Archivo 21/04/2015 - En coche por Escocia: castillos, las Highlands ✈️ p17 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 54, 55, 56  Siguiente
Página 43 de 56 - Tema con 1102 Mensajes y 89812 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: En coche por Escocia: castillos, las Highlands...  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
marga7777 Escribió:
buenas tardes..primer borrador de una semana en escocia..
Día 1-llegada a edimburgo a las 14:00,recogida de coche y rumbo a pitlochar.
Día 2-pitlochar-lago ness.me gusta la zona y he pensado dormir en
Invergarry.
Día 3-isla de skype,noche en portree.
Día 4-portree-fort williams
Día 5-fort williams-edimburgo,pasando por starling
Día 6,7-edmburgo.
Que os parece?
Es factible en tiempo de visitas sobre todo naturaleza,no creo que tardemos mucho viendo castillos.
Y ademas seria para la ultima semana de septiembre,que anochece sobre las 19.30,
Si alguien me puede decir algo os lo agradeceria.
In saludo

- Mensaje escrito desde Escocia, el país de los gaiteros y los paisajes inolvidables -

A mi me parece bien, no tienes días demasiado pesados.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes¡
Estoy planificando un viaje a Escocia (todavía no se los días) pero mis dudas surgen a la hora de subir a John Ogroats para hacer excursión a las Orcadas. ¿Es factible este itinerario en un dïa o es totalmente imposible?
Stonehaven- Dufftown (visita a destileria)- Elgin (visita catedral)-Inverness-John Ogroats.
Ah se me olvidaba, la bajada la voy a hacer por Ullapool y Gairloch para ver los jardines de Inverewe y alojarme por la zona ¿es factible?
Acepto sugerencias y medicación para no volverme loca con esta planificación. Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Casti, a mi me parece demasiado. La mayoria hacemos el trayecto Stonehaven-Inverness, visitando también Dufftown y Elgin (como quereis vosotros) y llevamos por la tarde a Inverness, por lo que llevar hasta Jon Ogroats, se os haría muy pesado. La vuelta la veo más factible.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola nuevamente¡
Creo q por fin he terminado de romperme la cabeza con el itinerario así q ahí va:
1º llegada a Edimburgo
2º Edimburgo
3º Edimburgo-St Andrews-Perth (solo para visita del palacio de Scone)-Dunkeld (catedral)
4º Dunkeld (bosque Hermitage)-Pitlochry-Glamis Castle (solo por fuera)-Dunnotar Castle(visita)-Stonehaven
5º Stonehaven-Dufftown (destilería Glenfiddich)-Elgin (catedral)-Inverness-John Ogroats
6º John Ogroats (excursión a las islas Orcadas de día completo)
7º John Ogroats-Durness-Ullapool-Poolewe (jardines Inverewe)- Gairloch.
8º Castillo Eilean Donan-Portree (isla de Skye)
9º Isla de Skye
10º Portree-Drumnadrochit (castillo Urquhart, lago Ness)-Fort Augustus( canal de Caledonia)-Fort Willian.
11º Fort Willian-Glenffinan (viaducto de Glenffinan y monumento jacobita)-P.N Trossachs (Ben Navis-Luss-Loch Lomond,Loch Katrine)-Aberfoyle.
12º Aberfoyle-Callander (cascadas Black Linn)-Stirling (castillo y Casco viejo)-Glasgow.
13º Glasgow.
14º Glasgow- Edimburgo.Regreso e infarto aunque no necesariamente en ese orden.

¿Es para morir en el intento? acepto opiniones y sugerencias.

Gracias y saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

casti72 Escribió:
Hola nuevamente¡
Creo q por fin he terminado de romperme la cabeza con el itinerario así q ahí va:
1º llegada a Edimburgo
2º Edimburgo
3º Edimburgo-St Andrews-Perth (solo para visita del palacio de Scone)-Dunkeld (catedral)
4º Dunkeld (bosque Hermitage)-Pitlochry-Glamis Castle (solo por fuera)-Dunnotar Castle(visita)-Stonehaven
5º Stonehaven-Dufftown (destilería Glenfiddich)-Elgin (catedral)-Inverness-John Ogroats
6º John Ogroats (excursión a las islas Orcadas de día completo)
7º John Ogroats-Durness-Ullapool-Poolewe (jardines Inverewe)- Gairloch.
8º Castillo Eilean Donan-Portree (isla de Skye)
9º Isla de Skye
10º Portree-Drumnadrochit (castillo Urquhart, lago Ness)-Fort Augustus( canal de Caledonia)-Fort Willian.
11º Fort Willian-Glenffinan (viaducto de Glenffinan y monumento jacobita)-P.N Trossachs (Ben Navis-Luss-Loch Lomond,Loch Katrine)-Aberfoyle.
12º Aberfoyle-Callander (cascadas Black Linn)-Stirling (castillo y Casco viejo)-Glasgow.
13º Glasgow.
14º Glasgow- Edimburgo.Regreso e infarto aunque no necesariamente en ese orden.

¿Es para morir en el intento? acepto opiniones y sugerencias.

Gracias y saludos.

Me parece bien, aunque el día 5 me sigue pareciendo demasiado (yo al menos no pararía en Inverness). El día 11 pasaría por Glen Coe.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias por tus comentarios¡
He puesto Inverness pq pensaba q necesariamente tenía q pasar por ahí pero lo borro.Por donde tengo q ir pues?
La cañada GlenCoe se me ha olvidado escribirla pero sí,paso por ahí.
Y si quito Las Orcadas es para matarme? es q me las han recomendado mucho pero no acabo de cuadrarlas bien.
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

casti72 Escribió:
Buenas tardes¡
Estoy planificando un viaje a Escocia (todavía no se los días) pero mis dudas surgen a la hora de subir a John Ogroats para hacer excursión a las Orcadas. ¿Es factible este itinerario en un dïa o es totalmente imposible?
Stonehaven- Dufftown (visita a destileria)- Elgin (visita catedral)-Inverness-John Ogroats.
Ah se me olvidaba, la bajada la voy a hacer por Ullapool y Gairloch para ver los jardines de Inverewe y alojarme por la zona ¿es factible?
Acepto sugerencias y medicación para no volverme loca con esta planificación. Gracias
Si ves mi diario veras que nosotros hicimos Stonehaven-Dufftown-Elgin en un día y Elgon-John O'Groats en otro, con lo que propones pasando antes por Inverness en un solo día es una locura. Inverness lo puedes ver a la vuelta o pasar de ello que tampoco tiene mucho o, al menos, hacerlo en dos días como lo hice yo.
En cuanto a ver las Orcadas en un solo día lo puedes hacer, pues yo lo hice pero te advierto que fue una poco paliza, pues cogimos el primer ferry de ida y el ultimo de vuelta y hubo una visita que no pudimos hacer. Pero poder se puede hacer.
He visto después tu itinerario y veo claro lo que puedes hacer:
1º.- Ya que tenias intención de ver Inverness de ida, yo paraba directamente en Drumnadrochit el día que sales de Stonehaven (dia 5).
2º.- El día 6 veria el castillo de Urquart y subia hacia John O'Groats.
3º.- El día 10, como no tienes que parar en Urquart puedes seguir directamente hasta Trossachs para dormir allí o al menos en Inveraray que es bonito. Así, el día 11 tienes mas tiempo para el lago Lomond y las Trossachs, que era un día muy cargado.
4º.- El día que te falta lo quitas a Glasgow que no tiene nada y ta basta y sobra con la tarde del día que llegas.
En principio me parece un recorrido acojonante y desde luego es para morir de un infarto. O de dos.
Para terminar, te aconsejo las Orcadas si tienes tiempo. Es diferente a todo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchisimas gracias Ader¡
Ahora mismo cojo el mapa q así sin verlo delante es como abstracto y no visualizo lo q propones. Cuál es tu blog para q pueda echarle un ojo?

Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Perdón es q soy usuaria nueva y todavía no domino esta pagina y donde mirar.
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Estoy dándole vueltas de nuevo al itinerario, comentais de subir en 2 días de Stonehaven a John Ogroats y parece ser lo mas razonable pero ahí me surgen dudas o preguntas no sé..
El 2º día de subida por ejemplo desde Inverness ¿ qué véis en el trayecto? se q hay mucho por ver si vas por Gairloch por ejemplo pero entonces al bajar para ir hacia Portree en la Isla de Skye me pego la pechada q me ahorré al subir, al menos hasta llegar al Castillo de Eilean Donan en q pararé para la visita y estirar las piernas, ¿ qué opináis?

Gasolines, Ader...q os veo puestos en Escocia, contestadme por favor¡
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Mi diario es este: www.losviajeros.com/ ...php?b=9373
Nosotros hicimos Elgin - Wick; porque no encontramos alojamiento en otro sitio (hay poco por el norte) y paramos en Cullodeen, Dornoch y en el castillo de Dunrobin. Son bastantes km y poco que visitar. Tu, ademas podrias ver Urquart por la mañana, si haces noche por aquí en vez de en Elgin.
En general, intenta hacer pocos km cada día , pues parar de vez en cuando de camino para ver algun paisaje vale la pena.
Añado, para terminar, que lo que no te puedo decir es la zona de Ullapool, Gairloch, etc pues esa parte no la conozco. Dudamos si pasar por allí; pero era una pasada de km y no nos daban los días, pues fuimos también a Mull (de lo mejor del viaje).
Ahora que miro tu recorrido y el mio, es relativamente parecido, salvo en ésto último, Perth - Dunkeld - Pitlochry y Aberfoyle-Callander que tampoco pasamos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Ader ¡

Sigo dando vueltas al itinerario para conseguir cuadrarlo. Ya te pediré consejo pq he estado leyendo tu diario y creo q voy a fusilar parte d tu recorrido.

Ya se q este no es el foro...pero una pregunta rápida: en los BB el baño es compartido con las otras habitaciones?
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

casti72 Escribió:
Muchas gracias Ader ¡

Sigo dando vueltas al itinerario para conseguir cuadrarlo. Ya te pediré consejo pq he estado leyendo tu diario y creo q voy a fusilar parte d tu recorrido.

Ya se q este no es el foro...pero una pregunta rápida: en los BB el baño es compartido con las otras habitaciones?
Hay de todo.

Si queréis habitación con baño para vosotros solos tenéis que buscar los que dice ENSUITE.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Beche ¡¡
⬆️ Arriba

Willy Fog

Casti, coincido con ader, yo haría también Stonehaven-John Ogroats en dos días, haciendo las modificaciones que te ha comentado. El día que te falta se lo quitaría a Glasgow, para mi no es de lo mejor de Escocia.

Saludos
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos los viajer@s!

Pues este viernes volví de la maravillosa Escocia. Mi intención es hacer un diario en estos próximos días, pero me podéis ir preguntando lo que queráis. Nuestro itinerario muy muy resumido fue:

Edimburgo - Stirling
Stirling - Dunblane - Fort Williams - Mallaig - Fort Williams - Oban
Isla de Mull - Isla de Staffa - Isla de Iona
Alrededores de Mallaig - Isla de Skye
Isla de Skye
Castillo de Dunrobin - Inverness
Inverness
Fort George - Aberdenshire
Fife
Edimburgo

A todo el que esté indeciso en ir a Escocia, pues que no se lo piense y se venga ya!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

fernantwo Escribió:

Pues este viernes volví de la maravillosa Escocia. Mi intención es hacer un diario en estos próximos días, pero me podéis ir preguntando lo que queráis. Nuestro itinerario muy muy resumido fue:

Edimburgo - Stirling
Isla de Skye
Inverness
Fife
Edimburgo

A todo el que esté indeciso en ir a Escocia, pues que no se lo piense y se venga ya!!

Me gustaría saber donde te alojaste , precios y lo que más te gustó
Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

pamo Escribió:
fernantwo Escribió:

Edimburgo - Stirling
Isla de Skye
Inverness
Fife
Edimburgo

Me gustaría saber donde te alojaste , precios y lo que más te gustó
Gracias

Hola!
Encantado, claro que sí.
Elegimos solo B&B y estuvimos en 6 diferentes. Nosotros “bordeamos” el país de oeste a este. Por orden de llegada estuvimos en:
Stirling – Cressington B&B
Oban – Failte B&B
Isla de Skye – Ashaig B&B
Inverness – Old Drynie House B&B
Huntly – Coynachie B&B
Edimburgo – Number 27 Morningside B&B

Todos excelentes, aunque quizás el que más nos defraudó fue el de Huntly porque la dueña nos acogió de manera muy fría y además la habitación era pequeña y el calentador de agua no pudimos utilizarlo pues estaba muy muy sucio.

Nosotros planeamos un viaje de forma que viéramos un poco de todo.

La isla de Staffa es impresionante y me hubiese llevado allí todo el día, pero solo pudimos estar a penas 1 hora. Llegar es arduo si partes de Oban, pero merece la pena. Nosotros no vimos puffings, pues elegimos la Isla de Iona(preciosa por otra parte), tenedlo en cuenta.

La isla de Skye es preciosa, la zona que más me gustó de todo el viaje. Nosotros visitamos Old Man of Stor y subimos a lo más alto. El trayecto a pie dura toda la mañana, ida y vuelta. También merece la pena porque las vistas quitan el hipo a medida que subes y subes.

El castillo de Dunvegan tiene una ubicación muy bonita pero ojo con la hora porque la visita completa se hace mínimo en 2 horas contando los jardines y cierran a las 17:30.

Por último vimos Neist Point que fue lo que más nos gustó, impresionante ver el atardecer allí. Y de nuevo, hay que llegar hasta el final.

De camino a Inverness imprescindible parar en Eilean Donan.

En Inverness, pues coger la carretera que rodea el lago desde muy temprano. Echas todo el día y a nosotros nos encantó y nos sorprendió.

Si tenéis tiempo subid hasta el castillo de Dunrobin. Id con tiempo para ver los jardines.

La destilería Glenfiddich merece la pena. Es gratis y te dan a probar 3 tipos de whiskey.

El castillo de Dunnotar es otro imprescindible. Si cogéis la carretera de camino a Fife no os lo perdáis.

En Edimburgo si vas en Agosto pues disfrutaréis de lo grande solo en la Royal Mile.

En definitiva, disfrutad y fascinaros con su gente y sus paisajes. Yo estoy deseando volver…
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por la información. Estoy deseando leer tu diario de viajes. Fue muy difícil conducir por la izquierda.? Yo le tengo miedo sobre todo la entrada en las ciudades y las rotondas.
Que tal los precios?
Pamo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

pamo Escribió:
Muchas gracias por la información. Estoy deseando leer tu diario de viajes. Fue muy difícil conducir por la izquierda.? Yo le tengo miedo sobre todo la entrada en las ciudades y las rotondas.
Que tal los precios?
Pamo

De nada! El diario espero empezarlo pronto.

Pues nosotros elegimos un coche automático y como no había de nuestra gama cuando llegamos nos dieron una superior, un Mercedes ^^
Lo del cambio automático es ideal si vas a conducir mucho porque te cansas menos, yo lo noté. Lo peor que llevé es lo que le pasa a la mayoría, las distancias laterales, pero al final te acosumbras. Cuidado con esto, porque los neumáticos y las llantas no están cubiertos de ninguna manera, al menos en Arnold Clark.
En cuanto a los precios, pues en general más caro que en España, qué le vamos a hacer...
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 54, 55, 56  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes