Dudas sobre viaje a Escocia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p74 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 7 de 30 - Tema con 583 Mensajes y 297601 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Escocia  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola:

Voy a estar 6 días en Escocia y no quiero andar como una loca para verlo todo, ni hacer 200 km al día.¿que voy a la derecha inverness y dunrobin castle o a la izda eilean donan castle, skye?. Voy con los hijos adolescentes y quiero disfrutar, caminar, con lentitud no ir a toda leche a ver todo porque hay que verlo. Prefiero estar en una zona , después de esto que sitios me aconsejais?. Gracias, Silvia
⬆️ Arriba

Super Expert

svivanco Escribió:
hola:

Voy a estar 6 días en Escocia y no quiero andar como una loca para verlo todo, ni hacer 200 km al día.¿que voy a la derecha inverness y dunrobin castle o a la izda eilean donan castle, skye?. Voy con los hijos adolescentes y quiero disfrutar, caminar, con lentitud no ir a toda leche a ver todo porque hay que verlo. Prefiero estar en una zona , después de esto que sitios me aconsejais?. Gracias, Silvia
La costa de "la izquierda" es más bonita que la costa de "la derecha" pero estando con adolescentes puedo recomendar "la derecha" - Stirling (castillo, Wallace Monument,Campo de Batalla de Bannockburn ), St Andrews (playa,castillo,campos de golf historicos), Perth (palacio de Scone, parques maravillosos),Pitlochry, Loch Ness, Aviemore (karting,teleferico en Cairngorm, tren de vapor, Landmark - muchas actividades para jovenes, y mucho más), Edimburgo (y zona - paseo en barco a la isla de Inchcolm por ejemplo), North Berwick (Scottish Sea Bird Centre es interesante para jovenes por ejemplo y el castillo). En todos estos sitios hay parques bonitos y muy verdes - si sois del sur de España os gustará especialmente.
⬆️ Arriba
Asunto: Información sobre viaje a escocia  Publicado:

New Traveller

Me gustaría ir a Escocia y no se cuándo es la mejor época del año para hacerlo porque tengo entendido que en invierno los días son muy cortos y que en determinadas épocas llueve mucho... También me gustaría saber qué zonas son más bonitas para visitarlas, si hay por el foro algguien con un poco de experiencia en tierras escocesas Gracias viajeros!!!!!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Información sobre viaje a escocia  Publicado:

Willy Fog

Luarquesina, te he pasado tu anterior mensaje aquí:

www.losviajeros.com/ ...&start=285

Verás que hay todo tipo de información.

Además te he pasado el enlace del índice donde encontrarás mucha más información. Por favor, antes de volver a abrir otro tema nuevo, echále una ojeada al índice para ver si el tema ya está tratado o se puede inscribir dentro de la temática de los que ya están creados. Esto te lo pido para que no creemos hilos por duplicado.

Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: ESCOCIA RUTAS COCHE/VISITAS A CASTILLOS/TIERRAS ALTAS  Publicado:

Travel Addict

Buenas a todos

Necesito un pelin de ayuda para nuestro viajecito en Escocia en Agosto. Nos alojaremos en Glasgow 3 noches, con idea de hacer excursiones a Edimburgo de 1 día, y he leido que es muy aconsejable el tren porque hay cada 15 minutitos y es muy comodo.

Mi duda es si tendremos algun problema al sacar los billetes en el mismo día, vamos, al momento casi, para viajar a Edimburgo por el tema de que haya billetes. Y si es muy complicado sacarlos en la estación, que mi ingles es muuuuy basico y mi marido no habla ni papa.

Ah, y otra cosa, estoy viendo que hay varias compañias de tren que hacen este trayecto, y varias estaciones tanto en Glasgow y en Edimburgo. Me aconsejais alguna?

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Aredhel, te he pasado tu mensaje a este hilo.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola Aredhel
Los trenes hacia Edimburgo salen de la estación central al entrar a mano derecha tienes las taquillas,no tendras ningún problema,el billete cuesta 9 libras con 70 cts por persona.
Feliz viaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mil gracias, andaba con un poco de miedo por el tema.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola de nuevo!

Me voy a Escocia el próximo domingo pero me acaba de surgir una duda: QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITAMOS????? DNI, PASAPORTE???

Por favor contestadmeeeeeeee!!!!!

GRACIAS.
⬆️ Arriba

Willy Fog

conchycarogomez Escribió:
Hola de nuevo!

Me voy a Escocia el próximo domingo pero me acaba de surgir una duda: QUÉ DOCUMENTACIÓN NECESITAMOS????? DNI, PASAPORTE???

Por favor contestadmeeeeeeee!!!!!

GRACIAS.

Requisitos de Entrada:

DNI o Pasaporte para ciudadanos de los países miembros del a Unión Europea.

Otras nacionalidades consultar en la embajada del Reino Unido en sus correspondiendes países.
⬆️ Arriba

Experto

Con el DNI ya te vale.

Feliz viaje
⬆️ Arriba

New Traveller

Ey!!!!!! Gracias por vuestra pronta contestación.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas, sigo preparando el viaje para agosto, y ahora estoy mas con los detalles, y me han surgido unas cuantas dudas un poco tontas por lo del idioma.

Se algo de ingles, pero lo tengo muy olvidado, así que hay algunas expresiones que ando un poco perdida y que allí me van a hacer falta casi a diario. Ya se que no es un foro de ingles, pero seguro que me podeis echar una manita con 4 cosas.

* A la hora de llenar el deposito de nuestro coche. La gasolina DIESEL allí se llama igual? (me da verguenza hasta preguntarlo, me lo ha preguntado mi marido). En general el funcionamiento de las gasolinas supongo que ira igual que aquí, que segun en cual te sirven ellos o nosotros mismos no?. Y para pedir que nos llenen el deposito con "full, please" me vale no?

* A la hora de pedir la cuenta. Recuerdo lo de "How much is this" para preguntar el precio de algo, pero.....al irnos del hotel, como pido la cuenta de la habitación??

* Y por ultimo, el tema de la cerveza.......no se como pedirla en los bares. "A beer" sin mas, o se estila pedir por pintas?? Ah, y la "sin alcohol", me suena raro lo de "without alcohol". Sabeis como va?

Mil gracias por vuestras respuestas, aunque mis preguntas no sean muy especificas de Escocia en si.
⬆️ Arriba

Experto

Hola Aredhel,

Yo las dos veces que he estado en Escocia me ha tocado un gasolina y si, en las gasolineras se distingue bien el diesel de la gasolina. El problema es que hay varios tipos de gasolina y la que yo utilizaba creo recordar que era la unleaded. Respecto a las gasolineras todas son autoservicio pero si os surge la duda a la hora de llenar el depósito (como me pasó a mi) lo mejor es entrar dnode el dependiente y decirle:
Would you mind tell me what kind of gas I need for my car?, ojo que fué pura improvisación pero creo que no está mal porque la chica de la gasolinera me acompañó al coche, miró el depósito y me indicó cual era el surtidor que debía utilizar para llenarlo.
Para pedir la cuenta de algo se puede utilizar bill o check (the bill please ó the check please).
Para pedir la cerveza ...... A pint of beer, a half of beer (media pinta), lo de sin alcohol no lo se pero creo que sea como dices tu, no obstante en la barra hay infinidad de ellas y tienen de todo.
Un detalle que me pasó a mi es lo del agua y me pillaron, porque cuando pides agua te la ofrecen con gas o sin gas, para el agua mineral sin gas hay que pedir still water, si la quieres con gas es sparkling water.
Saludos, espero que te haya servido de ayuda y feliz viaje!!! (que envidia....).

www.alba-scotland.co.uk
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Aredhel,

Para llenar el depósito del coche, en las gasolineras que yo estuve lo hacias tu mismo, igualmente como bien dices FULL = lleno. Y sí la gasolina DIESEL se llama igual.

Para pedir la cuenta basta con decir: THE BILT PLEASE y ya te la traen.

Y para dejar la habitación de un hotel: CHEK OUT PLEASE.

En la cerveza no te puedo ayudar porque a nosotros no nos gusta (aunque suene raro). Te aconsejo los pubs a partir de las 22horas normalmente hay música en vivo.

Yo acabo de regresar de mi viaje de Escocia, ya ha sido maravilloso, precioso, los paisajes indescriptibles...

Espero que disfrutéis!

Si vas en agosto ten en cuenta que en Edimburgo hacen una fiesta en el castillo, no sé muy bien como se llama y que por tanto hay mas gente. La entrada del castillo si la puedes sacar en otro sitio o via internet mejor, allí hay colas.

Yo la saque en el castillo de stirling un pack que entraba el castillo de stirling y el de edimburgo.

Que vaya bien!
⬆️ Arriba
Asunto: Recién llegados de Escocia  Publicado:

Experto

Hemos regresado ayer mismo de Escocia y tenemos todo bien fresquito. Cualquier pregunta encantados de contestar.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mil gracias Lone Piper y Xafarin, me habeis sido de gran ayuda.

Me lo he apuntado en el cuaderno del viaje para tenerlo a mano. Eran dudas tontas, pero por preguntar....y contestando tan rapido....da gusto.

Que ganas ya de ir....aun no me creo que nos vayamos allí, creo que hasta que no montemos en el coche y pongamos rumbo Escocia no me lo creere.

Bueno gracias, aunque seguro que sigo preguntando mil dudas mas.
Saludos viajeros
⬆️ Arriba

Super Expert

Aredhel Escribió:
Buenas, sigo preparando el viaje para agosto, y ahora estoy mas con los detalles, y me han surgido unas cuantas dudas un poco tontas por lo del idioma.

Se algo de ingles, pero lo tengo muy olvidado, así que hay algunas expresiones que ando un poco perdida y que allí me van a hacer falta casi a diario. Ya se que no es un foro de ingles, pero seguro que me podeis echar una manita con 4 cosas.

* A la hora de llenar el deposito de nuestro coche. La gasolina DIESEL allí se llama igual? (me da verguenza hasta preguntarlo, me lo ha preguntado mi marido). En general el funcionamiento de las gasolinas supongo que ira igual que aquí, que segun en cual te sirven ellos o nosotros mismos no?. Y para pedir que nos llenen el deposito con "full, please" me vale no?

* A la hora de pedir la cuenta. Recuerdo lo de "How much is this" para preguntar el precio de algo, pero.....al irnos del hotel, como pido la cuenta de la habitación??

* Y por ultimo, el tema de la cerveza.......no se como pedirla en los bares. "A beer" sin mas, o se estila pedir por pintas?? Ah, y la "sin alcohol", me suena raro lo de "without alcohol". Sabeis como va?

Mil gracias por vuestras respuestas, aunque mis preguntas no sean muy especificas de Escocia en si.
Para pedir cerveza pides " a pint of ---" o " a half of ..." A pint es medio litro. Puedes pedir a pint/a half de la marca de cerveza (Caledonian 80 por ejemplo,Deuchars etc) o del tipo de cerveza (Lager que es como la cerveza en España, heavy o special por ejemplo - en Inglaterra dicen "bitter" en vez de heavy). Para cerveza sin alcohol creo que normalmente dicen "Low Alcohol" (baja en alcohol porque suele tener 1º de alcohol no 0º). Recomiendo las cervezas oscuras (Caledonian 80 shilling por ejemplo) si quieres probar algo tipico de allí. Si pides una cerveza Española será San Miguel templada.
⬆️ Arriba

Super Expert

xafarin Escribió:
Hola Aredhel,

Para llenar el depósito del coche, en las gasolineras que yo estuve lo hacias tu mismo, igualmente como bien dices FULL = lleno. Y sí la gasolina DIESEL se llama igual.

Para pedir la cuenta basta con decir: THE BILT PLEASE y ya te la traen.

Y para dejar la habitación de un hotel: CHEK OUT PLEASE.

En la cerveza no te puedo ayudar porque a nosotros no nos gusta (aunque suene raro). Te aconsejo los pubs a partir de las 22horas normalmente hay música en vivo.

Yo acabo de regresar de mi viaje de Escocia, ya ha sido maravilloso, precioso, los paisajes indescriptibles...

Espero que disfrutéis!

Si vas en agosto ten en cuenta que en Edimburgo hacen una fiesta en el castillo, no sé muy bien como se llama y que por tanto hay mas gente. La entrada del castillo si la puedes sacar en otro sitio o via internet mejor, allí hay colas.

Yo la saque en el castillo de stirling un pack que entraba el castillo de stirling y el de edimburgo.

Que vaya bien!
La fiesta en el castillo se llama el Tattoo pero es por la noche cuando el castillo esta cerrado. Es díficil conseguir entradas para el Tattoo pero todo el mundo puede disfrutar de la fuegos artificiales que cierran el espectaculo algunas noches (los sabados creo).
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, a dos semanas de mi viaje a Escocia, tengo una pequeña duda de última hora...
Los tres últimos días los voy a pasar en Eimburgo, pero me gustaría visitar la zona de lothians, y mis preguntillas son las siguientes: Si la web de visitscotland no miente, hay al menos 3 zonas de "lothians", Eastlothian, Midlothian y westlothian. ¿Se pueden ver los 3 (o 2 al menos) en un día? Si no, ¿Cuál recomendaríais? Y por último, ¿Cuál es la mejor forma de ir del centro de Edimburgio a los Lothians?
Gracias!!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes