Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
¿Y lo de las personas que por haber pasado el COVID solo tienen una dosis como está?
A estas personas se les genera el pasaporte COVID como a los que tenemos dos dosis, pero según la web del gobierno británico no lo consideran como doble y obligan a cuarentena de 10 días...
Tu mismo te respondes, los 1/1 tienen que hacer cuarentena, puede que te controlen puede que no. En la responsabilidad personal de cada uno esta en cumplir lo que te piden
Ya pero, si vas en viaje de fin de semana, ¿es viable no hacer esa cuarentena aunque te la pidan y que te dejen salir el domingo o hay un control real de esto en los aeropuertos?
Es que es muy injusto que en toda Europa se considere como vacunación completa y en UK no...
Travel to the UK more than once within 48 hours, for example as a haulier or crew member
Change flights in the UK within 24 hours, without going through UK border control
Entiendo que para escala la tercera no aplica porque sí pasarías el control, así que me cuadra más la segunda porque a continuación te pregunta si vas a volver a entrar en el país y ya dices que no.
Edito porque estoy viendo que si pones "stay in the UK" también te deja poner luego que estás exento de hacer la PCR del día 2 por landside y la cuarentena.
Tu solución es esta:
If you will be transiting landside through England you need to do the following when you complete your passenger locator form.
- select ‘Stay in the UK’ under the Your travel plans section
- reply ‘I will be travelling for an exempt reason’ to the question about whether you are required to self-isolate on arrival
- select the Exemption options, and then select ‘Transit Exemption’
¿Esta sería la opción para un viaje de fin de semana si no estás 48 horas?
Travel to the UK more than once within 48 hours, for example as a haulier or crew member
Change flights in the UK within 24 hours, without going through UK border control
Entiendo que para escala la tercera no aplica porque sí pasarías el control, así que me cuadra más la segunda porque a continuación te pregunta si vas a volver a entrar en el país y ya dices que no.
Edito porque estoy viendo que si pones "stay in the UK" también te deja poner luego que estás exento de hacer la PCR del día 2 por landside y la cuarentena.
Tu solución es esta:
If you will be transiting landside through England you need to do the following when you complete your passenger locator form.
- select ‘Stay in the UK’ under the Your travel plans section
- reply ‘I will be travelling for an exempt reason’ to the question about whether you are required to self-isolate on arrival
- select the Exemption options, and then select ‘Transit Exemption’
¿Esta sería la opción para un viaje de fin de semana si no estás 48 horas?
¿Y lo de las personas que por haber pasado el COVID solo tienen una dosis como está?
A estas personas se les genera el pasaporte COVID como a los que tenemos dos dosis, pero según la web del gobierno británico no lo consideran como doble y obligan a cuarentena de 10 días...
Tu mismo te respondes, los 1/1 tienen que hacer cuarentena, puede que te controlen puede que no. En la responsabilidad personal de cada uno esta en cumplir lo que te piden
Ya pero, si vas en viaje de fin de semana, ¿es viable no hacer esa cuarentena aunque te la pidan y que te dejen salir el domingo o hay un control real de esto en los aeropuertos?
Es que es muy injusto que en toda Europa se considere como vacunación completa y en UK no...
La vida es tannn injusta. Otros países tienen el pais cerrado a cal y canto.. UK tiene unas reglas y el que venga se espera que las cumpla, se le vigile o no. La multa es de 11000 y puede caerte pena de carcel. Cada persona tiene que decidir si le merece la pena el riesgo o no. A no ser que tengas que ir a uk obligatoriamente, europa es muy grande, si no te ponen problemas lo lógico e que vayas a esos paises.
Yo haré lo siguiente:
Vuelo viernes y llego a Londres a las 15:00 , y el Domingo sale el vuelo de Londres a las 14:45, al ser menos de 48 horas, pues en el formulario pondre lo de transiting inland" y no haré ni pagaré la pcr del día 2. Lo que si haré es hacerme una de antigenos antes de salir de España con mi pauta de vacunación completa.
Indiana Jones Registrado: 18-02-2009 Mensajes: 1220
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
PABLOEING Escribió:
¿Si voy de Oporto a Islandia y hago escalo de 4 horas en londres me hace falta algo?....¿antigenos o algo?
Oporto > Portugal tienes su hilo
Islandia > Islandia tiene su hilo
No mezclemos paises en los hilos por favor
Yo es que ahora me dijeron cambio de vuelo y tengo escala de 4 horas en londres.....voy con ryanair hasta Stantesd y de ahí cojo mi maleta y otro avion a Islandia.....no se lo que es necesario ahora
Yo esperaba que con la vacunación la cosa volviera de alguna manera a algo similar a la normalidad, con los pasaportes COVID... Esperemos que con el aumento del porcentaje de vacunados de aquí a finales de año podamos evitar pcr previas y la del segundo día, y lo de los diez días para los que sólo tienen una vacuna por tener anticuerpos, pero no lo veo claro.
¿Si voy de Oporto a Islandia y hago escalo de 4 horas en londres me hace falta algo?....¿antigenos o algo?
Yo es que ahora me dijeron cambio de vuelo y tengo escala de 4 horas en londres.....voy con ryanair hasta Stantesd y de ahí cojo mi maleta y otro avion a Islandia.....no se lo que es necesario ahora
Por cosas que he leído en mensajes anteriores, se considera que estás en tránsito, así que con la pcr de 3 días antes y el pasaporte COVID creo que es suficiente.
Hecha un vistazo a los mensajes anteriores que creo que te puede ayudar.
Antigenos o pcr 72h antes y rellenar el formulario
Antigenos, el unico test que es PCR son los que se hacen en UK al llegar los días 2 y 8, o solo el día 2 si se esta vacunado. Y creo que son 48 h antes, miratelo bien...
En cuanto al test previo de 72 horas, una aclaración. Debe ser PCR o puede ser test de antigenos?.
Gracias
La web del gobierno de UK dice pcr
Esto no es correcto. La web de uk dice que se recomienda pcr. Pero no es obligatorio. Hoy sale si cambian las condiciones. A no ser que lo cambien hoy, es solo recomendación
Indiana Jones Registrado: 29-01-2009 Mensajes: 1300
Buenas,
He hecho una guía resumen, viendo que al final las preguntas son siempre las mismas, recopilando la información del foro y de la web oficial. La normativa a fecha de 26/08/21 para viajes desde España quedaría así (si veis errores, corregidme). Todo esto está vigente mientras España siga en la lista AMBAR.
1) Si viajas a UK para más de 48 horas necesitas TODO esto:
-Prueba o test de antígenos hasta 3 días antes.
-Formulario.
-Certificado de vacunación. Solo admiten pautas completas (2 dosis Pfizer, Astrazeneca y Moderna, 1 dosis Janssen)
-Reservar (y pagar) una PCR para el día 2 (contando el día de llegada como día 0). El listado de sitios donde puedes reservarla es este. Aquí más información sobre las PCRs.
-Si no estás vacunado o has estado hace menos de 10 días en un territorio de la lista ROJA, además deberás hacer una cuarentena de 10 días y un segundo test el día 8.
2) Si viajas a UK para menos de 48 horas (se considera escala). Necesitas todo esto:
-Prueba o test de antígenos hasta 3 días antes.
-Formulario. Deberás seleccionar Stay in the UK, responder "I will be travelling for an exempt reason" y seleccionar "Transit Exemption".
-Certificado de vacunación. Solo admiten pautas completas (2 dosis Pfizer, Astrazeneca y Moderna, 1 dosis Janssen)
-Si no estás vacunado o has estado hace menos de 10 días en un territorio de la lista ROJA, además deberás hacer una cuarentena de 10 días.
IMPORTANTE:
- Los test permitidos son:
test must meet performance standards of ≥97% specificity, ≥80% sensitivity at viral loads above 100,000 copies/ml.
This could include tests such as:
A PCR test
A LAMP test
An antigen test, such as an LFD (lateral flow device) test
Y tiene que estar en inglés el informe.
Si viajas desde España recomiendan, pero no obligan, realizar una PCR. Es decir, puedes hacerte un test de antígenos en lugar de una PCR.
Travel from Spain and its islands - if you are travelling to England from Spain, including the Canary Islands and the Balearic Islands (Formentera, Ibiza, Mallorca, Menorca), you are advised to take a PCR type test before travel.
Los menores de 10 años NO deben realizar el test, pero los mayores de 4 sí tienen que reservar la PCR del día 2.
Última edición por Zaiby el Vie, 27-08-2021 8:38, editado 3 veces
@zalby todo correcto aunque unas pequeñas correcciones por si quieres editar y @indialuna puedes poner una estrella al mensaje de zalby please
1. Los casos que zalby comenta son para vacunados. Si no se está vacunado completamente entonces necesitas cuarentena y reservar el del día 8 también.
2. No es 72h sino 3 días. Si yo viajo el sábado a las 8 de la tarde. Puedo hacerme el test el miércoles a las 7 de la mañana.
Quote::
When to take your test
You must take the test in the 3 days before the service on which you will arrive in England departs.
For example, if you travel directly to England on Friday, you can take the test on or after Tuesday. You will need to have the negative result available before boarding on Friday.
3. Los menores de 10 no necesitan el test de 72h antes. Pero los mayores de 4 si necesitan la pcr del día 2.
nari85 Escribió:
@zalby todo correcto aunque unas pequeñas correcciones por si quieres editar y @indialuna puedes poner una estrella al mensaje de zalby please
1. Los casos que zalby comenta son para vacunados. Si no se está vacunado completamente entonces necesitas cuarentena y reservar el del día 8 también.
2. No es 72h sino 3 días. Si yo viajo el sábado a las 8 de la tarde. Puedo hacerme el test el miércoles a las 7 de la mañana.
When to take your test
You must take the test in the 3 days before the service on which you will arrive in England departs.
For example, if you travel directly to England on Friday, you can take the test on or after Tuesday. You will need to have the negative result available before boarding on Friday.
3. Los menores de 10 no necesitan el test de 72h antes. Pero los mayores de 4 si necesitan la pcr del día 2.
nari85 Escribió:
When to take your test