Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Por si a alguien le sirve de ayuda. Familia de 2 adultos y 2 niños menores de 15 años (no cuento al bebé).
- London Eye:
Precio Online total: 84.80
Precio con el 2x1 (pagando como si fuéramos 4 adultos): 52
Precio con el 2x1 (para 2 adultos) + 2 niños online: 63.9
- Torre de Londres:
Precio Online total sin donación, opción Family 2 (2 adultos + hasta 3 niños de 5 a 15 años): 53.20
Precio con el 2x1 (pagando como si fuéramos 4 adultos): 56
Precio con el 2x1 (para 2 adultos) + 2 niños online: 47,4
Os recomiendo mirar las tarifas de los sitios y hacer cuentas porque en algunos compensará pagar a los niños como adultos con el 2x1 y en otros una mezcla de ambas cosas. He cogido como referencia para los cálculos, los precios más baratos (entradas online, standard ...).
Mi hijo tiene 14 años y en la Oyster le aplicaron el Young Visitor Discount sin ningún problema. Y mi otro hijo tiene 10 años y entraba con mi mujer o conmigo gratis por los tornos grandes.
Otra cosa que también me ha parecido muy bueno es usar para el transporte público la contactless, mejor que la Oyster, no tienes que esperar colas ni nada para recargarla.
Yo me lleve una llamada Bnext, es gratis y te devuelven todas las comisiones. La vas recargando el saldo con transferencias de tu cuenta o tarjeta de tu banco con el móvil. Un gran acierto. Si queréis más información mandarme un privado.
Gracias Magpie, una última consulta, para beneficiarme del 2x1 todos los días de mi visita a Londres tendré que comprar el billete de tren de vuelta a gatwick, si por ejemplo hago el regreso con thameslink solo puedo comprar en las estaciones de London Bridge o St Páncras?
O si hago la vuelta con Southern solo puedo comprar en London Victoria?
Por lo que he leído si las compro on line necesito una máquina expendedora para imprimirlas
Buenos días
Este verano vamos a Londres 10 días en familia, 5 adultos, y una duda que tengo es, si tengo tarjeta contacless, si merece la pena coger una travelcard, una Oyster o utilizar directamente nuestras tarjetas contacless??
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Ninahiz Escribió:
Buenos días
Este verano vamos a Londres 10 días en familia, 5 adultos, y una duda que tengo es, si tengo tarjeta contacless, si merece la pena coger una travelcard, una Oyster o utilizar directamente nuestras tarjetas contacless??
Gracias
Depende, lo primero es el tema del 2x1.
Si lo necésitais para conseguirlo hay dos vías razonables: 1) Tener billetes de tren i/v aeropuerto/Londres 2) Tener una Travelcard en papel
Si tenéis el punto 1 resuelto luego ya da un poco igual si usar Oyster cargada con una Travelcard o usar una contactless contando que de lunes a domingo - que al estar diez días seguro que se coincide - se tiene una tarifa equivalente a Travelcard y los otros 3 días en un caso u otro es la misma tarifa que la Oyster.
Gracias por vuestras explicaciones pero no se si por ser nuevo, por mi edad o porque pero necesito que me lo expliqueis con claridad���
Os cuento nuestro planing. Vamos 5 personas, Una pareja con tres hijos de 14, 16 y 17 años. Cogeremos un transporte de ida y vuelta desde el aeropuerto, con lo cual por lo que entiendo ya tenemos un 2x1 para cuatro, con el 5 no se lo que haremos...
Los dos padres tenemos tarjeta contacless, el resto en un principio no..
Los días sueltos por lo que entiendo pagariamos como mucho el tope diario.
Esos días sueltos que pagemos con la tarjeta, solo se puede pagar un viaje cada vez que entramos o puedo pagar con mi tarjeta a los tres hijos cada vez aue entramos en el metro??
Porfavor explicarme comi lo hariais vosotros!!! Lo que mas nos conviene porfi!!!
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
Ninahiz Escribió:
Gracias por vuestras explicaciones pero no se si por ser nuevo, por mi edad o porque pero necesito que me lo expliqueis con claridad���
Os cuento nuestro planing. Vamos 5 personas, Una pareja con tres hijos de 14, 16 y 17 años. Cogeremos un transporte de ida y vuelta desde el aeropuerto, con lo cual por lo que entiendo ya tenemos un 2x1 para cuatro, con el 5 no se lo que haremos...
Esos días sueltos que pagemos con la tarjeta, solo se puede pagar un viaje cada vez que entramos o puedo pagar con mi tarjeta a los tres hijos cada vez aue entramos en el metro??
Porfavor explicarme comi lo hariais vosotros!!! Lo que mas nos conviene porfi!!!
Muchas gracias!!!
Uff, me pillas mal ahora de tiempo pero tienes un poco de todo para solucionar.
Nada dramático pero necesita mirarse: seguramente vosotros dos con contactless, menores con oyster con descuento, el quinto "paga" entero, etc...
Espero que te puedan ayudar los compis, seguro que lo hacen sin problemas.
Muchas gracias!!!
Hola Ninahiz. Una pregunta: ¿El transporte del Aeropuerto al alojamiento lo hacéis en transporte privado: En Transfer? ¿O lo hacéis en transporte publico: En tren o bus?
En transporte publico, no se que me recomendais bus o tren?? Al barrio Mayfar, cerca de la estación de Bond street
OK. Yo lo que haría es lo siguiente:
Para viajar del Aeropuerto de Stansted A Londres
- Tren de Stansted Express. Billetes de ida y vuelta a Liverpool Street. Cuando salgais del anden hacedlo por las barreras más anchas enseñando vuestros billetes al empleado que hay junto a esta barrera (por la que pasan los que van con cochecitos de niño, silla de ruedas, etc), así os lo podeis guardar para los 2x1. No paseis por las barreras estrechas que la maquina se traga vuestros billetes y los necesitais.
Para viajar POR Londres
- En Liverpool Street comprad Oyster Card Semanal, zonas 1 y 2. A esa Oyster Card le podeis añadir saldo extra por si acaso lo necesitais si vais a estar mas días o si os salís de las zonas 1 y 2 pues la Oyster Card es una tarjeta inteligente que diferencia cuándo utilizar la parte de Travelcard Semanal y cuándo tirar del saldo. Los chavales de 14 y 16 tienen derecho a Oyster Card de tarifa reducida. Indicárselo al taquillero.
-En Liverpool Street, coged el metro (con la Oyster Card recién comprada), Central Line (color rojo) hacia el Oeste para bajaros en Bond Street. A partir de ahora utilizar en transporte publico por Londres la Oyster Card
En transporte publico, no se que me recomendais bus o tren?? Al barrio Mayfar, cerca de la estación de Bond street
OK. Yo lo que haría es lo siguiente:
Para viajar del Aeropuerto de Stansted A Londres
- Tren de Stansted Express. Billetes de ida y vuelta a Liverpool Street. Cuando salgais del anden hacedlo por las barreras más anchas enseñando vuestros billetes al empleado que hay junto a esta barrera (por la que pasan los que van con cochecitos de niño, silla de ruedas, etc), así os lo podeis guardar para los 2x1. No paseis por las barreras estrechas que la maquina se traga vuestros billetes y los necesitais.
Para viajar POR Londres
- En Liverpool Street comprad Oyster Card Semanal, zonas 1 y 2. A esa Oyster Card le podeis añadir saldo extra por si acaso lo necesitais si vais a estar mas días o si os salís de las zonas 1 y 2 pues la Oyster Card es una tarjeta inteligente que diferencia cuándo utilizar la parte de Travelcard Semanal y cuándo tirar del saldo. Los chavales de 14 y 16 tienen derecho a Oyster Card de tarifa reducida. Indicárselo al taquillero.
-En Liverpool Street, coged el metro (con la Oyster Card recién comprada), Central Line (color rojo) hacia el Oeste para bajaros en Bond Street. A partir de ahora utilizar en transporte publico por Londres la Oyster Card
La Oyster es solo una tarjeta monedero, donde puedes cargar una travelcard semanal o dinero.
Haz cuentas pero los 2x1 suelen salir mejor que la London pass.
Entonces, cojo una Oyster por persona, pagando 5 libras de fianza por cada una, y a la vez pido que se cargue en esa tarjeta la travelcard semanal y meto un dinero mas para los días posteriores. Luego devuelvo la Oyster y me devuelven el dinero que hay de sobra mas la fianza??
La Oyster es solo una tarjeta monedero, donde puedes cargar una travelcard semanal o dinero.
Haz cuentas pero los 2x1 suelen salir mejor que la London pass.
Entonces, cojo una Oyster por persona, pagando 5 libras de fianza por cada una, y a la vez pido que se cargue en esa tarjeta la travelcard semanal y meto un dinero mas para los días posteriores. Luego devuelvo la Oyster y me devuelven el dinero que hay de sobra mas la fianza??
Gracias
Exacto.
La Travelcard Semanal, zonas 1 y 2 cuesta £35.10 (adultos). Y, luego, en la misma Oyster puedes poner saldo por si acaso un día te sales de las zonas 1 y 2 (estando 10 días en Londres es muy posible que lo hagais) o para utilizarlo los días posteriores tras usar la parte de la Travelcard Semanal.