Viajar a Glasgow: Consejos - Escocia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p37 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 13, 14, 15  Siguiente
Página 10 de 15 - Tema con 285 Mensajes y 166042 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Viajar a Glasgow: Consejos - Escocia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
sinmiraranadie Escribió:
Wampag Escribió:
Muy buenas a todos. En mayo del año que viene voy a Glasgow para un concierto. La mala pata es que los horarios de los vuelos no me van a dejar disfrutar todo lo que quisiera el finde, pero algo es algo. Os digo algunas de las dudas que se me plantean por si me podéis echar un cable:

- Llego un jueves a las 0:15 (ya será viernes) y nuestro hotel es el Travelodge Central. Los buses de madrugada salen cada hora. ¿Tenéis idea de cuánto puede salir un taxi del aeropuerto al centro? Por valorar opciones
- La vuelta es el domingo a las 6 de la mañana, así que solo cuento con el viernes mañana (el concierto es esa tarde a las 18) y el sábado. La cosa es que otros dos amigos vuelan el viernes porque hay otro concierto el sábado. La idea es que el viernes aprovechemos los que llegamos antes para ver lo más alejado y el sábado ver lo principal todos juntos. ¿Qué me sugerís visitar?
- Y sobre la comida, ¿hay opciones comibles y baratas p mejor tiramos de McDonalds y similares?

Muchas gracias por adelantado

Hola Wampag,

Te contesto a que aeropuerto vuelas? si vuelas al de Glasgow hay buses toda la noche £7.5/persona y los taxis entre £15/20 los tienes si vuelas al de Prestwick eso ya es otro cantar £40 taxi o mas, y los buses no hay por la noche ni trenes.

Y el domingo lo mismo depende de donde salgas unas opciones u otras.

En glasgow todo esta cerca!!!!!asi que os da tiempo de sobra!! incluso podeis acercaros a algun sitio cercano Stirling, Loch Lomond viernes por la mañana!

Para comer tienes tantas opciones que podeis elegir precios y estilo, hay italianos baratos Paesano, chinos, coreanos (Rumurous) hamburgueserias (Bread Meats Bread esta genial), indus muy muy baratos, los tipicos fish & chips, españoles bien de precio y calidad (La Boca) así que no os preocupeis que otra cosa no pero bares y restaurantes por doquier!

Un saludo!

Muchísimas gracias por toda la info. Volamos por suerte al aeropuerto de Glasgow, así que estaremos cerca de la ciudad. Voy a echar un vistazo a los sitios que me has dicho para el viernes por la mañana y si acaso reservar el sábado por la mañana para la ciudad, que ya estaremos todos juntos.
Salu2
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, viajamos a Escocia, en febrero y llegaremos a Glasgow, sábado sobre las 19.00, como los días son tan cortos, poco podremos ver por la noche, pero tenemos toda la mañana para ver algo ante de ir al aeropuerto que tenemos que estar allí sobre las 16.00, que me aconsejáis ver en esas pocas horas que tenemos? para ir al aeropuerto aconsejáis taxi (somos 4)?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola

Me voy dentro de unos días para Glasgow, alguien sabe de alguna tienda que venda harris tweed auténtico y bien? Ando buscando para ir a tiro fijo, un par de gorras y alguna bufanda, tampoco necesito una sastrería.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Nuevo hilo sobre el transprte a y desde Edimburgo:
Transporte público entre Edimburgo y Glasgow- Escocia
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, no sé si este foro está un poco abandonadillo pero viajo a Glasgow a primeros de septiembre, tengo varias dudas, lo del transporte público allí cómo funciona, hay alguna tarjeta y dónde me la puedo sacar? dónde puedo cambiar euros? que zona recomendais para alojarse? o sitios baratos para comer? Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

VALENCIANA35 Escribió:
Hola, no sé si este foro está un poco abandonadillo pero viajo a Glasgow a primeros de septiembre, tengo varias dudas, lo del transporte público allí cómo funciona, hay alguna tarjeta y dónde me la puedo sacar? dónde puedo cambiar euros? que zona recomendais para alojarse? o sitios baratos para comer? Muchas gracias.

Hola,

Aunque el foro no esta muy activo, porque no demasiada gente visita Glasgow, yo si vivo aquí asi que suelo responder a las dudas que surgen.

Respecto al transporte, vas a estar aquí unos días solamente o vienes para mas tiempo? Porque aquí no existen ( o no que haya visto u oido) las tipicas tarjetas de 48h de visita y transporte por ejemplo, cada transporte (bus, metro o tren) tienen sus propias tarifas y casi todas tienen un ticket un poco mas barato si es de ida y vuelta o de viajes ilimitados en el día y luego hay abonos semanales, mensuales etc. Pero funcionan independientes (yo por ejemplo solo uso el del metro), hay una opción conjunta pero te compensa si vives en las afueras.

Si solo vienes de visita, el transporte apenas lo usaras a casi todos los lados llegas andando y con metro o tren y su ticket diario te puede servir, no obstante estan son las webs:

Metro: www.spt.co.uk/travelcards/zonecard/
Bus: www.firstgroup.com/greater-glasgow
Tren: Scotrail www.scotrail.co.uk/

Para cambiar dinero, nunca lo he hecho aquí, pero creo que en Royal Mail (que seria como correos), y mira sino en Google currency exchange Glasgow y te saldran algunas casas de cambio.

En la firma tienes mi blog donde tengo algunos post sobre Glasgow y restaurantes donde puedes verlo en mas detalle.

Aun así Glasgow no es caro ya que hay muchisima oferta para comer y tienes de todos los precios:

Comida tipica escocesa: Stravaigin precio normal

Comida italiana: Mozza Pizzeria, Paesano Pizza o Italian Kitchen muy baratos

Comida Asiatica: Nippon Kitchen, Wagamama (este es cadena y creo que estan abriendo por mas sitios), Dim Sum (muy barato y esta genial),

Hamburguesas: Bread Meats Bread, The Gourmet Burger, Byron Burger

Para salir o tomar algo : te recomiendo Aston Lane una calle pequeñtia con mucho encanto y bares y pubs

Luego en el centro hay mil sitios mas pero Aston Lane es una parada obligatoria.

Para visitar en Glasgow: Glasgow University (la joya de Glasgow y una de las joyas de UK), el museo Kelvingrove (debajo de la universidad, edificio espectacular por fuera y es gratuito), George Square, Catedral de Glasgow (gratis), Necropolis (gratis), y si tienes mas tiempo puedes visitar el Clyde con el Riverside Museum, Botanic Gardens, Pollok Park (donde hay vacas highlands), todo es gratis, en Ingram Street tienes que ver uno de los graffitis mas chulos de la ciudad (aunque fiajte bien porque hay graffitis a cada nada!)

En la firma tienes mi blog donde tengo algunos post sobre Glasgow y restaurantes donde puedes verlo en mas detalle, así como escapadas desde Glasgow a distintos lugares en EScocia

Espero haberte ayudado,

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sinmiraranadie Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:

Hola,

Aunque el foro no esta muy activo, porque no demasiada gente visita Glasgow, yo si vivo aquí asi que suelo responder a las dudas que surgen.

Respecto al transporte, vas a estar aquí unos días solamente o vienes para mas tiempo? Porque aquí no existen ( o no que haya visto u oido) las tipicas tarjetas de 48h de visita y transporte por ejemplo, cada transporte (bus, metro o tren) tienen sus propias tarifas y casi todas tienen un ticket un poco mas barato si es de ida y vuelta o de viajes ilimitados en el día y luego hay abonos semanales, mensuales etc. Pero funcionan independientes (yo por ejemplo solo uso el del metro), hay una opción conjunta pero te compensa si vives en las afueras.

Si solo vienes de visita, el transporte apenas lo usaras a casi todos los lados llegas andando y con metro o tren y su ticket diario te puede servir, no obstante estan son las webs:

Para cambiar dinero, nunca lo he hecho aquí, pero creo que en Royal Mail (que seria como correos), y mira sino en Google currency exchange Glasgow y te saldran algunas casas de cambio.

En la firma tienes mi blog donde tengo algunos post sobre Glasgow y restaurantes donde puedes verlo en mas detalle.

Aun así Glasgow no es caro ya que hay muchisima oferta para comer y tienes de todos los precios:

Comida Asiatica: Nippon Kitchen, Wagamama (este es cadena y creo que estan abriendo por mas sitios), Dim Sum (muy barato y esta genial),

Para salir o tomar algo : te recomiendo Aston Lane una calle pequeñtia con mucho encanto y bares y pubs

Luego en el centro hay mil sitios mas pero Aston Lane es una parada obligatoria.

Para visitar en Glasgow: Glasgow University (la joya de Glasgow y una de las joyas de UK), el museo Kelvingrove (debajo de la universidad, edificio espectacular por fuera y es gratuito), George Square, Catedral de Glasgow (gratis), Necropolis (gratis), y si tienes mas tiempo puedes visitar el Clyde con el Riverside Museum, Botanic Gardens, Pollok Park (donde hay vacas highlands), todo es gratis, en Ingram Street tienes que ver uno de los graffitis mas chulos de la ciudad (aunque fiajte bien porque hay graffitis a cada nada!)

En la firma tienes mi blog donde tengo algunos post sobre Glasgow y restaurantes donde puedes verlo en mas detalle, así como escapadas desde Glasgow a distintos lugares en EScocia

Espero haberte ayudado,

Un saludo

Muchisimas gracias por tu ayuda, revisaré tus listados para apuntarme sitios. Sólo voy dos días.
Llego al aeropuerto de Glasgow y tengo que ir hasta el centro. A la estación de autobús Buchanan, He visto en esta página que hay un bono que incluye ida y vuelta desde el aeropuerto y los viajes de bus de todo el día, es el FIRST DAY PLUS
www.viajaraglasgow.com/ ...lasgow.php

Pero lo que no tengo claro es dónde se adquiere ese bono y si se puede pagar con tarjeta, estoy un poco liada, porque he ido a Londres hace poco y precisamente allí el transporte sólo funciona con tarjeta, nada de cash.. Casi siempre me muevo con la tarjeta, que supongo la mayoria de restaurantes y tiendas aceptarán por allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

VALENCIANA35 Escribió:
sinmiraranadie Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:

Hola,

Espero haberte ayudado,

Un saludo

Muchisimas gracias por tu ayuda, revisaré tus listados para apuntarme sitios. Sólo voy dos días.
Llego al aeropuerto de Glasgow y tengo que ir hasta el centro. A la estación de autobús Buchanan, He visto en esta página que hay un bono que incluye ida y vuelta desde el aeropuerto y los viajes de bus de todo el día, es el FIRST DAY PLUS
www.viajaraglasgow.com/ ...lasgow.php

Pero lo que no tengo claro es dónde se adquiere ese bono y si se puede pagar con tarjeta, estoy un poco liada, porque he ido a Londres hace poco y precisamente allí el transporte sólo funciona con tarjeta, nada de cash.. Casi siempre me muevo con la tarjeta, que supongo la mayoria de restaurantes y tiendas aceptarán por allí.

Los tickets en el bus se compran el bus, eso si aquí aceptan cash pero exacto, es decir que si te vale £3,2 y tienes £4 pues no dan cambio, se echa en una cajita pero no te dan cambio, yo siempre los saco allí direcamtente al conductor, los que compras fuera son los abonos que si que van con una especie de tarjeta.

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias de nuevo, no encuentro tu blog sobre restaurantes o dónde comer en Glasgow, tienes algún enlace?. Lo del autobús lo veo un rollo, porque cómo sabes cuánto va a costar el trayecto?? y lo del bono ni sé dónde sacarlo, así que me veo cogiendo poco transporte público.. :)
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

VALENCIANA35 Escribió:
Gracias de nuevo, no encuentro tu blog sobre restaurantes o dónde comer en Glasgow, tienes algún enlace?. Lo del autobús lo veo un rollo, porque cómo sabes cuánto va a costar el trayecto?? y lo del bono ni sé dónde sacarlo, así que me veo cogiendo poco transporte público.. :)

Hola
Tienes su blog en su firma
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

VALENCIANA35 Escribió:

Nosotros acabamos de volver de Glasgow y debo decir que no tiene prácticamente nada de interés para el turista... Y mucho menos si antes se ha visitado Edimburgo. Nosotros sólo estuvimos unas horas y se nos hicieron largas. El Kelvingrove Art Gallery and Museum es una versión pequeña del que sí es realmente espectacular que está en Edimburgo. El de Glasgow, además, tiene muy poca interactividad y muchas cosas están "out of order"; es evidente que le falta mantenimiento.

La Universidad está muy bien, pero no te puedes fiar de los horarios que ponen en su web... Decían que tenían abierto los sábados y cuando nosotros fuimos estaba cerrada. Nos cruzamos con otros turistas que les pasó lo mismo.

Y las vistas desde la terraza de The Lighthouse, mejor no decir nada, porque aunque en algunos sitios web se anuncian como muy interesantes, lo cierto es que decepcionan bastante.

Los precios de casi todo son muy similares a los de Edimburgo, bastante caro todo... Hamburguesas de angus entre 6.50GBP y 9.99GBP, por ejemplo. Como he dicho estuvimos poco tiempo en Glasgow, pero nuestra percepción es que en Edimburgo son muchísimo más abiertos y friendly. Por poner un ejemplo, en Edimburgo a la mínima que nos parábamos con un mapa en la mano, ya se nos acercaba alguien para ayudarnos. Muy amables y siempre con una sonrisa. Quizás fue casualidad, pero en Glasgow esto no nos pasó ni una sola vez y estuvimos unas 12h pateando la ciudad.

Si te gusta caminar, no te hace falta el transporte público para ver lo "principal".
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola! no es la primera vez que oigo éso, el viaje a Edimburgo lo tengo para el año próximo, pero ahora para tener un primer contacto con Escocia creo Glasgow me venia bien y el vuelo era bastante barato, así que lo aprovecharé. Partiendo de que tengo claro que no es tan bonita cómo Edimburgo intentaré sacarle el mayor provecho posible. Tengo en mi ruta también la Necrópolis, el Riverside Museum, el jardin Botánico, y he visto varias cafeterias con un precio más que interesante de comida escocesa para probar. Si a éso añado la Argyle St para pasar una mañana de shopping, pues algo bueno sacaré.
Pero estoy segura que tienes razón, el año proximo a Edimburgo!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo también he leído cosas así, de mi pareja sin ir más lejos, que no le gustó nada, aunque yo no estoy "del todo" de acuerdo. Me explico: evidentemente Glasgow no es una ciudad a la que iría expresamente, ni aunque no tuviera otra cosa que hacer, pero acompañada de otros destinos por la zona, pues está bien. Aceptable cuanto menos. De esto también depende mucho de los intereses de cada uno (a mí por ejemplo me gusta observar la arquitectura o le urbanismo de una ciudad, el urbanismo...aunque no sean bonitos en sí mismo, o su "funcionamiento", no se si me explico...) y las espectativas. Aquí si en el mismo viaje vamos a Edimburgo, y visitando ésta en primer lugar, pues la comparación va a ser implacable, está claro...hasta para mí que ODIO comparar todo lo que voy viendo jeje
⬆️ Arriba

Super Expert

VALENCIANA35 Escribió:
Hola! no es la primera vez que oigo éso, el viaje a Edimburgo lo tengo para el año próximo, pero ahora para tener un primer contacto con Escocia creo Glasgow me venia bien y el vuelo era bastante barato, así que lo aprovecharé. Partiendo de que tengo claro que no es tan bonita cómo Edimburgo intentaré sacarle el mayor provecho posible. Tengo en mi ruta también la Necrópolis, el Riverside Museum, el jardin Botánico, y he visto varias cafeterias con un precio más que interesante de comida escocesa para probar. Si a éso añado la Argyle St para pasar una mañana de shopping, pues algo bueno sacaré.
Pero estoy segura que tienes razón, el año proximo a Edimburgo!!

Para dos días, y viendo que ya te has hecho un medio-planning para cuando vayas, te irá bien saber ya un poco lo que vas a visitar. También podrías plantearte dedicar un día a GLA y el otro ir a Stirling o loch Lomond o Oban, por ejemplo.

Ahora, cuando vayas a Edimburgo, verás que no hay color, EDI gana por goleada
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, vamos 4 noches a Escocia ( 2 glasgow y 2 Edimburgo) la cuestión es que queremos hacer una excursión de 1 día desde glasgow por nuestra cuenta (en coche) la idea que estamos barajando es ir al carstillo de kilchurn (pasando por el lago lomond) después ir a stirling y volver por la tarde noche a glasgow, no sé si será mucha paliza.

Merece la pena el castillo del kilchurn? Algún punto de interés por el lago lomond dónde merezca la pena parar (Luss)? En stirling no creo que entremos al castillo pero si verlo por fuera y tal.

Alguna otra idea para viajes de 1 día desde glasgow? ( teniendo en cuenta que tenemos que pernoctar en glasgow)

Qué opináis?

Un saludo viajeros
⬆️ Arriba

Indiana Jones

themurcian Escribió:
Hola, vamos 4 noches a Escocia ( 2 glasgow y 2 Edimburgo) la cuestión es que queremos hacer una excursión de 1 día desde glasgow por nuestra cuenta (en coche) la idea que estamos barajando es ir al carstillo de kilchurn (pasando por el lago lomond) después ir a stirling y volver por la tarde noche a glasgow, no sé si será mucha paliza.

Merece la pena el castillo del kilchurn? Algún punto de interés por el lago lomond dónde merezca la pena parar (Luss)? En stirling no creo que entremos al castillo pero si verlo por fuera y tal.

Alguna otra idea para viajes de 1 día desde glasgow? ( teniendo en cuenta que tenemos que pernoctar en glasgow)

Qué opináis?

Un saludo viajeros

Hola, aquí te pongo un enlace de excursiones de un día desde Glasgow, aunque sean tours puedes sacar ideas de dónde ir con vuestro coche.
es.viator.com/ ...w/d740-ttd
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

themurcian Escribió:

Qué opináis?

Un saludo viajeros

Hola,

Desde Glasgow te recomiendo encarecidamente Loch Lomond y Los trossachs, yo no creo que te compense subir a ver Kilchurn Castle, yo lo he visto de pasada, desde el coche.

Podriais ir a Luss y Balloch por ejemplo y acercaros a Arrochar para ver Loch Long, también podeis ir a Aberfoyle, Loch Katrine y Callander y luego a Stirling.

Yo hace poco acabo de hacer en un día Glasgow-Aberfoyle-Loch Katrine (con una ruta de hiking de 3 horas Ben A'an) y de ahí me fui a Stirling al monumento de William Wallace y luego al castillo (sin visitarlos).

Otro día he hecho Glasgow, Luss, Arrochar, Loch Fyne, Pucks Glen (ruta de paseo) y vuelta.

Y otro día he hecho Glasgow, Balloch y Balmaha (con subida a Conic Hill incluida).

Otras excursiones de día son las Isla de Arran (con el ferry puedes ir y volver en el día y recorrer la isla una maravilla).

Todo esto que te acabo de comentar son excursiones que he hecho desde Glasgow (donde vivo) en un día, incluso algunas sin coche con trenes!

En mi firma tienes mi blog, donde voy subiendo todo lo que visito y recorro en Escocia (estoy preprarando de hecho el de Aberfoyle, Port of Menteith, Loch Katrine etc.

Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por las respuestas!
⬆️ Arriba

Super Expert

aurion Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:

Nosotros acabamos de volver de Glasgow y debo decir que no tiene prácticamente nada de interés para el turista... Y mucho menos si antes se ha visitado Edimburgo. Nosotros sólo estuvimos unas horas y se nos hicieron largas. El Kelvingrove Art Gallery and Museum es una versión pequeña del que sí es realmente espectacular que está en Edimburgo. El de Glasgow, además, tiene muy poca interactividad y muchas cosas están "out of order"; es evidente que le falta mantenimiento.

La Universidad está muy bien, pero no te puedes fiar de los horarios que ponen en su web... Decían que tenían abierto los sábados y cuando nosotros fuimos estaba cerrada. Nos cruzamos con otros turistas que les pasó lo mismo.

Y las vistas desde la terraza de The Lighthouse, mejor no decir nada, porque aunque en algunos sitios web se anuncian como muy interesantes, lo cierto es que decepcionan bastante.

Los precios de casi todo son muy similares a los de Edimburgo, bastante caro todo... Hamburguesas de angus entre 6.50GBP y 9.99GBP, por ejemplo. Como he dicho estuvimos poco tiempo en Glasgow, pero nuestra percepción es que en Edimburgo son muchísimo más abiertos y friendly. Por poner un ejemplo, en Edimburgo a la mínima que nos parábamos con un mapa en la mano, ya se nos acercaba alguien para ayudarnos. Muy amables y siempre con una sonrisa. Quizás fue casualidad, pero en Glasgow esto no nos pasó ni una sola vez y estuvimos unas 12h pateando la ciudad.

Si te gusta caminar, no te hace falta el transporte público para ver lo "principal".

Hola Aurion,

Aclaro una cosa.

Con respecto a la universidad, los patios siempre se pueden visitar , de hecho es lo unico que se visita de ella libremente, estan siempre abiertos de lunes a domingo, todo el año, mi marido trabaja ahí y la gente estudia ahí y siempre esta abierta, nadie se queda sin salir de la universidad, otra cosa es la main gate que la cierran y tienen que salir por el otro acceso pero siempre se puede visitar tanto los patios como la fachada principal.

También esta el Hunterian Museum que se puede visitar y ese cierra mas pronto y los lunes también, vamos como cualquier museo.

Y también se puede visitar la capilla (con horarios en función de las misas etc.)

Y si se quiere visitar la torre de la universidad y hacer un tour guidado por ella, es previo pago de martes a domingo a las 2pm. www.eventbrite.co.uk/ ...0350235371

Indico esto, porque quizas si alguien lo lee se cree que no se puede visitar la uni, y siempre esta abierta de hecho la fachada principal es de acceso libre subiendo desde Dumbarton Road.

Una pena que no pudieras verla, porque es preciosa!

Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

sinmiraranadie Escribió:
aurion Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:

Hola Aurion,

Aclaro una cosa.

Con respecto a la universidad, los patios siempre se pueden visitar , de hecho es lo unico que se visita de ella libremente, estan siempre abiertos de lunes a domingo, todo el año, mi marido trabaja ahí y la gente estudia ahí y siempre esta abierta, nadie se queda sin salir de la universidad, otra cosa es la main gate que la cierran y tienen que salir por el otro acceso pero siempre se puede visitar tanto los patios como la fachada principal.

También esta el Hunterian Museum que se puede visitar y ese cierra mas pronto y los lunes también, vamos como cualquier museo.

Y también se puede visitar la capilla (con horarios en función de las misas etc.)

Y si se quiere visitar la torre de la universidad y hacer un tour guidado por ella, es previo pago de martes a domingo a las 2pm. www.eventbrite.co.uk/ ...0350235371

Indico esto, porque quizas si alguien lo lee se cree que no se puede visitar la uni, y siempre esta abierta de hecho la fachada principal es de acceso libre subiendo desde Dumbarton Road.

Una pena que no pudieras verla, porque es preciosa!

Un saludo

Gracias por la aclaración, lo tendré en cuenta; según he visto en el plano está un poco alejada del centro, yo me quedo en Virginia St. El tema de los autobuses está muy lioso, puesto que dicen que hay que pagar en efectivo el importe del trayecto, pero que cada trayecto tiene un importe. Así no hay quien se aclare!
Queria coger un bus para ir a ver El jardin Botanico y el Kelvingrove Museum, y hasta estoy planteandome ir andando..
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 13, 14, 15  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes