Transporte público en Londres: Metro, bus, tren, Uber boat ✈️ p57 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 87, 88, 89  Siguiente
Página 69 de 89 - Tema con 1766 Mensajes y 519832 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Transporte público en Londres  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola alguien sabe si dentro de Victoria coach station, la estación de buses, tienen bares o take aways o algo para comer por la noche? es que tengo que coger el national express por la noche hacia stansted y mientras espero pues compro algo ahí de mientras.
⬆️ Arriba

Willy Fog

A que hora le llamas la noche ? Yo no recuerdo mucho abierto alguna vez que he cogido el bus a las 12 pero si es antes hay un Pub por allí que igual está abierto
⬆️ Arriba

Experto

nari85 Escribió:
A que hora le llamas la noche ? Yo no recuerdo mucho abierto alguna vez que he cogido el bus a las 12 pero si es antes hay un Pub por allí que igual está abierto

Entonces dentro no hay nada para comprar bebidas?, alguna maquina o algo de comida no se, pues supongo que sobre las 12 o la 1 de la noche mas o menos seria coger el bus a esa hora. Me puedes decir el nombre del pub por si acaso me sirve.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Perdón creo que si que había máquinas peo hace año y medio que no paso por allí así que a ver si alguien puede ayudarte
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Hola
Mensajes trasladados aquí:
Aeropuerto de Londres-Stansted (STN): Escala y Traslados
Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para el tema del transporte público en Londres, ahora no recuerdo si alguien me la había recomendado antes, he descargado la app de Citymapper, gratuita, pero necesita datos éso si. la verdad es que es una pasada, hasta te dice los minutos que tarda el bus o el metro en llegar (previsión claro), te da muchas opciones de combinaciones, te avisa de las lineas cortadas y precios de los trayectos y calorias que quemas si vas andando. :)
⬆️ Arriba

Willy Fog

Google también te calcula todo eso Yo hace tiempo que ya no uso otra aplicaciones porque encuentro que Google es mas preciso.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Os copio esta pregunta que hice en el post de gatwick aunque supongo que aquí vendra mejor pq al fin y al cabo la pregunta es sobre el metro, a ver si alguien me puede responder :

Buenos días,

Yo tengo que coger el tren desde Gatwick a Londres pero tengo una pequeña duda.
En principio creo que voy a comprar el Gatwick Express de ida y vuelta ya que no me importa pagar un poco mas y por lo que os he leido es directo, tarda menos, es mas comodo, tiene sitio de sobra para llevar maletas y es menos concurrido que uno normal; ademas de que puedo coger el primero que pase cada 15 minutos sin preocuparme de tener que aclararme cual es el que tengo que coger o de si tendre sitio para llevar las maletas porque haya mucha gente.
Lo unico que me genera dudas es el trayecto en metro con las maletas (vamos mi hermano y yo con una grande mas la de mano cada uno) ya que he leido que en algunas estaciones de metro no hay escaleras mecanicas ni ascensores.Mi hotel esta cerca de la parada de Russell Square por lo que desde Victoria (que es el unico sitio donde para el Express) tendre que coger un metro hasta Green Park y luego cambiar a otra linea hasta Russell Square.
Si cogiera un tren normal podria ir hasta St.Pancrass y solo tendria una parada de metro hasta mi hotel, pero en principio prefiero coger el Gatwick Express para ir mas relajado sobre todo a la vuelta al aeropuerto.
En principio, por los horarios el metro no tendria que cogerlo en hora punta.
¿Que opinais?¿seria mucho jaleo hacer ese trayecto en metro con las maletas?

Muchas gracias.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Si podeis levantar las maletas sin ayuda, ningun problema. Sera un poco lata tener que subir y bajar escaleras con ellas, pero incluso gente que no puede lo hace y la demas gente ayuda.. Así que yo no cambiaria los planes por eso.

El tren normal también es directo y pasa por el mismo anden que el express (tarda solo 5 min mas), si es cierto que a determinadas horas va bastante lleno, pero nunca tendras problemas para subir con tu equipaje.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias magpie, estas para todo, que maquina jejeje
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas me gustaría saber si nothing hill entra dentro de la zona 1 y 2 por el tema de la oyster! Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si te refieres al barrio si.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Metro de Londres  Publicado:

Silver Traveller

Hola a todos/as,

Vamos a Londres unos días y quisiera saber si el acceso con maletas en metro está adaptado o son estaciones solo con escaleras y tienes que cargar con las maletas. Concretamente las estaciones de: Euston Square i Baker Street. Muchísimas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola compañeros. Sólo quería deciros que estoy en Londres con la familia visitando una amiga que vive aquí y nos ha enseñado una aplicación alucinante para moverte en transporte público por la ciudad. Se descarga en cualquier móvil, pones la dirección y te da todas las opciones de llegar con mapas y cualquier transporte público. A mi me ha hecho un gran papel.
Citymapper
He hecho una búsqueda simple y no he encontrado info en el foro, si la hay disculpad que redunde.
Saludos y buen viaje!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Metro de Londres  Publicado:

Silver Traveller

mussol1 Escribió:
Hola a todos/as,

Vamos a Londres unos días y quisiera saber si el acceso con maletas en metro está adaptado o son estaciones solo con escaleras y tienes que cargar con las maletas. Concretamente las estaciones de: Euston Square i Baker Street. Muchísimas gracias.

Hola, me temo que os tocará cargar.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

¿Cómo os aclaráis con las líneas de autobuses en Londres? El metro he estado,y me parece muy fácil para movernos. Pero los autobuses sinceramente, no me aclaro???.La segunda vez que estuvimos en Londres, cogimos un bus de los antiguos desde Notting Hill hacia Victoria,pero no se que pasó,que tuvimos que si se estropeó o que pero tuvimos que bajarnos a mitad del trayecto,todo el bus.Así que mi experiencia no ha sido muy buena...
Además veo tantas letras que me hago un lío!!! Vamos a estar esta semana de jueves a sábado en el Novotel London West en Hammersmith. He visto que hay 2 líneas de autobuses que me interesan la 9 y la 10 de 24h ambas en la parada F.Pero como saber que voy hacia la dirección correcta? Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

nurse76 Escribió:
¿Cómo os aclaráis con las líneas de autobuses en Londres? El metro he estado,y me parece muy fácil para movernos. Pero los autobuses sinceramente, no me aclaro???.La segunda vez que estuvimos en Londres, cogimos un bus de los antiguos desde Notting Hill hacia Victoria,pero no se que pasó,que tuvimos que si se estropeó o que pero tuvimos que bajarnos a mitad del trayecto,todo el bus.Así que mi experiencia no ha sido muy buena...
Además veo tantas letras que me hago un lío!!! Vamos a estar esta semana de jueves a sábado en el Novotel London West en Hammersmith. He visto que hay 2 líneas de autobuses que me interesan la 9 y la 10 de 24h ambas en la parada F.Pero como saber que voy hacia la dirección correcta? Muchas gracias.

Vete a google y escribe:

Tfl.gov.uk bus route num 9

Y haz click en la primera entrada que deberia ser la de Transport For London mostrándote la ruta de ese bus. Para cambiarle el sentido haz click en las dos flechitas verticales que aparecen.

Haz lo mismo con el bus num 10

Para averiguar los buses que tienes en tu zona:

1- Pon en google el codigo postal de tu hotel y haz click en el mapa que te aparezca.
2- Acerca la escala hasta el punto en que veras unos cuadraditos azules en las calles del mapa: Son las paradas de bus.
3- Pasa el cursor del raton por encima de esos cuadraditos azules y te apareceran los numeros de los buses que paran ahí.
4- Vete a google y escribe tfl.gov.uk bus route num X (siendo X el numero de bus que te interese).

Un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

Por desgracia que un autobus en Londres te deje a mitad de camino es muy habitual... Yo mira que no cojo muchos pero hace poco estuve subiendo a Londres 1 vez por semana durante 3 meses y me paso 2 veces! Pero no es problema, donde te dejen siempre tienes otra parada cerca donde pasan otros autobuses que van al mismo sitio, no te van a dejar tirada en medio de la nada.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

gadiemp Escribió:
nurse76 Escribió:

Vete a google y escribe:

Tfl.gov.uk bus route num 9

Y haz click en la primera entrada que deberia ser la de Transport For London mostrándote la ruta de ese bus. Para cambiarle el sentido haz click en las dos flechitas verticales que aparecen.

Haz lo mismo con el bus num 10

Para averiguar los buses que tienes en tu zona:

1- Pon en google el codigo postal de tu hotel y haz click en el mapa que te aparezca.
2- Acerca la escala hasta el punto en que veras unos cuadraditos azules en las calles del mapa: Son las paradas de bus.
3- Pasa el cursor del raton por encima de esos cuadraditos azules y te apareceran los numeros de los buses que paran ahí.
4- Vete a google y escribe tfl.gov.uk bus route num X (siendo X el numero de bus que te interese).

Un saludo

Creo que incluso mas fácil.

1) Google Maps te da la información de la ruta desde donde estés o tu alojamiento a destino. Esa ruta incluye el código de la parada - la letra esa - y tiempo aproximado de llegada de bus.
También hay varias apps - tanto para iOS como para Android - que te dan esa información también: parada mas cercana, buses que paran, hora de llegada, trayectos que hacen etc ...
Aparte de que la misma parada suele tener - no toda pero bastantes si - un panel con la información de los buses que van a pasar, destino y tiempo estimado de llegada.

2) El bus marca en el panel el sentido que lleva

Aquí se ve el 24 uno con destino "Pimlico" - o sea Victoria ruta hacia el sur - y "Hampstead Heath" que es la ruta norte hacia Camden.

Aparte de eso suele poner en la parada alguna parada intermedia importante y por megafonía del bus repiten en cada parada el destino final.

A veces - y en verano mas - hay desvíos por obras, eventos o incidencias que suelen avisar por megafonía o incluso el mismo conductor cuando subes. Otras veces el autobus no llega al destino final, en esos casos el mismo panel del bus suele poner donde acaba o bien el conductor vuelve a informar o simplemente grita por megafonía que el bus acaba en esa parada y "tos pabajo".

También se puede estropear el bus pero eso ya es algo ya imprevisible.

3) Ahora que hay roaming de datos todo es mas fácil. Google Maps te lista las paradas en el itinerario, puedes cotejarla con las indicaciones de la pantalla.
En esa pantalla - que hay en los dos pisos - indica número de bus, destino final y parada en curso.
Eso junto con la opción de tener delante el recorrido en Google Maps con la ubicación activa hace que sea casi imposible perderse, saltarse la parada o cosas así.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Acabo de mirar la página de transporte de Londres y metiendo la ubicación del hotel tengo una parada de bus todavía más cerca a 2min del hotel.Si tienen pantallas no creo que sea difícil.Yo hace siete años cuando subimos en el autobús en la parada no recuerdo pantallas,si que te iban diciendo el recorrido encima del bus de las paradas,y luego pues nos avisó que finalizaba antes el recorrido,y todos como pardillos a bajarnos,si bien es cierto que no nos dejo enmedio de la nada,andamos y cogimos el metro y ya está.
Ya os contaré,como nos va.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 68, 69, 70 ... 87, 88, 89  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes