Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola a todos: vamos a estar 4 noches en londres de martes a sábado quiero sus opiniones si nos sería mas conveniente la travelcard de 3 días incluyendo horario pico (antes de 9.30) a £17.40 o la de 7 días sin hora pico a £24.20
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Votos: 0 👍
Hola oscarygabi2008, te he pasado la pregunta aquí por diferentes razones:
En este post está explicado todo lo de las tarjetas de viajes. A demás si titenes intención de pillar la Travelcard, supongo que estarás interesado en el tema de las entradas a los museos 2X1.
Creo que es interesante que te leas las 5 primeraqs páginas de este hilo, ya que hay muy buena información.
A emás, te conviene leer las últimas 5 páginas, ya que hay foreros que han dado muy buena información al respecto, como que devuelven la tarjeta antes y les abonan la parte correspondiente. Hay información de eso que hace referencia a las travels de 7 días.
Sobre lo que tu preguntas y dejando estar estas informaciones que te he dicho que te mires:
Yolas compré on peack, es decir para hora punta. La razón es que salíamos muy temprano a hacer las visita´s. También lo hicimos por el cambio horario. En Londres van 1 hora menos que aquí, y po lo tanto, nos levantábaos temprano según la hora Londinense.
Nos fue bien porque en según qué épocas hay muchas colas para ver los museos o los lugares de interes.
Una duda que me surge ahora leyendo las primeras páginas..... La Travel Card para 3 días es solamente válida de lunes a viernes???? es que yo la quiero para jueves-viernes-sábado...
Hola!voy a estar en Londres en el puente del Pilar y mi hotel es el mercure en la zona de Southwark. Llego a Gatwick así q he visto q los trenes soouthern paran en London Bridge, me podría decir alguien si ha hecho este trayecto o si lo conoce?gracias
Super Expert Registrado: 16-12-2007 Mensajes: 628
kitty12 Escribió:
Una duda que me surge ahora leyendo las primeras páginas..... La Travel Card para 3 días es solamente válida de lunes a viernes???? es que yo la quiero para jueves-viernes-sábado...
Tranquila kitti que la puedes usar los fines de semana.
Hola...espero esta vez no equivocarme en donde he de colocar este mensaje, vaya si es en este post.
Tengo dudas sobre si reservar por Internet el billete en el stansed express. Me voy el domingo a Londres a las 15.30 y vuelvo el miercoles a las 11.30. Me da mas fiabilidad ir con el tren ya pillao, pero igual no merece la pena, o no es fiable la página....no sé. Y bueno otra duda al respecto... ¿ Cual es la zona 3 de metro? cuando me salgo de la 1 y la 2? Liverpol street que zona sería?
driver Escribió:
Una duda.
La travel card tanto de 3 como 7 días por lo que os he leido sirve para todos los días de la seman a cualqui hora,
Para los autobuses también? y los de 2 pisos?
Los vales 2x 1 solo son validos con la travel card o con la travel card sola también te hacen descuentos 2 x 1.
Y por último el metro de heathrow va directo a la estación de Gloucester road. ¿ vale 4 Libras ?
Gracias por todo
No, la travelcard te servirá para todas las horas si la compras "ON PEACK" es decir para hora punta. Si la comprás of PEACK, es cierto que la podrás utilizar todos los días, pero apartir de las 9:30h que es cuando acaba la hora punta (en los fines de semana no hay hora punta y se puede utilizar antes).
La travelcard también es válida para los buses de 2 pisos (si entrás en mi DIARIO DE LONDRES lo podrás comprobar.
Para utilizar los 2X1 necesitas presentar la travelcard. Si persentas la travelcard y no los 2X1, que yo sepa no te harás ningún tipo de descuento.
Sobre el billete de metro sencillo no recuerdo ahoara el precio, pero casi que te salía más rentable comprar directamente la travelcard, ya que el billete sencillo es carísimo.
Saludos
Última edición por Brucelee2000 el Lun, 09-06-2008 10:22, editado 1 vez
Hola!
Después de leermelo todo, me qdan pocas dudas:
En la información y tarifas sobre la travelcard en la de 7 días como no especifica nada tng q suponer q se puede usar antes de las 9:30 o a partir??
Y respecto a lo del 2 por 1 (prometo aberme leido las distintas paginas) tng la misma duda q clorofila y no encuentro la respuesta, el día q pones es el q tienes q ir?
Lgp222, te paso tu mensaje a este hilo que habla más ampliamente de todas las tarjetas de viajes, incluido las travelcards y los 2X1.
Las travelcards de 7 días son para ser utilizadas en cualquier horario.
Sobre los 2X1, tu te imprimes los bonos y los utilizas los días que quieras. A ver, no te los imprimas hoy y los utilices de aquí a un mes que igual te dicen que no es váido. Pero si lo imprimes con fecha d hoy y los utilizas la misma semana, no tienes porque tener ningún problema.
Sobre los 2X1, tu te imprimes los bonos y los utilizas los días que quieras. A ver, no te los imprimas hoy y los utilices de aquí a un mes que igual te dicen que no es váido. Pero si lo imprimes con fecha d hoy y los utilizas la misma semana, no tienes porque tener ningún problema.
Saludos
Brucelee estas seguro de que si se imprime con meses de antelación no sirven los 2x1 para cuando yo vaya a presentarlo allí? Es que eso es lo que hecho, lo imprimi hace un mes creo y weno me voy a primeros de Julio. En otro foro de Londres lei que no pasaba nada, incluso no hacia falta que estuviera a color, Ahora si que estoy en duda!
Hay veces que cambian el formato de la página web y por lo tanto de los tiquets. Para más seguridad yo los imprimiría la misma semana en la que se va a ir a Londres para evitar sorpresas.
A demás, también cambian alguno de los tiquets. Es decir, igual en junio puedes vistar St Paul's Cathedarl, pero en julio no, y supongo que deben informar de eso a los taquilleros
De todas formas si quieres probar igual te sale bien.
Tng una duda sobre los autobuses rojos, cuando yo estuve en Londres todavia estaban como urbanos xo se q poco después cambiaron. Ahora son solo autobuses para recorridos turisticos o algunos todavia son urbanos??
En el ultimo caso, con la travelcard se podrian utilizar??
Es q vi en una pag web q vendian bonos diarios (3.5 libras) para el uso de ests autobuses....
%
lgp222 Escribió:
Tng una duda sobre los autobuses rojos, cuando yo estuve en Londres todavia estaban como urbanos xo se q poco después cambiaron. Ahora son solo autobuses para recorridos turisticos o algunos todavia son urbanos??
En el ultimo caso, con la travelcard se podrian utilizar??
Es q vi en una pag web q vendian bonos diarios (3.5 libras) para el uso de ests autobuses....
Los autobuses que yo vi en Londres, diría que el 95% eran rojos.
Mo se si tú te refieres alos autobuses antiguos. En eso caso te diré que aun hay unos pocos que circulan, y que sí, son urbanos.Se trata los de la línea 9 y 15.
Si quieres puedes visitar mi DIARIO DE LONDRES y podrás ver las rutas que nosotros coguimos.
Por cierto, con la travelcard si que entran los buses, incluidos los antiguos.
Una pregunta por si alguien se ha encontrado en una situación similar. En todas las tarifas para niños, veo que hasta los 5 años no se paga por ningún billete ni abono de transporte, es decir, los de 4 años van gratis y los de 5 pagan la tarifa infantil.
El caso es que tengo previsto viajar unos días a Londres con mi mujer y mi hijo de 5 años recien cumplidos. Comprariamos el Travelcard y/o el London Pass, aun no lo tenemos claro. Por su edad, pagaría, pero por su aspecto, puede colar como de 4 años.
¿Alguien sabe si te piden el pasaporte o similar para comprobar la edad en el metro, bus o atracciones turísticas?, ¿o solo diciendo que tiene 4 años ya les vale?
...vale, ya se que sería un pequeño "timo", pero con los precios que se traen estos londinenses, es para pensárselo.