Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda: Foro de Reino Unido e Irlanda: Londres, Edimburgo, Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte, República de Irlanda, Dublín.
Por cierto, estoy mirando y el embarcadero de Staffa está cerrado por obras hasta mediados de Junio, entiendo que no hay otra manera de ver la isla. Teniendo eso en cuenta, merece la pena Ir a Oban y Mull?
Por cierto, estoy mirando y el embarcadero de Staffa está cerrado por obras hasta mediados de Junio, entiendo que no hay otra manera de ver la isla. Teniendo eso en cuenta, merece la pena Ir a Oban y Mull?
Cada uno tiene sus gustos, para mí oban es precioso e imprescindible, el pueblo es precioso y las vistas increíbles, aparte tienes para ver todo lo que te comenté ayer y si te parece poco al sur está kilmartin, para ver su Carnasserie Castle, aunque esté en ruinas merece la pena el paseo para llegar a el. Y kilmartin museum tiene mucha historia también. Y las piedras megalíticas Dunchraigaig Cairn te harán viajar al pasado. Aún puedo seguir un poco más jajaja
Para mi Oban y Mull sí que valen la pena. Y a Staffa supongo que puedes ir desde otros puertos también y hacer distintos tipos de excursiones. (tema aparte es si te dan los días para todo XD)
En cuanto a Staffa, pues no sabía que el puerto (por llamarlo de algún modo XD) estaba en obras... Si no puedes desembarcar, creo que igualmente dar una vuelta alrededor de la isla es interesante. Es una pena no poder bajar y dar un paseo (y más si era época de anidación de los frailecillos), pero ver los alrededores de esa isla tan peculiar creo que sigue valiendo mucho la pena.
Pero si, es un barco pequeñito, y el mar nunca se sabe como va a estar, si tu mujer es de marearse igual no disfruta esa excursión (y son bastantes horas), así que quizás mejor que te la saltes.
De todos modos, Mull necesitaría su día, y Staffa otro... Y tú tienes bastante apretada esa zona de tiempo, a lo mejor te vale la pena ir solo a Oban, y luego ya ir subiendo y viendo cosas rumbo a Skye.
Para ir a Skye, yo prefiero ir por el puente conduciendo y no en ferry, para poder pasar 2 veces por Eilean Donan (y mirar de antemano, e intentar que las 2 veces que pases verlo con marea alta y marea baja)
Por la costa (hacia el norte o hacia el sur) de Oban tienes bastantes castillos chulos, y alguno que otro famoso.
Si, tal como me planteas el tema de Staffa va a ser mejor que lo dejemos para otra ocasión y lo que ahorro de tiempo con ese día 4 lo usaré para subir el coche para ver cosas por el camino y quizás para al bajar poder ver Dunnotar. Voy a replantear el itinerario a ver qué tal. Gracias como siempre
Como lo veis?
DIA 1 Vuelo de ida a Edimburgo, llego de noche (dormir cerca aeropuerto para alquilar coche)
DIA 2 Saldría de Edimburgo y hacer Stirling - Loch Lomond y dormir en algún pueblo camino a Oban ( Inveraray).
DIA 3 Inveraray - Oban (dormir aquí).
DIA 4 Salida Oban temprano - Glencoe - Fort William (dormir aquí?)
DIA 5 Fort William - Glenfinnan - Road to the Isles - Isla de Skye
DIA 6 Isla de Skye
DIA 7 Isla de Skye
DIA 8 Vuelta a Edimburgo- Eilean Donan - Lago Ness ( dormir cerca Pitlochry)
DIA 9 Pitlochry- Dunkeld - Perth - dormir aquí o en algún lugar cercano a Castillo de Dunnottar
DIA 10 Castillo de Dunnottar
Dunnottar Castle - St Andrews
DIA 11 St Andrews- Dunfermline - Culross y dejar el coche en el aeropuerto y dormir en Edimburgo
DIA 12 Edimburgo
DIA 13Edimburgo
DIA 14 Vuelo de vuelta desde Edimburgo sobre media tarde
Como lo veis?
DIA 1 Vuelo de ida a Edimburgo, llego de noche (dormir cerca aeropuerto para alquilar coche)
DIA 2 Saldría de Edimburgo y hacer Stirling - Loch Lomond y dormir en algún pueblo camino a Oban ( Inveraray).
DIA 4 Salida Oban temprano - Glencoe - Fort William (dormir aquí?)
DIA 5 Fort William - Glenfinnan - Road to the Isles - Isla de Skye
DIA 6 Isla de Skye
DIA 7 Isla de Skye
DIA 8 Vuelta a Edimburgo- Eilean Donan - Lago Ness ( dormir cerca Pitlochry)
DIA 9 Pitlochry- Dunkeld - Perth - dormir aquí o en algún lugar cercano a Castillo de Dunnottar
DIA 10 Castillo de Dunnottar
Dunnottar Castle - St Andrews
DIA 11 St Andrews- Dunfermline - Culross y dejar el coche en el aeropuerto y dormir en Edimburgo
DIA 12 Edimburgo
DIA 13Edimburgo
No lo veo mal del todo, te digo algún cambio que yo haría
Si estas en glenfinnan, hasta skye en coche tienes 3 horas de coche, mas todas las paradas que hagas.
Yo iria en el ferry, lo coges en mallaig que lo tienes a 30 min y otros 30 de barco, lo que ahorras en gasolina lo gastan en barco si, pero te lo ahorras de conducir y llegas a buena hora a skye para ver algo mas
Cosas que puedes ver en skye, fairy pools, dunvegan castle, fairy glen, the quiraing, the storr,(estas dos ultimas si os gusta el senderismo os gustaran, un par de horas mínimo para ir tranquilos) an corran beach ( una playa con huellas de dinosaurio), Portree
El día 9 perdona por insistir, no se que quereis ver pero dunkeld y Perth son totalmente prescindibles. Yo veria algo mas de la zona de los alrededores de Aberdeen ya que tenéis que ir a ver dunnotar
El día 10 meteria algo mas,Dunnotar es muy bonito pero no deja de ser una ruina y como mucho en 2 horas lo habrás visto
Esos dos días me lo plantearía de la siguiente manera, como vas a pitlochry, que es muy bonito, podéis ir a Blair castle que esta muy cerca o ir a aviemore que si os gusta andar hay una excursión para ver lo renos en libertad, hasta les dais de comer en la mano, dura un par de horas. Y ya desde allí ir hacia la zona de dunnotar pero por el norte, no bajando por pitlochry, y en esa zona hay muchos castillos para ver
Y con st andrews a mi me pasa lo mismo que antes, es totalmente prescindible, si quieres ir a dunfermline y culross vale
Con respecto a Outlander, la tenemos pendiente, no la hemos querido ver para no hacernos ''spoiler'' de lo que veremos en el viaje jaja.
Con respecto a lo que comentas, es verdad que esos días 9 y 10 son los que veo mas flojillos. Pensáis que merece la pena quitar algo de esos días y dárselo a ver la Isla de Mull cuando estemos en Oban, o para ver algo mas de la zona del Este? o quizás subir hasta Inverness ( en muchos sitios he leído que no es para tanto, aunque en otros la ponen de imprescindible)
Lo de Dunkeld y Perth lo h puesto por ver la Black Linn Fall, que mi pareja leyó que era una zona bonita, pero es verdad que cascadas vamos a ver mas de una jaja.
Con respecto a Outlander, la tenemos pendiente, no la hemos querido ver para no hacernos ''spoiler'' de lo que veremos en el viaje jaja.
Con respecto a lo que comentas, es verdad que esos días 9 y 10 son los que veo mas flojillos. Pensáis que merece la pena quitar algo de esos días y dárselo a ver la Isla de Mull cuando estemos en Oban, o para ver algo mas de la zona del Este? o quizás subir hasta Inverness ( en muchos sitios he leído que no es para tanto, aunque en otros la ponen de imprescindible)
Lo de Dunkeld y Perth lo h puesto por ver la Black Linn Fall, que mi pareja leyó que era una zona bonita, pero es verdad que cascadas vamos a ver mas de una jaja.
Para mull necesitarás 2 días enteros así que no creo que te de tiempo
Cerca de stirling tienes The Devil's Pulpit una cascada que tendrás que andar un poco pero increíble
Inverness ciudad es bonita pero no tiene mucho que ver, en los alrededores tienes el campo de batalla de culloden y clava cairns
La opción de aviemore que te e comentado la as visto?
Dunnotar está en el este y en esa zona tienes muchas cosas que ver y naturaleza
De hecho hay una ruta de Outlander en Escocia, con mapa y todo... XD, yo sí vi la primera temporada, y sí vi sitios que acabé añadiendo al itinerario porque me parecieron muy chulos.
Uno de ellos, The Devil's Pulpit, que te menciona Zacarías77, a mi me encantó... Ahí mis playeros de goretex se ganaron el sueldo... XDDDD... Y también añadí varios castillos al itinerario...
Lo que me lleva a recomendarte que quizás debas pensar qué llevar de calzado... Igual unas "fundas altas", o algo así... Yo hasta me llegué a plantear comprar unas botas de goma allí, aunque luego las tirase al final del viaje... (no lo hice y me arrepentí). Hay sitios muy llenos de agua, muy embarrados, o sitios a los que quizás tengas que cruzar algún arroyo o similar para poder llegar... No vale ir con un calzado cualquiera. El calzado y ropa para lluvia es algo muy a tener en cuenta en Escocia.
Otra cosa que añadí y que casi nadie menciona es visitar la tumba de Rob Roy, que también está por la zona
En cuanto los tiempos, lo que mas o menos voy teniendo claro, los veis factibles ?
DIA 2 Saldría de Edimburgo y hacer Stirling - Loch Lomond y dormir en Inveraray.
DIA 4 Salida Oban temprano - Glencoe - Fort William (dormir aquí)
DIA 5 Fort William - Glenfinnan Isla de Skye. Mi duda aquí, hay muchas cosas que ver en Fort William? porque no se si subir en coche para intentar ver dos veces el Castillo (otra cuando baje) y si acaso el lago Ness para aprovechar bien el día
DIA 6 Isla de Skye
DIA 7 Isla de Skye
DIA 8 Vuelta a Edimburgo- Eilean Donan - Lago Ness,esto lo quitaria si lo veo subiendo. ( dormir cerca Pitlochry)??
DIA 9 Pitlochry ???
DIA 10 Castillo de Dunnottar - St Andrews- pueblos costa Fife
DIA 11 pueblos costa Fife y dejar el coche en el aeropuerto y dormir en Edimburgo
DIA 12 Edimburgo
DIA 13Edimburgo
A falta de rellenar un poco los días 8 y 9, seria esto
Muy buen consejo ese del calzado, no había caído en eso...llevare una funda de esas que comentas y compare allí unas botas.
Voy a ir reservando los alojamientos que mas o menos tenga claros.
Muchas gracias como siempre por vuestras opiniones
Con los consejos dados ya vas un poco más a tiro fijo, pero si quieres, hay webs como la de viamichelin que te hace cálculos de cuantos km tiene la ruta, los gastos que vas a hacer, el tiempo estimado...
Luego es muy relativo, porque en Escocia todo llama la atención, y te tienta parar a cada poco a hacer fotos XD
Por la "parte de abajo" de las Cairgorns... Las cuales visitaría o pasaría un poco con el coche para verlas, hay varios castillos interesantes... Por ej. Yo quizás el día 8 quizás dormiría por Fort Augustus (muy cerca del lago ness, por si le quieres echar un vistazo rápido y ver que no vale la pena XDDD)
Y luego el 9 daría un rodeo a propósito... Ya que un día entero para Pitlochry me parece mucho, pero sobre todo me parece una pena que no pases, aunque solo sea un poco, por las Cairgorns... Conducir un poco por ellas y luego bajar, ya que por la zona sur hay varios castillos chulos e igual quieres visitar alguno (en este caso, estos castillos tiene mérito verlos por dentro) y luego sí ir hacia el castillo Dunnotar.
Esto igual haría que el día 11 no puedas hacer eso, que quizás el 11 sea para ir de Dunnotar a ST Andrews y de ahí ya a dormir a Edimburgo...
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39833
Votos: 0 👍
JoseA88 Escribió:
Buenas de nuevo. No tenia claro si por temas laborales iba a poder hace el viaje y finalmente si podemos.
Como comente seria a finales de mayo, y lo he conseguido alargar un par de días. Mi mayor preocupación es como cuadrar el tema del alojamiento con tanto que ver, voy a poner mas o menos el itinerario que tenemos pensado aún queda mucho por rellenar pero me gustaría poder ir cogiendo alojamiento.
DIA 2 Saldría de Edimburgo y hacer Stirling - Loch Lomond y dormir en algún pueblo camuno a Oban ( Inveraray?).
DIA 3 Inveraray - Oban (dormir aquí?) (este día lo veo un poco desaprovechado).
DIA 4 Oban - Mull - Staffa (dormir Oban?)
DIA 5 Salida Oban temprano - Glencoe - Fort William (dormir aquí?)
DIA 6 Fort William - Glenfinnan - Road to the Isles - Isla de Skye
DIA 7 Isla de Skye
DIA 8 Isla de Skye
DIA 9 Vuelta a Edimburgo- Eilean Donan - Lago Ness y.....( dormir de camino a Pitlochry?)
DIA 10 Pitlochry- Dunkeld - Perth - St Andrews
DIA 12 Edimburgo
DIA 13Edimburgo
La verdad es que la vuelta es lo que tengo menos claro, esos días 9 10 y...porque desde la zona del lago Ness para bajar bien por arriba o por abajo de las Cairgorns hay un buen paseo...y el día 11 no se... He visto en un video de YouTube que esos pueblos merecen la pena pero no lo tengo claro aún, me gustaría ver aunque fuera un día Glasgow o ver el Castillo de Dunnottar pero no se como cuadrarlo.
Nuestra prioridad es tema de paisajes naturales y ese rollo, pero también nos gustaría ver castillos así que todas las ideas son bienvenidas.
Muchas gracias de antemano.
Hola
Paso tus mensajes y las respuestas al hilo de itinerarios en coche
Respecto a los tiempos yo siempre recomiendo no hacer más de 300km (unas 200mi) en un día. Hay además que tener en cuenta que en las Highlands y las islas (Skye o Mull p.ej.) hay muchas Single Track Roads que ralentizan bastante la media
Saludos
Hola,
Estoty intentando cerrar una ruta por Escocia de 12 días a principios de julio. La he rehecho un millón de veces y tengo dudas de si de tanto poner y sacar al final me dejo algo imprescindible o si iremos demasiado apretados de tiempo. También dudo si visitar la Isla de Mull y Staffa, depende del día entran o salen de la ruta. Edimburgo ya lo conocemos.
DIA 1 Edimburgo → Pitlochry
DIA 2 Pitlochry → Dornoch / Wick
Paradas posibles: Falls of Shin, Dunrobin Castle, Golspie
DIA 3 Dornoch → John O’Groats → Thurso
Visita John O'Groats, paseo por la costa
Opcional: Castle of Mey, Duncansby Stacks
DIA 4 Thurso → Durness → Gairloch o Kinlochewe
Smoo Cave, Lochinver (opcional)
DIA 5 Gairloch → Torridon → Applecross → Skye
Ruta panorámica por Torridon, Shieldaig, Bealach na Bà hasta Applecross
Cruzar a Skye (via puente o ferry?)
DIA 6 Skye
Old Man of Storr, Quiraing, Kilt Rock, Neist Point, Fairy Pools
DIA 7 Skye → Eilean Donan → Fort William
Eilean Donan Castle, Glenfinnan Viaduct, Glencoe
DIA 8 Fort William → Oban → Isla de Mull
Ferry Oban → Craignure (Mull)
DIA 9 Excursión a Staffa → Oban
Excursión a Fingal's Cave i Staffa (salida desde Fionnphort o Tobermory)
Regreso en ferry a Oban
DIA 10 Oban → Loch Lomond → Edimburg
Loch Lomond & The Trossachs
@08laura
Yo igual me perdí un "capítulo" en mensajes anteriores... El itinerario no le da tiempo a Edimburgo, ya lo viste en otro viaje? a Edimburgo le daría 2 días...
Por lo demás, poco te puedo ayudar... Pones sitios que ni me suenan... XD lo que pones en los días 2-3-4-5 (quitando Pitlochry), ni me suena... Y eso que pensé que conocía algo de Escocia tras un viaje de más de 20 días... XDDD
Skye necesita 2 días. Un día , el 6, te dará para ver la mitad norte de Skye... Pero dudo muchísimo que te de tiempo a ver algo de la parte sur... La parte sur sería para el día 7
... Por lo que entonces el 7 estaría demasiado saturado y no creo que llegues a tiempo a ver el tren en Glenfinnan
En resumen, o me perdí algo, o el itinerario está demasiado sobresaturado, 11 días no dan para tanto XD
Qué día llegas a Edimburgo, el 1?
Regresas el 12?
Para mi, habría que probar, no te da para pararte tanto, quizás haría
Edimburgo (uno o dos días)
Ir por Stirling, Trossachs hasta Oban (si es que cabe una excursión a Mull, que habría que montarlo en el itinerario para ver si dan las cuentas)
Subiría viendo castillos hasta Fort William (dormir)
Al día siguiente ver el tren de Glenfinnan y seguir subiendo hasta Skye, si da tiempo, ver Eilean Donan
Ver norte de Skye
Ver sur de Skye, ver de nuevo Eilean DOnan, o por primera vez si no te dio tiempo a la subida (si puedes hacerlo coincidir, ve a verlo con marea alta y baja)... Y quizás dormiría por Fort Augustus
Luego iría hacia Pitlochry, etc
Y acabar en Edimburgo
Así a ojo, sin montar para confirmarlo, diría que no da para mucho más un itinerario de esa cantidad de días...
Al igual que te dice xansolo, es una barbaridad de km, vais hacer muuuchos km y no vais a ver bien las cosas, sacrificaría ir al norte para dárselo a skye y ver las bien las cosas,pero bueno dicho eso te comento
El día 2 dunrobin es precioso, lo demás es prescindible, de pitlochry a dunrobin tienes mas de 3 horas de coche.
día 3 el castillo vale pero lo otro lo puedes suprimir si quieres, de dunrobin a muy tienes casi 2 horas
Día 4 smoo cave es precioso, pero yo no me pegaría esa paliza de coche para ver eso nada mas, los paisajes del norte son muy muy monótonos, no hay arboles solo vegetación y montaña y la carretera es increíblemente lenta, de un solo carril para los dos sentidos, coche? una paliza tranquilamente cerca de 4 horas
Día 5 mas de o mismo,paisajes muy bonitos pero poco mas. Barco? que yo sepa no hay ningún barco desde esa zona y desde Bealach na Bà estas bastante cerca de skye
Día 6 es tecnicamente imposible ver todo eso en un día a no ser que no bajes del coche. Ten en cuenta que solo en ver old man necesitas un par de horas, y de este punto a neist point ya tienes 2 horas de coche, las carreteras de skye son muuuy lentas
Día 7, de eilean donan a glenfinnan tienes 3 horas de camino, sin parar claro. A glencoe depende del punto que quieras llegar ponle 1 horita mas
Y si aún sigues queriendo hacer esa ruta el día 8 optaría por la segunda opción, es un poco mas relajada, pero bueno tampoco tanto eh, jejeje
No se si conoces edimburgo pero no darle ni dos días es un sacrilegio
Mi recomendación es no ir tan al norte teniéndooslo solo esos días a no ser que busques algo especifico.
Mas cerca hay cosas increíbles y no tienes que darte esa paliza de coche
Si finalmente no visitamos la Isla de Mull este sería el recorrdio a partir del día 8:
Día 8 Fort William → Glencoe → Inveraray (Argyll)
Día 9 Inveraray → Loch Lomond → Stirling
Día 10 Stirling → Edimburg
Día 11 Edimburgo y regreso
Quizás es una ruta más relajada, como lo veis?
Gracias
Hola.
Esta segunda opción es mucho mejor.
Para mi, Inveraray Castle es casi obligado verlo. Me encantó.
En Loch Lomond puedes contratar alguna excursión o paseo en barca y merece la pena.
Y Stirling tiene un castillo importante y una iglesia con unas vidrieras muy bonitas, donde, si no recuerdo mal, es el único sitio fuera de Inglaterra donde se ha coronado a un rey de Inglaterra.
Mucho mejor esta opción, más relajada y para visitar mejor y disfrutar más lo que visiteis.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Me olvidé comentar que ya conocemos Edimburgo y Glasgow, es por eso que solo vamos a dormir allí la última noche.
Con vuestros consejos veo que tengo que replantearme la ruta. Nos hacía ilusión subir hasta el norte pero tampoco queremos estar todo el día en el coche por lo tanto voy a empezar otra vez partiendo de vuestros consejos.
La ruta es de 11 días (10 noches).
Ya os explico como queda.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Me olvidé comentar que ya conocemos Edimburgo y Glasgow, es por eso que solo vamos a dormir allí la última noche.
Con vuestros consejos veo que tengo que replantearme la ruta. Nos hacía ilusión subir hasta el norte pero tampoco queremos estar todo el día en el coche por lo tanto voy a empezar otra vez partiendo de vuestros consejos.
La ruta es de 11 días (10 noches).
Ya os explico como queda.
Hola.
Poco más que apuntar a lo que ya hemos dicho.
Yo he comentado alguna vez que ir a Edimburgo es una cosa, e ir a Escocia (Highlands, Skye, etc.) es otra, y parece que me miran raro, pero es así. Sigo sin tener palabras para lo que vimos de Edimburgo para arriba. Si no has ido, merece muchísimo la pena.
De lo que me suenan los nombres que has puesto, creo que tiene buena pinta la planificación.
Lo de los últimos días lo has cambiado, para ir más relajados y creo que es mejor.
Sí que te recomendaría que te hagas idea de coger el coche a diario. ¿Por qué? Porque las ciudades, pueblos o regiones de por allí, son pequeñas, y obligan a coger el coche. Es decir, en Portree no vas a echar 3 días, o en Pitlochry o en Inverness. Tienes que tener una base y hacer pequeñas salidas, y entre base y base, como te han recomendado antes, etapas no muy largas.
Un saludo
Hola a todos
El último fin de semana de agosto vamos a Escocia un grupo de 8 amigos, la mayoría ya jubilados, on lo que no contamos con hacer largas caminatas con mucho desnivel, aunque si más suaves.
Tengo muchas dudas en cuanto al itinerario ya que queremos abarcar mucho en poco tiempo, pero quiero hacerlo ya para reservar los alojamientos sin que tengamos que vender algún riñón. Los dos primeros días estaremos en Edimburgo y nos alojaremos en el Premier inn Edinburgh city centre Waverley.
Os pongo los lugares que queremos visitar pero sin especificar las patadas salvo en el primer día, a ver si me podéis echar una mano.
Días 1 y 2- Edimburgo
Día 3- Recoger coche de alquiler - Dunfermaline Abbey - Falkland - Saint Andrews - Dunnottar Castle
Día 4- Opción 1. Elgin - Culloden - Clava Cairns - dormir cerca del castillo de Urquhart
Opción 2- Ir hacia Pitlochry y dormir por Invergarry o alrededores
Día 5- isla de Sky y visitar lo que podamos del norte.
Día 6- sur de la isla - Eilean Donan Castle
Día 7- Glen Coe y seguir hacia Crianlarach o algún sitio de la zona
Día 8- de camino hacia Glasgow
Día 9- de camino al aeropuerto visitar lo que podamos entre los castillos de Doune, Stirling o Blackness. Tenemos que dejar el coche a las 5 de la tarde.