Dudas sobre viaje a Escocia ✈️ Foros de Viajes ✈️ p23 ✈️

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 9 de 30 - Tema con 583 Mensajes y 297615 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dudas sobre viaje a Escocia  Publicado:

Willy Fog

Votos: 0 👍
Uno el hilo de "Recien llegados de Escocia" a este para no doblar los temas.

Espero que os sea de ayuda.

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola Alimar, los B&B los cogí por internet, y salvo el de Thurso, donde vamos a estar 2 noches, odos los ví en fotos. He mantenido correspondencia via e-mail con los propietarios y la verdad es que todos han sido muy amables. La mayoría, incluso no nos han pedido fianza y los pagamos al llegar. Te pongo donde dormimos: Stirling-Oban- Morar (muy cerca de Mallaig para coger el primer ferry a Skye)-Portree-Ullapool-Thurso (dos noches)-Inverness-Carbisdale-Pitlochry (dos noches)-Cupar (muy cerca de St. Andrews y más barato)- Edimb. (3 noches)
Muchos kilometros, pero como son bastantes días esperamos ir más o menos relajados. Ademas, lo que no se pueda ver pues para otro viaje.
⬆️ Arriba

Experto

Nuria, te lo digo porque nosotros en Spean Brigde nos hemos llevado un desengaño con el alojamiento, pagando un dinero que no se correspondía con lo que vimos al llegar. Aunque habíamos visto la web y todo, fue lamentable.
⬆️ Arriba

Experto

Bruixeta, el circuito es algo parecido al nuestro.

Visitas: Castillo Edimburgo (recomendable), Castillo de Stirling (visto por fuera)
Inverness no nos pareció interesante.

Con respecto al coche, nosotros "tiramos" dos noches en Glasgow, porque al llegar allí, cogimos la primera para descansar, aunque nos dimos cuenta que podríamos haber llegado esa misma tarde a Edimburgo. La última también fue en Glasgow, porque el avión salía a las 10:15 y no nos atrevimos a venir desde Edimburgo, ya que tendríamos que haber salido muy temprano.

El coche lo alquilamos allí, si quieres te digo la casa por un privado, ya que aunque fue todo correcto, al llegar aquí descubrimos que habíamos dejado "algo" de valor al entregarlo y sabemos que se quedó en el coche, aunque nos insistan que no estaba cuando lo revisaron...

Tras nuestra experiencia, puede ser factible entregar el coche en Edimburgo los dos días, ya que no lo vais a mover, todo es a pie. Dependiendo de la hora a la que salga el avión desde Prestwick, alquilad un coche para ese trayecto o utilizad los buses por ejemplo, que yo vi varios haciendo ese trayecto mientras íbamos para el aeropuerto. Todo depende también de lo que os ahorréis por dejar dos días el coche, cogerlo y entregarlo en diferentes sitios, creo que lo encarece, no sé.
⬆️ Arriba

Experto

Alimar, de todos los B&B hemos pagado la fianza de 3 a traves de la pg. Oficial de turismo y los demás no hemos pagado nada, así que si son muy cutres nos vamos a otro sitio (si el cansancio lo permite). La verdad es que no han sido muy caros así que no esperamos nada de otro mundo, limpieza y tranquilidad.
Con respecto a la comida, pensamos almorzar ligerito y cenar mejor, ¿Hay bastantes supermercados por el camino, especialmente en las tierras altas o es posible comprar en las gasolineras bocatas, zumos? ¿Como lo hicistes tu? ¿Algún sitio recomendable para comer o cenar que no sea demasiado caro?
¿Recuerdas a que hora cierran las tiendas en Edimburgo? Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias porlas respuestas, alimar y trenero. Perdón por la tardanza, pero he estado fuera el finde...
Tomo nota, trenero. Rosslyn chapel y Linlithgow sí quería verlos, así que habrá que planificarse.
⬆️ Arriba

Experto

Nuria tuvimos la suerte de estar relativamente cerca de un supermercado, en Spean Brigde, es un Spar y allí comprábamos las cosas. No te puedo hablar de ningún sitio para cenar por allí, ya que como te dije hay que cenar muy temprano y nos abastecíamos del supermercado para cenar cuando quisiéramos. El almuerzo también es muy temprano, auque si tenías suerte encontrabas alguno que sirviera a horas normales para nosotros. Comíamos donde podíamos. Sólo en Glasgow, Stirling y Edimburgo pudimos elegir.

En gasolineras (dos o tres en todas las tierras altas) no vi que hubiera alimentos, quizás si, pero no me fijé, no lo recuerdo la verdad.

Los comercios en Edimburgo cierran creo que sobre las 20:00, y es entonces cuando todo el mundo desaparece como si se los hubiera tragado la tierra.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Bueno, aunque todo el mundo recomienda coche, según veo es mayoría por aquí, jeje.. Ya os preguntaré más adalente en detalle sobre pueblos pero, así de momento, ¿puedes hacer bastantes visitas sin coche? No sé si habrá buena red de tren, lo dudo por el tipo de paisajes (no tengo ni idea), ¿autobuses? o yendo sin coche la mejor opción ¿es seleccionar un par de excursiones pagando con algún Tour combinado?
De Glasgow a Edimburgo sé que no hay problema pero me refiero a todos los sitios interesantes que estáis nombrando, "la verdadera Escocia"
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Me respondo brevemente a mi misma con este enlace donde hablan de excursiones, las que puedes hacer en coche solo, con transporte público, etc
citygateways.visitscotland.com/ ...side_city/

(y de paso recomiendo la web, está muy bien)
⬆️ Arriba

Super Expert

malta_kanoo Escribió:
Bueno, aunque todo el mundo recomienda coche, según veo es mayoría por aquí, jeje.. Ya os preguntaré más adalente en detalle sobre pueblos pero, así de momento, ¿puedes hacer bastantes visitas sin coche? No sé si habrá buena red de tren, lo dudo por el tipo de paisajes (no tengo ni idea), ¿autobuses? o yendo sin coche la mejor opción ¿es seleccionar un par de excursiones pagando con algún Tour combinado?
De Glasgow a Edimburgo sé que no hay problema pero me refiero a todos los sitios interesantes que estáis nombrando, "la verdadera Escocia"
En tren y autobus puedes ir a todas las ciudades (Edimburgo,Glasgow,Aberdeen,Dundee ) y muchos más sitios de interés (StAndrews - no sé porque en página web de Visit Scotland que tu envias pone St Andrews en coche cuando hay autobuses directos desde Edimburgo y autobuses desde Leuchars donde paran los trenes de Edimburgo a Dundee, Inverness, Ayr, Dumfries,Perth,Oban etc etc). También hay excursiones desde Edimburgo, Glasgow,Inverness por ejemplo a Lago Ness, St Andrews,lagos, Skye etc. En coche tienes más flexibilidad - puedes parar y hacer fotos de montañas por ejemplo pero en excursiones tienes guia y algunos sitios (Glenfinnan por ejemplo) se ve mejor desde el tren que desde la carretera.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

trenero Escribió:
nuria70 Escribió:
Hola a todos!

Alguien sabe si en el YH Carbisdale está incluido el desayuno o si hay allí mismo donde desayunar. ¿Es posible cocinar? Muchas gracias
Según web www.carbisdale.org hay desayuno "continental" (3 libras 50) y desayuno escocés (no siempre disponible, 4 libras 95) Tambíen "packed lunch" (3 libras 95) y cena (9 libras 50). No menciona cocina.

Hola!

Yo me alojé en este castillo 2 noches.... No os lo podeis perder!
Fue hace 4 años, pero creo recordar que teniamos el desayuno incluido, aunque era mas bien escaso. Y también podiamos cocinar.
La cocina es enorme, pero hay mucha gente para utilizarla y esta un poco desorganizada. Aun así merece la pena!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias trenero por la respuesta, entonces parece que tenemos muchas opciones sin coche, iré apuntando las excursiones más interesantes, en realidad vamos 6 días, no sé si es mucho o poco como para estar cada día en un sitio diferente, pero sí queremos ver cosas de Escocia (eso sí, sin agobios). Ah y que tenemos apartamento fijo en edimburgo, sin idea de hacer noches por ahí.
Bueno y ya que estamos, ¿es económico el tren? Contando si hacemos varios viajes, a Glasgow, vuelta a Edinburgo, y pon 3 sitios más como mínimo. Por calcular así por encima el gasto. Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

malta_kanoo Escribió:
Gracias trenero por la respuesta, entonces parece que tenemos muchas opciones sin coche, iré apuntando las excursiones más interesantes, en realidad vamos 6 días, no sé si es mucho o poco como para estar cada día en un sitio diferente, pero sí queremos ver cosas de Escocia (eso sí, sin agobios). Ah y que tenemos apartamento fijo en edimburgo, sin idea de hacer noches por ahí.
Bueno y ya que estamos, ¿es económico el tren? Contando si hacemos varios viajes, a Glasgow, vuelta a Edinburgo, y pon 3 sitios más como mínimo. Por calcular así por encima el gasto. Gracias!
En general el autobus (ver página de Megabus por ejemplo) es más barato que el tren pero hay muchas ofertas en el tren también. Los fines de semana, creo que hay billetes económicos para grupos de 4 o más. Tambíen hay billetes (Freedom of Scotland creo que se llama) para tren, autobus y ferry que puedes comprar allí. Desde Edimburgo, puedes combinar un par de excursiones en autobus con guia con un par de viajes en tren.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos,
Acabamos de volver del viaje por Escocia, si tenéis alguna pregunta y os puedo ayudar no tenéis más que preguntar,
Saludos,
⬆️ Arriba

New Traveller

HOLA
ME VOY EN SEPTIEMBRE A ESCOCIA
¿QUE TAL SE COME POR ALLI?
EL CLIMA A PRIMEROS DE SEPTIEMBRE COMO ESTARÁ?
UN SALUDO
⬆️ Arriba

Super Expert

NAHI Escribió:
HOLA
ME VOY EN SEPTIEMBRE A ESCOCIA
¿QUE TAL SE COME POR ALLI?
EL CLIMA A PRIMEROS DE SEPTIEMBRE COMO ESTARÁ?
UN SALUDO
Se come muy bien sobre todo en los pubs (fish and chips,sopa de lentejas,ensaladas,haggis,salmón,mariscos (por eso se come mucho marisco escocés en España),ternera,patatas asadas,cordero,kipper (arrenque ahumado), etc etc y mucha comida internacional.
Este año parece que llovió mucho en julio y el tiempo en agosto tampoco es bueno pues ola de calor en septiembre - un buen mes para visitar Escocia - colores otoñales, tranquilidad (niños han vuelto al colegio) y tiempo bueno.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Uhmm, estoy calculando gastos y tenía unas dudas. Llegamos al aeropuerto de Glasgow, aunque el alojamiento lo tenemos en Edimburgo, no sé si, ya que decís que Glasgow no es gran cosa comparado con lo demás.. Pues no sé si valdría la pena al llegar al aeropuerto ir a Glasgow, dar una vuelta comer allí y a la tarde ya ir a Edimburgo, teniendo zanjada Glasgow. Tampoco sé cuál es el transporte para ir del aeropuerto a Glasgow, supongo que un autobús normal y corriente o metro.. Y luego a Edimburgo un megabus (por cierto qué buenos precios).

Por cierto, he visto el mapa de Megabus, y como es bastante barato, no sé si vale la pena hacer el máximo de excursiones con ellos desde Edimburgo (no sé si con otro medio es más barato o mejor). Por ejemplo; hacia Aberdeen, Inverness, Dundee, Perth, Pitlochry, Kinross.. Tampoco sé si estos sitios valdría la pena verlos en el planning de 6 días, en fin ¿cómo lo veis? Lo pregunto sobre todo por si Megabus es un gran chollo que habría que explotar..
⬆️ Arriba

Super Expert

Hay autobuses desde el aeropuerto de Glasgow al centro (Buchanan Street Bus Station desde donde salen autobuses para Edimburgo): Estación de trenes (Queen Street Station) está muy cerca de estación de autobuses si prefieres coger el tren hasta Edimburgo. El metro de Glasgow no llega hasta el aeropuerto.
Si tienes varias horas en Glasgow, puedes dejar equipaje en consigna en Queens Street Station y dar una vuelta (George Square con ayuntamiento esta al lado de Queens Street y museo de arte moderno(gratis) a 5 minutos andando, en metro puedes ir a Kelvin Hall Museum (gratis) y andar por la parte de la universidad y los jardines botanicos (gratis)por ejemplo) o coger un tour de la ciudad desde George Square.
Desde Edimburgo es facíl ir a Perth, Inverness etc pero creo que sería mejor pasar 2 ó 3 noches en Inverness (por ejemplo) y hacer tours desde allí (Lago Ness etc). Desde Edimburgo, excursiones a St Andrews, Stirling o los Borders (melrose) son interesantes.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, ya estamos de vuelta de nuestro viaje en Escocia. No se muy bien en que hilo colgar esto porque es sobre Escocia en general, así que lo pondre aquí mismo.
Quiero dar las gracias a todos los del foro por toda la ayuda que me prestasteis preparando el viaje y contestando a mis miles de preguntas. Me fue todo super util.

Fuimos desde Bilbao hasta Escocia en coche, sí, habeis leido bien, un viaje de 2000km, pasando por el Eurotunnel, toda una aventura. Aunque no es para tanto como parece. Llegamos a Glasgow y de ahí 10 días para recorrer Escocia. Hemos recorrido mas o menos todo lo tipico. No quiero extenderme en contar todo el viaje, pero si lo que mas me ha llamado la atencios o cosillas que puedan servir a los futuros viajeros.

- Nosotros nos alojamos 3 noches en Glasgow y la idea era ir 2 de los días a visitar Edimburgo en el día. Fuimos el primer día, y la verdad es que nos decepciono bastante. Antes de que pongais el grito en el cielo tengo que decir que mucha culpa la tuvo la lluvia. Fuimos en el tren y preparados con chubasqueros aunque aun no llovia. Fue llegar, y empezar a entrar al castillo y empezar a llover y no parar hasta que nos fuimos de Edimburgo, pero lloviendo con ganas. Acabamos con los pies empapados, hartos de tanta aglomeración de gente que casi no podiamos movernos y del cansancio que nos fuimos antes de lo pensado. Al día siguiente decidimos quedarnos en Glasgow y fue un acierto. Nos gusto bastante toda la zona centro, con su bullicio, su animación, sus tiendas , y su cantedral impresionante (no os la perdais). Claro que hablo de la zona bonita, supongo que no todo sera así, y que tiene zonas tan feas como dicen.

- Sobre los Castillos, vimos todos los que pudimos que nos entraban en la Explorer Pass por donde iba nuestra ruta, y aparte otros. Los que mas me han gustado: Glamis Castle con su interior (creo que vale la pena pagar 8 libras y verlo por dentro, para ver por lo menos un castillo por dentro),
Dunnotar Castle en Stoneheaven me dejo sin palabras. No es tanto el castillo en si como su situación, en ese peñasco que parece caido del cielo.
El Eilean Donan, nos encanto igualmente. Es el tipico, y es llegar allí y parece que estas viendo una de tantas fotos que hay de él.

- Nos choco mucho lo de los horario. Ya habiamos leido que todo allli cierra a las 6, pero no pensabamos que era tan tajante. Si es que hasta desaparece toda la gente. Es muy curioso.

- La comida. Pues no hemos comido tan mal como se dice de allí. Aunque hemos recurrido a algun sitio tipico de comida rapida, e italianos, nos han encantado los pubs y sitio mas tipicos de allí. Menudos platos que nos ponian. Claro que al final nos hicimos al horario de allí. Desayunabamos bien en los b&b y para eso de la 1 o así haciamos el almuerzo, a veces en restaurantes y otras de comida que llevabamos de bocadillo. Y la cena ya nos apetecia para las 7 o así. Vamos, que horario britanico total.

- Sobre las Destilerias. Nosotros visitamos la de Glenffidich, y lo aconsejo a todo el que quiera visitar una. La elegimos porque leimos aquí que el tour era gratis y en castellano. Pero no nos imaginabamos que era así. Hay varias personas para hacer las visitas guiadas y segun el idioma de cada uno, pues te ponen con una o con otra. Nosotros coincidimos con varios españoles mas y nos hicieron un grupito de 6 personas para hacer la visita en español. Pero habia una pareja de alemanes y les hicieron la visita para ellos solos en aleman. Vamos, que mas personalizado imposible. La visita muy completa, y te dan a probar el whisky y un licor de whisky. Y lo mejor es que es gratis, creo que eso te anima mas aun a hacer una comprilla en la tienda de la destileria.

- Quizas lo que menos nos ha gustado es el tema de lo caro que esta todo allí. Aunque es algo que ya sabiamos de antemano e ibamos mentalizados en que todo iba a ser mas caro. Los sandwiches y bocadillos no bajaban de 4 libras, las botellas de agua mineral en los supermercado eran bastante caras, y la fruta era carisima, aparte de que la vi de muy mala calidad. Tampoco veia gente comprando fruta en los supermercado, los precios eran por piezas y eran muy ridiculas. Y tampoco vi ninguna fruteria en todo el viaje, ni ninguna pescaderia por cierto.

- Sobre el tema de conducir, nosotros que nos hemos recorrido toda Francia, toda Ingleterra de punta a punta, y bastante de Escocia, quiero tranquilizar a todos los que os de miedo coger el coche allí y conducir por la izquierda. En Escocia es donde hemos notado que se conduce mejor, que la gente es super amable con el coche, que cada uno va por su carril, que te dejan adelantar si se puede,...etc, vmaos que daba gusto.

- Las Carreteras, nos encanto la A93 que va pasando por Ballater, Braemar etc.....sobretodo la primera parte. Fue impresionante. Otra que nos encanto es la que va desde el Lago Ness, hasta Ullapoll, no recuerdo cual es exactamente, pero no hay ninguna mas. Y en la Isla de Skye, toda la que va desde Portree y rodea la peninsula dando toda la vuelta. Vale la pena hacer el recorrido. Y la de Glencoe. Son las que mas nos han gustado. Ah, y si teneis tiempo al visitar el Lago Ness, y recorreis la carretera tipica de la orilla, no os perdais la vuelta a Inverness por la otra ribera. El paisaje es precioso, va por las montañas y vas recorriendo un monton de lagos. Es mas tortuosa y lleva mas tiempo, pero vale la pena.

- Ah y una cosa que me ha sorprendido muchisimo. Allí no hay cerveza sin alcohol! Lo pregunte en 3 sitios distintos los primeros días, y me miraban raro, como si para ellos eso fuera desconocido y no supieran ni que existiera Ya no volvi a preguntarlo mas, y tampoco las vi en los supermercados, así que le di al Irn Bru, jejejeje

- Sobre el TIEMPO, acabamos de llegar esta mañana, y hemos tenido de todo. Nos llovio los 3 primeros días bastante, después hemos estado mas de una semana sin caer ni gota, y los ultimos días nos llovio menos, chispeando un poco. La temperatura, desde 12 grados algunos días a ultima hora de la tarde y por la mañana, aunque lo normal eran los 18, hemos llegado a tener 20-21 grados. Y para ellos debe ser muchisimo calor, porque como saliera un rayito de sol con esa temperatura, veias a todas las chicas super veraniegas con tirantes y vestiditos, y eso que hacia fresco.
Las sandalias segun las lleve en la maleta ahí se han quedado, no me he quitado las zapatillas en todo el viaje. Pero allí veiamos de todo, lloviendo y con 15 grados y la gente en chanclas y manga corta. Debe ser eso que dicen que los escoceses son muy curtidos, jejeje.

- Y una ultima cosa. Nosotros llevabamos los hoteles y b&b reservados desde aquí, todo con Booking. Aunque para la Isla de Skye no encontre nada que me gustara, porque o no habia sitio o donde lo habia era carisimo, así que ibamos sin reserva, a la aventura, porque en el coche llevabamos cama. En la oficina de información nos encontraron un b&b muy chulo por solo 60 libras la noche. Al final fue la noche mas barata del viaje. Si lo llego a saber, no hubiera reservado en la zona de Fort William como lo hice, que nos salio bastante carillo, y habriamos utilizado el mismo sistema sobre la marcha. Es exagerado la cantidad de b&b que hay, no me imaginara que fuera así.

Bueno, ya esta. Es todo lo que queria comentar, espero que no halla sido mucha lata .Cualquier dudilla o pregunta que nos querais hacer, aquí estamos para intentar contestar a los que vayais a ir para alla.

Saludos a todos, viajeros.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias trenero y aredhel. Pues llegamos a Glasgow a las 12.30, así que el rato que tendríamos para la ciudad es la comida y por ejemplo hasta las 6 de la tarde o así, para tampoco hacer muy tarde el check-in en Edimburgo. Por lo que decís, puedes ver unas pocas cosas chulas del centro en ese tiempo y así te haces una idea, porque tampoco queremos más.

Ah otra cosa, estamos 6 noches en Edimburgo pero tenemos apartamento fijo allí ya pagado, así que descartamos excursiones de más de un día, por eso aún no sé bien si de las highlands podremos ver mucho "high" .. La idea sería aprovechar los días desde muy pronto y plantarte de vuelta quizá de noche como tarde, pero no ir muy muy lejos (por eso Inverness lo tenía más o menos descartado). No me quiero quedar sin ver los típicos paisajes, pero toca dormir en Edimburgo todos los días..

Y sobre gastos, ¿sabéis alguna web donde mirar precios de billetes exactos tren/bus aparte del megabus? Es que mañana voy a pedir libras al banco y ando un poco liada porque el presupuesto que tengo que calcular es para dos viajes juntos.. y entre lo caras que son las libras, no lo tengo claro (siempre tienes que redondear a lo alto).
Lo único fijo que sé que gastaremos allí es ida del aeropuerto de Glasgow, luego bus a Edimburgo, desde allí las excursiones que hagamos, el gasto de comidas evidentemente de 6 días, jeje, y luego vuelta al aeropuerto, porque transporte interurbano no creo que necesitemos (y caprichos ya veremos ..).

Del tiempo, con las ganas que tengo de fresquito, creo que no me molestará.. La lluvia ya es un poco más molesta, eso sí, jeje.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 28, 29, 30  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes