Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
@menchu77, lo has intentado hoy? Es que hoy era el primer día que se podía hacer.
Sí, hoy lo he hecho, al final lo que conseguido, pero cuidado, según que móviles no puedes descargar la ETA, yo lo he tenido que solicitar a través de la web, después, la web parece sencilla como el ESTA para Estados Unidos, pero cuándo vas poniendo la foto de tí, después te piden la foto del pasaporte, con los datos que se vean muy bien... Tienes que tener muchísimo cuidado, leer muy bien todo, porque te lo pueden rechazar y no sabes porqué, si has hecho la foto como te dicen que la hagas, aún habiendo pagado 12€ y tienes que volver a solicitarla de nuevo el ETA y pagar de nuevo... Después ya te mandan rápidamente la resolución. Yo creo que son ordenadores los que supervisan y no sé yo lo veo un poco caos, nada que ver con el ESTA. A lo mejor vosotros tenéis más suerte y lo hacéis a la primera jejeje yo lo he tenido que hacer a la segunda...
Buenas!
Creo que no es el hilo adecuado pero no veo por donde gestionarlo...
Viajamos a uk el viernes y tenemos que pedir la eta. Hemos apurado porque no teníamos confirmado que iríamos y hemos leído que en tres días máximo lo aprobaban. La cosa es que con la aplicación he hecho el proceso me ha llevado a la pasarela de pago, me lo han cobrado y en la cuenta del banco me han quitado el importe pero al volver a la app se ha salido y vuelto a la pantalla de inicio sin poner confirmación del proceso. Tampoco he recibido ningún mail ni nada y no me parece que sea muy normal... No esperaba respuesta inmediata pero si al menos algún mensaje de confirmación y no me sé que hacer
Buenas!
Viajamos a uk el viernes y tenemos que pedir la eta. Hemos apurado porque no teníamos confirmado que iríamos y hemos leído que en tres días máximo lo aprobaban. La cosa es que con la aplicación he hecho el proceso me ha llevado a la pasarela de pago, me lo han cobrado y en la cuenta del banco me han quitado el importe pero al volver a la app se ha salido y vuelto a la pantalla de inicio sin poner confirmación del proceso. Tampoco he recibido ningún mail ni nada y no me parece que sea muy normal... No esperaba respuesta inmediata pero si al menos algún mensaje de confirmación y no me sé que hacer
Echale un vistazo a este post por si te puede ayudar:
Buenas!
Hola,
Yo lo hice el 6 de marzo para mi familia y para mi, y después de pagar cada uno al momento te llega un correo diciendo que lo están tramitando y a los pocos minutos te llega otro correo que ya lo tienes aprobado. Es rápido y fácil. No se que ha podido pasar¿has pagado con un banco español? Lo hice con N26.
Tuve que esperar una hora exacta para poder entrar, te ponían en cola y te iba actualizando el tiempo.
Pero una vez dentro fue todo sencillo.
Preparad de antemano,:
Foto del pasaporte
Foto de la persona con fondo liso ( indican que tiene que ser diferente a la del pasaporte)
No lo hice a través de la app sino de la página web . U a de las fotos me dio problema pero lo indican en el momento.Usé otra y sin problema.
Tb te piden escanear tu cara pero yo directamente di a q no podía y no pasa nada.
El pago lo hice con tarjeta nacional, no usé la Revolut ni N26 porque directamente te dicen q te cobran en € y ellos aplican el cambio, da igual la tarjeta que uses.
Según lo hice me llegó email de q lo había tramitado y en unos minutos q estaba aprobado.Muy rápido.
No hace falta imprimir la aprobación , va asociada directamente al número de pasaporte.
Ojo con la página donde lo vayáis a hacer porque si pones en Google "tramitar eta" te lleva a intermediarios q cobran más del doble .
La página oficial es la de gov.uk
En la página indica que el 9 de Abril el precio sube de 10 a 16 libras.
A partir del 2 de abril de 2025, los ciudadanos de países europeos que cumplan con los requisitos necesitan una Autorización Electrónica de Viaje (ETA) para viajar a Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Las aplicaciones para solicitar la autorización ETA ya están disponibles.
¿Alguien sabe como validar el visado una vez que se ha hecho? Me mandan un email con los datos de confirmación, pero ¿hay algún sitio oficial donde se pueda consultar y evitar disgustos en el aeropuerto?
Indiana Jones Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 2284
Votos: 0 👍
gonzaler Escribió:
Buenas,
¿Alguien sabe como validar el visado una vez que se ha hecho? Me mandan un email con los datos de confirmación, pero ¿hay algún sitio oficial donde se pueda consultar y evitar disgustos en el aeropuerto?
Gracias
No. Está asociado a tu pasaporte
Puedes imprimir ese mail
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 1435
Buenas! Alguien que lo haya solicitado recientemente me puede indicar qué tipo de fotos se necesitan? He leído algún comentario de que tienes que tener una foto diferente a la del pasaporte y con fondo blanco, pero quería confirmarlo. Gracias.
Indiana Jones Registrado: 02-08-2009 Mensajes: 1435
Liriank Escribió:
Buenas! Alguien que lo haya solicitado recientemente me puede indicar qué tipo de fotos se necesitan? He leído algún comentario de que tienes que tener una foto diferente a la del pasaporte y con fondo blanco, pero quería confirmarlo. Gracias.
Hola. Me contesto a mí misma. Con la aplicación del móvil solo he necesitado escanear la cara y una foto de cara con un fondo claro (una pared blanca o color claro). Ambas cosas se hacen en proceso de solicitarla. Me ha llegado la aprobación al minuto.
Mi experiencia con la app gubernamental ha sido también esa.
-Reitero lo de asegurarnos que descargamos la aplicación oficial. En mi caso, apareció en segundo lugar, después de una app patrocinada
-Hay que tener un medio de pago contactless en el teléfono. Se paga en euros (19,74 en mayo 2025)
-Lo más pesado puede ser tomar un selfie aceptable, por aquello de que no se aprecien sombras y el fondo sea uniforme, pero lo cierto es que he usado la puerta de la cocina con luz natural y me la ha aceptado a la primera. Limpita que la tengo
-Entre el mensaje de procedimiento en trámite y la aprobación, un minuto. Ea, otra cosa hecha.
Hola, ¿alguien sabe si es necesario el ETA si solo pisas el aeropuerto para hacer escala?. Este verano viajo a EEUU con la British, haciendo escala en Londres.
Hola, ¿alguien sabe si es necesario el ETA si solo pisas el aeropuerto para hacer escala?. Este verano viajo a EEUU con la British, haciendo escala en Londres.
Esto leí en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de España:
No necesitas ETA si...Haces escala en el Reino Unido y NO tienes que recoger el equipaje y/o pasar por control de fronteras para proseguir tu viaje, lo que solo sucede en los aeropuertos de Heathrow (T4) y Mánchester. Si no estás seguro, consulta con tu aerolínea.