Reino Unido y Covid: restricciones, cuarentena, test pcr ✈️ p27 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 130, 131, 132 ... 137, 138, 139  Siguiente
Página 131 de 139 - Tema con 2771 Mensajes y 392400 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Reino Unido y Covid: restricciones, cuarentena, test  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
lanzarote Escribió:
nari85 Escribió:
El pasaporte COVID caduca a los 9 meses en UE. No en uk. En uk no hay caducidad

No hay app para uk. Es todo formulario. Online

A ver si me aclaro, en uk no hay caducidad, vale, pero si me voy con el pasaporte Covid caducado en la UE, es decir, con más de 9 meses desde la última vacuna, ¿Cómo entro en España a la vuelta?. Para entrar en España si hace falta el pasaporte Covid en vigor, ¿no? ¿o hay alguna excepción?

Graciassss

Te tratarían como no vacunado en españa y por tanto te tendrías que hacer pcr
⬆️ Arriba

Willy Fog

airam2103 Escribió:
lanzarote Escribió:
nari85 Escribió:
El pasaporte COVID caduca a los 9 meses en UE. No en uk. En uk no hay caducidad

No hay app para uk. Es todo formulario. Online

A ver si me aclaro, en uk no hay caducidad, vale, pero si me voy con el pasaporte Covid caducado en la UE, es decir, con más de 9 meses desde la última vacuna, ¿Cómo entro en España a la vuelta?. Para entrar en España si hace falta el pasaporte Covid en vigor, ¿no? ¿o hay alguna excepción?

Graciassss

Para entrar en España, no te piden certificado Covid, solo el formulario de entrada.

Se todos maneras y a no ser que vayas a estar 1 mes en UK, tu certificado no está caducado.

Además, de aquí a un mes y tal y como están las incidencias bajando, todo puede cambiar. Las restricciones son cada vez más relajadas.

Para hacer el certificado COVID te solicitan el documento de vacunación. Si no lo consigues adjuntar entonces te piden que muestres la vacuna. Yo siempre que he volado a españa me han pedido que muestre la vacunación también
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lanzarote. No veo dónde está el problema
Uk no te caduca la vacuna por lo que puedes viajar
España te pide 9 meses de vacuna y tu tienes 8 por lo que puedes entrar.

No veo el problema por ninguna parte en tu situación.

Ojo entiendo que tienes las dos dosis de tu vacuna y no que hayas pasado el COVID y te han puesto una dosis solo. Si solo tienes una dosis entonces la situación cambia (necesitas test antes de viajar y test a los 2 días )
⬆️ Arriba

Super Expert

nari85 Escribió:
Lanzarote. No veo dónde está el problema
Uk no te caduca la vacuna por lo que puedes viajar
España te pide 9 meses de vacuna y tu tienes 8 por lo que puedes entrar.

No veo el problema por ninguna parte en tu situación.

Ojo entiendo que tienes las dos dosis de tu vacuna y no que hayas pasado el COVID y te han puesto una dosis solo. Si solo tienes una dosis entonces la situación cambia (necesitas test antes de viajar y test a los 2 días )

No hay ningún problema, no. Sé que en ésta ocasión puedo viajar al destino elegido, por eso he comprado el vuelo y nos vamos dentro de 4 días.

En mi primer mensaje solo ratificaba en el foro (que me encanta usarlo desde hace años para todos mis viajes) que todo era correcto, simple formalismo y necesidad de ratificación para sentirme aún más segura. Además, una vez que escribes, ya estás dentro, te llegan las notificaciones y te enteras de todo al momento.
El problema es que muchos mensajes que se leen, pueden llevar a equivoco por la forma en que la gente se expresa.

Las preguntas más concretas del resto de los mensajes, no eran para éste viaje en concreto, sino para los siguientes, que en cuanto vuelva ya me pongo a soñar y organizar la próxima escapada.

Saludos y a seguir viajando.

Última edición por Lanzarote el Dom, 20-02-2022 14:00, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

lanzarote Escribió:
@Airam2103 @Nari85 perdonad mi insistencia, pero sigo sin tener todo claro.

Duda 1:

Me decís que el pasaporte Covid no caduca en UK, que eso no significa que no sea necesario, ¿no?

Si para entrar, no tienes que hacerte pruebas ni antes ni durante si estás totalmente vacunado, ¿Cómo certificas que lo estás?, con el pasaporte Covid, ¿no?
Si yo ya tengo un pasaporte covid con 2 dosis de menos de 9 meses, me decís que en UK no me van a exigir ( según la normativa actual) una tercera dosis, que solo me caducaría a los 9 meses en la UE, ¿es así?

Duda 2:

Me decís que para entrar en España no hace falta pasaporte Covid, sino solo formulario de entrada. Ese formulario de entrada ( que es un formulario de control sanitario necesario para obtener el QR), te pide pasaporte covid o no según el pais del que vengas. Actualmente INGLATERRA está en la lista de los paises que lo exigen. Dudo, porque si Inglaterra no está dentro den la UE ni del espacio económico europeo, debería salir como excepción en terceros paises y no sale, por lo tanto NECESITO PASAPORTE COVID EN VIGOR PARA ENTRAR EN ESPAÑA.

Os adjunto el cuadro de la pagina www.sanidad.gob.es/ ...v/spth.htm
Y te da la lista de paises que se consideran de riesgo y desde los cuales si hay que presentar pasaporte Covid en vigor ( con menos de 9 meses). El cuadro es hasta el 27/02, yo vuelvo el 28 y aún volviendo de un pais que no lo necesitara, en un día todo puede cambiar. No me iria sin uno en vigor, la verdad).

Joooo, me había super ilusionado con el comentario de que para entrar en España no hacia falta. Soy una viajera empedernida, que duda mucho muchísimo si volverse a vacunar y eso me había dado alas para organizar la siguiente escapada, pero sigo sin verlo claro

Graciasss.

Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

lanzarote Escribió:
lanzarote Escribió:

Duda 1:

Me decís que el pasaporte Covid no caduca en UK, que eso no significa que no sea necesario, ¿no?

Si para entrar, no tienes que hacerte pruebas ni antes ni durante si estás totalmente vacunado, ¿Cómo certificas que lo estás?, con el pasaporte Covid, ¿no?
Si yo ya tengo un pasaporte covid con 2 dosis de menos de 9 meses, me decís que en UK no me van a exigir ( según la normativa actual) una tercera dosis, que solo me caducaría a los 9 meses en la UE, ¿es así?

Duda 2:

Me decís que para entrar en España no hace falta pasaporte Covid, sino solo formulario de entrada. Ese formulario de entrada ( que es un formulario de control sanitario necesario para obtener el QR), te pide pasaporte covid o no según el pais del que vengas. Actualmente INGLATERRA está en la lista de los paises que lo exigen. Dudo, porque si Inglaterra no está dentro den la UE ni del espacio económico europeo, debería salir como excepción en terceros paises y no sale, por lo tanto NECESITO PASAPORTE COVID EN VIGOR PARA ENTRAR EN ESPAÑA.

Y te da la lista de paises que se consideran de riesgo y desde los cuales si hay que presentar pasaporte Covid en vigor ( con menos de 9 meses). El cuadro es hasta el 27/02, yo vuelvo el 28 y aún volviendo de un pais que no lo necesitara, en un día todo puede cambiar. No me iria sin uno en vigor, la verdad).

Joooo, me había super ilusionado con el comentario de que para entrar en España no hacia falta. Soy una viajera empedernida, que duda mucho muchísimo si volverse a vacunar y eso me había dado alas para organizar la siguiente escapada, pero sigo sin verlo claro

Graciasss.

Saludos

Para futuros viajes si pasan de los 9 meses dentro de la ue no estarás vacunada
⬆️ Arriba

Super Expert

lanzarote Escribió:
lanzarote Escribió:

Duda 1:

Duda 2:

Graciasss.

Saludos

Te cuento mi experiencia, estuve la semana pasada en Londres.
Para la ida: En el aeropuerto de Mallorca si me miraron que llevase certificado COVID(en mi caso con dos vacunas) y el formulario.
Una vez en el aeropuerto de Londres solo control de pasaporte. Nada relacionado con COVID.
En la ciudad parece que no existe el virus, no te piden certificado ni en hotel, ni en restaurantes, ni en interiores.
Para la vuelta: en el aeropuerto de Londres no me pidieron absolutamente nada. Tarjeta de embarque y listo.
Una vez en españa solo me miraron el formulario. Nada de pasaporte COVID.

Espero haberte ayudado. Saludos
⬆️ Arriba

Willy Fog

Votos: 1 👍
Me llama mucho la atención que insistáis en que no existe el COVID en uk. Vuelvo a decirlo en uk si que hay COVID. Pero la manera de actuar contra el no es la de reducir los números. Es el confiar en la ciencia : vacunas y medicinas. Las vacunas han hecho su efecto reduciendo los casos y las medicinas están ayudando en que aquellos que cogen el virus sobrevivan y tengan menos efectos. Esta semana quitan también el aislamiento por contagio (es decir los positivos no se tienen que aislar )

Inglaterra siempre ha sido contraría al solicitar el pasaporte para entrar a los sitios. Creen que es una manera de discriminar a la gente por algo que es optativo (vacunarse)
Y aun así cuando han querido obligar a u sector a vacunarse se han dado cuenta que era el peor el remedio que la enfermedad.

El convivir con el virus es intentar volver al pasado y tratarlo como cualquier otro virus. Uk cree que está en ese punto y por eso veréis pocas mascarillas y repito Nadie os pedirá nada porque se considera discriminatorio en Inglaterra. Donde si que veréis cosas es en los avances de los tratamientos que se utilizan. Ahora mismo creo que son 4 diferentes .

Supongo que os llama mucho la atención pero al final es a lo que todos los países deberían ir acercándose. Trata al enfermo de COVID con las medicinas y el resto que siga su vida (al estilo 2019). Personalmente espero que españa alcance ese punto pronto también.
⬆️ Arriba

Super Expert

Entonces
Para viajar a UK pasaporte COVID sin caducidad
Para volver a España desde UK si tú pasaporte tiene más de 9 meses la has liado y no te dejan entrar??
⬆️ Arriba

Willy Fog

iong Escribió:
Entonces
Para viajar a UK pasaporte COVID sin caducidad
Para volver a España desde UK si tú pasaporte tiene más de 9 meses la has liado y no te dejan entrar??

No , te tienes que quedar en uk comiendo fish & chips.

Más arriba puse que te catalogan como no vacunado y entonces necesitas pcr
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 1 👍
nari85 Escribió:
Me llama mucho la atención que insistáis en que no existe el COVID en uk. Vuelvo a decirlo en uk si que hay COVID. Pero la manera de actuar contra el no es la de reducir los números. Es el confiar en la ciencia : vacunas y medicinas. Las vacunas han hecho su efecto reduciendo los casos y las medicinas están ayudando en que aquellos que cogen el virus sobrevivan y tengan menos efectos. Esta semana quitan también el aislamiento por contagio (es decir los positivos no se tienen que aislar )

Inglaterra siempre ha sido contraría al solicitar el pasaporte para entrar a los sitios. Creen que es una manera de discriminar a la gente por algo que es optativo (vacunarse)
Y aun así cuando han querido obligar a u sector a vacunarse se han dado cuenta que era el peor el remedio que la enfermedad.

El convivir con el virus es intentar volver al pasado y tratarlo como cualquier otro virus. Uk cree que está en ese punto y por eso veréis pocas mascarillas y repito Nadie os pedirá nada porque se considera discriminatorio en Inglaterra. Donde si que veréis cosas es en los avances de los tratamientos que se utilizan. Ahora mismo creo que son 4 diferentes .

Supongo que os llama mucho la atención pero al final es a lo que todos los países deberían ir acercándose. Trata al enfermo de COVID con las medicinas y el resto que siga su vida (al estilo 2019). Personalmente espero que españa alcance ese punto pronto también.

Si te entiendo Nari, a mi me parece genial la decisión que han tomado. Llevamos ya dos años de pandemia y todos tenemos más que aprendido cómo actuar en cada momento y a usar el razonamiento.
Pero se hace súper raro llegar a Uk desde España con las medidas tan duras que seguimos teniendo, parece que no ha pasado el tiempo ojalá España siga pronto el ejemplo de Uk
⬆️ Arriba

Willy Fog

Alguien que haya viajado a UK con pauta 2/1?

@nari85 que buenos precios tengo... Y que lio con el viaje del verano!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

malik Escribió:

Ahora mismo te toca test Antea de viajar y test Antea del día 2
⬆️ Arriba

Willy Fog

nari85 Escribió:
malik Escribió:

Por lo del 2/1? No lo consideran pauta completa?
⬆️ Arriba

Willy Fog

No. Aquí ponen las vacunas a todo el mundo que lo quiera. El haber pasado la enfermedad(o el estar vacunado) no significa que no lo vayas a volver a coger así que ponen las vacunas a todo el mundo que lo solicite
⬆️ Arriba

Willy Fog

nari85 Escribió:
No. Aquí ponen las vacunas a todo el mundo que lo quiera. El haber pasado la enfermedad(o el estar vacunado) no significa que no lo vayas a volver a coger así que ponen las vacunas a todo el mundo que lo solicite

Ok, que hay que ir con 3/3,no?

Descartado entonces.
⬆️ Arriba

Willy Fog

2/2
⬆️ Arriba

Super Expert

mjsnoventa Escribió:
Molea12 Escribió:
Buenas, sabéis si la duración del pasaporte COVID con 2 dosis, en Escocia, son 120 días desde la fecha de la última dósis? Es que viajo la próxima semana y me han dicho que en Escocia, si mi fecha del certificado es Junio 2021, está caducado??? Os agradería si alguién sabe algo, por favor. Saludos!

Hola, ¿conseguiste viajar a Escocia con la pauta de vacunación que tenías o tuviste que hacerte PCR y "2 day test"?
Muchas gracias.

mjsnoventa Escribió:
iong Escribió:
Vaya situación...
Había un forero que acaba de estar en Edimburgo, alguna novedad sobre la vacunación completa Escocia?

Hola, ¿has conseguido averiguar algo al respecto? Yo contacté con el Consulado español en Escocia y me respondieron que efectivamente se requiere una dosis de refuerzo o bien que no hayan trascurrido más de 120 días desde la segunda dosis. No obstante, a día de hoy esa información ya no aparece en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores, lo que me hace pensar que ni siquiera el Ministerio lo tiene muy claro. Por eso, he contactado con la Embajada de UK en España a ver si pueden arrojar algo de luz sobre el asunto.

En mensajes anteriores he visto que un forero con la pauta completa y sin dosis de refuerzo viajaba a Escocia esta semana, a ver si él puede sacarnos de dudas.

Por otro lado, ¿sabéis si para acceder a locales de ocio nocturno, restaurantes y pubs están pidiendo el pasaporte COVID?

Saludos.

Hola a los dos, estuve el fin de semana del 12 de febrero en Edimburgo. Volamos el jueves por la noche, antes de que quitasen el 2 day test por lo que tuvimos que comprarlo y poner el codigo en el PLF. Tenemos vacuna 2/2 mi hermaa y yo que viajabamos y ningun problema. Lo mostramos en el aeropuerto de Santander antes de embarcar.

Una vez allí nadie nos pidio nada en ningun momento, no tuvimos que hacernos el test (de hecho hasta se nos olvido recogerlo en el hotel)

Saludos!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

malik Escribió:
nari85 Escribió:
malik Escribió:

Malik, ¿eres de Madrid?

Hace dos fines de semana viajé con varios amigos, todos con pauta completa, y uno de ellos, de Madrid, tenía dos dosis de Pfizer, aunque la segunda se la puso voluntariamente porque habia pasado el covid y con una dosis en España ya se le daba como completamente vacunado, pero para viajar no, así que fue a su médico y le pusieron otra para ser 2/2 a la hora de viajar.

El tema es que ha habido un cambio, y aunque su pasaporte covid era 2/2, se lo han cambiado y le pone 2/1, pero significa lo mismo, ha podido viajar sin problemas ya que al parecer hay no se que documento por ahí de la UE que asimila esa situación de haber pasado el covid y tener las dos dosis, y te cambian el 2/2 por 2/1, pero a efectos de viajar internacionalmente, es completamente vacunado.

¿Es esa tu situación, o realmente solo tienes una dosis que no sea la de Jansen?
⬆️ Arriba

Willy Fog

wayaman Escribió:
malik Escribió:
nari85 Escribió:
malik Escribió:

Malik, ¿eres de Madrid?

Hace dos fines de semana viajé con varios amigos, todos con pauta completa, y uno de ellos, de Madrid, tenía dos dosis de Pfizer, aunque la segunda se la puso voluntariamente porque habia pasado el covid y con una dosis en España ya se le daba como completamente vacunado, pero para viajar no, así que fue a su médico y le pusieron otra para ser 2/2 a la hora de viajar.

El tema es que ha habido un cambio, y aunque su pasaporte covid era 2/2, se lo han cambiado y le pone 2/1, pero significa lo mismo, ha podido viajar sin problemas ya que al parecer hay no se que documento por ahí de la UE que asimila esa situación de haber pasado el covid y tener las dos dosis, y te cambian el 2/2 por 2/1, pero a efectos de viajar internacionalmente, es completamente vacunado.

¿Es esa tu situación, o realmente solo tienes una dosis que no sea la de Jansen?

Hola, de Andalucía.

Yo pasé covid en noviembre de 2020 y me pusieron una primera dosis de Pfizer en junio de 2021. Ahí tenía 1/1,tras haber pasado el bicho, y en agosto del año pagado viajé a Italia sin problemas.
Este mes pasado de enero, me han puesto una nueva dosis de moderna, y mi pasaporte pone 2/1.

Según la UE, se considera pauta completa con refuerzo, eso tengo entendido, pero no se si UK entenderá lo mismo, y de ahí las dudas.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 130, 131, 132 ... 137, 138, 139  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes