Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Buenas tardes! Quería hacer una pregunta sobre el horario del metro, ya que en una web me indican que es de 5 de la mañana a 00h noche. Pero en otra indican que los viernes y sábados hay líneas que son 24/7, es decir, circulan todo el día y la noche....es así?
Muchas gracias!!!
Hola, escribo lo que nos pasó al pagar en los autobuses de Londres, no sé si es este el lugar adecuado o ya está escrito anteriormente pero por si puede servir a alguien:
Los autobuses de Londres ya NO admiten monedas en el pago.
Hay que pagar con la tarjeta Oyster, la travel card o una tarjeta de crédito que sea contact less. Pero sólo vale una contact less por viajero.
Lo que me pasó es que sólo tengo una contact less y pude pagar mi viaje pero no el de mi compañero. Lo que el conductor hizo fue darme un recibo (por si me la pedía algún revisor) para que lo pagase por internet más tarde.
Así que no necesitáis la Oyster ni travel card para viajar en los buses de Londres pero sí una contact less por pasajero.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39834
Votos: 0 👍
pedro87 Escribió:
Hola, escribo lo que nos pasó al pagar en los autobuses de Londres, no sé si es este el lugar adecuado o ya está escrito anteriormente pero por si puede servir a alguien:
Los autobuses de Londres ya NO admiten monedas en el pago.
Hay que pagar con la tarjeta Oyster, la travel card o una tarjeta de crédito que sea contact less. Pero sólo vale una contact less por viajero.
Lo que me pasó es que sólo tengo una contact less y pude pagar mi viaje pero no el de mi compañero. Lo que el conductor hizo fue darme un recibo (por si me la pedía algún revisor) para que lo pagase por internet más tarde.
Así que no necesitáis la Oyster ni travel card para viajar en los buses de Londres pero sí una contact less por pasajero.
Hola
Paso tu mensaje al hilo del transporte público
Saludos
Hola, estoy mirando alojamiento y el que más me gusta tiene la parada "Denmark Hill" (Brixton) pero por el icono creo que no es metro, ¿está bien comunicado? ¿sirve el mismo billete del metro?
Luego otros alojamientos tendrian la parada de "Willwaswn Junction", lo mismo que el anterior (mismo símbolo, al noroeste... última parada ) y el que menos me gusta "Aldgate".
¿Dónde puedo consultar las paradas de metro para las atracciones turísticas más importantes?
Gracias, mañana tengo pensado coger vuelos y alojamiento... Un imprevisto!
Denmark hill es estación de tren, no te sirve un "billete" de metro pero nadie usa esto.. Utilizaras imagino oyster o travelcard, ambas te sirven para cualquier transporte en Londres. Aldgate es muy buena zona y mas centrica que las otras dos, por que no te gusta?
Denmark hill es estación de tren, no te sirve un "billete" de metro pero nadie usa esto.. Utilizaras imagino oyster o travelcard, ambas te sirven para cualquier transporte en Londres. Aldgate es muy buena zona y mas centrica que las otras dos, por que no te gusta?
Todas las zonas estan bien comunicadas con todos los aeropuertos , unas mas directas que otras pero en todas tienes combinaciones practicamente las 24h.
Estimados amigos, este verano voy a pasar uno días en Londres y mi alojamiento está al lado de la estación Vauxhall. Según el mapa de Londres, esta estación está en la zona 1/2. No sé muy bien cómo interpretarlo. En una web he encontrado esta información: "Algunas estaciones, como Turnham Green, están en dos zonas y, al calcular la tarifa, se utiliza la zona que más convenga." ¿Eso quiere decir que, cuando coja el metro en Vauxhall y me baje en la zona 1 pagaré la tarifa correspondiente a la zona 1, y viceversa? Muchas gracias.
Holaa todos me gustaría me indicaseis lineas de bus publicas para hacer un recorrido como si fuesen el bus turistico, donde puedo subir y bajar, estaremos en victoria, compraré la oyster y prefiero utilizarla, ya que viendo las tarifas de los turísticos, y somos 4, me parece una pasta..y creo que hay incluso alguno, lo leí no se donde, que utilizaban buses antiguos descapotables,
Gracias
Holaa todos me gustaría me indicaseis lineas de bus publicas para hacer un recorrido como si fuesen el bus turistico, donde puedo subir y bajar, estaremos en victoria, compraré la oyster y prefiero utilizarla, ya que viendo las tarifas de los turísticos, y somos 4, me parece una pasta..y creo que hay incluso alguno, lo leí no se donde, que utilizaban buses antiguos descapotables,
Gracias
Hola,
A ver, por partes:
Los autobuses de dos pisos descapotables que mencionas son precisamente los turísticos, que cuestan un pastizal. Estos autobuses no son de linea.
Las lineas de buses que pasan por las zonas más turísticas y por el centro son:
- El Bus Num 24 que pasa por Victoria Station (parada de bus con la letra J), Victoria Street, Parliament Square, Westminster, Trafalgar Square, Charing Cross Road hasta llegar a Camden Town.
- El Bus Num 52 ,que sale de Victoria Station, pasa por Hyde Park Corner, Knightsbridge, Harrods, Kensington High Street, Kensington Church Street, Notting Hill y Ladbroke Grove (al lado de Portobello Road).
Estos dos buses son normales y corrientes: De linea.
Antiguamente los buses de dos pisos de Londres se caracterizaban porque te podías subir a ellos desde cualquier parte por la parte de atrás, que estaba abierta. Estos buses se llaman "rootmaster" y ya no funcionan por razones de seguridad. Solo quedan dos, en plan recordatorio para los turistas aunque creo que se puede utilizar la Oyster para subirse a ellos. Uno es la linea 15 (Trafalgar Square - Aldwych - Fleet Street - St Paul's Cathedral - Monument - Tower Hill / Tower of London) y funciona solo de 9.30 de la mañana a 6.00 de la tarde haciendo este recorrido. Ojo que también hay buses de la linea 15 normales de dos pisos. No son buses descapotables.
Gracias
Hola,
A ver, por partes:
Los autobuses de dos pisos descapotables que mencionas son precisamente los turísticos, que cuestan un pastizal. Estos autobuses no son de linea.
- El Bus Num 24 que pasa por Victoria Station (parada de bus con la letra J), Victoria Street, Parliament Square, Westminster, Trafalgar Square, Charing Cross Road hasta llegar a Camden Town.
- El Bus Num 52 ,que sale de Victoria Station, pasa por Hyde Park Corner, Knightsbridge, Harrods, Kensington High Street, Kensington Church Street, Notting Hill y Ladbroke Grove (al lado de Portobello Road).
Antiguamente los buses de dos pisos de Londres se caracterizaban porque te podías subir a ellos desde cualquier parte por la parte de atrás, que estaba abierta. Estos buses se llaman "rootmaster" y ya no funcionan por razones de seguridad. Solo quedan dos, en plan recordatorio para los turistas aunque creo que se puede utilizar la Oyster para subirse a ellos. Uno es la linea 15 (Trafalgar Square - Aldwych - Fleet Street - St Paul's Cathedral - Monument - Tower Hill / Tower of London) y funciona solo de 9.30 de la mañana a 6.00 de la tarde haciendo este recorrido. Ojo que también hay buses de la linea 15 normales de dos pisos. No son buses descapotables.
Rootmaster - Linea 15
Muchísimas gracias, una explicación perfecta y de mucha ayuda,
Muy agradecido
Saludos
Dr. Livingstone Registrado: 25-10-2009 Mensajes: 6627
Votos: 0 👍
gadiemp Escribió:
pitiuso Escribió:
Gracias
Hola,
A ver, por partes:
Rootmaster - Linea 15
Para precisar el nombre de los buses que cita Gamdiemp es "routemaster" para ser exactos, son estos en.wikipedia.org/ ...outemaster.
Yo añadiría como línea regular "turística" el 88 que va de Camden a Vauxhall - donde está la sede de los "espías" - pasando por el sur de Regents Park, Regents Street, Picadilly, Trafalgar Sq, Whitehall, Horse Guards, Westminster, Big Ben y Tate Britain
Otro podría ser el 159 con una ruta similar que empieza en Marble Arch- justo entre Hyde Park y Oxford St, al lado del Primark - sigue por Oxford St hasta girar en Oxford Circus, baja por Regent Street, Piccadilly, Trafaflgar, Horse Guards, Westminster y luego baja por Lambeth hacia el Imperial War Museum.
Más allá no tiene tanto "que" pero si nos va la "marcha" luego sigue hacia Brixton que tiene alguna cosilla curiosa.