especificar a concretar qué parada tienes que ir en una misma calle

Aquí tienes una de las paradas de bus que hay por Victoria & Albert Museum, con la letra "F" y con los números de autobuses que paran ahí. Los números de buses que comienzan con una N son buses nocturnos. Y el bus Num 14 tiene arriba un iconito que indica que es un bus que funciona tanto de día como de noche, ya que es de 24 horas.

⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Gracias otra vez Gadiemp.
Ahora lo entiendo todo. Respecto al traslado a Regent Park tienes tu razón es mejor como tu dices. No había visto el icono azul de las paradas y me creía que estas estaban en el círculo que sale de primeras por lo que me parecía que estaban más lejos.
⬆️ Arriba

Experto

¡¡Hola!! Estoy haciendo mi planning y me gustaría preguntaros si se puede alquilar bici para niños, para recorrer los jardines de Kensington y Hyde park.

Graciasssss
⬆️ Arriba

Experto

¡¡Hoola!!

Ya tengo hecho el itinerario así que os lo copio para que podáis echar un vistazo y darme vuestra opinión.
Vamos del 10 al 14 de abril. Llegaremos a Gatwick a las 8:30 y nuestro avión de vuelta sale a las19:55
Bueno, pues, ¡allá va!

¡¡¡Gracias a todos por la información que habéis compartido en el foro!!!

1 JUEVES

- ABADIA WESTMINSTER (Visita 2h)
- PASEAR POR:
-BIG BEN
-PARLAMENTO
-LONDON EYE
- SANT JAME'S PARK (Comer)
- PALACIO DE BUCKINHAM

Volver al apartamento en Clapham porque llevaremos despiertos desde las 5am

2 VIERNES

- TOWER OF LONDON (Visita 3h)
- PASEAR POR:
-TOWER BRIDGE
-CITY HALL
-HMS BELFAST
-THE SHARD
-SOUTHWARK CATHEDRAL (¿Merece la pena la visita? ¿cuánto podría durar?)

- BOROUGH MARKET (Comer por los alrededores...¿sugerencias?)
- ST PAUL'S CATHEDRAL (Visita 2h)
- MILLENIUM BRIDGE
- TATE MODERN (Visita 1.30)

- PASEAR PARA VER DE NOCHE:
-LONDON EYE
-BIG BEN
-PARLAMENTO

3 SABADO

- KENSINGTON Y HYDE PARK
- NOTHING HILL-PORTOBELLO (Comer)

- NATIONAL GALLERY (Visita 1.30)
- PASEAR POR:
-TRAFALGAR SQUARE
-PICADILLY (Tiendas)
-HAMLEYS

-SOHO-CHINATOWN (Cenar)

4 DOMINGO

- MUSEO DE LA CIENCIA (Visita 1.30h)
- MUSEO HISTORIA NATURAL (Visita 1.30h)
- COVENT GARDEN (Comer)
- BRITISH MUSEUM (Visita 3h)

PASEAR POR: (compras-cena)

- SOHO
- PICADILLY
- CONVENT

5 LUNES

CANDEM TOWN
REGENT'S PARK
Salir a las 17.00 de Clapham Junction para ir a Gatwick (vuelo sale a las 19.55)

Bueno, pues, espero ansiosa vuestros comentarios.

¡Gracias!
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Bel72 Escribió:
¡¡Hoola!!

Ya tengo hecho el itinerario así que os lo copio para que podáis echar un vistazo y darme vuestra opinión.
Vamos del 10 al 14 de abril. Llegaremos a Gatwick a las 8:30 y nuestro avión de vuelta sale a las19:55
Bueno, pues, ¡allá va!

.....

Bueno, pues, espero ansiosa vuestros comentarios.

¡Gracias!

Hola, Bel72

Bueno, yo el primer día lo dejaria como está.

El Viernes es demasiado cañero: Ten en cuenta que , si estaís en la Tower of London a las 10 de la mañana, saliś a eso de la 1, que ya es hora de comer algo (podríais comer algo en la cafeteria que hay en la misma Torre o si no en St Katherine's Dock, que esta cerca y hay varios restaurantes)

Es decir: Que empezariais el paseo por el Tower Bridge, el Ayuntamiento, HMS Belfast a eso de las 2. Llegais a London Bridge y Southwark Cathedral a eso de las 2.45- 3 --> No os da tiempo a ver St Pauls Cathedral, que cierra a eso de las 4.30. Yo pasaria la visita a St Paul's al Lunes por la mañana temprano ( a eso de las 9 o así).

El domingo, teniendo en cuenta que estáis en Clapham Junction y que vais con niños, yo te recomendaría que fueseis a Hampton Court. Para ello teneis que coger en la estación un tren que va directo a Hampton Court (es la ultima estación). Tarda una media hora. Es zona 6 y podeis ir con las Oyster Cards.

[Web de Hampton Court Palace]

Hampton Court Palace es una Palacio que fue propiedad de Enrique VIII. Tiene una parte Tudor (cocinas, salones, aposentos, capilla) y una parte del siglo XVIII. Lo mejor es la parte Tudor.

Los jardines y los parques de Hampton Court son alucinantes. En ellos está el famoso "maze" o laberinto de setos: El juego consiste primero en encontrar el centro del laberinto y luego la salida. Incluso, si tenéis suerte, podeis llegar a ver algun ciervo en el parque.

Admiten 2x1. Tienen dos cafeterias. Quién sabe, incluso si hace muy bueno (como hoy, que ha hecho buenisimo) a lo mejor podeis hacer un pic nic en algún parque.

Cuando terminéis, a eso de las 4 o 5 o así, teneis la opción de hacer un paseo en barco por el Tamesis de Hampton court a Richmond: [Web Thames River Boats]. Dura una hora y el billete familiar vale £22.50. Richmond es precioso. Os recomiendo dar un paseo por el río. Hay bares, pubs, gente de relax. Es muy bonito. Podeis incluso cenar por aquí

Volver de Richmond a Clapham Junction es muy facil: Ir a la estación (que es de metro y de tren) y coger un tren (no metro) a Clapham Junction: Los hay lentos (5 o 6 estaciones --25 min) o rápidos (dos paradas, e incluso los hay directos -->10 min). Richmond es zona 4.

Si no, os podeis volver desde Hampton Court a Clapham Junction en tren (este tren también va a Waterloo, donde termina).

En fin... Es solo una sugerencia.

Otra cosa: en Clapham Junction tenéis un hipermercado llamado Asda - que está [aqui], que abre las 24 horas de lunes a sábado. Los domingos, por ley, solo puede abrir de 11 a 5. Por si os hace falta.
⬆️ Arriba

Experto

¡Muchas gracias, gadiemp!
Hampton Court me tienta de veras, pero entonces debería eliminar las visitas del domingo a los museos de la Ciencia, Hª Natural y British... ¡qué difícil!

Tomo nota de pasar al lunes la visita a la catedral de St Paul, aunque la idea es empezar ese día a las 9 en la Torre. Como estaremos cerquita, si vamos mal de tiempo pasaremos sin entrar...

¿El resto de días los ves bien?
⬆️ Arriba

Experto

¡Ah, y gracias por la info sobre el hipermercado, nos va a venir de perlas!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 46, 47, 48  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes