Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Indiana Jones Registrado: 27-01-2014 Mensajes: 2638
Votos: 0 👍
spainsun Escribió:
Es extraño una medida que supone un relajamiento, justo cuando UK alcanza el pico de los 78.000 casos diarios (el más alto hasta ahora).
Hay otra medida relevante respecto a viajar a UK porque aunque a los no franceses todavía no nos afecte, no sería extraño que la siguieran otros gobiernos.
Quote::
Francia prohibirá los viajes no esenciales con el Reino Unido a partir del sábado
Francia ha anunciado este jueves que los viajes no esenciales desde o hacia el Reino Unido estarán prohibidos a partir del sábado debido a la "rápida" propagación de la variante ómicron del covid-19 al otro lado del canal de la Mancha. A partir de la medianoche del sábado, los viajeros, estén vacunados o no, deberán contar con "una razón de peso" para ir o volver del Reino Unido, presentar una prueba de diagnóstico negativa y comunicar una dirección en Francia, indicó el Gobierno en un comunicado.
Además, el aislamiento será indispensable a la llegada, en un lugar elegido por los viajeros "durante siete días", pero podrá "levantarse al cabo de 48 horas" si el test realizado a la llegada es negativo, indicó el portavoz del Ejecutivo, Gabriel Attal.
Yo creo k es mas eficaz.
Al final la cuarentena no tienen gente suficiente para controlarla...tienen que confiar en que se autoaislen. Pero pidiendote un test diario controlas que tienes que meter en su web controlas lok pasa con esa gente y eres capaz de pillar el positivo si se produce...
Es extraño una medida que supone un relajamiento, justo cuando UK alcanza el pico de los 78.000 casos diarios (el más alto hasta ahora).
Hay otra medida relevante respecto a viajar a UK porque aunque a los no franceses todavía no nos afecte, no sería extraño que la siguieran otros gobiernos.
Quote::
Francia prohibirá los viajes no esenciales con el Reino Unido a partir del sábado
Francia ha anunciado este jueves que los viajes no esenciales desde o hacia el Reino Unido estarán prohibidos a partir del sábado debido a la "rápida" propagación de la variante ómicron del covid-19 al otro lado del canal de la Mancha. A partir de la medianoche del sábado, los viajeros, estén vacunados o no, deberán contar con "una razón de peso" para ir o volver del Reino Unido, presentar una prueba de diagnóstico negativa y comunicar una dirección en Francia, indicó el Gobierno en un comunicado.
Además, el aislamiento será indispensable a la llegada, en un lugar elegido por los viajeros "durante siete días", pero podrá "levantarse al cabo de 48 horas" si el test realizado a la llegada es negativo, indicó el portavoz del Ejecutivo, Gabriel Attal.
Yo creo k es mas eficaz.
Al final la cuarentena no tienen gente suficiente para controlarla...tienen que confiar en que se autoaislen. Pero pidiendote un test diario controlas que tienes que meter en su web controlas lok pasa con esa gente y eres capaz de pillar el positivo si se produce...
De hecho han endurecido la norma ya que Antea los contactos tenían que hacerse pcr si querían pero nada más. Ahora es tests diarios.
Estaba mirando los datos oficiales y comparando países
Uk
Tests realizados en la última semana 9millones . Solo Antea de ayer se registraron 1.6m
Casos positivos en la última semana 450k
Gente en el hospital 7k
España
Tests realizados en una semana (del 6 al 12)
1m
Casos positivos 138k
Gente en el hospital 6.5k
España no veo que proporcione el número de fallecidos así que no puedo comparar.
Porqué hago esta comparación? Porque me da la sensación que ahora mismo se le señala a uk de que tiene la ia descontrolada pero … la situación en los hospitales es igual en los 2 países. Es normal que uk encuentre más casos si hace 9 veces más tests en la semana
Y si se que ahora os hacéis tests de la farmacia y no los registráis. Yo también me hago tests y no lo suelo registrar (esta semana me he hecho 4 y no he registrado ninguno). El dato de uk es de aquellos que pcrs + antigenos que se han registrado solo por lo que el número en ambos países es más alto pero esos datos son los oficiales
Yo hace ya mucho que no presto atención a la IA. La situación en los hospitales es en la que me fijo (y los fallecidos) porque para eso nos estamos vacunando y triple vacunando.
Se que la situación de los hospitales incrementa unos días / semana después del incremento de casos pero españa aun teniendo una ia mucho más baja y habiéndola tenido muchísimo más baja que uk (uk ha rondado los 800-1000 todo el verano) la situación hospitalaria es parecida coronavirus.data.gov.uk/ www.mscbs.gob.es/ ...VID-19.pdf
Yo finalmente, me quedo en tierra. Como mi hija no tiene la pauta completa, según el gobierno británico (aún teniéndola para el Español), y por no haber pasado tiempo suficiente para ponerse una segunda vacuna, se tendría que confinar 10 días a la llegada y hacerse test PCR del día 2 y el día 8.
Para los que estéis en situación similar.
Me lo ha confirmado el Consulado Inglés en Madrid.
Nosotros hace mucho que habíamos confirmado que sin pauta completa, tienes diez días de recogimiento espiritual en tu hotel preferido de meditación británica.
Nosotros hace mucho que habíamos confirmado que sin pauta completa, tienes diez días de recogimiento espiritual en tu hotel preferido de meditación británica.
De hecho creo deberiamos hacer una porra a ver cuando es el cambio a 3 dosis o sino meditación britanica. Porque esta al caer...
Mi recomendación personal es ponerse la segunda en cuanto podais
Uk no es el unico pais que pone problemas, Italia también los pone por poner ejemplos , usa, alemania creo que también.
Ahora que se estan poniendo terceras dosis ... Y que se esta viendo que para algunas variantes 2 dosis no es suficiente... Si hace mucho habeis pasado el virus... Vacunaros! porque ya aunque no vayais a viajar sanitariamente estareis mas protegidos
Yo en cuanto me llamen para la tercera voy corriendo, veo que en breve los Bojo Boys nos ponen tener trio de ases para que nos dejen ir a meditar a sus hoteles...
Indiana Jones Registrado: 15-09-2009 Mensajes: 1870
atmilinko Escribió:
Yo en cuanto me llamen para la tercera voy corriendo, veo que en breve los Bojo Boys nos ponen tener trio de ases para que nos dejen ir a meditar a sus hoteles...
Yo ando igual que @atmilinko , también tenemos un viaje a Londres para finales de febrero, esperando que mi CCAA nos diga a los 40-49 cuando podemos ir a por la 3era dosis y allí que estamos los primeros.
El fastidio va a ser que no llegue a todas la edades (en febrero), ya que este viaje es un viaje de regalo a nuestro hijo de 18 años....y nos vemos teniendo que post-ponerlo.
Super Expert Registrado: 22-06-2007 Mensajes: 674
Pues esperemos que no pidan la tercera antes del 28 de diciembre, que es cuando tengo mi vuelo. Ahora que, con todo el lío, yo ya no sé si España va a cancelar vuelos, si van a prohibir ir o si a mi me va a dar un chungo de tanta cosa que hay que hacer antes, durante y después del viaje… 😵 😓🤯
Yo lo q que espero es que al menos nos quiten lo de autoaislamiento antes de la pcr. Si no lo hacen, tendré que cancelar, o correr el riesgo de peinar a Boris, y eso... Casi que mejor no.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2009 Mensajes: 1870
atmilinko Escribió:
Yo lo q que espero es que al menos nos quiten lo de autoaislamiento antes de la pcr. Si no lo hacen, tendré que cancelar, o correr el riesgo de peinar a Boris, y eso... Casi que mejor no.
Sí, sí, idem, si sigue el auto-aislamiento en febrero, lo tendríamos que cancelar.
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95776
Votos: 1 👍
nari85 Escribió:
De hecho han endurecido la norma ya que Antea los contactos tenían que hacerse pcr si querían pero nada más. Ahora es tests diarios.
Uk
Tests realizados en la última semana 9millones . Solo Antea de ayer se registraron 1.6m
Gente en el hospital 7k
España
1m
Casos positivos 138k
España no veo que proporcione el número de fallecidos así que no puedo comparar.
Porqué hago esta comparación? Porque me da la sensación que ahora mismo se le señala a uk de que tiene la ia descontrolada pero … la situación en los hospitales es igual en los 2 países. Es normal que uk encuentre más casos si hace 9 veces más tests en la semana
Y si se que ahora os hacéis tests de la farmacia y no los registráis. Yo también me hago tests y no lo suelo registrar (esta semana me he hecho 4 y no he registrado ninguno). El dato de uk es de aquellos que pcrs + antigenos que se han registrado solo por lo que el número en ambos países es más alto pero esos datos son los oficiales
Yo hace ya mucho que no presto atención a la IA. La situación en los hospitales es en la que me fijo (y los fallecidos) porque para eso nos estamos vacunando y triple vacunando.
Se que la situación de los hospitales incrementa unos días / semana después del incremento de casos pero españa aun teniendo una ia mucho más baja y habiéndola tenido muchísimo más baja que uk (uk ha rondado los 800-1000 todo el verano) la situación hospitalaria es parecida coronavirus.data.gov.uk/ www.mscbs.gob.es/ ...VID-19.pdf
Los criterios para hospitalizar pueden ser diferentes, lo mismo que la proporción de cada variante. Las variantes pueden ser menos graves con lo que las hospitalizaciones son menores, pero eso no quiere decir que no tengas mas casos. Si tu nueva variante es varias veces más contagiosa, los demás se van a proteger de ti. Y las cifras no pueden compararse en valor absoluto, sino que hay que medirlas en %, por mil o por 100.000 habitantes.
En Madrid la proporción de la nueva variante parece que esta ya de forma real por encima del 30%... Y el primer caso se detectó el 5 de diciembre. El "trabajo" que esta haciendo la nueva variante es demoledor y amenaza con colapsar los centros de salud en Navidad (todavía no los hospitales, porque se hospitaliza solo los casos mas graves y las hospitalizaciones además viene después). El resto del país viene por detrás. La ola se expandirá después de navidad.
Hay una ventaja comparativa por una vez a favor nuestra, frente a ingleses, franceses y alemanes.... Tenemos un 10% más de vacunados y, en especial, casi totalmente a la población más frágil. La vacuna parece que no es tan efectiva frente al contagio de la nueva variante, pero si en que no sean casos graves.
La AI de España es la mitad, pero sube imparablemente y no parece que se vayan a tomar medidas antes de navidad. La británica está a más del doble y eso cuenta y mucho.
Pero el parámetro que te indica la extensión de la pandemia es la AI, no las hospitalizaciones. Con la misma incidencia, la curva de la AI francesa o alemana es mucho mejor que la vuestra, por la pendiente de subida. Lo que decía en otro mensaje: han tomado medidas que parece que Uk no quiere tomar y su AI aumenta mucho más lento, cuando no disminuye.
También hay que entender que la AI es cada vez menos fiable por culpa de los autotest y si la nueva variante es menos grave: puede haber mas casos que se escapen a los sistemas nacionales de salud. Pero sigue siendo el parámetro mas fiable para medir la propagación de la enfermedad.
Hablamos de la AI en países serios. Como curiosidad, si te fijas en Europa (UE), verás que hay dos países que están a la cola de vacunación en la UE y sin embargo sus dos AI son envidiables. Cualquiera que se fije en la estadística se da cuenta de que esos dos países están cometiendo un fraude. Tienen una mortalidad del 10%, es decir cuentan los muertos, pero no están reportando correctamente los infectados (con lo que el AI es inferior incluso al español) y los ratios acaban siendo ridículos. La incidencia debe ser al menos de 3 a 6 veces la reportada para obtener ratios razonables. Albania es más coherente: no reporta correctamente ninguno, pero saben hacer una regla de tres y no dan resultados descabellados.
A lo que vamos, si tu AI llega a mas de 2000, no esperes que los demás no te cierren... Aunque tengas los hospitales sin saturar. Y eso puede ocurrir porque se este extendiendo una variante menos grave y por la proporción de gente inmunizada, que no acaben en casos hospitalarios.
No basta con medidas de frontera, si no tomas medidas internas: al menos de concienciación de la gente para que no asuma riesgos innecesarios.
Hace más o menos un mes, hablando informalmente con responsables de la Oficina de Turismo de Alemania, decían que uno de los mayores errores que habían ellos cometido es quitarse las mascarillas. El otro problema es que muchos mayores no se habían vacunado. Pero vamos, los alemanes tenían claro cómo atajar el problema atacando su raíz.
Un amigo dio positivo el domingo. Lo ha pasado bastante chunguillamente con fiebre, escalofrios, sudoración...le han hecho PCR y tiene omicron. Y no ha estado de viaje ehh, ni siquiera en el curro que cogio toda la semana de puente. En Madrid haciendo una vida normal y bastante al aire libre...Hospitalizado no pero casi una semana después(empezo a encontrarse mal el sabado)esta para el arrastre.
Curiosamente a su mujer e hijos no les querian hacet test. Ha tenido k ir su mujer y montar un pollo. Me da la sensación dek no se quiere testar en Madrid porque si sube la IA se va a tener que cerrar o tomar medidas para navidad y se les va a echar la gente encima. El chico por cierto vacunado con pziffer desde el verano
KIARA22 Escribió:
Un amigo dio positivo el domingo. Lo ha pasado bastante chunguillamente con fiebre, escalofrios, sudoración...le han hecho PCR y tiene omicron. Y no ha estado de viaje ehh, ni siquiera en el curro que cogio toda la semana de puente. En Madrid haciendo una vida normal y bastante al aire libre...Hospitalizado no pero casi una semana después(empezo a encontrarse mal el sabado)esta para el arrastre.
Curiosamente a su mujer e hijos no les querian hacet test. Ha tenido k ir su mujer y montar un pollo. Me da la sensación dek no se quiere testar en Madrid porque si sube la IA se va a tener que cerrar o tomar medidas para navidad y se les va a echar la gente encima. El chico por cierto vacunado con pziffer desde el verano
Para mi está claro que toda la familia es "contacto estrecho". Deberían testearlos a todos. Echarle la culpa a los aeropuertos y no testear lo de dentro, es ver la paja en ojo ajeno.
La variante omicron se está expandiendo a una velocidad no vista. Las medidas de frontera ya no sirven. Ahora tienes que aplicar medidas en el país. A ver quien es el bonito que las aplica justo antes de Navidad.
Yo acabo de enterarme también de un par de un positivos cercanos.
Última edición por Spainsun el Sab, 18-12-2021 0:13, editado 2 veces
spainsun Escribió:
KIARA22 Escribió:
Para mi está claro que toda la familia es "contacto estrecho". Deberían testearlos a todos.
La variante omicron se está expandiendo a una velocidad no vista. Las medidas de frontera ya no sirven. Ahora tienes que aplicar medidas en el país. A ver quien es el bonito que las aplica justo antes de Navidad.
Yo acabo de enterarme también de un par de un positivos cercanos.
Pues nada que como estan vacunados sin cuarentena. Hijos al cole, mujer al curro. Hoy les han hecjo las pcr a la familia a ver que sacan.
Cada uno que haga lok le parezca pero yo de momento iba a coger ave la semana de nochevieja a Barcelona y nos vamos a quedar 3n casita. Lo mas una casa rural
Uk
Gente en el hospital 7k
España
1m
Casos positivos 138k
Los criterios para hospitalizar pueden ser diferentes, lo mismo que la proporción de cada variante. Las variantes pueden ser menos graves con lo que las hospitalizaciones son menores, pero eso no quiere decir que no tengas mas casos. Si tu nueva variante es varias veces más contagiosa, los demás se van a proteger de ti. Y las cifras no pueden compararse en valor absoluto, sino que hay que medirlas en %, por mil o por 100.000 habitantes.
En Madrid la proporción de la nueva variante parece que esta ya de forma real por encima del 30%... Y el primer caso se detectó el 5 de diciembre. El "trabajo" que esta haciendo la nueva variante es demoledor y amenaza con colapsar los centros de salud en Navidad (todavía no los hospitales, porque se hospitaliza solo los casos mas graves y las hospitalizaciones además viene después). El resto del país viene por detrás. La ola se expandirá después de navidad.
Hay una ventaja comparativa por una vez a favor nuestra, frente a ingleses, franceses y alemanes.... Tenemos un 10% más de vacunados y, en especial, casi totalmente a la población más frágil. La vacuna parece que no es tan efectiva frente al contagio de la nueva variante, pero si en que no sean casos graves.
La AI de España es la mitad, pero sube imparablemente y no parece que se vayan a tomar medidas antes de navidad. La británica está a más del doble y eso cuenta y mucho.
Pero el parámetro que te indica la extensión de la pandemia es la AI, no las hospitalizaciones. Con la misma incidencia, la curva de la AI francesa o alemana es mucho mejor que la vuestra, por la pendiente de subida. Lo que decía en otro mensaje: han tomado medidas que parece que Uk no quiere tomar y su AI aumenta mucho más lento, cuando no disminuye.
También hay que entender que la AI es cada vez menos fiable por culpa de los autotest y si la nueva variante es menos grave: puede haber mas casos que se escapen a los sistemas nacionales de salud. Pero sigue siendo el parámetro mas fiable para medir la propagación de la enfermedad.
Hablamos de la AI en países serios. Como curiosidad, si te fijas en Europa (UE), verás que hay dos países que están a la cola de vacunación en la UE y sin embargo sus dos AI son envidiables. Cualquiera que se fije en la estadística se da cuenta de que esos dos países están cometiendo un fraude. Tienen una mortalidad del 10%, es decir cuentan los muertos, pero no están reportando correctamente los infectados (con lo que el AI es inferior incluso al español) y los ratios acaban siendo ridículos. La incidencia debe ser al menos de 3 a 6 veces la reportada para obtener ratios razonables. Albania es más coherente: no reporta correctamente ninguno, pero saben hacer una regla de tres y no dan resultados descabellados.
A lo que vamos, si tu AI llega a mas de 2000, no esperes que los demás no te cierren... Aunque tengas los hospitales sin saturar. Y eso puede ocurrir porque se este extendiendo una variante menos grave y por la proporción de gente inmunizada, que no acaben en casos hospitalarios.
No basta con medidas de frontera, si no tomas medidas internas: al menos de concienciación de la gente para que no asuma riesgos innecesarios.
Hace más o menos un mes, hablando informalmente con responsables de la Oficina de Turismo de Alemania, decían que uno de los mayores errores que habían ellos cometido es quitarse las mascarillas. El otro problema es que muchos mayores no se habían vacunado. Pero vamos, los alemanes tenían claro cómo atajar el problema atacando su raíz.
Cual crees sería la IA de españa si hiciese 9m de tests semanales o la de uk si hiciese 1m a la semana?
Si lo sé, son muchas variables diferentes pero lo que está claro que a mayor número de tests más casos vas a encontrar(y por suerte muchos son leves). Por eso yo prefiero mirar los hospitalizados porque el que la gente coja el virus esta visto que gracias a las vacunas (45.5% de la población mayor de 12 tiene ya la tercera dosis) no se está necesitando tantas hospitalizaciones, hoy en uk se ha sacado un sistema para repartir antivirales también a la gente que coge el virus y que tengan problemas de salud para evitar que terminen en el hospital, a ver si entre una cosa y otra se consigue rebajar la presión hospitalaria.
Algo que hoy me ha llamado la atención en las noticias británicas es que dicen que omnicron es ya la variante principal. Hay 11k casos en total pero en la última semana se han detectado unos 600k casos del virus. Supongo que lo dicen por los que han secuenciados se está viendo que es la principal porque en números no da.
Algo que leí es que a los números en que vamos … para Boxing Day hemos cogido la población entera el virus. Fue un placer conoceros
Si hay 11k casos de omnicron ya en UK, se ve que las últimas restricciones para los viajeros están siendo todo lo efectivas que cabía esperar.
Si es que no hay nadie al volante.
Es lo que tiene cerrar la puerta del establo cuando el caballo ya se te ha escapado. Crees que las medida españolas para que no le entre omnicron no son parecidas (es decir una mierda ? De que sirve cerrar a SA cuando ya lleva la variante en españa semanas)
Las medidas de los tests… pues llevan ya un año así (incluso han sido mucho más duras … todavía recuerdo hace un año cuando teníamos prohibido viajar y estuvo así durante medio año)
Pretenden que la gente no viaje > a menos viajar > menos casos importados
Pillar un x% de los casos importados (viajeros que retornan o que vienen de viaje) como le informaron a Kiara el otro día … alguien daria + en su avión y eso se sabe por el test del día 2.
Uk nunca ha tenido política zero COVID. Ha sido más intentar tener la nhs viable (si eso se puede conseguir) veremos si lo consigue este invierno
Yo después de ver mi caso a favor total del test del día 2. Nos jode como viajeros si?pero ellosno piensan en ti piensan en ellos y para los britanicos poder testar a gente k ha venido de fuera con el virus es un gran avance.
Nosoteos seguimos siendo negativos, pero y si me hubiera infectado?
España no pide nada, ni un antigenos para volar y es de vergüenza. Yo ya pude hacerme test, reducir mi vida social por si acaso, estar pendiente de los niños...sino hubiera seguido como si nada
Indiana Jones Registrado: 24-07-2011 Mensajes: 2289
El Reino Unido reportó este sábado 10 59 nuevos casos de la variante ómicron del coronavirus SARS-Cov-2, y el alcalde de Londres declaró un incidente grave ante el aumento de los contagios en la ciudad.
La cifra anunciada por la Agencia de Seguridad para la Salud triplica la registrada este viernes, y eleva a casi 25 000 el total de personas infectadas con la nueva variante en el territorio británico.
El ente oficial informó además de la muerte de otras seis personas contagiadas con ómicron, para un total de siete hasta el momento.
La situación es particularmente tensa en Londres, donde el alcalde Sadiq Khan declaró un “incidente grave” luego de que en las últimas 24 horas se detectaron más de 26 000 nuevos casos de Covid-19 en la ciudad.
Según Khan, se trata de la cifra más alta de contagios confirmada en la urbe capitalina desde el inicio de la pandemia, algo que consideró altamente preocupante.
La declaración de un incidente grave implica que todos los servicios públicos claves, léase policía, bomberos, ambulancias y hospitales, deben trabajar de forma más estrecha para atender las emergencias y evitar que el sistema se vea desbordado.
El Reino Unido reportó este sábado 90 418 nuevos casos positivos al coronavirus, la segunda cifra más alta desde el inicio de la pandemia luego de los 93 000 de la víspera, pero los expertos estiman que el número real de contagiados es mucho mayor.
En la jornada también se registraron otras 125 muertes a causa de la enfermedad, para un acumulado de 11. 2 000 000 de contagios y 147 173 fallecidos.
nari85 Escribió:
spainsun Escribió:
nari85 Escribió:
Uk
Gente en el hospital 7k
España
1m
Casos positivos 138k
Cual crees sería la IA de españa si hiciese 9m de tests semanales o la de uk si hiciese 1m a la semana?
...
Algo que hoy me ha llamado la atención en las noticias británicas es que dicen que omnicron es ya la variante principal. Hay 11k casos en total pero en la última semana se han detectado unos 600k casos del virus. Supongo que lo dicen por los que han secuenciados se está viendo que es la principal porque en números no da.
Algo que leí es que a los números en que vamos … para Boxing Day hemos cogido la población entera el virus. Fue un placer conoceros
Pues porque están usando criterios diferentes (o varas de medir).
Los caso confirmados de omnicron están midiendo seguramente solo los casos secuenciados, mientras que de los secuenciados posiblemente la mitad estén dando que son ya de omnicron (y ojo porque los secuenciados van muy por detrás de los reales, ya que se tarda en obtener los resultados). De ahí es fácil deducir que al menos 300.000 son de la nueva variante.
600k en una semana sobre una población de 67M no se si te has dado cuenta pero es una AI de vértigo (se mide en dos semanas), pero en 120 días lo pasáis todos. Pero es que además esa cifra sube desbocada y el entorno navideño no es favorable a ninguna medida.
Con esas cifras ya no puedes hacer seguimiento de ningún tipo y los centros de salud ya no pueden atender tantos casos, aunque sean leves. La atención primaria revienta y ya no puedes atender otras enfermedades.
También te digo, que Madrid va a estar en una semana o dos, como Londres hoy. Omnicron esta haciendo que las palabras del ministro de salud de Alemania sean literales: "Para el final del invierno, todos vacunados, recuperados o muertos". La primera opción la puedes elegir tu, las otras dos las elige la naturaleza.