Archivo 18/05/2016 - Cambiar de Euros a Libras. Reino Unido ✈️ p67 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 47 de 61 - Tema con 1208 Mensajes y 75216 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Cambiar de euros a libras  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias,

Resumiendo: Con ING, es mejor sacar dinero en cajeros londinenses a partir de 100 euros porque te cobran 2 euros de comisión. (máximo 2%). Y pagar con tarjeta en cantidades menores a 100 euros ya que la comisión será inferior all 2%.

Espero que me salga bien todo jejeje, gracias de nuevo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si retiras en libras el equivalente a 100€ los 2€ de la comisión suponen un 2%. Si retiras el equivalente a 200€, suponen el 1%. Cuanto más aumentes la cantidad que retires, la comisión será proporcionalmente inferior.

Si pagas con tarjeta te aplicarán siempre la cantidad fija del 2% de comisión. Si realizas un pago (o una serie de ellos) superior al equivalente a 100€ siempre te compensará sacar de cajero porque los 2€ de comisión siempre será inferior al 2%. Si tienes que hacer un pago del equivalente a, por ejemplo, 50€, y no necesitas sacar más dinero del cajero, lo mejor será que pagues con tarjeta: la comisión del 2% será el equivalente a 1€, mientras que si sacas de cajero el equivalente a 50€ te cobran la comisión fija de 2€. Como verás, al final la diferencia, euro arriba o abajo, es poco significativa en cantidades pequeñas. Yo siempre utilizaría la opción de sacar de cajero, pero, en la medida de lo posible, siempre cantidades por encima al equivalente a 100€ o más.

La cuestión es controlar los últimos días del viaje para que no te quedes con libras, porque cambiarlas a euros supone doble comisión. Mejor es gastarlas allí.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Me ha quedado bastante claro, gracias por todo JOAMRA & MAGPIE, sois de gran ayuda.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola chicos!!! A ver el 12 de diciembre nos vamos a Londres y estamos super perdidos con el cambio de libras. He leído que el peor cambio es en la Caixa, pero comparando con los demás bancos, en la Caixa me dan el mas alto cambio y sin comisión, entonces ya me pierdo. Otra cosa, yo pagaría con la tarjeta del BBVA, sabeis si tiene comisión o algo? Muchas gracias de antemano. Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Quote::
El resto de entidades, sin embargo, si que aplican estas comisiones. Así, por ejemplo, Bankia cobra un 4% de comisión (con un mínimo 3,50 euros) por sacar dinero de un cajero tanto de la zona euro como de fuera de la zona euro con su tarjeta de débito. Si se hace con la de crédito, la comisión se eleva al 5% (con un mínimo 4,50 euros).

Santander aplica una comisión del 4% (con un mínimo 3,01 euros) si saca dinero de un cajero con su tarjeta de débito tanto en la zona euro como fuera de ella y del 5% (con un mínimo 4 euros) si utiliza su tarjeta de crédito. El BBVA, por su parte aplica una comisión por sacar dinero del cajero del 4,50% (con un mínimo 3,50 euros) con la tarjeta de débito y del 5% (mínimo 3 euros) con la tarjeta de crédito en cajeros de la zona euro. En cajeros de países no pertenecientes a la zona euro, el mínimo por sacar dinero con la tarjeta de crédito del BBVA es de 4 euros.

Quote::
Entre las entidades que cobran un 3% de comisión por realizar el pago de la compra en un país con una moneda distinta al euro se encuentran BBVA, Popular, Sabadell, Banesto y La Caixa. El Santander, por su parte, aplica una comisión del 2,5% por operaciones de compra con tarjeta en moneda extranjera mientras que Bankia e ING Direct cobran un 2%.

La tarjeta con mejor tasa sin tener que cambiar de banco es la PASS de Carrefour, que sólo aplica un 1%

Para retiradas en cajeros, pero ya implica cambiar de banco, es ING direct, que cobra 2 euros sea cual sea la cantidad que se retire.

Si lees unoas cuantas páginas más atrás verás más información al respecto.
⬆️ Arriba

Willy Fog

¿Pero cuál es la línea de crédito que te permite la Carrefour PASS? A mí me da una línea de crédito bastante baja, por lo que ni siquiera se me ha ocurrido llevarla a ningún sitio. Bueno, y porque Abanca me la da lo suficientemente alta como para no hacerlo, aparte de que, a la hora de los pagos, me aplica el cambio oficial de VISA Europe sin ningún tipo de comisión, permitiéndome después pagar la deuda en 3 meses sin intereses.

Para retirar de cajeros Evo es aún mejor que ING porque no cobra ningún tipo de comisión.
⬆️ Arriba

Experto

Hola voy a Londres la próxima semana a pasar unos días de vacaciones, según leo lo mejor es utilizar la tarjeta ING si es para retirar dinero del cajero y abonar compras con la de la Caixa, pero me queda una duda, en la estación de Liverpool Street hay algún cajero para sacar libras en efectivo?
⬆️ Arriba

Willy Fog

La que tiene las mejores condiciones tanto en pagos como en retirada de cajeros, comisión 0%, es la tarjeta de débito de Evo, pero si tienes la de ING, te sale mejor también efectuar los pagos con ella porque te cobra el 2% de comisión mientras que La Caixa te cobra el 3%.

Sería muy extraño que en la estación de Liverpool Street no haya cajeros a mano, pero también puedes sacar en el cajero del aeropuerto, siempre que indiques que no sea la entidad de ese cajero la que te calcule el cambio (puede llegar al 8% de comisión), así te lo calcula ING y te cobra solo 2€ por la operación.
⬆️ Arriba

Experto

Joamra Escribió:
La que tiene las mejores condiciones tanto en pagos como en retirada de cajeros, comisión 0%, es la tarjeta de débito de Evo, pero si tienes la de ING, te sale mejor también efectuar los pagos con ella porque te cobra el 2% de comisión mientras que La Caixa te cobra el 3%.

Sería muy extraño que en la estación de Liverpool Street no haya cajeros a mano, pero también puedes sacar en el cajero del aeropuerto, siempre que indiques que no sea la entidad de ese cajero la que te calcule el cambio (puede llegar al 8% de comisión), así te lo calcula ING y te cobra solo 2€ por la operación.
Muchas gracias, lo tendré en cuenta
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Joamra Escribió:
¿Pero cuál es la línea de crédito que te permite la Carrefour PASS? A mí me da una línea de crédito bastante baja, por lo que ni siquiera se me ha ocurrido llevarla a ningún sitio. Bueno, y porque Abanca me la da lo suficientemente alta como para no hacerlo, aparte de que, a la hora de los pagos, me aplica el cambio oficial de VISA Europe sin ningún tipo de comisión, permitiéndome después pagar la deuda en 3 meses sin intereses.

Para retirar de cajeros Evo es aún mejor que ING porque no cobra ningún tipo de comisión.

Es que sigo sin entender para que quieres el crédito... Yo pago todo a débito.

Y salvo mi tarjeta del banco donde tengo nómina, no hay ninguna que tenga un crédito "ilimitado" con la citibank que también tengo creo que tengo un crédito de 1500 euros y la pass creo que ronda aproximadamente lo mismo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sin entrar en cuestiones de que cada uno tiene el poder adquisitivo que tiene y de que no todo el mundo puede pagar el total de sus viajes a débito o en cash, ¿que para qué quiero el crédito? Si a mí me dan crédito a devolver en tres meses sin intereses, ya te puedes imaginar para qué lo quiero: si en un momento no tengo cash, echo mano del crédito, o simplemente, como hago habitualmente, también echo mano si quiero organizar los pagos y no me interesa pagar todo de golpe, aunque tenga liquidez. O simplemente me siento más seguro al saber que si tengo un gasto imprevisto importante, que dispongo de una tarjeta que me puede respaldar. Claro que el crédito que me dan no es ilimitado, pero de momento me ha llegado para andar por todo el mundo adelante sin problemas. Eso sí, con 1.500€ de crédito no hubiese hecho muchas maravillas en algún que otro caso. Por eso digo que nunca he utilizado la tarjeta de Carrefour en el extranjero.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas, llego en domingo a Londres y no se si en domingo abriran los sitios para cambiar de euros a libras

¿donde me recomendais que cambie los euros?

¿lo cambio en domingo o es mejor que espere al lunes que estarán abierto más lugares para cambiar los euros y me saldrá mas rentable??
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, tengo una nueva duda, me han comentado que en Londres te dejan sacar dinero en los supermercados, es decir te cobran con la tarjeta 100£(por ejemplo) y te dan 100£ en efectivo. Alguien me puede confirmar si eso es así? Y si es así, en que sitios lo puedes hacer y cuando puedes sacar como maximo? Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Experto

Cuales son las casas de cambio mas ventajosas???
⬆️ Arriba

Experto

sergio300 Escribió:
Cuales son las casas de cambio mas ventajosas???

Según parece el sitio menos recomendable es en el aeropuerto
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas tardes, gracias a todos los que estaís contestandome en otros hilos,
A que hora cierran los sábados las casas de cambio de la estación Victoria o cerca de ella ?
Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Buenas

¿alguien conoce alguna casa de cambio cerca de Old Street?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenas, tengo una nueva duda, me han comentado que en Londres te dejan sacar dinero en los supermercados, es decir te cobran con la tarjeta 100£(por ejemplo) y te dan 100£ en efectivo. Alguien me puede confirmar si eso es así? Y si es así, en que sitios lo puedes hacer y cuando puedes sacar como maximo? Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas noches!!

Llegué ayer por la noche de Londres y aquí os dejo mi experiencia con respecto al cambio de euros a libras (voy a ir dejando mi experiencia en Londres en los respectivos hilos):

Me presente en Londres sin una libra, solo con euros y con mi tarjeta (mis acompañantes si llevaban libras).

Gracias a la forera Akasha llevaba apuntado una serie de casas de cambio interesantes. Las que me quedaban mas cerca del hotel se encontraban en gloucester road. Entre en una y pregunte cuantas libras me daban por 100 € y me dijeron que 72, les dije que no me interesaba y la chica me pregunto que cantidad me parecía justa, le dije que 80 y me contesto que 80 no me podía dar pero 79 si. Evidentemente por una libra no me iba a poner a discutir y acepte (no se que tal les parecerá a los foreros más experimentados el cambio?).

Si comentar un incidente que me paso por ser un poco lila y que me supuso algún que otro inconveniente. Llevaba una tarjeta que no es la que uso habitualmente y al llegar del aeropuerto a la estación de Liverpool Street para no pagar una a una la oyster card las pagábamos todas con una sola tarjeta, la mia. A la hora de poner el pin, puse tres veces el pin de otra tarjeta!! no de la que llevaba!!! así que se me bloqueo . Mi secretaria mas eficaz (mi madre) fue a mi banco pero le dijeron que tenia que desbloquearla desde un cajero de mi banco y en Londres dudo mucho que exista alguno, pero que probara a sacar dinero desde un cajero cualquiera por si de este modo se desbloqueaba...Al final saque 40 libras desde un cajero de knightbridge (en euros fueron 55 libras).

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

TNF_87 Escribió:

Te dejan con tarjetas de DEBITO inglesas, no con tarjetas de credito ni extranjeras.
⬆️ Arriba

SubForos: Reino Unido - Escocia - Londres - Liverpool - Irlanda Del Norte ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 46, 47, 48 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes