Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
El peque no paga por nada, y los billetes te sirven para todos los días.
- La oyster no hay que decir nada, es una tarjeta monedero que sirve para siempre, la puedes cargar con saldo o con travelcards
- No hace falta foto
- Si, en cualquier estación de metro, tren o kioskos
- El importe maximo que carga son £6.50 por día, si no llegas a ese minimo te carga lo que uses (cada viaje en metro son £2.40 y en bus £1.50)
Normalmente sale más rentable la travelcard semanal que la london pass, supongo que sera cuestion de hacer cuentas aunque en la travelcard no entra el bus turistico.
Mirando las tarifas del metro, los billetes sencillos cuestan 4,90 libras! Pensaba coger 4 billetes al comienzo del viaje hasta tener la Travelcard: 2 el día que llegamos (de madrugada, para ir al hotel) y otros 2 al día siguiente, para ir a la estación donde compraremos las Travelcard. Me gastaría casi 20 libras en transporte en menos de un día!!!
¿Se os ocurre alguna alternativa? Imagino que a la hora que llegamos (sobre la 1 am) no se podrán adquirir Travelcard ni nada parecido para ahorrarnos algo de dinero??
Gracias de nuevo a todos!
Supongo que lo más rentable seria coger una oyster para cada uno y usarla en esos dos desplazamientos.
El peque no paga por nada, y los billetes te sirven para todos los días.
- La oyster no hay que decir nada, es una tarjeta monedero que sirve para siempre, la puedes cargar con saldo o con travelcards
- No hace falta foto
- Si, en cualquier estación de metro, tren o kioskos
- El importe maximo que carga son £6.50 por día, si no llegas a ese minimo te carga lo que uses (cada viaje en metro son £2.40 y en bus £1.50)
Muchísimas gracias Magpie!!
Dudas resueltas y nervios a flor de piel! en una semanita estaremos ya en Londres!!
Crees que la mejor opción puede ser la Oyster? Yo lo he estado pensando mucho y creo que si, porque he pensado cargarla con 25 libras mas o menos para 3 días completos y el trayecto de Liverpool Station al hotel el día de llegada y viceversa el día de regreso, que serian 24,30 libras, y seguramente que algún día no lleguemos al tope de las 6,50 libras, por lo que me quedaría algo de margen al no cobrarte el máximo si no lo usas, y la tavelcard diaria son 12,10 libras y la semanal 32,40 , por lo que considero que es mas rentable la Oyster
No se si estaré equivocada, porque veo que mucha gente se decanta por la travelcard
Un saludo y mil gracias de nuevo
Mirando las tarifas del metro, los billetes sencillos cuestan 4,90 libras! Pensaba coger 4 billetes al comienzo del viaje hasta tener la Travelcard: 2 el día que llegamos (de madrugada, para ir al hotel) y otros 2 al día siguiente, para ir a la estación donde compraremos las Travelcard. Me gastaría casi 20 libras en transporte en menos de un día!!!
¿Se os ocurre alguna alternativa? Imagino que a la hora que llegamos (sobre la 1 am) no se podrán adquirir Travelcard ni nada parecido para ahorrarnos algo de dinero??
Supongo que lo más rentable seria coger una oyster para cada uno y usarla en esos dos desplazamientos.
Saludos
¿Pero es rentable sacar una Oyster sólo para 4 trayectos? Pensábamos coger la Travelcard por el tema de los 2x1…
Y si es así, ¿se pueden adquirir a la hora que llegamos (sobre las 2 am)?
Saludos
¿Pero es rentable sacar una Oyster sólo para 4 trayectos? Pensábamos coger la Travelcard por el tema de los 2x1…
Y si es así, ¿se pueden adquirir a la hora que llegamos (sobre las 2 am)?
¿A qué aeropuerto llegáis? ¿Y en qué zona de Londres vais a estar hospedados?
Hay dos cosas diferentes:
A) Para viajar del Aeropuerto A Londres:
Se puede hacer en tren, con billete de ida y vuelta que os servirá para las ofertas 2x1 (junto con los cupones correspondientes de www.daysoutguide.co.uk )
O también en bus... Pero no disfrutariais de las ofertas 2x1, ya que éstas ofertas son iniciativa de National Rail....
B) Para viajar POR Londres:
- Si vais a estar en Londres de 1 a 4 días: Oyster Card "Pay As You Go" con el saldo que necesitéis (sale a £6.50 al día para andar por zonas 1 y 2 -- Tendríais que incluir saldo extra si queréis ir a Hampton Court, que está en zona 6).
Si vais a estar en Londres 5 o más días: Oyster Card semanal (o Travelcard Semanal en papel).
- En caso de que en la opción a) que he puesto más arriba, decidais ir del Aeropuerto a Londres en bus... Entonces existe la posibilidad de comprar Travelcard Semanal editada por National Rail (y comprada en una taquilla de National Rail -que no de metro-)
El precio de una Oyster Card Semanal y de una Travelcard Semanal en papel es el mismo.
En el caso de adquirir Oyster Card, tendríais que pagar £5 de depósito, que se os puede devolver al regresar a España.
Nos trasladamos desde el aeropuerto de Luton hasta Londres en bus…Nos alojamos en el Travelodge Bethnal Green.
Estaremos 6 días completos, y como queremos usar los 2x1, lo más rentable es la Travelcard semanal, pero como llegamos de madrugada, no podremos adquirirla hasta el día siguiente. ¿Sería posible adquirir una Oyster "Pay As You Go" a esa hora de la noche? ¿Sale rentable sólo para 4 viajes?
Si se puede adquirir pero esos viajes son en metro o bus ? Si son en metro si se puede adquirir y sale a cuenta porque sin oyster vais a pagar el doble (4.5 por viaje).
Si son en bus es obligatorio pagar con oyster o contactless, no se admite efectivo.
Nos trasladamos desde el aeropuerto de Luton hasta Londres en bus…Nos alojamos en el Travelodge Bethnal Green.
Estaremos 6 días completos, y como queremos usar los 2x1, lo más rentable es la Travelcard semanal, pero como llegamos de madrugada, no podremos adquirirla hasta el día siguiente. ¿Sería posible adquirir una Oyster "Pay As You Go" a esa hora de la noche? ¿Sale rentable sólo para 4 viajes?
Muchas gracias por tu tiempo gadiemp!!
Varias preguntas:
1- ¿Con qué compañía de buses vais de Luton a Londres? ¿National Express? ¿EasyBus? ¿En que parte de Londres os deja el bus?
2- El día que llegáis a eso de la 1 de la madrugada ¿Es Viernes o Sábado por la noche? Lo digo para saber si tenéis metro nocturno (night tube) o no.
3- ¿Tenéis tarjeta de crédito / débito contactless?
Hola quería haceros una pregunta, vamos en dos semanas a Londres cuatro día, vamos a comprar la oyster y la cargaremos con unas 25 libras, creo que estará bien no? La duda me surge porque vamos al parque de Harry Potter en tren que creo que no está en zona 1-2, como lo hago? Simplemente le meto más dinero a la Oyster o hay que hacer algo más?
Gracias
Para Hampton Court tienes que ir en tren, aunque lo puedas pagar con la Oyster, puedes consultar el precio aquí: ojp.nationalrail.co.uk
Con la semanal como te dice nari85 no te sirve, aunque si la tienes te haran descuento en el billete de tren. Tendrias que cargarle dinero suelo a la oyster o bien comprar billetes de tren en la estación.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
Votos: 0 👍
anfran.20 Escribió:
Hola
Paso tu mensaje y los siguientes al hilo de las tarjetas Travelcard y Oyster Card
Saludos
Hola quería haceros una pregunta, vamos en dos semanas a Londres cuatro día, vamos a comprar la oyster y la cargaremos con unas 25 libras, creo que estará bien no? La duda me surge porque vamos al parque de Harry Potter en tren que creo que no está en zona 1-2, como lo hago? Simplemente le meto más dinero a la Oyster o hay que hacer algo más?
Gracias
No podeis usar la oyster en ese trayecto, teneis que comprar billetes de tren en la estación desde la que salgais. Con £25 si cogeis metro 3 veces al día os quedareis cortos (son £26 el maximo que os pueden descontar)
Muchas gracias por tu tiempo gadiemp!!
Si, la podeis adquirir en las maquinas en la estación de metro o tren.
Vamos a comprar 4 Oyster porque somos 4 adultos pero mi duda viene para comprarsela a un niño de 6 años, ¿existe alguna opción porque son más reducidas las tarifas?
Gracias