Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Buenas gente otro por aquí recién llegado de Londres
Gracias de antemano por mucho detalles que leí en el foro de Londres¡¡ ahora me toca a mi....
Nos quedamos en la zona de Canary Wharf en los apartamento Marlin Canary wharf en general bastante bien para los 2 adultos y 2 adolescentes...
Usamos para movernos prácticamente siempre el metro muy fácil de usar con google Maps (con tarjeta Esim)perfecto llegamos a todos los sitios que queríamos sin problema....
Comer la verdad que platos precocinados caros y eso precocinados....en Tesco... Supermercados locales de la zona donde nos alojamos (hasta que dimos con un Lidl) para por lo menos tener los básicos y algo más en el apartamento
Por dar detalles platos precocinados entre 4/6 Libras en Tesco (a la mitad en el Lidl)
Uber de Gatwick a la zona donde nos quedamos 73 Libras (varia dependiendo de la hora)
Tarjeta Oyster 7 por la tarjeta + lo que quieras recargar desde 3 L en adelante hasta 20 si te pasa de 8,50 en el mismo día no te cobran nada más (promedio de la linea Jubeline 2,80 L por trayecto)
Zona de Canary espectacular especialmente de noche con todos los rascacielos encendidos.....
Fuimos a muchos sitios
Los dos museos de Ciencias ( estuvimos max 1 hora y media no nos pareció que tuviéramos que estar más) entrada gratuita (recomendado cogerla online para evitar la grandes colas)
El museo de Historia naturaleza (entrada gratis) nos gusto más que el de ciencias y estaba lleno lleno de gente....casi no se podía caminar.... Una cosa exagerada..... Recomendado cogerla online para evitar la grandes colas
Madame Tussauds precio de la entrada 29 L lo mismo recomendó de cogerlas online la verdad que pensé que eran solo las figuras de cera pero me sorprendí con las otras dos cosas que tienen dentro que no e esperas y no os digo para que os pase como a mi )
La abadia de westminster ,Big Ben etc etc...Ojo de Londres...
En resumen muy chulo todo ,probamos todos los medios de transportes más populares bus,taxi,uber ,barco metro... Todo mu bien...
Camden town e estado en muchos sitios del mundo pero no recuerdo ver y moverme entre tanta,tanta gente....muy guapo ,sobre todo comer en la zona de los puestos...donde tienes todo tipo de comidas,asiatica,italiana,mexicana...precios a partir de 10l por ración o táper lo dificil o imposible encontrar sitio para sentarte comer de lo contrario de pies como mucha gente....y nosotros también...porque como os digo estaba lleno lleno (fuimos el domingo)
Nota si queréis comprar souvenirs este es el más barato que vi las torres de big ben con luz y relojpor 8L me la dejaron.....
LLaveros y magneticos los tipicos de Londres etc... 12 por 10 Libras.... (tambien los vi al mismo precio pero 10 por 10 L en la plaza Leicester Square
También fuimos a Notting Hill ,ok para ver pero nada especial para mi quitando que todo el mundo se hace la foto....(nos coincidió que estaba el mercado ,mercadillo y estuvo bastante bien (fuimos domingo)
Tienda de M&Ms esta muy bien....pero esta claro que es cara cara.....llavero 7L / 100Gr de M&M´s 2,99L y parece que es mucho pero cuando coges es nada de nada (igualmente justo detrás donde los coges tienes una pesa que puedes pesar el aprox para cuando llegues a caja no te asustes...
Creo que más o menos.... Si necesitáis info avisadme ayudo en todo lo que pueda...
Indiana Jones Registrado: 08-02-2011 Mensajes: 1283
Votos: 0 👍
Hola a Todos,
Lo primero de todo es dar las gracias a todos los usuari@s que nos hayan ayudado con el viaje con consejos, información directa o indirectamente. Muchas gracias de nuevo a Tod@s, es que así es un poco más fácil viajar sobre todo con 3 críos
Volvimos hace poco y todo bien.
Nos movimos desde el primer momento en transporte público, todo perfecto. Nosotros fuimos con las tarjetas de crédito y los críos siempre pasaban con nosotros por las puertas "grandes" sin problema.
Nosotros estuvimos hospedados en un premier inn por hammersmith, y todo perfecto, como siempre dicen, Londres es una ciudad inmensa y tienes que utilizar el transporte público si o si...así que desde allí siempre en metro o en bus, que los crios querían montarse en un "double decker".
La zona normalita no tuvimos ningún problema. Hay de todo cerca, sainsbury, primark, pubs, hasta un hospital que mi crío tuvo un accidente y se golpeó la cabeza y le tuvieron que aplicar pegamento en la piel...pero en el hospital todos muy amables y desde el primer momento hasta salir creo que fueron como mucho 40 mins
Nosotros como fuimos con los crios y son aún jóvenes, sólo entramos en algunos sitios, como museo historia natural, tower bidge, horizon22, y lo demás era patear ...
Los críos se lo pasaron pipa .
Ya pondré nuestrar experiencias en los distintos hilos.
Así que de nuevo y para cerrar estas lineas gracias por todas las aportaciones .
Ya de vuelta, tras parar siete maravillosos días en Londres. Hemos sido tres, mujer, porque y yo.
Ya hablamos estado los adultos hace 16 años, y no recordaba lo guay que era esta ciudad. Hemos viajado mucho desde entonces, y tengo que decir que Londres es alucinante.
No hemos entrado en nada de pago. Hemos visitado el British, el museo de ciencias y el de historia natural. Al niño le ha gustado todo mucho. Luego hemos estado en los sitios más icónicos, además de visitar los mercadillos de Camden, Portobello, Brick lane y Borought.
También hemos estado en Hyde park y Holland Park, visitando el parque, haciendo picnic, y con el niño en los playgrounds, que están a otro nivel. Ahí hemos disfrutado muchísimo viendo al niño jugar.
El día de Candem hicimos el paseo hasta Litle Venice, y lo recomiendo muchísimo. Un paseo muy muy agradable con sitios maravillosos para hacer fotos.
Nos hemos movido en metro y bus, y todo perfecto. He notado algunos trenes un poco sucios, me refiero a los asientos... No se, nos daba un poco de asquete.
Muy guay el ambiente en el Soho, chinatown, Covent Garden...
Y eso si, mucha mucha gente en Londres en agosto. En ciertos momentos un poco agobiante.
Ya iré dejando más detalle en los hilos de alojamiento.
En resumen, que un viaje diez, hemos disfrutado muchísimo de nuestro viaje, Londres es una ciudad apasionante.
Hace unos días llegamos de nuestro viaje a Londres y quería compartir algunas cosas que pueden ser de utilidad para otros viajeros.
En primer lugar, y como valoración general, he de decir que la capital británica me ha encantado. Es una ciudad fascinante que ha superado las expectativas que tenía, que ya eran altas.
Entrando más en detalle, visitamos la abadía de Westminster, la Torre de Londres y la Catedral de San Pablo. En el caso de la abadía y la catedral nos pudimos beneficiar de la promoción 2x1 de National Rail. La Torre de Londres no tenía disponible esa promoción para los días en los que íbamos a estar en la ciudad.
En el precio de la entrada, tanto en la abadía como en la catedral viene incluida la audioguía, que se puede pedir nada más entrar en el recinto. No así en la Torre de Londres, donde hay que pagar 5 € por la audioguía, pero considero que es muy recomendable para poder sacarle mucho más provecho a la visita.
Estuvimos en los mercados de Covent Garden, Borough Market y Camden. Esta última zona nos gustó especialmente. También disfrutamos de la animación del Soho y de Chinatown.
En cuanto a los museos (todos ellos de entrada gratuita), visitamos el de Historia Natural, el Museo Británico y la National Gallery. Muy recomendables los tres. Llevábamos la reserva adquirida de forma anticipada y ello nos permitió evitar las colas del Museo de Historia Natural y la National Gallery, no así la del Museo Británico, que había que hacerla igualmente aunque no se hizo muy larga.
Cómo no, muy aconsejable también transitar por el gran pulmón verde de la ciudad que se extiende desde St James´s Park hasta Kensington, con el palacio homónimo en un extremo y el de Buckingham casi en el otro.
Una zona que nos sorprendió muy gratamente es Canary Wharf, donde se hallaban antiguamente los muelles de Londres. A quien le guste la fotografía disfrutará inmortalizando los rascacielos y los canales que conectaban el Támesis con los muelles. A lo largo de esos canales y en Cabot Square (centro neurálgico del barrio), se pueden encontrar numerosos locales de restauración.
En cuanto a los miradores, subimos al The Garden at 120 (15ª planta) y al Sky Garden (35ª planta). Para el primero no hace falta reservar, simplemente te plantas en la cola y esperas a que te digan que puedes subir en el ascensor. Para el segundo sí que es necesaria reserva previa. Muy buenas vistas desde ambos sitios, así como también desde la cúpula de la Catedral de San Pablo.
Andamos bastante pero, dadas las dimensiones de la ciudad, también utilizamos con frecuencia la extensa red de transporte público (metro y bus, sobre todo el primero). Pagábamos el transporte público cada uno con una tarjeta asociada a la misma cuenta de Revolut. Con la física mi mujer y con la virtual (esto es, con el móvil) un servidor. Como no salimos de la zona 2, ninguno de los días nos cobraron más de 8,50 libras a cada uno, que es el límite, con independencia del número de viajes, si te mueves por las zonas 1 y 2.
No tuvimos necesidad de cambiar moneda, puesto que pagamos absolutamente todo con tarjeta, sin ningún problema. De hecho, en algunos puestos de comida o paradas en mercados, directamente tenían letreros en los que advertían que no aceptaban pagos en efectivo.
En general, comimos aceptablemente. Hay que decir que prácticamente todos los restaurantes incluyen en la cuenta el concepto denominado “servicio”, que supone un 12,5% del total.
Uno de los días en que estábamos por la City, nos dimos un pequeño homenaje en un restaurante español, el Hispania (72-74 Lombard St, a unos 10’ a pie de la Catedral). Comida de calidad y muy buen servicio. Recomendable.
Nos alojamos en el Ibis London Earl´s Court. Algo caro (no en vano está en la zona 2) pero recomendable. Limpio, habitación confortable y baño amplio, y sobre todo muy bien comunicado ya que la estación de metro (y también de overground) de West Brompton se encuentra a 4 o 5 minutos andando y es la misma línea (District Line) que en cuatro o cinco estaciones te deja en Westminster y en unas pocas más en la City sin necesidad de efectuar transbordo.
Ni qué decir tiene que Londres estaba a tope de gente. Pero no podemos quejarnos, nosotros también estábamos allí…
Hasta aquí el resumen de mi estancia en Londres. Espero no haberme alargado en exceso y que algo de lo dicho pueda servir a viajeros que tengan previsto visitar la capital británica.
Nos hemos movido en metro y bus, y todo perfecto. He notado algunos trenes un poco sucios, me refiero a los asientos... No se, nos daba un poco de asquete.
Yo también iba a comentar esto. Llegamos a ver tanta suciedad en algunos asientos del metro, que hasta mi hijo de 10 años, aunque estaba cansado, preferia estar de pie que sentado. La verdad es que chocaba bastante, sobre todo después de haber viajado en el ultimo año por el metro de Madrid y París, y sus asientos estaban muy bien comparados con los de Londres.
Gracias a todos los que colaboran en éste foro porque con ellos nuestros viajes se hacen mucho más fáciles.
Aporto mi granito de arena.
Hemos usado el transporte público asiduamente en Londres. Los autobuses son una maravilla, te permiten ver la ciudad tanto de día como de noche mientras te trasladas. Además, son mas baratos que el metro. Los niños al final solo querían ir en autobus.
Compré dos Oyster card para mis hijos de 12 y 14 años. Cuando pedí la activación del "young visitor discount" para que ellos pagaran la mitad, los trabajadores del metro me miraron extrañados, e incluso me animaron a que el pequeño pasara sin pagar por que aparentaba 11. Después fuimos viendo que niños bastante mas mayores pasaban sin pagar con sus padres, así que cuando se agotó el saldo de la oyster del mayor ya no la recargué mas y pasaba al metro y autobús acompañado de su madre. Hemos subido decenas de veces a autobús y metro y no es que no nos hayan dicho nada, es que ni nos han mirado.
El descuento 2x1 de national rail lo usé en la visita a Stamford Bridge. La compra erá online y no nos pidieron los billetes de tren para nada.
Comprabamos bebidas y comida del supermercado (sobre todo meal deal) casi siempre que podiamos, el ahorro es considerable. En todos los Sainsbury y Tesco (los hay por doquier en Londres) tienen helados y bebidas frías con un ahorro considerable al precio de los puestos callejeros, que es desorbitado.
Muy recomendable reservar visitas con antelación, sobre todo las gratuitas (museos y miradores) os ahorrará muchas colas. No son extrictos con la hora reservada.
Muy aconsejable llevar tarjeta Revolut o N26. Las comisiones que me han cobrado los bancos en el cambio rozan el 5%. He pagado la novatada.
Cualquier duda quedo a disposición. Saludos
Última edición por Finnmcmissile el Sab, 31-08-2024 23:14, editado 1 vez
Buenos días, recién llegados de Londres os cuento un poco nuestra experiencia por si os sirve
Llegamos al eropuerto de Heathrow a las 7 y media cogimos el metro y dejamos las maletas en el hotel y nos fuimos a la abadía tenía la entradas sacadas, es preciosa subimos a la cúpula donde está la silla de coronación y unas vistas preciosas.
Cogimos el metro a Picadilly cominos e hicimos un free tour.
Al día siguiente fuimos al museo de ciencias muy bonito si tenéis niños además hay zona de picnic,pasamos 3 horas allí y a las 14 tenia entrada para el british Vimos en otras 3 horas todo aunque donde más paramos fue en Grecia y Egipto.
Luego nos fuimos al Coven Garden estaba hasta arriba de gente y no nos gustó demasiado.
Tercer día fuimos a dar de comer a las ardillas y a ver el cambio de guardia que no recomiendo porque solo pasaron 2 escuadrones con música y poco más y 3 horas perdidas.
Luego tenía entradas al sky garden y cuando salimos fuimos a la torre de Londres muy bonita y al tower bridge y al mercado navideño que hay cruzando lo recomiendo es muy bonito.
Cuarto día fuimos a primera hora a Candem town muy chulo nos encantó de allí fuimos a almacenes hamley mis hijas querían un osito .luego a Trafalgar a las tiendas de lego y m&m y al barrio chino.
Último día día 25 de diciembre no hay transporte público cogimos bolt y funciona perfectamente nos fuimos a la misa a la catedral pero había mucha cola y cuando íbamos a entrar ya no dejaban.
Así que recorrimos el centro que estaba a tope yo había leído que las calles estaban vacías el día de Navidad y estaban a tope .cogimos otro bolt y al hotel para irnos al aeropuerto había reservado un transporte al aeropuerto.
Londres nos ha encantado más que París y otras ciudades europeas nos ha parecido preciosa, lo único que no repetiría el cambio de guardia y Coven Garden tampoco es para tanto.
Hemos usado la revolut a una que ya teníamos asocie las otras 3 y con ellas hemos pagado todo..
Las entradas a la abadía y a la torre de Londrez las saque desde España sin ninguna tarjeta porque me salía más caro con los descuentos por mis hijas.
Las entradas a sky garden salen cada lunes 3 semanas antes.
Las de los museos también las reserve con tiempo.
Londres espectacular. Recomiendo 100% London Eye y el museo de cera!! Usad los buses, vistas panorámicas por toda la ciudad al ser de dos plantas, más barato que el metro, tiene tope de 6 euros al día y montas todo lo que quieras pagando siempre con la misma tarjeta ( revolut ).
Recién aterrizados de Londres, me paso a recomendar encarecidamente que se reserven entradas a todos los museos o miradores gratuitos. Solo miran el día, no la hora reservada (nosotros al British fuimos incluso con 3h de diferencia frente a la reserva) y las colas para acceder sin entrada, en cualquier sitio, eran enormes y avanzaban muy lentas. En la propia National Gallery hicimos la reserva sobre la marcha, y no esperamos nada.
En cuanto a la comida, el precio medio en los pubs por cualquier plato es de unas 18 libras y las pintas de cerveza 7 libras. Los más económicos son los de la cena JD Whetherspoon, donde sí que había platos por unas 13 libras. Lo más barato, comer en los puestos callejeros de Portbello un sábado, unas 10 libras por plato.
Otro dato de interés, todo lo hemos pagado con tarjeta, no hemos cambiado dinero. Quizá nos hubiese hecho falta para alguna cosa muy específica (tipo rastro) en Portobello Market, pero tampoco preguntamos.
También recomiendo no centrarse solo en el metro, sino mirar el autobús. En determinados trayectos tarda prácticamente lo mismo, es más barato y además, así puedes ir viendo la ciudad
La semana pasada estuve en Londres de turismo por 3º vez y os dejo alguna recomendaciones menos típicas quizá que hicimos y me sorprendieron gratamente.
- Usamos mucho mas el bus que el metro, y si bien es verdad que al estar media "City of London" en obras los trayectos son algo mas lentos, si no tenéis prisa es una gozada el poder ir en el segundo piso observando toda la ciudad a medida que realizas el trayecto.
- Fuimos al museo imperial de la guerra y totalmente recomendado, nos sorprendió lo bien montado que lo tenían sobre todo la parte de la primera guerra mundial. Muchisimos datos y actividades que hacien el recorrido muy ameno, incluso para ir con niños.
- Tema comida con bajo presupuesto, nos encantó "Pizza Union". Hay varios repartidos por Londres y tiene pizzas enteras por debajo de 10 libras. También nos gustaron mucho los buns salados que venden en Chinatown y rondan las 2 libras mas o menos.
- Uno de los días fuimos al centro comercial mas grande de Europa "Westfield Stratford City" y es una locura, tienen todo tipo de tiendas si os llama la atención ir de compras es un buen lugar y tiene conexión directa con el metro.
Acabo de llegar de Londres en la que ha sido nuestra millonésima visita y como siempre, nos ha encantado aunque en esta ocasión, vengo con la sensación de "turismo de postureo", algo que noto cada vez más. Me explico: antes ibas por ejemplo a Candem y paseabas, tomabas algo donde te cuadrara, como mucho ibas a algún sitio que habías visto recomendado pero sin ansia ... Ahora parece que hay una "check list" de cosas a hacer sin las que parece que no has estado en Candem (o en cualquier otro sitio). Da igual si te parece una barbaridad pagar 9 libras por un croissant o si te gusta el helado de té Matcha. Está en la lista de super-imprescindibles y hay que hacerlo.
Por supuesto, no todo el mundo pero la sensación que me ha dado esta vez, ha sido un poco esa.
Colas enormes para hacerse fotos en una cabina concreta, con una vista concreta (por ejemplo la de la cabina con el Big Ben al fondo). Gente haciéndose fotos en 3847 posturas, con abrigo, sin abrigo, mirando al infinito, haciendo el gesto de no sé qué ... Gente haciendo una hora de cola para comprar un vaso de fresas con un chorro de chocolate al módico precio de 8,5 libras (10 euros) en Borough Market porque es el último vídeo viral ...
Es una reflexión, sin más.
La ciudad, como siempre ... Increíble. No deja indiferente, siempre descubres algo nuevo, siempre hay un cuadro en un museo que no habías visto, siempre hay un edificio que ves desde otro ángulo .... Una ciudad para volver una y otra vez ....
Acabo de llegar de Londres en la que ha sido nuestra millonésima visita y como siempre, nos ha encantado aunque en esta ocasión, vengo con la sensación de "turismo de postureo", algo que noto cada vez más. Me explico: antes ibas por ejemplo a Candem y paseabas, tomabas algo donde te cuadrara, como mucho ibas a algún sitio que habías visto recomendado pero sin ansia ... Ahora parece que hay una "check list" de cosas a hacer sin las que parece que no has estado en Candem (o en cualquier otro sitio). Da igual si te parece una barbaridad pagar 9 libras por un croissant o si te gusta el helado de té Matcha. Está en la lista de super-imprescindibles y hay que hacerlo.
Por supuesto, no todo el mundo pero la sensación que me ha dado esta vez, ha sido un poco esa.
Colas enormes para hacerse fotos en una cabina concreta, con una vista concreta (por ejemplo la de la cabina con el Big Ben al fondo). Gente haciéndose fotos en 3847 posturas, con abrigo, sin abrigo, mirando al infinito, haciendo el gesto de no sé qué ... Gente haciendo una hora de cola para comprar un vaso de fresas con un chorro de chocolate al módico precio de 8,5 libras (10 euros) en Borough Market porque es el último vídeo viral ...
Es una reflexión, sin más.
La ciudad, como siempre ... Increíble. No deja indiferente, siempre descubres algo nuevo, siempre hay un cuadro en un museo que no habías visto, siempre hay un edificio que ves desde otro ángulo .... Una ciudad para volver una y otra vez ....
Totalmente de acuerdo contigo.
Ya hacía 10 años que no iba por Londres y me han parecido abusivos los precios que se manejan, algunas cosas rozando lo absurdo (como una sencilla arepa sin nada más a 6 libras, por ejemplo).
Hyde Park tampoco me ha gustado, por ejemplo. Me gusta mucho más St. Jame`s Park, que además queda de camino después de Buckingham para ir a ver el Big Ben.
¿cómo os fue la experiencia de Kew Gardens y Battersea Park/Power Station?
En Kew la verdad que muy bien, el día que tuvimos fue espectacular y estuvimos 4 o 5 horas paseando. Me quedé un poco chafado porque la casa del estanque estaba vacía por mantenimiento y luego la de la Princesa Diana estaba cerrada porque estaban recogiendo del festival de Orquídeas del fin de semana. Un poco faena, la verdad. Pero la verdad que muy bien.
Y en Battersea muy bien, aunque ya íbamos cansados de caminar tanto en Kew. Pero un centro comercial muy espacioso y moderno y el parque también bonito. Además, nos cuadró con la puesta de sol.
Muchísimas gracias por tu ayuda y las recomendaciones!!!!