Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Hola julensanchez¡
Con el horario de entrada son muy estrictos, yo intente entrar antes pero no te dejan. Pero como bien dices puedes ver la entrada, la tienda y puedes comer y beber cerveza de mantequilla antes de entrar.
Las audioguias si te las aconsejo, pero no te puedo decir si son mas baratas allí o aquí la verdad, cartelitos hay pero no explican ni la mitad que el audioguia
julensanchez Escribió:
Buenas!! A ver si me podéis ayudar con algunas dudas, tengo ya las entradas compradas para finales de Enero, pero no pude pillar para antes y tengo el turno a las 14:00, ¿son muy estrictos con las hora o si voy antes igual me dejan pasar en algún turno anterior al mío?
Sino mi idea era ir antes para ir visitando los exteriores, el hall y la tienda, ¿se puede acceder a la tienda aunque aún no sea tu hora?
Y por último, he estado leyendo en el post algunos comentarios sobre las audioguías pero eran comentarios de hace varios años, ¿merecen la pena o te cuentan lo que pone en carteles escritos?¿se pueden conectar otros auriculares para compartir la audioguia?¿Sale mas barato comprarla con antelación online o tienen el mismo precio?
Con el tema de la audioguía tengo bastantes dudas porque he escuchado comentarios de gente cercaan que ha ido y unos dicen que sin duda las pille y otros que no merece la pena. A ver si me podéis ayudar.
Lo que tardes en llegar a Watford juction dependerá del tren que cojas, los hay con muy pocas paradas que tarda como media hora o bien los que hacen muchas paradas que tardan 1 hora o algo mas. Luego el bus que te lleva a los estudios tarda 10 o 15 min como mucho en llegar y tienen mucha frecuencia de paso.
El horario de entrada lo llevan bastante a rajatabla, una vez dentro puedes estar el tiempo que quieras, y como para gustos colores a mi cuando llevaba 4 horas allí metido se me hizo un poco pesado
mdei Escribió:
Hola! Estoy viendo para sacar tickets para febrero y tengo algunas dudas. Por un lado, entiendo que entre el tren desde Londres y el bus desde Watford tendría que calcular al menos 2 horas para llegar a los estudios, correcto? Si tengo reserva para un horario y llego más tarde hay algún problema?
Por otro lado, veo que hay días que el estudio cierra más tarde. Si la idea es ir alrededor de las 10 u 11 de la mañana, me variaría en algo esto? Muchas gracias!
Hola julensanchez¡
Con el horario de entrada son muy estrictos, yo intente entrar antes pero no te dejan. Pero como bien dices puedes ver la entrada, la tienda y puedes comer y beber cerveza de mantequilla antes de entrar.
Las audioguias si te las aconsejo, pero no te puedo decir si son mas baratas allí o aquí la verdad, cartelitos hay pero no explican ni la mitad que el audioguia
julensanchez Escribió:
Buenas!! A ver si me podéis ayudar con algunas dudas, tengo ya las entradas compradas para finales de Enero, pero no pude pillar para antes y tengo el turno a las 14:00, ¿son muy estrictos con las hora o si voy antes igual me dejan pasar en algún turno anterior al mío?
Sino mi idea era ir antes para ir visitando los exteriores, el hall y la tienda, ¿se puede acceder a la tienda aunque aún no sea tu hora?
Y por último, he estado leyendo en el post algunos comentarios sobre las audioguías pero eran comentarios de hace varios años, ¿merecen la pena o te cuentan lo que pone en carteles escritos?¿se pueden conectar otros auriculares para compartir la audioguia?¿Sale mas barato comprarla con antelación online o tienen el mismo precio?
Con el tema de la audioguía tengo bastantes dudas porque he escuchado comentarios de gente cercaan que ha ido y unos dicen que sin duda las pille y otros que no merece la pena. A ver si me podéis ayudar.
Mil gracias de antemano! <3
Gracias por la ayuda, pues iremos un poco antes para ir visitando la tienda el hall y el exterior y así luego no andamos con el tiempo pegado. A ver si alguien me puede dar más info de las audioguías pero ahora mismo me decanto por cogerla.
Hola! Qué gran ayuda sois, muchísimas gracias!
Quería consultaros vuestra opinión, por favor. Vamos dos adultos y dos niños de 11 y 13 años a Londres en semana Santa (miércoles - domingo). Voy a empezar a organizar el viaje y mi consulta es, cuando me recomendáis ir a WB studio Harry Potter, jueves o viernes? Estoy viendo horarios y hay a las 9.30h o bien a las 13h... Mejor a las 9.30h aunque nos demos un madrugon, no? Llegamos el miércoles a las 12h del medio día por lo que me inclino más a ir el viernes para así hacer visto algo de Londres...pero qué pensáis vosotros sobre el día y horario? Jueves o viernes y 09.30h o 13h? Millones de gracias a todos! Un saludo!
Quería consultaros vuestra opinión, por favor. Vamos dos adultos y dos niños de 11 y 13 años a Londres en semana Santa (miércoles - domingo). Voy a empezar a organizar el viaje y mi consulta es, cuando me recomendáis ir a WB studio Harry Potter, jueves o viernes? Estoy viendo horarios y hay a las 9.30h o bien a las 13h... Mejor a las 9.30h aunque nos demos un madrugon, no? Llegamos el miércoles a las 12h del medio día por lo que me inclino más a ir el viernes para así hacer visto algo de Londres...pero qué pensáis vosotros sobre el día y horario? Jueves o viernes y 09.30h o 13h? Millones de gracias a todos! Un saludo!
Al ser semana santa igual no influye mucho, porque se supone que va a estar llenísimo de gente (la mayoría tendrá vacaciones esos días)... Aún así, quizás evitaría ir a los estudios en fin de semana o festivos, lleno va a estar igual, pero mejor no forzar XDDD
Ver los estudios lleva su tiempo, a mi algunas veces incluso hasta 6 horas (depende de quien te acompañe y de cuanto se pare), así que si puedes ir temprano, mejor. 9.30 o 13 igual no supone mucha diferencia, dado que el horario de apertura es amplio... Pero si que evitaría ir más tarde de cualquiera de esos dos horarios.
A tu pregunta, por tanto, iría el jueves. Y quizás optaría por las 13h, para no tener que daros un madrugón e ir a las prisas (a saber donde tendréis el hotel y cuanto tiempo tardaréis en llegar a la estación y de ahí a los estudios)
Yo iría el viernes a la 13:00, no es necesario darte un madrugón tenéis tiempo de sobra yendo a esa ora y el jueves para ver algo de la ciudad
pectacula Escribió:
Hola, mi nombre es Pedro, y este es mi primer mensaje, lo primero saludaros a todos y felicitaciones por la familia aquí reunida, sois geniales.
Tengo una duda en este tema y espero podáis ayudarme, voy a los estudios el día 21 de abril y me acabo de dar cuenta que es lunes de pascua.
Aquí mis dudas - ira bien el transporte en tren al ser festivo?
Puedo coger la linea lionaiss de willesen a watford juction?
Os comento esto porque me ha salido alguna búsqueda como que no hay trenes por la tarde.
Gracias a los que me podais ayudar, un saludo
Nosotros tenemos entradas para el día 20 de Abril, domingo, a las 11.30.
Buen susto me he llevado porque haciendo simulación de como ir en tren, ese día no hay directo de Euston a Watford Junction, se tarda con transbordo más de 2 horas y media. Sabéis a q es debido y si cambiará?
Como alternativa estoy mirando traslado en autobús organizado directo a los estudioscon cancelación gratuita; 150 € la broma para 3.
Mi duda es q los horarios de ida son 9.15 o 10 pero no indica lo q se tarda. Cual cogeriais? Es suficiente con el de las 10? Supongo q serán puntuales con los horarios ya q indican q hay q estar media hora antes en el punto de recogida.
Y teniendo una fan de Potter de 12 años, la vuelta a las 18 o 20? A las 19 ya no queda. Yo q quería ir por libre precisamente para no estar atados a horarios...
Como alternativa, a mí lo único que se me ocurre es coger un metro, Jubilee Line (linea gris) hasta Stanmore (que es la ultima parada al Norte, zona 5) y aquí coger el bus número 142 ( tfl.gov.uk/ ...on=inbound ) (creo que os vale la contactless) en la parada de buses que está cruzando la calle y que tiene la letra "A" hasta Watford Junction.
Eso si: El proceso llevará tiempo...
O si no, en Stanmore, coger un Uber o Bolt hasta Watford Junction.
Como alternativa, a mí lo único que se me ocurre es coger un metro, Jubilee Line (linea gris) hasta Stanmore (que es la ultima parada al Norte, zona 5) y aquí coger el bus número 142 ( tfl.gov.uk/ ...on=inbound ) (creo que os vale la contactless) en la parada de buses que está cruzando la calle y que tiene la letra "A" hasta Watford Junction.
Buf vaya faena, primero gracias por vuestras contestaciones, estoy mirando que igual alquilo un coche, me sale por unos 80 euros, mas barato que el bus organizado. El bus organizado seguro que puedes ir y volver a la hora que elijas? yo creo que la hora de vuelta corresponde a una hora fija de salida.
Pues si sabeis alguna otra opción os lo agradecería. Menos mal que he preguntado con tiempo si no....
Buf vaya faena, primero gracias por vuestras contestaciones, estoy mirando que igual alquilo un coche, me sale por unos 80 euros, mas barato que el bus organizado. El bus organizado seguro que puedes ir y volver a la hora que elijas? yo creo que la hora de vuelta corresponde a una hora fija de salida.
Pues si sabeis alguna otra opción os lo agradecería. Menos mal que he preguntado con tiempo si no....
Muchas gracias Gadiemp por detallar otra alternativa. Echaré un ojo a ver
Jabugo30, he mirado con GoldenTours solo transporte y tienen cancelación gratuita hasta 48 horas antes así q lo voy a coger mientras miro en detalle la propuesta de Gadiemp. Puedes elegir la hora de vuelta, no tiene q ser 4 horas como en los tours q incluyen entrada. Pero eso sí, la hora de vuelta es cerrada y eso es lo que no me gusta porque no se lo que tardaré...
El coche de alquiler lo había pensado, más barato y más libertad pero no vemos claro eso de coger el coche por Londres...
Muchas gracias Gadiemp por detallar otra alternativa. Echaré un ojo a ver
Jabugo30, he mirado con GoldenTours solo transporte y tienen cancelación gratuita hasta 48 horas antes así q lo voy a coger mientras miro en detalle la propuesta de Gadiemp. Puedes elegir la hora de vuelta, no tiene q ser 4 horas como en los tours q incluyen entrada. Pero eso sí, la hora de vuelta es cerrada y eso es lo que no me gusta porque no se lo que tardaré...
El coche de alquiler lo había pensado, más barato y más libertad pero no vemos claro eso de coger el coche por Londres...
Pfff vaya faena, yo acabo de volver y con el tren el trayecto es muy sencillo pero es lo que comenta el compañero al ser festivo aprovechan a hacer mantenimiento en algunas líneas de tren y no están operativas.
Creo que te dejan cambiar las fechas de las entradas siempre y cuando haya entradas disponibles dentro de la web, lo digo por si te cuadra el cambiar el día de la visita a los estudios a otro día que estes allí en Londres y que igual ya esté operativa la línea.
De las otras opciones comentadas si no hay mucha diferencia entre alquilar el coche y el transporte privado y te ves con confianza yo me decantaría por coger el coche porque vas con más libertad. Ten en cuenta lo único que vas a tener que pagar el parking allí en los estudios y la gasolina que tiene un precio prohibitivo, pero lo vas a agradecer en cuanto a comodidad y flexibilidad.
Ah bueno y salir con antelación porque el trafico londinense es caotico y lo mismo lo que te marca en google maps tienes que añadirle el doble de tiempo.
Si encuentro alguna otra solución la aportaré sin ninguna duda.
Ayer volvimos de pasar unos días en Londres y el día 29 estuvimos de visita en los estudios. Voy a comentar varias dudas que me surgieron a mi antes de ir por si a alguien le sirve de ayuda. Lo pongo por partes:
COMO LLEGAR A LOS ESTUDIOS
La manera mas sencilla de ir es a través de un tren que conecta la estación de Euston con Watford Junction. El trayecto tiene una duración de unos 25-30 minutos y se puede pagar con la tarjeta no hace falta sacar ticket, de hecho es mas barato para con el Tap&Go que reservando el billete con antelación. Eso si aseguraros que cogéis el que va "directo" hace solo 2 paradas intermedias antes que la parada de Watford Junction, hay otros que hacen mas paradas y tardan el doble en llegar. Sale con bastante frecuencia.
Una vez en la parada de Watford Junction esta todo muy bien indicado para llevaros a la parada donde pasa el bus de los estudios. Es GRATUITO con vuestra entrada tanto la ida como la vuelta. El trayecto tiene una duración de unos 20 minutos, pero no se si será así siempre, a nosotros nos tocó esperar más de 20 minutos a que llegase el bus más los 20 minutos de trayecto (y suerte que eramos de los primeros en la fila, hubo gente que lo tocó esperar a que llegase el siguiente bus). ID CON TIEMPO! Nosotros no llegamos a tiempo a la hora que teníamos el pase (luego explico mas en detalle).
Una vez allí en 2 minutos estas en la puerta de los estudios, está todo muy bien señalizado, 0 pérdidas.
PUNTUALIDAD
Nosotros salimos con casi 2 HORAS de antelación desde Londres y llegamos tarde. Nos alojábamos en Whitechapel y tuvimos que hacer algún trasbordo para llegar hasta Euston.
Llegamos con tiempo de sobra a Watford con más de 40 minutos de antelación pensando que sería suficiente, pero por lo menos en nuestro, caso el bus lanzadera tardo más de 20 minutos en llegar a la estación y sumado a los 20 minutos de trayecto que hay hizo que llegásemos unos 10-15 minutos tarde.
Por mi cabeza ya se pasaba la opción que no nos dejasen pasar por no llegar a la hora, pero para nada. Entramos en el siguiente turno sin ningún problema. No se si es porque era un pase el cual no estaba lleno, pero en ningún momento nos miraron la hora a la que teníamos reservado el tour.
EL TOUR
A mi me pareció increíble, no creo que diga nada nuevo, pero si sois fans de la saga lo vais a disfrutar como niños. Pararos en todo, coged un pasaporte en la entrada y haced todos los sellos, leed la info de los paneles, disfrutad de los shows...
DURACION
A nosotros parándonos bastante en los sitios, tampoco nos paramos en todos los carteles, pero si vimos todos los shows que hicieron y nos tomamos nuestro tiempo nos llevo unas 3 horas y media completar el tour, más luego otros 30-40 minutos más en la tienda. Teníamos reserva a las 14:00 y nos dio tiempo de sobra a ver todo sin prisas y disfrutar de la tienda. Por lo que echadle que os va a llevar unas 4 horas y si sois muy muy fans y os paráis en todo 5 o 6 a lo muchisimo.
AUDIOGUIAS
A nosotros no nos dió tiempo de coger audioguía porque pensaba que llegábamos tarde y fuimos directos al acceso al tour. Pero por lo que vi es como una especie de móvil donde además de audio te ponen también algunos vídeos explicativos.
Se pueden cambiar los cascos que te vienen con la audioguía por unos de botón que llevéis vosotros y poder compartirla entre dos personas sin problema. Eso si yo la recomendaría si sois muy muy fans o si no os manejáis mucho con el inglés ya que el contenido de la audioguía es el mismo que está puesto en los carteles y videos que hay a lo largo del tour, que son bastantes.
EXTRAS QUE NO SABIA Y QUE PUEDEN SER UTIL
Hay varios shows/actividades a lo largo del tour que son bastante curiosas. Algunas son orientadas a un público más infantil pero son muy divertidas.
Hay varias tiendas y un restaurante a lo largo del recorrido sin contar la tienda y restaurante principales que hay en el hall. Hay una tienda que me llamo la atención porque era una especie de outlet donde estaba todo rebajado con cosas de temporadas pasadas.
Si llegáis antes de tiempo podéis acceder al hall sin ningún problema y aprovechar a visitar la tienda principal, incluso si es un día entresemana o que no sea temporada alta podéis intentar a acceder antes de vuestra hora al tour si lo deseáis.
Espero que os haya servido de ayuda toda esta info, cualquier duda os ayudaré encantado
Julensanchez, q detallado! Muchas gracias por tu aportación.
Por lo que comentas, si tenemos entradas a las 11.30, podría reservar el bus de vuelta a las 18, verdad? Voy con una fan de Harry Potter pero creo q el de las 20 sería demasiado...
Julensanchez, q detallado! Muchas gracias por tu aportación.
Por lo que comentas, si tenemos entradas a las 11.30, podría reservar el bus de vuelta a las 18, verdad? Voy con una fan de Harry Potter pero creo q el de las 20 sería demasiado...
A mi el de las 20 me parece demasiado, em mi opinión claro. También depende de cuando vayas si es festivo lo mismo el que haya más afluencia os retrasa un pelín mas el entrar a algunas zonas que hay que hacer cola.
Yo diria que pillando el de las 11:30 si pillais le bus de las 18:00, vais bien al final es un margen de 6 horas y media. Yo diria que mas que correcto y si os sobra algo de tiempo siempre podéis tomaros algo en el hall.
Una duda, ¿el bus os deja directamente en los estudios en la estación de Watford Junction?.
Entiendo que directamente en los estudios pero pregunto por si acaso.
Wow, mensajes como estos son los que hacen de los foros lugares imprescindibles para preparar un viaje. Mil gracias, de verdad, me has aclarado varias dudas.
Sólo una pequeña pregunta, que es una tontería pero que no tengo claro: Sé que se puede visitar la tienda principal antes de la hora de acceso al tour; mi duda es si compramos algo en ese momento... Luego al salir del tour se vuelve a pasar por esa misma tienda, ¿no nos pondrán problemas de si lo hemos comprado/robado y esas cosas?
Wow, mensajes como estos son los que hacen de los foros lugares imprescindibles para preparar un viaje. Mil gracias, de verdad, me has aclarado varias dudas.
Sólo una pequeña pregunta, que es una tontería pero que no tengo claro: Sé que se puede visitar la tienda principal antes de la hora de acceso al tour; mi duda es si compramos algo en ese momento... Luego al salir del tour se vuelve a pasar por esa misma tienda, ¿no nos pondrán problemas de si lo hemos comprado/robado y esas cosas?
Gracias!
Yo si fuese tú haría las compras una vez terminado el tour por dos razones. El primero obviamente por comodidad y el segundo porque como comento hay un par de tiendas a lo largo del tour y una de ellas tiene descuentos del 40% al 70%, es una especie de outlet y aunque no es muy grande igual encuentras algo parecido a lo que querías de la tienda principal con descuento.
De todos modos nada mas entrar a mano derecha hay un mostrador, es un guardarropas totalmente gratuito (lo explican en el video que ponen de camino a los estudios), yo entiendo que si haces alguna compra te lo guardan ahí sin ningún coste extra, al igual que te guardan mochilas, bolsos, abrigos... Pero no te lo puedo asegurar.