Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola chicos! Acabo del volver de pasar el puente en londres y os hago un pequeño resumen.
Vuelo con Easyjet, todo bien. Eso si, vigilan mucho lo de no llevar bolso y demas.... Para el traslado compre online el Gatwick express. Era más caro pero preferia no perder tiempo ya que llegaba tarde y me iba temprano. Ya lleve los billetes impresos y sin problemas.
El hotel: Me aloje en el Grosvenor, de 4*, un poco caro pero he de decir que lo merece. Es un hotelazo y con salida directa a la estación Victoria, cosa q a mi que tenia el vuelo a las 7.40 me vino de perlas.Lo contraté con desayuno y bien.
Como ya era la 3ª vez que iba no hice tanto recorrido turístico... Aunque si lo típico. El Sábado empezamos por el parlamento y alrededores y después metro a Notting hill. Paseamos por el mercadillo y comimos en un italiano, "Luna Rossa", unas pizzas. Estaban bastante buenas la verdad. Después a Harrods y tras comprar algun souvenir nos fuimos a recorrer la zona de Oxford St, Carnaby y Picadilly. He de decir que la decoración navideña es espectacular! Cenamos en un asiático en Carnaby, dentro del Kingly court (una especie de CC lleno de restaurantes) Cha Cha Moon. Normalito y pesimo servicio....y a casa, que ya hacia demasiado frio....
El domingo como goteaba un poco empezamos por Covent Garden, el mercado y alrededores.... Hasta Seven Dials. Esta zona me gusta mucho, es muy peculiar.... No parece que estés en una gran ciudad.
De ahí nos fuimos a St Paul, y comimos en un pub por la zona "The Old London", fish and Cheap, no estaban mal.... Y el servicio muy amable, al menos. Después nos fuimos para el Tower Bridge paseando por la zona... Realmente creo q ese paseo nos lo podíamos haber ahorrado... No merece la pena para mi gusto.
Una vez en el puente, metro de vuelta a Green Park, donde teníamos reservado un "Afternoon tea" en el Hilton Green Park. Me encantó. El rollo de servir el tea, el acompañamiento (scones, sandwiches y dulces), el servicio el sitio.... Lo recomiendo.
Al salir de allí, dimos otra vuelta por la zona hasta Picadilly y paseamos hasta el South Bank, donde habia un mercadillo de navidad curioso... Dimos una vuelta por allí y como no teníamos hambre después de la super merienda, hacia un frio polar y teníamos que madrugar muchiiiisimo nos fuimos al hotel dando por terminado la escapada.
Hola amigos.
Acabo de llegar de Londres, al aeropuerto de stansted, cogi el stansted express 48£ 2 personas ida y vuelta, como ya sabéis con el ticket del tren se pueden disfrutar de los 2x1, en las taquillas del stansted express tienen un libro en el cual se incluyen todas las ofertas del 2x1 y en la última página tienes unos boletos recordables en los cuales tienes que rellenar la atracción 2x1 que vas a visitar, nombre, fecha. Lo presentas junto al billete de tren en la taquilla de la atracción que vas a visitar y pa dentro. No hace falta imprimir la hoja de daysoutguide.
Mi experiencia también fue en el puente de Diciembre, durante cinco días. Ha sido una gozada disfrutar de Londres en Navidad, es una ciudad que echa el resto en esta época, se nota hasta en la gente que está más contenta.
Como ya hemos estado unas cuantas veces, nos dedicamos a disfrutar más la ciudad, las luces, los mercadillos navideños y algún museo menos conocido.
Llegamos con Easyjet a Gatwick, cogiendo luego el Gatwick Express hasta Victoria, allí compramos la Oyster Card de 7 días aunque no la amortizamos mucho, porque algún día hicimos 23 km andando.
El hotel era el Best Western The Delmere. Está en Sussex Gardens, que es una calle delante de Paddington, llena de hoteles parecidos. La zona es agradable: si vas hacia Paddington tienes restaurantes y un ambiente como el que rodea a todas las estaciones y si vas hacia Hyde Park tienes un barrio tranquilo y caro (caro de haber Rolls y Ferrari aparcados en la calle normalmente). El hotel correcto y el personal muy amable.
Muy cerca estaba Connaught Street, una monada de calle llena de tiendas y restaurantes caros, y con una de las mejores pastelerías de Londres: Cocomaya. Con un salón de té muy agradable donde tomar cosas ricas. Vamos, que fue un acierto no coger el desayuno en el hotel
De ahí ya pasamos a la vorágine navideña: Oxford St con Selfridges (que a mí me gusta más que Harrods, es menos vulgar) Debenhams, la colección de D. Amancio Ortega, y luego ya en plan más exclusivo Bond St y New Bond St. Desde luego, había escaparates que eran auténticas obras de arte. Ya en otro plan nos fuimos por el Soho a cenar (si os gusta el tailandés, apuntaros “Rosa’s”, barato y muy rico, cero turistas.
Lo más recomendable es consultar Time Out para ver toda la programación y los horarios. La Feria de Navidad más importante es Winter Wonderland, en Hyde Park. Si os gustan las atracciones tiene bastantes y con buen nivel. Tienen una lanzadera como la del parque de atracciones de Madrid y un tren de la bruja muy digno, no como los nuestros También hay mercadillo.
Es muy disfrutable la iluminación, teniendo en cuenta que a las cuatro de la tarde es de noche. Para los que les guste el patinaje, la pista de hielo de Somerset House es preciosa. Hay otra en el museo de ciencias, pero tiene menos gracia (bueno, hay más, pero están más lejos).
Como museos que hemos visto, Sir John Soane Museum, la Colección Wallace y el Imperial War Museum que era obligatorio porque este año es el centenario de la 1ª guerra mundial. Está recién reformado.
El día 4 de diciembre era el encendido del árbol de Trafalgar Square y luego había un concierto en St Martin in the Fields. Nos encanta la música y especialmente los programas de Christmas Carols que hacen por allí, así que aprovechamos para ir a un par de conciertos, este de St Martin y otro en la iglesia de St John Smith Square (precio: 10 libras). El programa de Christ Church en Spitafields también era maravilloso.
El viernes dimos un paseo desde el puente del Parlamento hasta Borough Market, que es un mercado espectacular en donde también se puede comer, claro. Aprovechamos para hacer fotos de The Shard, el último rascacielos de Londres, y para ver Southwark Cathedral, una de las cuatro catedrales de Londres.
Cuando se hizo de noche volvimos por la misma orilla, vimos el barco de Sir Francis Drake (hizo tanto servicio a la corona que se lo han conservado) y el palacio del obispo de Winchester, que fue de los más importantes de Londres en el siglo once. Ya simplemente pasear de noche con las luces de Navidad era espectacular.
También entramos en la Tate Modern para ver una exposición, aprovechando que cerraban a las diez de la noche (viernes y sábado). A los pies de la Tate también hay un mercadillo navideño, pero más pequeño. Este paseo es muy agradable con sus terracitas, sus pubs…
El sábado, como hizo sol, fuimos a Portobello, por el ambiente y por otra pastelería legendaria, The hummingbird bakery (hay varias por Londres). La tarta de zanahoria como dirían los de la Michelin “justifica el viaje”. Y ya por la tarde, al concierto de St John Smith Square.
Para el último día dejamos un paseo por Marylebone, barrio colindante a nuestra zona, para ver la Colección Wallace (un tesorito donde no hay que hacer cola). Allí encontraréis Murillo, Velázquez, Rubens, Rembrandt… una buena muestra de pintura europea y sobre todo francesa.
Un viaje para conocer un Londres diferente al de otras estaciones.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1859
Votos: 0 👍
Hola a todos! recién llegada de Londres.
Han cerrado para siempre la zona de las motos de camden, según me dijeron lo van a tirar todo para hacer apartamentos o un hote.
Para aquellos que quieran coger el national express desde Luton hacia Londres, en mi caso cogí el billete de easybus por 2 libras pero había un cartel que ponía que national express aceptaba los billetes de easybus y a todos nos montaron en el bus grande, así que genial, no hubo problemas de que si se llena el micro bus, además el national express tiene wifi, pero el viaje se hace larguito, al menos hasta victoria.
Sobre el hotel, cogí el Park plaza Westminster brigde, un hotelazo, enfrente del big ben y al lado del london eye. Un desayuno de verdad, con parte de buffet que tiene de todo y con cosas a la carta (tortitas, gofres, tortillas, huevos a la benedictina y a la florentina...), además tiene piscina cubierta que estos días estaba cerrada nos lo advertían en la reserva y cuando llegamos había cola en el check in y nos ofrecieron zumos a toda la gente. Mirad el precio en distintas páginas porque puede variar el precio hasta el dobre según qué páginas.
Hola. Acabo de llegar de Londres y me gustaría contaros esos pequeños detalles que eché en falta antes de ir allí. Por ejemplo, el metro. Si tenéis pensado ir a Londres sabed que coger el metro es muy fácil y que sacar la tarjeta OYSTER también. Con esta tarjeta podéis hacer todos los viajes a un precio más reducido. Sacarla es tan sencillo como llegar a una estación de metro, ir a una de sus máquinas, pedirle que el idioma en que os informe sea el español y solicitarle una tarjeta OYSTER nueva. Os pedirá dinero o una tarjeta de crédito. Una vez metido el importe (por cualquier medio) ya podéis viajar por todo Londres. El viaje, a fecha de ayer por la zona 1, es de 2,60 Libras. Lo bueno que tiene es que el último día que la utilicéis, y utilizando en la estación de metro una de las máquinas automáticas, os desembolsará las 5 libras que os pidió al principio como depósito así como lo que os quede de gastar con la tarjeta. De esta manera no tendréis que preocuparos si vais a utilizar poco o mucho el metro. Cuando os vayáis a ir de Londres, todo el dinero que os quede en la tarjeta, incluído el depósito, os lo devuelve. Incluídas las monedas. Y muy, muy, muy sencillo. Al ponerle el idioma en Español, la transparencia es completa. INSISTO, si tenéis duda de andar por el metro, no lo penséis. Sacad la tarjeta OYSTER. Con ella podréis gastar lo que queráis porque al final siempre os va a devolver vuestro dinero. Insisto, incluídas las monedas !!!!
Otro consejo que quiero daros. Cuando vayáis a ver la Torre de Londres, os ofrecerán audioguías. Valen cuatro libras. Si váis unos cuantos, con una que cojáis os vale. La podeis escuchar todos y tampoco es algo que os vaya a dejar anonadados. Por cierto, procurad id a primera hora (cuando abran) ya que así no tendréis colas. Además, cuando entréis en el recinto, y una vez cogida la audioguía, no empecéis haciendo lo que ésta os dice. Id primero hacia el centro del recinto y ved LAS JOYAS DE LA CORONA. Es lo que más pronto produce colas. Así, de esta manera, cuando ya hayáis visto el recinto de las Joyas, tendréis todo el tiempo del mundo para ir a vuestro aire y sin colas.
En la Abadía de Westminter, procurad estar a tiempo cuando vayan a abrir. De esa manera os ahorraréis colas y, sobretodo, no tendréis agobios una vez dentro de la Abadía. Nosotros fuimos cinco minutos antes de que la abrieran. Ya había cola, pero en diez minutos estábamos dentro. Aquellos que hayáis adquirido la entrada por Internet, sabed que mirando de frente a la entrada, vuestra fila es la de la derecha. Pero a todos os digo que cuando salimos de la visita (tardamos unas dos horas) había una cola impresionante. En ambos lados, para los de la entrada online y para los que no.
Otra cosa. Si váis con la idea de comer en los Pubs (nosotros fuimos unas cuantas veces), sabed que la comida que os ponen en ellos son cosas sencillas (fish and chips) o sea pescado con patatas fritas y otras cosas muy básicas. Eso sí, nosotros no hemos comido en ninguno de ellos por menos de 18 o 20 libras (incluída una pinta). Pero ojo, es una plato. No estoy hablando de primero, de entrantes, de postres. Un puñet.... Plato y una pinta de cerveza. Pasad las libras a euros y veréis que no es broma. Pero bueno, yo no me arrepiento porque una vez es una vez y había que disfrutarlo.
Estuvimos un día en The Shard. No me atrevo a aconsejaros nada. Simplemente deciros que existe. Que cuesta 30 libras y que una vez arriba podéis estar el tiempo que queráis. Nosotros no tuvimos que hacer ninguna cola (día 6 de abril a las 13,35 horas). Las vistas os las podéis imaginar. Pero deberéis sopesar el precio. Insisto, os dejan estar arriba el tiempo que queráis.
En Candem Town, sabed que hay una zona llena de puestos de comida en la que podéis probar de todo a una relación calidad precio, para mí, inmejorable (hablamos de Londres, donde todo está carísimo). Además el marco en donde se encuentra ese pequeño mercado gastronómico es muy bonito. Para encontrarlo no hay nada más que seguir a la gente. Se encuentra sí o sí.
No os digo nada sobre qué visitar, ya que eso es muy personal. Lo que a unos les encanta a otros no les dice gran cosa. Yo os aconsejo que os hagáis una pequeña guía de las cosas que queréis visitar y que las organicéis por días y por zonas. A lo mejor vais a tener días en los que podáis ver más cosas de lo que pensabáis. Pues eso sobre la marcha. Pero para cuestión de metro o autobús, mejor que os lo organicéis por zonas. Por cierto, recordad que el metro es un estupendo medio de transporte, pero que andar por la ciudad también es una experiencia magnifica. En principio no se me ocurre nada más. Si alguién está interesado en alguna cuestión, no tiene nada más que preguntarlo y, si puedo, le daré mi opinión.
Hola, recién llegada de Londres.
Me he animado a escribir un diario, pues al ir con niños pequeños, creo que contar nuestra experiencia pueda servir a otras familias.
Si os apetece leerlo, ya está subida la primera etapa.
Un saludo.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39839
Votos: 0 👍
mamitrotera Escribió:
Hola, recién llegada de Londres.
Me he animado a escribir un diario, pues al ir con niños pequeños, creo que contar nuestra experiencia pueda servir a otras familias.
Si os apetece leerlo, ya está subida la primera etapa.
Un saludo.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Experiencias de recién llegados
Puedes publicitar tu diario en este hilo: PUBLICIDAD DE DIARIOS
Saludos
Recien llegados de nuestra segunda visita a la ciudad y una vez más nos ha encantado. En esta ocasión nos dedicamos a pasear por la oriila del rio desde London eye hasta sant paul, subir a la tower bridge y su nueva y divertida pasarela transparente, visitar el museo de historia natural, nottin hill, y repetir candem y otros lugares que nos habían gustado de la anterior visita.
El tiempo magnifico, no hemos visto la lluvia ni un día, sol y nube, de día no hace demasiado frio sobre todo al sol.
Hola, acabamos de llegar de Londres y nos ha encantado.
Quiero agradecer a este foro toda la ayuda e información y especialmente a gadiemp y magpie que siempre están ahí.
Hemos estado del 7 al 12 de Mayo.
Volamos con easyjet al ir y al volver y todo bien.
En Gatwick cogimos el Gatwick express y al llegar a Victoria compramos dos travelcard de una semana. Nos pidieron foto carnet para la travelcard y nos dieron una especie de carnet en rosa con la foto y el nombre y la travelcard en papel. La chica de taquilla muy amable nos dio plano de metro y el folleto de los 2 por 1 ( yo llevaba impreso los tickets desde casa). 32.10 libras cada una.
El hotel fue el Ibis London Blackfriars, para mi muy bien. Teníamos la parada de metro de Southwark al salir a la izquierda en 1 minuto, También tiene autobuses .
Hemos ido andando del hotel a la noria y al Big ben y también por el paseo del rio hasta la torre. La habitación muyy limpia y el baño no muy grande pero muyy limpio también. Ah el suelo de madera no moqueta, eso era muy importante para mi por mi alergia. Habia españoles en recepción y restaurante.
Hemos tenido mucha suerte con el tiempo ya que solo nos chispeó un día un ratito y hemos tenido hasta días de sol.
Hemos entrado al British, Museo Historia Natural y la Torre sin colas , yo estaba sorprendida.
Sólo hicimos una media hora de cola para la Abadia . Nos gustó mucho la visita.
Hemos andado mucho, cogido mucho el metro también y hasta el bus volviendo de Camdem el viernes, Yo no os lo aconsejo, habia un tráfico tremendo y tardamos un montón, pero bueno ya puedo decir que he ido en la parte de arriba de un bus ingles.
Hemos cogido dos tours con Londres en español y ha sido estupendo. Nosotros hicimos el clásico y Londres antiguo.
En fin si os puedo ayudar en algo ahora lo tengo reciente.
Saludos.
De vuelta de nuestra primera escapada a esta fascinante ciudad. Todo muy bien. Hemos estado de jueves a domingo a medio día. Cada día que iba pasando había más gente. Como además el tiempo acompañaba, una multitud se apiñaban en la puerta de los pubs con sus enormes pintas de cerveza. El sábado por la noche casi no se podía andar por la zona de Leicester Sq.
Quiero agradecer a todos los foreros que aportan tanta información que me ha sido muy útil para la preparación del viaje.
En especial a Magpie y Gadiemp, por su dedicación y su paciencia: me habéis ayudado mucho.
Iré poniendo mis experiencias en los diferentes hilos.
Un saludo a todos.
Yo también acabo de regresar de mi segunda escapada a esta ciudad. Ya he ido comentando en diferentes hilos algunos consejos o cosas que yo hice, pero hay algo que no se en que hilo meterlo , porque no he visto nada escrito sobre el tema en ningun hilo (he de decir que como era mi segunda visita tampoco me he informado mucho esta vez)
Al llegar allí y tras ver el miercoles 10 junio un follon de la leche y gradas en horse guard parade, investigue a la noche en el hotel de que podia tratar. Resulta que en junio hay varios eventos ceremoniales con las guardias. No tenia ni idea de ello. Vi que se trataba de una ceremonia llamada Beating Retreat (solamente se hacen dos al año y en días seguidos). Al día siguiente iban a repetir la ceremonia y por la mañana me acerque a la Horse Guard Parade con casi ninguna esperanza de encontrar entradas para el evento, pero por suerte aun quedaban!!
El evento de este año ademas conmemoraba el 200 aniversario de la batalla de Waterloo. Estuvo muy bien, aunque he de decir, que es mas flojo que el Military Tattoo del castillo de Edimburgo. Ese si que es increible!! y ahí si que hay que pillar las entradas con muuuucha antelación.
El beating retreat consiste en bandas de musica militares y luego lanzan salvas y fuegos artificiales.. Suele ir todos los años alguien de la casa real. Este año pudimos ver de "cerca" a Camila Parker Bowles. Ademas, al empezar y al acabar tocan el God save the queen. Muy emotivo todo.
Una cosa a realizar si te pilla allí de turismo. Y nada caro, 15 libras cada entrada. Aparte de ese evento, debe haber otros durante el mes de junio todos los años.
Os pongo un video del evento que se realizo en el 2013 para que os hagais una idea.
Os dejo mi itinerario por si a alguien le sirve de ayuda
Viernes 15. Llegamos al hotel a las 11.30, dejamos el equipaje y empezamos a recorrer la zona de Westminster sin entrar en nada (London Eye, Big Ben, Abadía, Downing Street, Trafalgar). Comemos cerca de Convent Garden y a las dos nos vamos hacia el punto de encuentro del tour gratuito de Sandemans para conocer con detalle la zona que habíamos visto por la mañana. De 14 a 17 recorremos con ellos: Convent Garden, Strand Street, Trafalgar, Palm Street, St James palace, Green Park, Buckinghan, St James park Big Ben y la Abadía de Westminster donde termina el tour. Como es viernes y aprovechando que hoy cierra más tarde (a las 21), al terminar el tour nos vamos a la National Galelry, donde cogemos la audioguía de las obras esenciales (desde mi punto de vista es una audioguía un tanto aburrida y de haberlo sabido no la habría cogido). Cuando salimos nos vamos a Leicester sq (a la tienda m&m), Picadilly y aprovechamos para tomar unas cervezas en el Soho.
Sábado 16. Madrugamos y nos vamos a Hyde Park donde recorremos una zona de este parque (entre otras cosas vemos el speakers corner y el memorial a Diana) y andando vamos a Buckingham al cambio de guardia; como llegamos muy tarde estamos muy lejos de la verja del palacio ya que hay muchísima gente, los vemos llegar de lejos pero nos perdemos todo lo que pasa dentro del palacio ya que es imposible acceder (o llegas prontísimo, al menos hora y media antes, o no merece la pena ir; y tampoco sé si merece la pena esa espera eterna para ver el cambio de guardia). Al terminar (a las 12, ya se ha ido parte de gente y nos podemos acercar para al menos verles salir de cerca), nos vamos a Portobello Market aprovechando que es sábado y está el mercado operativo. Cuando terminamos nos vamos a comer a la zona de la torre de Londres ya que a las 18.30 empieza el tour que hemos reservado con Sandemans de la muerte personificada (nos hablan de Jack el destripador, la peste, la torre de Londres, etc.). Terminamos a las 22.30 (ya que por problemas hemos empezado el tour una hora más tarde) y nos vamos a cenar. Después de cenar nos vamos a ver la zona del Tower Bridge de noche, pero el acceso por el que hemos pasado esta tarde está cerrado y no se puede acceder; además está poco iluminado.
Domingo 17. Vamos a St Paul porque tenemos free tour por la Old City. Antes de empezar accedemos a la catedral, que por ser domingo es gratis entrar (aunque solo se puede acceder hasta la mitad de la catedral, y tampoco se puede subir a la cúpula ni acceder a la cripta) Empieza el tour y vemos toda la zona de la Old City terminando a las dos horas (de 11 a 13) en Tower Bride. Nos vamos a ver la Torre de Londres por dentro y la visita dura unas 3 horas (muy recomendable, además con los carteles explicativos desde mi punto de vista no se necesita audioguía). Comemos y nos vamos a Harrods pero está cerrado (justo los domingos cierran a las 18.00 q es a la hora q llegamos y no nos habíamos dado cuenta). Nos vamos a ver Convent Garden y bajamos andando hasta el London Eye donde montamos (no me llamaba mucho la atención pero me encantó, ¡no te puedes ir de Londres sin montar! Las vistas son espectaculares!). Unas cervezas, compramos algo de cena en el testo y al hotel.
Lunes 18. Vamos a St Paul nada más abrir para evitar colas (a las 8.30), nos dan una audioguía gratuita muy interesante y a las 9.30 (que es cuando abren) accedemos a la cúpula. Aquí nos pasó algo "curioso" y es que según estábamos en lo más alto dieron señal de incendio en la catedral (debió ser una broma porque ahí nadie se movía y finalmente no pasó nada, pero nos llevamos un susto tremendo). Cuando salimos nos fuimos a ver por dentro la Abadía de Westminster (también con audioguía gratuita y también muy interesante) y cuando salimos nos vamos a Camden, donde hacemos las últimas compras, comemos y nos vamos ya que nuestro viaje ha terminado.
Madrugamos mucho y llegábamos al hotel muy tarde, por eso nos cundía tanto el día. A pesar de ir en el puente de San Isidro de Madrid (del 15 al 18 de mayo) y a pesar de haber muchos turistas he de decir que no encontramos colas en casi ninguna parte. Íbamos con miedo ya que nos habían dicho que había colas interminables y tuvimos suerte, pero solo hicimos en Westminster media hora de cola (y cuando salimos nosotros la cola se había reducido mucho y no habría más de 10 minutos) y unos 5 minutos en el London Eye. En el resto de sitios entramos sin esperar nada (¡hasta en la Torre de Londres). En el único sitio donde encontramos infinidad de gente fue en el cambio de guardia, donde no pudimos ver prácticamente nada.
Nos han faltado cosas por ver, ¡así tengo que volver!