Archivo 18/05/2016 - Cambiar de Euros a Libras. Reino Unido ✈️ p81 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 42 de 61 - Tema con 1208 Mensajes y 76269 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Cambiar de euros a libras  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
No se puede generalizar porque no todos los bancos aplican los mismos criterios o las mismas comisiones al retirar con tarjeta de cajeros o al pagar con ella. De hecho, con ING sale mejor retirar de cajeros que efectuar pagos en países con moneda que no sea el euro. ING cobra de comisión por sacar de cajero en el extranjero 2€ por operación. Quiero decir con esto que que si sacas en libras el equivalente a 100€ la comisión resulta un 2%; si sacas el equivalente a 200€, la comisión es un 1%; si sacas el equivalente a 1.000€, la comisión es... Ridícula. Ya la del 1% se puede considerar muy buena visto el cambio más habitual.

Lo que ya no es tan "rentable" es utilizarla como sistema de pago en países con moneda diferente al euro, porque ING cobra una comisión del 2% sobre el cambio de divisa (solo en los pagos). Eso quiere decir que si pagas en libras siempre te cobrarán un 2% más, sea la cantidad que sea la compra, aunque si vas a un país en que la moneda es el euro, no te aplican comisión. Sin embargo, la VISA crédito que tengo de Abanca no me cobra ninguna comisión en los pagos, sea en euros o en otra moneda, aparte de que me permite fraccionarlos en tres meses sin intereses. Así que, en mi caso, pago siempre con esta última y retiro de cajeros con la de ING.

Última edición por Joamra el Lun, 04-08-2014 22:27, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

IratxeEowyn Escribió:
Alguien sabe si en el aeropuerto de Stansted hay cajeros para sacar dinero como hay en Heathrow?....Es que solo voy a estar dos días y solo queria llevar lo imprescindible de libras y usar sobre todo la tarjeta pero por si acaso tener unas 30 libras y preferia sacarlas allí.

Sí que lo hay, justo detrás de la oficina de cambio que está en el medio. Una vez que la pases te encuentra con él.

No sé qué tarjeta llevas y de qué entidad bancaria es, pero ten mucho ojito porque el cajero te va a formular una pregunta más o menos del tipo de si quieres que sean ellos los que te calculen el cambio. Dale a que No, porque si no te cobran una comisión más o menos de un 8%, un auténtico robo. Mejor que lo haga tu banco que la comisión será siempre inferior.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joamra Escribió:
IratxeEowyn Escribió:
Alguien sabe si en el aeropuerto de Stansted hay cajeros para sacar dinero como hay en Heathrow?....Es que solo voy a estar dos días y solo queria llevar lo imprescindible de libras y usar sobre todo la tarjeta pero por si acaso tener unas 30 libras y preferia sacarlas allí.

Sí que lo hay, justo detrás de la oficina de cambio que está en el medio. Una vez que la pases te encuentra con él.

No sé qué tarjeta llevas y de qué entidad bancaria es, pero ten mucho ojito porque el cajero te va a formular una pregunta más o menos del tipo de si quieres que sean ellos los que te calculen el cambio. Dale a que No, porque si no te cobran una comisión más o menos de un 8%, un auténtico robo. Mejor que lo haga tu banco que la comisión será siempre inferior.

Muchisimas gracias por la info, lo tendre en cuenta, solo voy a sacar unas pocas libras "por si acaso", elr esto lo pagare con tarjeta porque solo estoy día y medio.
⬆️ Arriba

New Traveller

Tengo una duda sobre las tarjetas de ING, concretamente en Escocia (aunque sería extensible a todo el Reino Unido).

He visto por internet que además de las comisiones que ING aplica a la retirada de dinero o pago con la tarjeta, en ocasiones realizan el cargo dos veces. En teoría pasados unos días te vuelven a ingresar ese dinero, pero claro, imagina que haces una compra o sacas de cajero 200 libras, si te quitan momentaneamente de la cuenta otras 200, es muy posible que llegado el momento la cuenta se quede temblando y si tardan mucho en devolverlo, se pueda quedar a cero

Alguien sabe algo de esto?
⬆️ Arriba

Experto

Alguien ha usado tarjetas Barclays? Porque la retirada de efectivo a débito en cajeros de la red Barclays es gratuito en cualquier parte del mundo, pero aplican una comisión por cambio de divisa y la empleada de mi sucursal no ha sabido decirme qué comisión es. Y no lo encuentro por ningún sitio.
Es importante ya que si esa comisión es alta, igual me interesa sacar con ING que aplican solo 2 euros .
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, el 5 de septiembre hacemos escala en Londres, estaremos por el centro unas 5 horas, cambiaremos a libras lo necesario, más o menos para ir desde Gatwich al centro y luego desde el centro a Heathrow, desayunar y coger el bus turístico, si llego a Gatwich a las cinco y media de la mañana, dónde cambio a esas horas? Si cambio 100 euros tendré suficiente? mejor saco en un cajero del aeropuerto cuando cojamos las maletas? Nosotros tenemos la tarjeta del BBVA
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. Hace 2 días que hemos regresado de pasar 10 días en Londres. Recomiendo totalmente la tarjeta de Carrefour. Tal como dicen las condiciones, solo te quitan el 1% y el tipo de cambio que realizan es el mejor posible, yo por ejemplo pague el London Eyes y el tipo de cambio fue mejor incluso que el oficial, pagas en resaurantes y supermercados sin ningun problema. Desde luego mucho mejor que la visa del Popular que es mi banco habitual y te cobran el 3%.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!pues yo pregunte ayer en el BBV y me dijeron que no cargan ninguna comisión por pagar con tarjeta, solo el cambio de euros a libras, espero que sea verdad y no me lleve una sorpresa a la vuelta, pues no llevamos mucho efectivo para usar la visa
⬆️ Arriba

New Traveller

sobogo Escribió:
Hola!pues yo pregunte ayer en el BBV y me dijeron que no cargan ninguna comisión por pagar con tarjeta, solo el cambio de euros a libras, espero que sea verdad y no me lleve una sorpresa a la vuelta, pues no llevamos mucho efectivo para usar la visa

Para los que tenéis la tarjeta del BBVA como yo, cuando me la hice le pregunté a la chica del banco y me dijo que todo lo que compre ya sea por Internet o en el país al que vaya y sea en otra moneda diferente al euro además de pagar por el cambio de moneda, cosa lógica, lleva incluido una comisión del 3%, así que por usar la tarjeta no te cobran pero todo lo que paguéis en otra moneda tiene esa comisión y os lo aplican, hace una semana que he sacado los billetes del tren para ir de Gatwick a Victoria y ahí estaba esa comisión.

Os lo comento por si os vale.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Alame Escribió:
sobogo Escribió:

Para los que tenéis la tarjeta del BBVA como yo, cuando me la hice le pregunté a la chica del banco y me dijo que todo lo que compre ya sea por Internet o en el país al que vaya y sea en otra moneda diferente al euro además de pagar por el cambio de moneda, cosa lógica, lleva incluido una comisión del 3%, así que por usar la tarjeta no te cobran pero todo lo que paguéis en otra moneda tiene esa comisión y os lo aplican, hace una semana que he sacado los billetes del tren para ir de Gatwick a Victoria y ahí estaba esa comisión.

Os lo comento por si os vale.

Pues gracias por la info porque anda que se enteran en mi oficina. Al menos, ya lo se y no me enfado a la vuelta
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! viajamos dos persona en la segunda quincena de septiembre a Londres durante tres días. Tenemos LaCaixa y CajaRural. ¿Qué tarjeta o banco nos recomendáis para poder sacar dinero allí y utilizar la tarjeta en restaurantes,tiendas,etc.. Al mínimo coste de intereses?

No queremos llevar mucho dinero en efectivo encima y queríamos pagarlo casi todo con la tarjeta,exceptuando el momento de llegada al aeropuerto de Stansted. Y por último...¿cuánto calculáis que se hará de gasto (sin contar hotel y vuelos y comiendo macdonals,bocadillos,etc y visitando las principales atracciones turísticas) en 3 días para 2 personas?

Graaaacias!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo mejor es que pregunteis en cada banco la comision de cada tarjeta, y así decidir.

El gasto es muy variable, lo mas caro son las atracciones y el transporte, depende mucho de cuales visitais y de si usais 2x1...
⬆️ Arriba

New Traveller

Pero resumidamente...para sacar dinero en cajeros allí ¿cuál es la mejor opción? y para pagar con tarjeta en establecimientos...¿cuál?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que Magpie te lo ha dicho ya, ir a tu banco y enterarte que comisiones aplican por la compra/venta de divisa a través de cajero y por el uso de tarjeta en TPV.

Esto es un foro, no un comparador de bancos.
⬆️ Arriba

New Traveller

No me refería a eso,en mi banco ya pregunté. He leído por el foro que hay tarjetas como pass carrefour o ING que vienen muy bien para sacar dinero y me faltaba por saber y confirmar cuál viene bien para pagar con tarjeta.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Depende de la comision que te cobre cada una, si ya lo has preguntado en tu banco ya lo sabras...
⬆️ Arriba

Experto

Acabo de hablar con ING y ellos me dicen que por sacar en cajero con tarjeta de débito te cobran 2 Euros fijos + 2% comisión de cambio de divisa.

Sin embargo en la página de ING solo habla de los 2 euros en el caso de tarjetas de crédito, no de las de débito por lo que deberían cobrarte únicamente el 2% tanto en compras con tarjeta como en retirada de efectivo.

Bueno, que voy a volver a llamar para que me aclaren, porque yo iba convencida de pagar únicamente 2 Euros por sacar del cajero, pero ellos me han dicho otra cosa.
⬆️ Arriba

Experto

Aclarado!!! como decía Joamra cobran 2 Euros y te aplican el cambio reflejado diariamente en visa europa
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Skamil, las tarjetas de débito y crédito de la cta. Inteligente de Evo Banco no cobra ninguna comisión por disposición de efectivo en cualquier cajero del mundo ni por compras en comercios. Ahora tienen una promoción de 3 meses a prueba sin tener que domiciliar ni nómina ni recibos. Yo me la acabo de abrir y todo rápido y sin problemas. Ya tengo tarjetas para mi viaje a Londres del próximo mes de septiembre.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

llew Escribió:
Tengo una duda sobre las tarjetas de ING, concretamente en Escocia (aunque sería extensible a todo el Reino Unido).

He visto por internet que además de las comisiones que ING aplica a la retirada de dinero o pago con la tarjeta, en ocasiones realizan el cargo dos veces. En teoría pasados unos días te vuelven a ingresar ese dinero, pero claro, imagina que haces una compra o sacas de cajero 200 libras, si te quitan momentaneamente de la cuenta otras 200, es muy posible que llegado el momento la cuenta se quede temblando y si tardan mucho en devolverlo, se pueda quedar a cero

Alguien sabe algo de esto?

En todo Reino Unido y el resto del mundo ING opera igual.

A nosotros nunca nos han pasado un cargo dos veces, aparte que me imagino que esa práctica tiene que ser totalmente ilegal porque nade puede disponer de un dinero que no gastaste y del que tú no das orden de pago mediante tu firma o el uso del PIN.

Otra cosa es que te bloqueen una cantidad. Por ejemplo, según su política, en algunos hoteles te pueden obligar a bloquear el precio de la primera noche de estancia para que puedas alojarte en ellos. Pero también para eso tienes que dar tu conformidad.

Lo de que dupliquen cargos o es una equivocación o una práctica de dudosa legalidad que en mi caso nunca me ha pasado con la tarjeta de ING, aunque es cierto que hará sobre un año que la tengo y la suelo utilizar fundamentalmente para sacar dinero de cajeros más que para pagos en lugares fuera de la zona euro.
⬆️ Arriba

SubForos: Reino Unido - Londres - Irlanda Del Norte - Escocia - Liverpool ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 41, 42, 43 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes