Transporte público en Edimburgo: Autobus, tranvía, taxi-UBER ✈️ p48 ✈️


Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 6 de 10 - Tema con 183 Mensajes y 44602 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Transporte público en la Capital Escocesa: Autobuses, tranvía, taxis, billetes, tarifas, abonos diarios, billete familiar
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
05-07-2011

Mensajes: 473

Votos: 0 👍
chamiceru Escribió:
myp2011 Escribió:
hola vamos a ir a Edimburgo en el puente de diciembre, y tenemos el apartamento en Leith, sabeis lo que puede costar los billetes de bus, o si nos interesa mas aparcar la furgoneta en el centro, ya que somos 9 personas.

Hola
Paso tu mensaje al hilo del transporte público. Los autobuses que van a Leith son los urbanos, que no sé lo que valen ahora (hay mensajes recientes en este hilo sobre el precio) También tienes billetes para un día
Saludos

Muchas gracias, chamiceru, no lo había visto, muchas gracias, ya he encontrado el precio de los buses, al ser 9, seria unas 36 libras, me falta ver lo que nos saldría un parking que puede que nos interese más.
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Edimburgo: Autobuses, tranvía  Publicado:


New Traveller
Registrado:
16-09-2012

Mensajes: 4

Votos: 0 👍
Hola, tenía unas dudas en relación a la Citysmart:

Dado que los menores de 5 a 15 años pagan la mitad en el bus, cuando pique por ellos ¿el chófer le da a algún botón para que se descuente la mitad o se gasta un viaje de adulto?

Gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia  Publicado:


Experto
Registrado:
18-05-2012

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Hola, este verano estaré una semana en Edimburgo y desde donde estoy alojada hasta el centro hay una hora caminando, por lo que tendré que coger autobús todos los días, ¿me podéis recomendar algún bono de transporte o tarjeta con la que me pueda ahorrar dinero y no tenga que estar comprando un ticket cada vez que vaya a usarlo?
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 1733

Votos: 0 👍
CANDYGR Escribió:
Hola, este verano estaré una semana en Edimburgo y desde donde estoy alojada hasta el centro hay una hora caminando, por lo que tendré que coger autobús todos los días, ¿me podéis recomendar algún bono de transporte o tarjeta con la que me pueda ahorrar dinero y no tenga que estar comprando un ticket cada vez que vaya a usarlo?

Tienes un all day ticket que vale 4£, se compra en el primer bus de la mañana y se paga en efectivo al conductor. Luego sólo tienes que enseñarlo en los siguientes buses. Te compensa si vas a coger más de 2 buses al día. Los bonos o tarjetas de transporte que conozco son para residentes y son mensuales, no recuerdo que haya semanales.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia  Publicado:


Experto
Registrado:
18-05-2012

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
VALENCIANA35 Escribió:
CANDYGR Escribió:
Hola, este verano estaré una semana en Edimburgo y desde donde estoy alojada hasta el centro hay una hora caminando, por lo que tendré que coger autobús todos los días, ¿me podéis recomendar algún bono de transporte o tarjeta con la que me pueda ahorrar dinero y no tenga que estar comprando un ticket cada vez que vaya a usarlo?

Tienes un all day ticket que vale 4£, se compra en el primer bus de la mañana y se paga en efectivo al conductor. Luego sólo tienes que enseñarlo en los siguientes buses. Te compensa si vas a coger más de 2 buses al día. Los bonos o tarjetas de transporte que conozco son para residentes y son mensuales, no recuerdo que haya semanales.

Pues entonces creo que no me merece la pena porque solo lo cogería dos veces al día, no creo que cueste más de 2 GBP cada trayecto... Muchas gracias!
Si alguien sabe de otra opción se lo agradezco.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
14-02-2011

Mensajes: 1733

Votos: 0 👍
CANDYGR Escribió:
VALENCIANA35 Escribió:
CANDYGR Escribió:
Hola, este verano estaré una semana en Edimburgo y desde donde estoy alojada hasta el centro hay una hora caminando, por lo que tendré que coger autobús todos los días, ¿me podéis recomendar algún bono de transporte o tarjeta con la que me pueda ahorrar dinero y no tenga que estar comprando un ticket cada vez que vaya a usarlo?

Tienes un all day ticket que vale 4£, se compra en el primer bus de la mañana y se paga en efectivo al conductor. Luego sólo tienes que enseñarlo en los siguientes buses. Te compensa si vas a coger más de 2 buses al día. Los bonos o tarjetas de transporte que conozco son para residentes y son mensuales, no recuerdo que haya semanales.

Pues entonces creo que no me merece la pena porque solo lo cogería dos veces al día, no creo que cueste más de 2 GBP cada trayecto... Muchas gracias!
Si alguien sabe de otra opción se lo agradezco.

Un viaje sencillo de adulto son 1.70£. Siempre en efectivo y no devuelven cambio. Hay que tener preparado el dinero justo y se mete en una maquinita delante del conductor.
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Edimburgo: Consejos - Escocia  Publicado:


Moderador de Zona
Registrado:
05-02-2009

Mensajes: 39669

Votos: 0 👍
CANDYGR Escribió:
Hola, este verano estaré una semana en Edimburgo y desde donde estoy alojada hasta el centro hay una hora caminando, por lo que tendré que coger autobús todos los días, ¿me podéis recomendar algún bono de transporte o tarjeta con la que me pueda ahorrar dinero y no tenga que estar comprando un ticket cada vez que vaya a usarlo?

Hola
Paso tu mensaje al hilo del transporte público
Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Edimburgo: Autobuses, tranvía  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-03-2011

Mensajes: 518

Votos: 0 👍
Hola! Buscando información del transporte público de Edimburgo, he visto que hay un app (tranport for Edimburg m-tickets) que puedes comprar aquí los tiquets, y luego tienes que validarlo en codigos QR en las estaciones antes de subir... Lo veo bastante comodo, porque no has de estar pendiente de si tienes importe exacto, pero no veo que nadie por aquí haya hablado/utilizado este sistema.
Alguien sabe algo?
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Edimburgo: Autobuses, tranvía  Publicado:


Experto
Registrado:
18-05-2012

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Beatbcn Escribió:
Hola! Buscando información del transporte público de Edimburgo, he visto que hay un app (tranport for Edimburg m-tickets) que puedes comprar aquí los tiquets, y luego tienes que validarlo en codigos QR en las estaciones antes de subir... Lo veo bastante comodo, porque no has de estar pendiente de si tienes importe exacto, pero no veo que nadie por aquí haya hablado/utilizado este sistema.
Alguien sabe algo?

Hola, yo leí ayer que puedes comprar en las travelshops de las agencias de autobuses una tarjeta que se llama citysmart, la recargas con los viajes que vayas a usar y así al subir al bus solo tienes que pasarla y no tienes que llevar efectivo, si alguien sabe algo al respecto.
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Edimburgo: Autobuses, tranvía  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-06-2012

Mensajes: 354

Votos: 0 👍
CANDYGR Escribió:
Beatbcn Escribió:
Hola! Buscando información del transporte público de Edimburgo, he visto que hay un app (tranport for Edimburg m-tickets) que puedes comprar aquí los tiquets, y luego tienes que validarlo en codigos QR en las estaciones antes de subir... Lo veo bastante comodo, porque no has de estar pendiente de si tienes importe exacto, pero no veo que nadie por aquí haya hablado/utilizado este sistema.
Alguien sabe algo?

Hola, yo leí ayer que puedes comprar en las travelshops de las agencias de autobuses una tarjeta que se llama citysmart, la recargas con los viajes que vayas a usar y así al subir al bus solo tienes que pasarla y no tienes que llevar efectivo, si alguien sabe algo al respecto.

Tanto una cosa como la otra funcionan bien, la app la puedes descargar y mientras tengas datos en el movil, te va a funcionar bien (va un poco lenta, pero bueno) Hay mucha gente que tiene problemas con la app, eso sí. Ten el movil a mano y cuando veas llegar el autobus, le das a click en un billete y te aparece una cuenta atrás de 5 minutos que es lo que tienes que enseñar al conductor al subir al bus. Cada persona tiene que llevar su propia app, no puedes usar tu app para pagar los billetes de la familia entera menudas colas se armarian!
En el tranvia hay que escanear el codigo QR antes de subir al tram, y lo mismo, enseñarlo al revisor (que siempre pasa y te pide el billete)

La tarjeta también es una opción, lo bueno es que con una sola tarjeta puede viajar más de una persona. Creo que el minimo para ambas cosas son 10 billetes en la citysmart, 10libras en la app. Eso sí, no compreis más de la cuenta que no se devuelven, calculad bien cuantos necesitais (tanto en la app como en la citysmart)

Espero que sirva
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Edimburgo: Autobuses, tranvía  Publicado:


Experto
Registrado:
18-05-2012

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Emperatriz_Infantil Escribió:
CANDYGR Escribió:
Beatbcn Escribió:
Hola! Buscando información del transporte público de Edimburgo, he visto que hay un app (tranport for Edimburg m-tickets) que puedes comprar aquí los tiquets, y luego tienes que validarlo en codigos QR en las estaciones antes de subir... Lo veo bastante comodo, porque no has de estar pendiente de si tienes importe exacto, pero no veo que nadie por aquí haya hablado/utilizado este sistema.
Alguien sabe algo?

Hola, yo leí ayer que puedes comprar en las travelshops de las agencias de autobuses una tarjeta que se llama citysmart, la recargas con los viajes que vayas a usar y así al subir al bus solo tienes que pasarla y no tienes que llevar efectivo, si alguien sabe algo al respecto.

Tanto una cosa como la otra funcionan bien, la app la puedes descargar y mientras tengas datos en el movil, te va a funcionar bien (va un poco lenta, pero bueno) Hay mucha gente que tiene problemas con la app, eso sí. Ten el movil a mano y cuando veas llegar el autobus, le das a click en un billete y te aparece una cuenta atrás de 5 minutos que es lo que tienes que enseñar al conductor al subir al bus. Cada persona tiene que llevar su propia app, no puedes usar tu app para pagar los billetes de la familia entera menudas colas se armarian!
En el tranvia hay que escanear el codigo QR antes de subir al tram, y lo mismo, enseñarlo al revisor (que siempre pasa y te pide el billete)

La tarjeta también es una opción, lo bueno es que con una sola tarjeta puede viajar más de una persona. Creo que el minimo para ambas cosas son 10 billetes en la citysmart, 10libras en la app. Eso sí, no compreis más de la cuenta que no se devuelven, calculad bien cuantos necesitais (tanto en la app como en la citysmart)

Espero que sirva

Claro que sí y tanto! muchísimas gracias!!
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Edimburgo: Autobuses, tranvía  Publicado:


Experto
Registrado:
03-08-2011

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
Hola. Los niños con 4 años no pagan verdad? ningún transporte publico? gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Edimburgo: Autobuses, tranvía  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-06-2012

Mensajes: 354

Votos: 0 👍
riojanadance Escribió:
hola. Los niños con 4 años no pagan verdad? ningún transporte publico? gracias

Cierto, con Lothian los niños menores de 5 no pagan, y de 5 a 15 años tienen tarifa reducida
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Edimburgo: Autobuses, tranvía  Publicado:


Experto
Registrado:
03-08-2011

Mensajes: 178

Votos: 0 👍
Emperatriz_Infantil Escribió:
riojanadance Escribió:
hola. Los niños con 4 años no pagan verdad? ningún transporte publico? gracias

Cierto, con Lothian los niños menores de 5 no pagan, y de 5 a 15 años tienen tarifa reducida

Gracias
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Edimburgo: Autobuses, tranvía  Publicado:


Experto
Registrado:
18-05-2012

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Hola, he pensado en comprar la tarjeta citysmart para los días que voy a estar en Edimburgo pero tengo una duda, si la cargo con X viajes y luego alguno de ellos es después de las 00.00 entiendo que no me serviría ya que a partir de esa hora es más caro no? o a la hora de recargar se puede hacer con las dos tarifas?
Y también saber si dicha tarjeta sirve para dos personas o cada uno tiene que llegar la suya, gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Edimburgo: Autobuses, tranvía  Publicado:


Experto
Registrado:
18-05-2012

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
CANDYGR Escribió:
Hola, he pensado en comprar la tarjeta citysmart para los días que voy a estar en Edimburgo pero tengo una duda, si la cargo con X viajes y luego alguno de ellos es después de las 00.00 entiendo que no me serviría ya que a partir de esa hora es más caro no? o a la hora de recargar se puede hacer con las dos tarifas?
Y también saber si dicha tarjeta sirve para dos personas o cada uno tiene que llegar la suya, gracias!

Alguien que sepa algo sobre este tema por favor?
Muchas gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Edimburgo: Autobuses, tranvía  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-06-2012

Mensajes: 354

Votos: 0 👍
CANDYGR Escribió:
CANDYGR Escribió:
Hola, he pensado en comprar la tarjeta citysmart para los días que voy a estar en Edimburgo pero tengo una duda, si la cargo con X viajes y luego alguno de ellos es después de las 00.00 entiendo que no me serviría ya que a partir de esa hora es más caro no? o a la hora de recargar se puede hacer con las dos tarifas?
Y también saber si dicha tarjeta sirve para dos personas o cada uno tiene que llegar la suya, gracias!

Alguien que sepa algo sobre este tema por favor?
Muchas gracias.

Lo que he encontrado es que la tarjeta se puede compartir, para eso sin problemas, pero no sirve en autobuses como Airlink (del aeropuerto) ni autobuses nocturnos - te copio la información debajo

Share a citysmart card with whoever you want - friends, family or colleagues. Citysmart journeys are valid on all bus services except Airlink, NightBus, service 98 and Lothian Country Buses Zone C. Citysmart is valid on Edinburgh Trams on all tram stops except to/from Edinburgh Airport.

Espero que te sirva!
Besos!
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Edimburgo: Autobuses, tranvía  Publicado:


Experto
Registrado:
18-05-2012

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Emperatriz_Infantil Escribió:
CANDYGR Escribió:
CANDYGR Escribió:
Hola, he pensado en comprar la tarjeta citysmart para los días que voy a estar en Edimburgo pero tengo una duda, si la cargo con X viajes y luego alguno de ellos es después de las 00.00 entiendo que no me serviría ya que a partir de esa hora es más caro no? o a la hora de recargar se puede hacer con las dos tarifas?
Y también saber si dicha tarjeta sirve para dos personas o cada uno tiene que llegar la suya, gracias!

Alguien que sepa algo sobre este tema por favor?
Muchas gracias.

Lo que he encontrado es que la tarjeta se puede compartir, para eso sin problemas, pero no sirve en autobuses como Airlink (del aeropuerto) ni autobuses nocturnos - te copio la información debajo

Share a citysmart card with whoever you want - friends, family or colleagues. Citysmart journeys are valid on all bus services except Airlink, NightBus, service 98 and Lothian Country Buses Zone C. Citysmart is valid on Edinburgh Trams on all tram stops except to/from Edinburgh Airport.

Espero que te sirva!
Besos!

Claro que me sirve!! Lo único que no sé cual es la zona c, nosotros estamos en saughtonhall drive, muchas gracias!!
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Edimburgo: Autobus, tranvía  Publicado:


Super Expert
Registrado:
01-06-2012

Mensajes: 354

Votos: 0 👍
Bueno, saughtonhall drive no es muy céntrico, pero creo que aun se considera centro de ciudad, la zona C son los barrios o poblaciones de los alrededores y son autobuses distintos (de color verde y crema), no creo que los tengais que usar en ningún momento! Con los Lothian de toda la vida es lo unico que necesitas para moverte por el centro
Ir arriba
Asunto: Re: Transporte público en Edimburgo: Autobus, tranvía  Publicado:


Experto
Registrado:
18-05-2012

Mensajes: 127

Votos: 0 👍
Emperatriz_Infantil Escribió:
Bueno, saughtonhall drive no es muy céntrico, pero creo que aun se considera centro de ciudad, la zona C son los barrios o poblaciones de los alrededores y son autobuses distintos (de color verde y crema), no creo que los tengais que usar en ningún momento! Con los Lothian de toda la vida es lo unico que necesitas para moverte por el centro

Muchísimas gracias!!!
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes