De Londres a Edimburgo en coche con niños

De Londres a Edimburgo en coche con niños ✏️ Blogs de Reino Unido Reino Unido

Ruta de 12 días desde Londres a Edimburgo, pasando por ciudades, pueblos con encanto y castillos ubicados en un entorno mágico. Todo ello en coche con nuestras dos hijas de 5 y 10 años.
Autor: Migueldp77  Fecha creación:  Puntos: 5 (7 Votos)
 1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

Recorrido, moneda, clima, alojamiento, vuelos...

Recorrido, moneda, clima, alojamiento, vuelos...

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 16/08/2019 10:54 Puntos: 5 (1 Votos)
Recorrido
Nuestra hija mayor tenía ganas de ir a Londres, así que empezamos a mirar que podíamos ver alrededor de esta ciudad. Cerca de Londres están Cambridge, Canterbury, Oxford, Bath, Stonehenge...y a partir de aquí las distancias se hacían mayores hacia los Cotswolds, que son unos pueblos anclados en el tiempo y que queríamos visitar.
Desde los Cotswolds nos planteamos subir para ver Chester, Liverpool y algunos castillos cercanos a Liverpool (Caernarfon y Conwy). Una vez que empecé a buscar información sobre castillos en Inglaterra, encontré algunos que me llamaron mucho la atención, como el de Bamburgh. Pero éste se alejaba de la ruta, pues está relativamente cerca de Edimburgo. Así que seguimos ampliando la ruta y decidimos pasar por York, Durham, ver algunos castillos y llegar hasta Edimburgo desde donde regresaríamos.
El viaje lo hicimos en Agosto de 2019.

Moneda y cúanto dinero llevar
La moneda es la libra. Nosotros teníamos que pagar dos alojamientos en efectivo. De manera que llevábamos bastante dinero cambiado desde España. Una vez allí nos dijeron que nos lo habían cargado a la tarjeta bancaria. De manera que usamos el dinero para pagar entradas a castillos, supermercados, restaurantes...
Prácticamente aceptan tarjeta en todos los establecimientos. Tan solo no fue posible pagar con tarjeta en un restaurante y en un par de tiendas. Es decir, que con 100 libras en efectivo hubiesemos tenido suficiente para los 12 días.

Clima
Una semana antes de ir sufrieron una ola de calor con temperaturas de casi 38 grados en Londres. Así que teníamos en mente llevar pantalones cortos, vestidos, shorts, bañadores...
Un par de días antes de salir miro el tiempo y la temperatura máxima prevista es de 21 grados y lluvia casi todos los días. Así que cambiamos el plan de equipaje por ropa más adecuada, incluyendo calzado, chaqueta y pantalones impermeables.

Alojamiento
Los reservamos con booking. Casi todos apartamentos con parking cama para los cuatro, cocina y baño privado.
Nuestra hija pequeña come pocas cosas, así que decidimos alquilar alojamiento to con cocina para poder preparar cosas que sabemos que le gustan.

Vuelos
Los sacamos con 9 meses de antelación. La ida con Easyjet y la vuelta con Jet2com. Al sacarlos con tanta antelación nos salió la ida/vuelta por 100 euros por persona.
El primer día tras llegar al aeropuerto de Londres y alquilar el coche fuimos al apartamento con la idea de descansar pues al día siguiente queríamos salir temprano y nos esperaba un largo día en Londres.

Conducir por la izquierda - Park and Ride - carreteras - peaje

Conducir por la izquierda - Park and Ride - carreteras - peaje

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 16/08/2019 11:16 Puntos: 0 (0 Votos)
Alquiler de coche
El coche lo alquilamos con Rentalcars. En un diario leí que alguien había alquilado un coche y que cuando llegó a la oficina a recogerlo le ofrecieron una mejor alternativa de coche y que le fueron negociando el precio como si estuviesen en un país donde es habitual el regateo. De manera que probamos a hacerlo y nos fue bien.
Necesitabamos un coche grande para las maletas y nos habían recomendado que fuera automático para facilitar la conducción en este país. Consejo que agradezco enormemente, pues los primeros días de conducción es de gran ayuda no tener que cambiar las marchas con la otra mano, y así poder centrarte en tomar las rotondas por la izquierda, en los cruces tomar el carril adecuado...
Una vez que cogimos las maletas, salimos al hall del aeropuerto (Stansted) en busca del stand de budget con quien teníamos el alquiler del coche. No veíamos ningún stand de coches de alquiler, así que pregunto en información y me dicen que los stand están en "village" y que se llega cogiendo un bus gratuito al salir del aeropuerto. Salimos, preguntamos cuál era la parada en la que teníamos que esperar el bus (es la segunda a la derecha al salir del aeraeropuerto). Y poco después de montarnos en el bus, vimos una explanada llena de coches, así que allí nos bajamos.
Pues bien, alquilamos online un coche mediano (por si no conseguiamos lo del regateo una vez que llegásemos a la oficina a recoger el coche) y con transmisión manual. Precio 400 euros por 12 dias. Una vez allí le pregunto que cuál sería la diferencia con un coche más grande y automático. Se pone a mirar en el ordenador y me dice que 460 libras (unos 500 euros), ve que me río y me dice que me lo deja en 300 libras. Ya empezamos a entendernos. Nos enseña el coche, nos encanta y le digo que no, que es mucho dinero y que nos quedamos con el que teníamos. Le digo a mi mujer que pagaría máximo 180-190 libras (unos 200 euros). El comercial que lo escucha me dice que lo va a hablar con la jefa (y mientras nosotros pensamos que por 300 euros caben todas las maletas y vamos a ir más tranquilos con el coche automático. Finalmente llega el comercial y nos dice que le han autorizado a pagar una diferencia de 190 libras. Yujuuuu!!!!
La conducción es similar a hacerlo por la derecha, especialmente en las autovías. Aunque hay que estar muy atentos en los cruces y rotondas para evitar meterte en sentido contrario.

De Londres a Edimburgo en coche con niños - Blogs de Reino Unido - Conducir por la izquierda - Park and Ride - carreteras - peaje (1)

Park and Ride
También nos aconsejaron no meternos en los centros de ciudad, pues hay mucho tráfico, poco aparcamiento y resulta estresante. Nos hablaron de la mejor opción para evitar conducir en el centro de una ciudad era el Park and Ride, que consiste en aparcar el coche a las afueras de la ciudad, en grandes zonas de parking y allí mismo se coge el bus que te lleva hasta el centro.
El precio varia en función de la ciudad. Desde las 4 libras por la familia ida/vuelta en Chester, Durham y York, pasando por 6,5 libras en Oxford, hasta las 8,5 libras en Edimburgo.
Algunos se pagan en una maquina (tipo a las de zona azul) y no es necesario poner el ticket en el coche. Y otros se pagan directamente al chofer del bus.
La frecuencia es cada 10 minutos, aunque no tuvimos que esperar más de 2 minutos en ninguna de las paradas.

Ambos consejos los recomiendo: Coche automático y Park and Ride.

Carreteras y velocidad
El estado de las carreteras está bastante bien. La mayor parte de nuestro recorrido fue por autovía, que cuenta con 2-3 carriles, arcén y zonas habilitadas para parar en caso de emergencia. El tramo de carretera más estrecho fue el de los Cotswolds, en los que en ocasiones no cabían dos coches (uno en cada sentido).
La velocidad no viene en km/h, ellos usan las yardas. De manera que tanto los discos de velocidad como el velocímetro del coche están en yardas/hora.
La velocidad en autovías es de 70 yardas/hora, en las nacionales 60, y para atravesar algunos pueblos 30 o 40.
Las carreteras están llenas de cámaras y radares. Así que la mayoría de los coches respetan la velocidad marcada.

Peaje OJO
No contábamos con tener que pagar ningún peaje, pero en el tramo de Chester a Liverpool el gps nos marcaba que pasaríamos por un peaje. Llegamos al alojamiento de Liverpool y no pagamos ningún peaje.
Al día siguiente fuimos a ver castillos y retrocedemos un poco en nuestra ruta, por lo que el gps nos indica de nuevo que pasaríamos por un peaje. Nos extraña pues no pasamos ninguna barrera, pero en esta ocasión vemos carteles al pasar por un puente indicando que el peaje se paga online.
Cuando regresamos al alojamiento pasamos de nuevo el puente del peaje y anotamos el nombre. Cuando llegamos al apartamento busco por internet y encuentro la página para pagar, que nos indica que si el coche es de alquiler hay que pagar llamando por teléfono. Llamo al teléfono que aparece y los pasos a seguir los indica una locución que no conseguimos entender. En la página averigüe que costaba 2 libras el peaje y que si no se pagaba la multa sería entre 20-60 libras, y como habíamos pasado 3 veces la multa seria elevada.
Al día siguiente en Liverpool pasamos junto a una parada del metro y veo que aparece el mismo nombre que el de la web junto al nombre de la estación. Así que pregunto por si puedo pagar allí el peaje. Me dice que no, pero me marca en un plano una tienda cercana en la que puedo pagarlo. Solucionado, nos acercamos y pagamos 6 libras. En el recibo asocian el pago a la matrícula del coche. Pese a que la chica de la tienda me indica que no nos asegura que sirva esa forma de pago al ser un coche de alquiler. Nosotros lo pagamos y así tenemos un justificante por si nos reclaman el importe con el depósito que dimos con el alquiler del coche.
Os dejo el enlace de la web www.merseyflow.co.uk/ ...a-crossing
Imagenes relacionadas

Día 2 Londres por la mañana: escenarios de Mary Poppins

Día 2 Londres por la mañana: escenarios de Mary Poppins

Localización: Reino Unido Reino Unido Fecha creación: 16/08/2019 16:13 Puntos: 0 (0 Votos)
Nuestras hijas querían ver algunos de los lugares que aparecen en la película de Mary Poppins. Disponíamos de un solo día, por lo que tocaba madrugar.
Desde el apartamento al centro nos desplazamos en overground, que es parecido al metro, pero va por la superficie.

Metro: ¿tarjeta Oyster o 24 horas?
En la estación fuimos a sacar la tarjeta Oyster, pero el chico que nos atendió nos dijo que las 5 libras que cuesta la tarjeta y que es reembolsable una vez te vas de Londres, no se hace la devolución hasta pasadas 24 horas. Es decir, que no nos devolvían el dinero de la tarjeta cuando regresáramos por la noche. Nos recomendó la tarjeta de uso de 1 día por 13 libras cada adulto y las niñas iban gratis. Para usarlas tan solo hay que pasarlas por los tornos.
Nos dijo que si estábamos más de un día entonces era mejor la tarjeta Oyster.
El overground nos dejó en el centro y desde aquí nos desplazamos andando y en metro.
Nuestro primer destino era la Torre de Londres.

Torre de Londres
Desde la parada del metro hasta la Torre hay 2 minutos andando. La rodeamos sin entrar. Las mejores vistas las conseguimos desde la estación del metro (Tower Hill - línea amarilla).

De Londres a Edimburgo en coche con niños - Blogs de Reino Unido - Día 2 Londres por la mañana: escenarios de Mary Poppins (1)

Puente de Londres
El London Bridge, al que se llega andando un par de minutos desde la Torre de Londres.

De Londres a Edimburgo en coche con niños - Blogs de Reino Unido - Día 2 Londres por la mañana: escenarios de Mary Poppins (2)

Banco de Inglaterra
Desde el Puente de Londres fuimos andando unos 15minutos hasta el Banco, aunque se puede ir en Metro (Bank - línea roja). Elegimos este lugar pues sale en Mary Poppins.

De Londres a Edimburgo en coche con niños - Blogs de Reino Unido - Día 2 Londres por la mañana: escenarios de Mary Poppins (3)

Catedral
Junto al banco usamos el metro hasta la catedral. Metro St. Paul´s - línea roja.
La entrada tiene coste y no teníamos mucho tiempo. No entramos.

De Londres a Edimburgo en coche con niños - Blogs de Reino Unido - Día 2 Londres por la mañana: escenarios de Mary Poppins (4)

Camden Market
De nuevo en metro (Camden Town - línea negra) para ir al mercadillo de Camden, en el que llaman la atención la decoración de las fachadas de las tiendas. Hay tiendas de todo tipo, especialmente de souvenirs.
Si se te ha olvidado el adaptador de electricidad, aquí los venden.

De Londres a Edimburgo en coche con niños - Blogs de Reino Unido - Día 2 Londres por la mañana: escenarios de Mary Poppins (5)

The Holly Bush
Es la casa del tío loco de Mary Poppins, (en la que vuelan hasta el techo).
Metro Hamstead (línea negra)
La teníamos anotada por si ibamos bien de tiempo para ir a tomar una cerveza a otro escenario de Mary Poppins. Le preguntamos a nuestras hijas si preferían ir al bar o al palacio, y eligieron el Palacio.

Palacio de Buckingham
Al que llegamos atravesando los jardines que hay junto a la parada de metro Green Park - línea celeste.

De Londres a Edimburgo en coche con niños - Blogs de Reino Unido - Día 2 Londres por la mañana: escenarios de Mary Poppins (6)

1  2  3  ..  7  siguiente siguiente

comment_icon  Últimos comentarios al diario De Londres a Edimburgo en coche con niños
Yennefer  Yennefer  17/08/2019 08:03   📚 Diarios de Yennefer
Te está quedando un buen diario, Miguel. Gracias por compartirlo y por explicar esa forma tan original de pagar los peajes, no la había nunca, aunque la verdad es que no he viajado a Inglaterra. Te dejo unas estrellas para animarte a continuar.
Migueldp77  migueldp77  17/08/2019 08:08   📚 Diarios de migueldp77
Gracias Yennefer. Poco a poco iré sumando etapas y añadiendo fotos. Saludos
Salodari  Salodari  26/08/2019 06:07   📚 Diarios de Salodari
Superviaje, Miguel!! Me encanta, gracias por compartir el diario. Saludos y 5 estrellas Amistad
Migueldp77  migueldp77  26/08/2019 07:45   📚 Diarios de migueldp77
Un placer Salodari
Sayuri135  sayuri135  26/08/2019 08:15
Mis 5 estrellas! Genial!!!!!

A Londres el fin de semanaA Londres el fin de semana Escapada de dos días para que mis peques conozcan el Big Ben y yo aproveche para escaparme a la soberbia exposición de John Singer Sargent en la Tate Britain ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 209
LONDRES asequible para familiasLONDRES asequible para familias Cinco días de octubre en Londres con mi hija de 6 años, con presupuesto ajustado y mucho por... ⭐ Puntos 4.92 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 184
ESCOCIA en 16 días. Passing PlaceESCOCIA en 16 días. Passing Place Recorrido por nuestra cuenta por varias ciudades y regiones de Escocia en julio de 2010... ⭐ Puntos 4.79 (78 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Dos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y marDos semanas por Escocia sin coche. Por ciudad, campo y mar Viaje de verano en transporte público recorriendo varios castillos de... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
Descubriendo EscociaDescubriendo Escocia Una ruta de 10 días por Escocia, sus paisajes, sus castillos y sus misterios. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 149

Region_Isla Tema: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico
sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Jue Ago 04, 2022 07:56 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Solo compartir lo que hicimos finalmente Dia 1, llegada a Bristol. Visita a Bath por la tarde (ya lo conocíamos pero mi hija quería ir al museo de Jane Austen) Dia 2, desde Bristol, Cardiff (si, también me decepcionó un poco) y visita al castillo de Caerphilly Dia 3, desde Bristol, visita a Wells (muy muy reomendable) y Glastonbury (me esperaba quizás algo mas) Día 4, desde Bristol a Londres Dia 5, desde Londres a Castillo de Warwick (una pasada pero nos pilló la ola de calor, el día de los 40,3º record ) Dia 6, visita de Londres (sobre todo Greenwitcj, Isla de los Perros, Canary...  Leer más ...
RoyBatty
Default https Avatar
01-08-2014

Fecha: Jue Ago 18, 2022 02:29 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Depende mucho de tus gustos y del aeropuerto al que vueles o desde el que vueles de Londres. En base a eso, te diría de acercarte a Oxford o Cambridge como primera o última parada. No hay una mejor que otra, pero aún siendo ciudades universitarias, son muy diferentes entre sí. De todos modos, lo que sí te recomendaría como parada "obligatoria", tanto por lo pintoresco como el fácil acceso, es York. Y ya que estás por la zona, merece la pena acercarte medio día a Whitby o, a unas malas, Scarborough. York es muy turístico y puede que te cueste encontrar alojamiento o que los...  Leer más ...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Feb 28, 2024 12:37 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Cintia_hica
Cintia_hica
22-08-2020

Fecha: Vie Mar 08, 2024 09:11 am    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

sinaj
Sinaj
27-11-2010

Fecha: Vie Mar 08, 2024 06:36 pm    Título: Re: Viajar a Inglaterra: Lugares de interés turístico

Apunta Cambridge, que también puedes ir y venir desde Londres en el mismo día

Reino Unido
Puente Pulteney en Bath (UK)
Auri81BCN
Reino Unido
The oyster catcher (Roag)
Sligachan Old Bridge
Eilean Donan