Forum of London, United Kingdom and Ireland: Forum about the United Kingdom and Ireland, for travelers in London, Dublin, Edimburg, England, Wales, Scotland or Northern Ireland, Eire, search a room, a hotel, a job, learn English ... and so on.
Willy Fog Joined: 20-09-2008 Posts: 10106
Votes: 0 👍
Yo es que de la Caixa no me fío ni un pelo por el tipo de comisiones que cargan con el cambio de divisas y que ya aparecieron reflejadas en este foro en más de una ocasión. Si te enseñan la zanahoria es probable que escondan un palo. Tú verás.
Yo es que de la Caixa no me fío ni un pelo por el tipo de comisiones que cargan con el cambio de divisas y que ya aparecieron reflejadas en este foro en más de una ocasión. Si te enseñan la zanahoria es probable que escondan un palo. Tú verás.
¡Hola!
Yo les compré libras y forints (para Hungría) y nunca he tenido problemas... No sé si influye el hecho de tener cuenta ahí.
No hablo de problemas sino de comisiones altas, normalmente encubiertas en un mal tipo de cambio. La información la suelen dar los clientes de la propia Caixa.
Willy Fog Joined: 20-04-2013 Posts: 18120
Joamra wrote:
No hablo de problemas sino de comisiones altas, normalmente encubiertas en un mal tipo de cambio. La información la suelen dar los clientes de la propia Caixa.
Exacto, Si no hay problema en que te vendan y te compren lo que te sobra la final del viaje…. Lo unico es el cambio que te aplican...
Según mi experiencia el mejor cambio en Londres suele estar en la zona de Edgware Road o Paddington.
Yo este año he cambiado siempre en el entorno el cambio real del momento, unas veces algo peor - 50 peniques en contra cambiando 100 / 150 euros - o algo mejor - 75 peniques a mi favor cambiando 150 euros - creo que ajustaban el cambio sobre la tarde/noche anterior.
Veo mejor llevar euros e ir cambiando que la opción de recompra de la Caixa, además pagando con tarjeta salvo que tenga condiciones malas será mejor que comprar las libras aquí.
Así que la mejor opción es cambiar en una casa de cambio buena y justo después o igual una tarjeta tipo Evo.
Aunque la zona de Paddington es buena, en una casa de cambio por el lateral de Victoria Station creo que la comisión (aplicada en el tipo de cambio en relación al oficial del día de la divisa) anda por el 1% o menos, que tampoco está mal.
La opción de la tarjeta Evo es la mejor porque la comisión es 0%, te aplican el tipo de cambio oficial del día de la divisa y punto. Es el mejor cambio posible.
Por lo que se refiere a la recompra. Si le compras libras a la Caixa te va a cobrar una comisión, explícita o encubierta en un mal tipo de cambio. Si después vuelves con libras y quieres que te las recompre la Caixa, te aseguro (aunque no lo sé por experiencia propia) al 100% por lógica pura, que te va a pagar menos por esas libras que los euros que pagaste por comprárselas previamente (incluida la comisión que hubo por medio). Es decir, mejor gástatelas allá aunque sea en chuminadas.
Aunque la zona de Paddington es buena, en una casa de cambio por el lateral de Victoria Station creo que la comisión (aplicada en el tipo de cambio en relación al oficial del día de la divisa) anda por el 1% o menos.
La opción de la tarjeta Evo es la mejor porque la comisión es 0%, te aplican el tipo de cambio oficial del día de la divisa y punto. Es el mejor cambio posible.
Por lo que se refiere a la recompra. Si le compras libras a la Caixa te va a cobrar una comisión, explícita o encubierta en un mal tipo de cambio. Si después vuelves con libras y quieres que te las recompre la Caixa, te aseguro (aunque no lo sé por experiencia propia) al 100%, que te va a pagar menos por esas libras que los euros que pagaste por comprárselas previamente (incluida la comisión que hubo por medio). Es decir, mejor gástatelas allá aunque sea en chuminadas.
En Edgware Road - en Paddington el año pasado también, este no he ido - puedes mejorar el cambio del día así que es el mejor cambio posible.
Eso sí suele pasar cuando el euro baja respecto a la libra, no aplican el cambio en tiempo real según he visto.
Pero en estas dos últimas semanas en Londres las tres últimas veces que he ido a cambiar me han dado mejor cambio - por poco eso sí - que el que marcan VISA o XE en sus webs, verificado en el mismo momento del cambio.
En general oscila unos peniques - entre 40 y 70 - lo que se gana o pierde en Edgware Road sobre el cambio oficial, la casa de Victoria hace un par de años daba peor cambio que estas que digo aunque ahora mismo - no me cae cerca de mi alojamiento - no podría garantizarlo.
Así que el que quiera buen cambio y no tenga una tarjeta Evo - no da mejor cambio pero en el mundo real es prácticamente igual y mas práctica para el que la tenga - que se acerque a Edgware. Eso sí es la zona de la calle cercana la estación underground de Edgware, no la cercana a Marble Arch / Hyde Park que tiene peor cambio.
Luiggi, creo que te metes en mucha casuística. La mayor parte de la gente cambia sus libras cuando lo necesita y no está al tanto de la cotización puntual diaria para ver si cambiando al día siguiente (o sacando de tarjeta del cajero) le sale mejor. Si vives en Londres puede ser, pero si vas en plan turisteo no te sueles andar con tantos miramientos. Así que, con tener de mano casas de cambio que apliquen un porcentaje bajo de beneficio es más que suficiente. Creo que incluso hasta un porcentaje del 1-1,5%, teniendo en cuenta lo que te suelen calzar aquí los bancos (o el cambio en los aeropuertos londinenses) cuando cambias billetes o pagas con sus tarjetas, es un porcentaje bastante decente.
Tal como dices, al final y sin necesidad de hilar tan fino como haces tú, cambiar en Edgware Rd o sacar con la tarjeta de Evo va a suponer casi lo mismo, con la comodidad añadida que sacar con tarjeta implica no tener que cargar con tanto efectivo en euros desde aquí. Una cantidad para pequeños gastos e imprevistos (teniendo en cuenta que el uso de tarjeta en Londres está muy generalizado) y el resto tirar de tarjeta.
Esta bien intentar conseguir un buen cambio pero llevarlo hasta extremos puede hacerte perder mucho tiempo por ahorrarte unos pocos euros. La economia de cada uno es asunto personal de cada cual, pero ¿merece la pena perder mucho tiempo en buscar el mejor cambio cuando entre uno y otro puede haber una diferencia de 2 o 3 euros? Las cantidades de las que se hablan no son significativas como para que haya que buscar el mejor tipo de cambio posible….. Otra cosa es en una transacción e varios miles de Euros….
Si hablamos de 2 o 3 euros (a lo mejor ni eso) como en estos últimos mensajes, claro que sí, no te vale la pena perder el tiempo mirando si la divisa sube o baja de un día a otro o de unas horas a otras.
Pero muchas veces no hablamos de esas pequeñas cantidades, si no de otras bastante más elevadas, sin referirnos en ningún momento a grandes cantidades de miles de euros. En 100 euros las diferencias en la comisión pueden partir de unos 4€ para arriba, dependiendo si tu banco te cobra un 4,5% de comisión o más. Si cambias unos 1.000€ que no es una gran cantidad como para no gastártela en unos días que estés en Londres, ya podemos hablar de diferencias de 40€ o más y eso ya no es tan despreciable.
Lo que quería decir es que las casas de cambio no siguen al instante el cambio en tiempo real, así que si tiramos de xe.com como referencia podemos tener que las mejores casas de cambio pueden estar un día un poco por debajo, otro día igual y el siguiente un poco por encima pero en global suelen dar el cambio real o un poco mejor.
Por ejemplo este mes de agosto como promedio las casas buenas de la zona mas turística - pongamos Oxford Street - estaban ofreciendo 68 libras por 100 euros mientras que en las que comento ofrecían 71.5 libras.
O sea por cada cien euros hay 5 euros de diferencia entre ambas zonas, ese es el parámetro práctico mas allá del cambio en tiempo real.
Por 1000 euros serían unos 50 euros de diferencia y así según lo que se cambie.
Además tampoco es que estén tan lejos estas casas de cambio de Edgware Rd, a menos de 15 minutos paseando tranquilamente del Speakers Corner de Hyde Park por dar un ejemplo.
Luego ya cada uno que haga lo que le convenga en función de sus necesidades y posibilidades pero la información la dejo ahí para el que le interese.
luiggimax2004 wrote:
Lo que quería decir es que las casas de cambio no siguen al instante el cambio en tiempo real, así que si tiramos de xe.com como referencia podemos tener que las mejores casas de cambio pueden estar un día un poco por debajo, otro día igual y el siguiente un poco por encima pero en global suelen dar el cambio real o un poco mejor.
Por ejemplo este mes de agosto como promedio las casas buenas de la zona mas turística - pongamos Oxford Street - estaban ofreciendo 68 libras por 100 euros mientras que en las que comento ofrecían 71.5 libras.
O sea por cada cien euros hay 5 euros de diferencia entre ambas zonas, ese es el parámetro práctico mas allá del cambio en tiempo real.
Además tampoco es que estén tan lejos estas casas de cambio de Edgware Rd, a menos de 15 minutos paseando tranquilamente del Speakers Corner de Hyde Park por dar un ejemplo.
Luego ya cada uno que haga lo que le convenga en función de sus necesidades y posibilidades pero la información la dejo ahí para el que le interese.
Aunque la zona de Paddington es buena, en una casa de cambio por el lateral de Victoria Station creo que la comisión (aplicada en el tipo de cambio en relación al oficial del día de la divisa) anda por el 1% o menos, que tampoco está mal.
Por lo que se refiere a la recompra. Si le compras libras a la Caixa te va a cobrar una comisión, explícita o encubierta en un mal tipo de cambio. Si después vuelves con libras y quieres que te las recompre la Caixa, te aseguro (aunque no lo sé por experiencia propia) al 100% por lógica pura, que te va a pagar menos por esas libras que los euros que pagaste por comprárselas previamente (incluida la comisión que hubo por medio). Es decir, mejor gástatelas allá aunque sea en chuminadas.
Hola joamra!
Me podrías indicar dónde está esa casa de cambio en Victoria Station?
Yo estaré alojada cerca de Victoria Station y del metro de Slone Square y he estado leyendo los mensajes vuestros en el hilo hacia atrás y aunque en un principio había pensado llevar cambiado desde aquí unos 1000 euros por no andar buscando casas de cambio, os he leído y veo que es mejor cambiarlo allí que cualquier cambio que nos ofrezcan aquí en BBVA, la Caixa, etc (esto ya me lo había imaginado por otros viajes), pero por no ir pendiente de buscar casas de cambio lo había valorado en un principio, pero al leeros he cambiado de opinión.
Así si me indicas dónde está, nada más llegar cambiaría allí los 1000 euros a libras.
Pues la verdad es que lo único que hice due transmitir información de este mismo hilo que aparece páginas atrás, no te sabría decir en cuál ni recuerdo el nombre, pero aparece citada en más de una ocasión. Creo que está por la zona de Brige Pl ( www.google.es/ ...36086cfd15 ) o por lo menos por ahí cerca anda.
luiggimax2004 wrote:
Saludos!
Con el cambio que te dan en Oxford Street es preferible cambiar en más de una entidad bancaria de aquí. El cambio es muy malo para ser en Londres. Pero claro, están en una de las calles de compras más típicas del turisteo.
Que Efgware Rd esté cerca o lejos depende de donde te alojes, de donde estés cuando necesites cambiar o de las ganas que tengas de ir hasta allí para hacerlo (criterio subjetivo) porque las distancias en Londres pueden ser mortales (criterio objetivo).
Hola joamra!
Yo estaré alojada cerca de Victoria Station y del metro de Slone Square y he estado leyendo los mensajes vuestros en el hilo hacia atrás y aunque en un principio había pensado llevar cambiado desde aquí unos 1000 euros por no andar buscando casas de cambio, os he leído y veo que es mejor cambiarlo allí que cualquier cambio que nos ofrezcan aquí en BBVA, la Caixa, etc (esto ya me lo había imaginado por otros viajes), pero por no ir pendiente de buscar casas de cambio lo había valorado en un principio, pero al leeros he cambiado de opinión.
Así si me indicas dónde está, nada más llegar cambiaría allí los 1000 euros a libras.
Por orden alfabético entre los diez primeros sitios salen tres ubicados en el entorno de Victoria Station y con foto para poder reconocerlos.
Si los ordenas por "diferencia" te salen los mejores en teoría.
Saludos!
Con el cambio que te dan en Oxford Street es preferible cambiar en más de una entidad bancaria de aquí. El cambio es muy malo para ser en Londres. Pero claro, están en una de las calles de compras más típicas del turisteo.
Que Efgware Rd esté cerca o lejos depende de donde te alojes, de donde estés cuando necesites cambiar o de las ganas que tengas de ir hasta allí para hacerlo (criterio subjetivo) porque las distancias en Londres pueden ser mortales (criterio objetivo).
Hay docenas de sitios en Oxford Street, los hay buenos - tirando mas a Marble Arch - y los hay malos - tirando mas entre Oxford Circus y Tottenham Court Road - así que no se pueden meter todos en el mismo cesto.
Lo de las distancias es válido para todos los sitios, yo llevo dos años sin pasar por Victoria Station así que no me compensa para nada ir allí.
Entiendo que para otros les caerá mas cerca Victoria que otros sitios, por eso digo que cada uno se busque la vida como pueda y le interese.
Habrá el que tenga 3,6,7,12,15,20, ... Días para la visita, se aloje allí o allá, tenga ganas de pasear o el bus un día le pase por allí mismo... A saber.
Lo que es objetivo también es que desde la esquina de Hyde Park del "Speakers" está a 10/15 minutos paseando o a 15/18 del Selfridges además de buses a cascoporro y metro.
Por eso dejo ahí esa información y que cada uno se busque la vida, mas arriba he dejado un listado que pienso que es bastante ajustado a la realidad de casas de cambio.
Así que no será por opciones entre casas de cambio, pagar con tarjeta, sacar con tarjeta, llevar libras de aquí, hacer "simpas" o atracar al que veamos cargado de libras en la cartera
luiggimax2004 wrote:
ladyfiona70 wrote:
Joamra wrote:
Hola joamra!
Por orden alfabético entre los diez primeros sitios salen tres ubicados en el entorno de Victoria Station y con foto para poder reconocerlos.
Si los ordenas por "diferencia" te salen los mejores en teoría.
luiggimax2004 wrote:
Joamra wrote:
luiggimax2004 wrote:
Saludos!
Hay docenas de sitios en Oxford Street, los hay buenos - tirando mas a Marble Arch - y los hay malos - tirando mas entre Oxford Circus y Tottenham Court Road - así que no se pueden meter todos en el mismo cesto.
Lo de las distancias es válido para todos los sitios, yo llevo dos años sin pasar por Victoria Station así que no me compensa para nada ir allí.
Entiendo que para otros les caerá mas cerca Victoria que otros sitios, por eso digo que cada uno se busque la vida como pueda y le interese.
Habrá el que tenga 3,6,7,12,15,20, ... Días para la visita, se aloje allí o allá, tenga ganas de pasear o el bus un día le pase por allí mismo... A saber.
Lo que es objetivo también es que desde la esquina de Hyde Park del "Speakers" está a 10/15 minutos paseando o a 15/18 del Selfridges además de buses a cascoporro y metro.
Por eso dejo ahí esa información y que cada uno se busque la vida, mas arriba he dejado un listado que pienso que es bastante ajustado a la realidad de casas de cambio.
Así que no será por opciones entre casas de cambio, pagar con tarjeta, sacar con tarjeta, llevar libras de aquí, hacer "simpas" o atracar al que veamos cargado de libras en la cartera
Saludos!!
Claro, a eso me refería. Ni Edgware Rd ni Victoria Station quedan "cerca" o "lejos", depende. De todas las veces que estuve en Londres (bastantes) creo que estuve en Victoria Station tan solo una vez y porque pasaba por allí, no por utilizar la estación o estar alojado al lado. Casi lo mismo puedo decir de Edgware Rd, aunque por el norte de Hyde Park evidentemente pasé más veces. Pero aún así, decir que me quedase "cerca" o ser apropiada esa zona para el momento que necesitaba cambiar (aunque yo soy más de sacar de cajero con buenas condiciones) salvo yendo a tiro fijo tengo que admitir que no. Es el problema de los que nos alojamos por los suburbios .